Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
39
3%
16
1%
4
7%
43
18%
106
8%
50
7%
41
3%
16
1%
8
10%
61
4%
23
4%
24
25%
149
Hay 590 votos.
@KnightSolaire He dicho dos medidas y ambas te parecen un error para luego decir tú lo mismo sobre la vivienda pública. Y si, el extranjero es un problema en la compra de viviendas y al igual que hay una tasa turística no vendría mal ponerle a esta gente un incremento del ITP. Esto no va a afectar para nada a los precios pues el vendedor no le repercute en nada.

La mejor medida es el conjunto de todas, bien pensadas para ser aplicables claro esta.
inti_mlg escribió:@KnightSolaire la vivienda no es bien para especular. Dicho sea de paso no veo con malos ojos ponerle un ITP muy superior al no residente en España y otro gradual conforme el número de años que lleve viviendo aquí. Y si esto con la construcción de vivienda pública.

En vivienda hemos llegado a un punto que se requieren de medidas muy drásticas. Y todo pasa por eliminar ese concepto de vivienda = inversión.

Aún así, en el tema de la vivienda chupa TODO el mundo. Quien se vaya a comprar un piso sabe muy bien de lo que hablo. Da asco desde las inmobiliarias hasta el estado pero absoluto asco.

Si deja de ser una inversión ¿quién va a ofertar viviendas? Estarías empeorando el problema.
fusco escribió:
AkrosRockBell escribió:@fusco estaba el Condado de Barcelona bajo la Corona de Aragón y punto. Deja ya de decir chorradas independentistas.


Chorradas independentistas para tí, lamentablemente esa actitud de desprecio y soberbia castellanocentrista es la que nos llevó a perder Portugal, como la que tuvo Felipe IV con su Unión de Armas para unificar las leyes de los diferentes reinos, ya sabemos el desastre en el que acabó.


No lo tomes por una chorrada:
Imagen
@Schwefelgelb No me refiero a inversión de una constructora sino de gente que se dedica a comprar viviendas como si fuese un activo financiero. Esa cultura que ha estado muy incardinada en España es lo que nos ha hecho llevar a esta situación, entre otros aspectos. Saludos.
@inti_mlg y por qué una constructora si puede tener derecho a hacer negocio con la vivienda y un particular no?
inti_mlg escribió:@Schwefelgelb No me refiero a inversión de una constructora sino de gente que se dedica a comprar viviendas como si fuese un activo financiero. Esa cultura que ha estado muy incardinada en España es lo que nos ha hecho llevar a esta situación, entre otros aspectos. Saludos.

Sin gente que compre no puede haber alquiler.
@AkrosRockBell el chip compro vivienda para ponerlo en BnB y forrarne hay que ir quitándoselo de la cabeza. Y es por culpa de la especulación y la carencia de vivienda pública por la cual estamos así. Problema que viene enquistado de hace muchos años. Saludos.
@inti_mlg si hay apartahoteles es porque hay demanda. En ese caso el problema es en todo caso el turismo descontrolado, no el que alguien haga con su propiedad lo que quiera, a lo cuál tiene total derecho.
Demosle las gracias a las regulaciones y gestion sobre vivienda que ha habido a lo largo de los años que nos han llevado a este punto.

Ah no, que la culpa es del jugador y no del juego que permiten las administraciones, putos especuladores...
Falconash escribió:¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Opino igual, especular con vivienda, sanidad y educación debería de plantearse que fuese delito.



Por puntualizar, en China no compras nada. Según su legislación toda adquisición está supeditada a los intereses del Estado, o lo que es lo mismo, del Partido Comunista Chino. Hoy tienes tres pisos, mañana le pisas el pie al cuñado de un líder del partido y dejas de tenerlos. Lo comento porque últimamente leo muchos mensajes acerca de lo bien que lo hacen las dictaduras y lo mal que lo hacen las democracias. Por cierto, eso me lo dijo un chino que se hincha a comprar en España por esa razón.

En cuanto a tu premisa principal, (especular con vivienda, sanidad y educación debería de plantearse que fuese delito), totalmente de acuerdo. Improbable, porque los que juzgan, legislan y ejecutan están en el ajo. Pero de acuerdo.
inti_mlg escribió:@AkrosRockBell el chip compro vivienda para ponerlo en BnB y forrarne hay que ir quitándoselo de la cabeza. Y es por culpa de la especulación y la carencia de vivienda pública por la cual estamos así. Problema que viene enquistado de hace muchos años. Saludos.

La vivienda dedicada a bnb es ínfima, y aún así, está supliendo una demanda que de alguna forma tienes que gestionar, si se prohibiera bnb, habría que ampliar los hoteles, te quedas igual.
@Señor Misterio de hecho el yutuber Jabiertzo, un vasco casado con una mujer china y que vive allí, comentó una vez que en ese país cuando "compras" una casa el suelo sigue siendo del Estado y éste te concede el uso temporalmente, por 70 años. Si tienes hijos y quieres que hereden ese uso, tienen que acordar una prórroga con las autoridades. Si las autoridades no lo renuevan por lo que sea, tus hijos fuera y se deben buscar la vida en otro lugar. Mención aparte las expropiaciones, aunque dijo que las pagaban bien y en ese sentido son más de fiar que los nuestros, que prometen pagar y todavía hay expropiaciones impagadas desde hace décadas.

Un saludo!
Schwefelgelb escribió:
inti_mlg escribió:@AkrosRockBell el chip compro vivienda para ponerlo en BnB y forrarne hay que ir quitándoselo de la cabeza. Y es por culpa de la especulación y la carencia de vivienda pública por la cual estamos así. Problema que viene enquistado de hace muchos años. Saludos.

La vivienda dedicada a bnb es ínfima, y aún así, está supliendo una demanda que de alguna forma tienes que gestionar, si se prohibiera bnb, habría que ampliar los hoteles, te quedas igual.


No creo que el Airbnb supla una necesidad a la que no dé abasto el hotel tradicional. Si no a un público que no está dispuesto a pagar el pastizal que supone de media un hotel. ¿Y por qué lo veo así? Porque podemos encontrar hoteles vacíos con apartamentos llenos, hoteles que no bajan del burro aún con servicios muy deficientes como para justificar su precio.
@Manint estás asumiendo que solo puede existir un tipo de hotel. Y defendiendo el bnb ya de paso.
Schwefelgelb escribió:@Manint estás asumiendo que solo puede existir un tipo de hotel. Y defendiendo el bnb ya de paso.


No es una defensa del Airbnb, sino una asunción de la realidad. Que creo que muchas veces olvidamos que en la cifra del Airbnb debe ir la de la vivienda de corta estancia. Sí, esos alquileres que se fuerzan por debajo del año o los 6 meses con la falsificación del tipo de alquiler real y la rotación forzada de inquilinos.
Valmont escribió:Alonsismo nazi


¿Le habrá entrado también la paranoia nazi con la edad de fallecimiento del Papa y las veces que se han tocado las campanadas? [facepalm]

Imagen

Sorpresa para nadie que iban a dar distinto trato según con quién mandase en cada comunidad aún en las mismas circunstancias.
La "ultraizquierda" católica apostólica. Capillitas y cristianas.





Décadas atacando a la iglesia y ahora sorprenden al mundo con esto.

Entre que son pro-taurinas, ahora católicas y que quieren acabar con la pornografía y abolir la prostitución, creo que en la próxima legislatura van a tener que pactar con VOX. [carcajad]
@paco_man están desesperados por pillar votos. Que pena me Dan.
paco_man escribió:La "ultraizquierda" católica apostólica. Capillitas y cristianas.





Décadas atacando a la iglesia y ahora sorprenden al mundo con esto.

Entre que son pro-taurinas, ahora católicas y que quieren acabar con la pornografía y abolir la prostitución, creo que en la próxima legislatura van a tener que pactar con VOX. [carcajad]


Dan pena éstas dos petardas, recordemos que la iglesia lleva miles de años derramando sangre y otras lindezas.

Lo que se supone que critican ahora les entristece.

Qué ganas tengo de que desaparezcan.
@inti_mlg @nail23

Pues los del Jueves parece que aún no se han enterado de que la ultraizquierda a partir de ahora apoya a la iglesia. Menuda les va a caer por fascistas y retrógrados.

Imagen
La que nos espera con el timo de las pensiones no es ni medio normal.

La jubilación de 'baby boomers' se acelera y desgarra las cuentas de la Seguridad Social: la brecha entre los nuevos pensionistas y los que fallecen escala al 35%

El pasado año 2024 se registraron 368.065 altas de pensiones de jubilación, un nuevo máximo histórico y muy por encima del dato de 2023, cuando se contabilizaron 326.949 altas coincidiendo con el aterrizaje de la primera hornada de baby boomers (trabajadores nacidos entre 1958 y 1977). En 2024 el proceso se aceleró con los quintos del 59 que llegaron a los 65 años habiendo cumplido todos los requisitos necesarios para jubilarse. Lo llamativo es que mientras las altas se incrementaron cerca de un 13% respecto al año anterior, las bajas apenas lo hicieron un 3%, al pasar de 265.060 a 273.346, de modo que la brecha entre los nuevos jubilados y los que salen definitivamente del sistema alcanzó un nivel nunca visto del 35% en 2024, frente al 23% de 2023 o el 13% de 2019, antes del estallido de la pandemia.


https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4571.html
@seaman tranquilo, que los "jovenes" vienen a pagarnos las pensiones cobrando pagas
La primera ampliación del Metro de Madrid en 10 años se queda sin acto inaugural por la pugna entre Ayuso y Sánchez

Lo gracioso es que la ampliación se ha hecho con fondos europeos, que el PP intentaba boicotear.

Luego cuando se obtuvieron y se creó la linea de Metro, resulta que Ayuso quería ponerse las medallas en la inauguración.

Y cuando Oscar Puente dijo que iba (para ponerse la medalla él), resulta que "cancelan" la inauguración.

Menudo disparate de país.
thespriggan2009 escribió:La primera ampliación del Metro de Madrid en 10 años se queda sin acto inaugural por la pugna entre Ayuso y Sánchez

Lo gracioso es que la ampliación se ha hecho con fondos europeos, que el PP intentaba boicotear.

Luego cuando se obtuvieron y se creó la linea de Metro, resulta que Ayuso quería ponerse las medallas en la inauguración.

Y cuando Oscar Puente dijo que iba (para ponerse la medalla él), resulta que "cancelan" la inauguración.

Menudo disparate de país.


Y en Jaén falta el tranvía desde hace eones y ninguno de los dos partidos a tenido cojones a terminarlo.
No podía saberse...

fusco escribió:
paco_man escribió:
fusco escribió:
Tú mismo te has respondido, si estás en contra de la autonomía catalana y la Generalitat de Catalunya -institución garante de la misma, de su identidad y derechos como pueblo-, apaga y vámonos.

Te equivocas compañero. Se puede tener identidad y derechos como pueblo sin necesidad de independencia o de autonomías.


Sin duda, pero el pueblo catalán ya decidió, jugándosela en la calle y recibiendo a Tarradellas del exilio, quién no cedió a las presiones del franquismo agonizante y condicionó su colaboración a la restauración de la Generalitat, única institución superviviente de la Segunda República Española. Sabía bien que no habría democracia en España sin reconocer el autogobierno catalán, y fue literalmente así, se reconoció antes la Generalitat que la Constitución Española. Esto en su época más reciente, en el pasado le avala una historia de siglos como reino independiente de Castilla.


Cataluña nunca fue Reino y desde luego jamás dependió de Castilla.

Los condados catalanes aparecieron como feudatarios del reino franco cuando se creó la marca hispánica. De ahí pasaron a ser dependientes del Reino de Aragón y posteriormente de la corona española.

Castilla perdió su independencia en 1521 tras la guerra de las comunidades y el poderoso consejo real se convirtió en una pantomima al servicio del nuevo rey habsburgo. Cataluña nunca jamás fue independiente. Aragón no perdió su autonomía hasta 1715, 200 años después que Castilla, fijate tú qué cosas.

Hay que estudiar un poco antes de soltar según qué bobadas.
paco_man escribió:La "ultraizquierda" católica apostólica. Capillitas y cristianas.





Décadas atacando a la iglesia y ahora sorprenden al mundo con esto.

Entre que son pro-taurinas, ahora católicas y que quieren acabar con la pornografía y abolir la prostitución, creo que en la próxima legislatura van a tener que pactar con VOX. [carcajad]


Quien les ha visto y quien les ve. De quemar iglesias, destruir obras de arte sacro y matar clérigos, a defender al sumo pontífice y citar a Jesucristo. Un cambio a mejor, sin duda.
paco_man escribió:@inti_mlg @nail23

Pues los del Jueves parece que aún no se han enterado de que la ultraizquierda a partir de ahora apoya a la iglesia. Menuda les va a caer por fascistas y retrógrados.
[/img]


Así es, como que le ha resbalado la persecución de los cristianos donde son minorías pues les gusta. Los de la ultraizquierda tampoco es que tengan muy claras sus posiciones, ahora uno es abusador y el otro no, el uno es corrupto y el otro no, una es feminista y la otra no, van cambiando de opinión dependiendo siempre de quién y no del qué, lo que viene siendo ser hipócritas.
NWOBHM escribió:
fusco escribió:
paco_man escribió:Te equivocas compañero. Se puede tener identidad y derechos como pueblo sin necesidad de independencia o de autonomías.


Sin duda, pero el pueblo catalán ya decidió, jugándosela en la calle y recibiendo a Tarradellas del exilio, quién no cedió a las presiones del franquismo agonizante y condicionó su colaboración a la restauración de la Generalitat, única institución superviviente de la Segunda República Española. Sabía bien que no habría democracia en España sin reconocer el autogobierno catalán, y fue literalmente así, se reconoció antes la Generalitat que la Constitución Española. Esto en su época más reciente, en el pasado le avala una historia de siglos como reino independiente de Castilla.


Cataluña nunca fue Reino y desde luego jamás dependió de Castilla.

Los condados catalanes aparecieron como feudatarios del reino franco cuando se creó la marca hispánica. De ahí pasaron a ser dependientes del Reino de Aragón y posteriormente de la corona española.

Castilla perdió su independencia en 1521 tras la guerra de las comunidades y el poderoso consejo real se convirtió en una pantomima al servicio del nuevo rey habsburgo. Cataluña nunca jamás fue independiente. Aragón no perdió su autonomía hasta 1715, 200 años después que Castilla, fijate tú qué cosas.

Hay que estudiar un poco antes de soltar según qué bobadas.


No puedes esperar mucho de un indepe adoctrinado.
La que está liando Perro Sanchez, es insostenible esto ya!! Que lo echen del gobierno! Necesitamos uno con las mismas políticas trumpistas de EEUU uno liderado por el capacitado Feijoo junto a Abascal [qmparto] [qmparto]

El FMI rebaja de forma generalizada sus previsiones por la guerra comercial, con la excepción de España

España crecerá este año un 2,5%, el triple que la eurozona (0,8%) y más que EEUU (1,8%)


https://www.europapress.es/economia/mac ... 50057.html

ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sanchez, es insostenible esto ya!! Que lo echen del gobierno! Necesitamos uno con las mismas políticas trumpistas de EEUU uno liderado por el capacitado Feijoo junto a Abascal [qmparto] [qmparto]

El FMI rebaja de forma generalizada sus previsiones por la guerra comercial, con la excepción de España

España crecerá este año un 2,5%, el triple que la eurozona (0,8%) y más que EEUU (1,8%)


https://www.europapress.es/economia/mac ... 50057.html


Crecer esta bien, y todos nos alegramos de que las cosas vayan mejor, la cuestión es si este crecimiento es sólido o es un crecimiento que en cuanto se frene un poco el gasto público se nos viene abajo el castillo.
subsonic escribió:Crecer esta bien, y todos nos alegramos de que las cosas vayan mejor, la cuestión es si este crecimiento es sólido o es un crecimiento que en cuanto se frene un poco el gasto público se nos viene abajo el castillo.


Que política sugieres? El trumpismo? Recortes brutales en el gasto para que la deuda siga disparada? Yo creo que en la crisis del 2008 ya aprendimos la lección. Y eso que el sanchismo en gasto público sigue gastando una mierda, seguimos muy por debajo de la media europea en gasto en educación o sanidad por ejemplo.

Por otro lado crecer mientras el resto del mundo decrece creo que SIEMPRE son buenas noticias.
NWOBHM escribió:
fusco escribió:
paco_man escribió:Te equivocas compañero. Se puede tener identidad y derechos como pueblo sin necesidad de independencia o de autonomías.


Sin duda, pero el pueblo catalán ya decidió, jugándosela en la calle y recibiendo a Tarradellas del exilio, quién no cedió a las presiones del franquismo agonizante y condicionó su colaboración a la restauración de la Generalitat, única institución superviviente de la Segunda República Española. Sabía bien que no habría democracia en España sin reconocer el autogobierno catalán, y fue literalmente así, se reconoció antes la Generalitat que la Constitución Española. Esto en su época más reciente, en el pasado le avala una historia de siglos como reino independiente de Castilla.


Cataluña nunca fue Reino y desde luego jamás dependió de Castilla.

Los condados catalanes aparecieron como feudatarios del reino franco cuando se creó la marca hispánica. De ahí pasaron a ser dependientes del Reino de Aragón y posteriormente de la corona española.

Castilla perdió su independencia en 1521 tras la guerra de las comunidades y el poderoso consejo real se convirtió en una pantomima al servicio del nuevo rey habsburgo. Cataluña nunca jamás fue independiente. Aragón no perdió su autonomía hasta 1715, 200 años después que Castilla, fijate tú qué cosas.

Hay que estudiar un poco antes de soltar según qué bobadas.


Me parece que el que tiene que estudiar eres tú, porque aunque sólo fuera durante una semana, -y antes de pasar a Francia-, sí que lo fue, aunque fuera nominalmente es un hito histórico para los catalanes, junto a la posterior abolición de sus fueros por Felipe V en el siglo XVIII. Por lo demás ya sé que no fue un reino, me refería a que formaba parte del reino de Aragón. Y en cuanto a Castilla, es innegable que la monarquía, tanto Habsburgo como Borbones han tendido a unificar leyes y territorio en torno a este reino.

República Catalana (1641)
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BA ... lana_(1641)
ErisMorn escribió:
subsonic escribió:Crecer esta bien, y todos nos alegramos de que las cosas vayan mejor, la cuestión es si este crecimiento es sólido o es un crecimiento que en cuanto se frene un poco el gasto público se nos viene abajo el castillo.


Que política sugieres? El trumpismo? Recortes brutales en el gasto para que la deuda siga disparada? Yo creo que en la crisis del 2008 ya aprendimos la lección. Y eso que el sanchismo en gasto público sigue gastando una mierda, seguimos muy por debajo de la media europea en gasto en educación o sanidad por ejemplo.

Por otro lado crecer mientras el resto del mundo decrece creo que SIEMPRE son buenas noticias.


Llevo años escuchando que España siempre crece más que el resto de las grandes economías y que vamos como un cohete ... lo que no acabo de entender es por que entonces tengo la "extraña" sensación de que nuestra sanidad y educación van cada vez peor ... es entrar en un centro de salud / hospital y se me cae el alma al suelo.
inti_mlg escribió:@paco_man están desesperados por pillar votos. Que pena me Dan.

Escrito desde el móvil?. [burla2]
@thedarkman piensa en quien está gestionando la sanidad y la educación en la mayoría de comunidades. En cualquier caso España tiene una deuda descomunal que pagar igual que otros países, ahora mismo gran parte del presupuesto público se va en pagar intereses de la deuda. Hubo políticos que consiguieron sacar a algunas administraciones de esa rueda absurda de la deuda y en 4 años los ciudadanos lo echaron. Ahora esa administración se endeuda de nuevo a lo bestia, hablo del Ayuntamiento de Madrid.
ErisMorn escribió:@thedarkman piensa en quien está gestionando la sanidad y la educación en la mayoría de comunidades. En cualquier caso España tiene una deuda descomunal que pagar igual que otros países, ahora mismo gran parte del presupuesto público se va en pagar intereses de la deuda. Hubo políticos que consiguieron sacar a algunas administraciones de esa rueda absurda de la deuda y en 4 años los ciudadanos lo echaron. Ahora esa administración se endeuda de nuevo a lo bestia, hablo del Ayuntamiento de Madrid.


Esto no va de los últimos años, mi sensación lleva siendo la misma desde hace "generaciones" políticas ... tanto Cádiz como Barcelona que es lo que vivo en primera persona y por aquí ha pasado de todo en los últimos 20 años.

Y no me estoy poniendo de parte de ningún partido, simplemente que tengo la sensación de que hace muuuuucho que todos los partidos nos toman por bobos... y ojo, que lo mismo es que lo somos [+risas]
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sanchez, es insostenible esto ya!! Que lo echen del gobierno! Necesitamos uno con las mismas políticas trumpistas de EEUU uno liderado por el capacitado Feijoo junto a Abascal [qmparto] [qmparto]

El FMI rebaja de forma generalizada sus previsiones por la guerra comercial, con la excepción de España

España crecerá este año un 2,5%, el triple que la eurozona (0,8%) y más que EEUU (1,8%)


https://www.europapress.es/economia/mac ... 50057.html


Crecer esta bien, y todos nos alegramos de que las cosas vayan mejor, la cuestión es si este crecimiento es sólido o es un crecimiento que en cuanto se frene un poco el gasto público se nos viene abajo el castillo.


Verás las risas cuando por fin nos explique Sánchez de donde va a sacar el dinero para gasto militar.
nail23 escribió:
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sanchez, es insostenible esto ya!! Que lo echen del gobierno! Necesitamos uno con las mismas políticas trumpistas de EEUU uno liderado por el capacitado Feijoo junto a Abascal [qmparto] [qmparto]



https://www.europapress.es/economia/mac ... 50057.html


Crecer esta bien, y todos nos alegramos de que las cosas vayan mejor, la cuestión es si este crecimiento es sólido o es un crecimiento que en cuanto se frene un poco el gasto público se nos viene abajo el castillo.


Verás las risas cuando por fin nos explique Sánchez de donde va a sacar el dinero para gasto militar.


de Europa claro, siempre todo nos lo regala Europa (menos los malvados holandeses)
Viejo y actual al mismo tiempo.
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sanchez, es insostenible esto ya!! Que lo echen del gobierno! Necesitamos uno con las mismas políticas trumpistas de EEUU uno liderado por el capacitado Feijoo junto a Abascal [qmparto] [qmparto]

El FMI rebaja de forma generalizada sus previsiones por la guerra comercial, con la excepción de España

España crecerá este año un 2,5%, el triple que la eurozona (0,8%) y más que EEUU (1,8%)


https://www.europapress.es/economia/mac ... 50057.html


Crecer esta bien, y todos nos alegramos de que las cosas vayan mejor, la cuestión es si este crecimiento es sólido o es un crecimiento que en cuanto se frene un poco el gasto público se nos viene abajo el castillo.


Será suficiente para recuperar todo lo que bajemos anteriormente? Lo dudo.
fusco escribió:Y en cuanto a Castilla, es innegable que la monarquía, tanto Habsburgo como Borbones han tendido a unificar leyes y territorio en torno a este reino.

Pero eso son asuntos que incumben a los distintos reinos, monarcas y dinastías, y de los que no se puede rascar interpretando que de ellos, surgió una guerra civil entre dos pueblos distintos y bien diferenciados, uno de castellanos contra otro pueblo distinto del anterior, de catalanes, porque lo que ocurrió no fue más que una guerra de sucesión por el trono de España en el que cada bando combatia a muerte por su Rey y no por algún tipo de identidad nacional y soberanía independiente, y es que además, aún no existía ese concepto de nacionalismo.

fusco escribió:República Catalana (1641)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%C3% ... lana_(1641)

Y en ese mismo enlace que pones dice:

Wikipedia escribió:El escenario es reivindicado en la actualidad como una de las principales proclamas del independentismo del siglo xxi. Sin embargo, algunos autores han negado que haya continuidad entre el nacionalismo catalán, de raíz moderna y liberal, y la sublevación de Pau Clarís de 1641. Por ejemplo, el propio nacionalista catalán Antoni Rovira i Virgili afirmó que no eran los catalanistas «los herederos de 1640 y 1714», sino los CARLISTAS.



Lo de la Marca Hispánica que ha comentado @NWOBHM está muy bien mencionado. Ahí sí que fueron dos bandos distintos enfrentados por su permanencia en la península ibérica.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marca_Hispánica

Imagen
Imagen
nail23 escribió:
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Perro Sanchez, es insostenible esto ya!! Que lo echen del gobierno! Necesitamos uno con las mismas políticas trumpistas de EEUU uno liderado por el capacitado Feijoo junto a Abascal [qmparto] [qmparto]



https://www.europapress.es/economia/mac ... 50057.html


Crecer esta bien, y todos nos alegramos de que las cosas vayan mejor, la cuestión es si este crecimiento es sólido o es un crecimiento que en cuanto se frene un poco el gasto público se nos viene abajo el castillo.


Verás las risas cuando por fin nos explique Sánchez de donde va a sacar el dinero para gasto militar.


Pues vendiendo humo como siempre [qmparto] .

El Gobierno elevará el gasto en Defensa al 2% del PIB sin subir impuestos, con fondos UE y sin presentar Presupuestos.
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/gobierno-elevara-gasto-defensa-impuestos-fondos-ue-sin-presupuestos-5702914/

- condiciones laborales (vamos que le subimos el sueldo a los militares): 3.700 millones
- desastres naturales (¿alguien ha dicho Dana?): 1.700 millones
- telecomunicaciones y seguridad (vamos que me lo gasto en antivirus y el kit digital xDD): 3.200 millones
- gasto en rearme, vamos el gasto militar de verdad: 1.900 millones

Ale ahí lo llevas, toma gasto militar en defensa [qmparto] .
¿Lo de no financiar la ley para financiar las ayudas a los enfermos de ELA si no se aprueban los presupuestos es cierto?

Es que lo estaba escuchando ahora en una tertulia y no termino de creérmelo
extremorpg escribió:
fusco escribió:
fusco escribió:República Catalana (1641)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%C3% ... lana_(1641)

Y en ese mismo enlace que pones dice:

Wikipedia escribió:El escenario es reivindicado en la actualidad como una de las principales proclamas del independentismo del siglo xxi. Sin embargo, algunos autores han negado que haya continuidad entre el nacionalismo catalán, de raíz moderna y liberal, y la sublevación de Pau Clarís de 1641. Por ejemplo, el propio nacionalista catalán Antoni Rovira i Virgili afirmó que no eran los catalanistas «los herederos de 1640 y 1714», sino los CARLISTAS.




La Guerra dels Segadors es un capítulo más en los sucesivos conflictos con la monarquía y el gobierno central, y no se puede negar que el catalanismo actual -sea independentista o no-, es el resultado de la suma de los mismos a lo largo de su historia, donde los más recientes agravios pueden ubicarse en 2006, con el recurso del PP a la reforma del Estatut (aprobado por los catalnes y el Congreso); y en la violencia policial ejercida durante el referendum del 1-O. Respecto a la Guerra de Sucesión, al márgen de la cuestión dinástica, no se puede obviar que el candidato Habsburgo era más afín al respeto a las leyes y los fueros frente al absolutusmo de los Borbones, con lo que una lectura en clave estrictamente catalana de este episodio, es inevitable.
seaman escribió:La que nos espera con el timo de las pensiones no es ni medio normal.

La jubilación de 'baby boomers' se acelera y desgarra las cuentas de la Seguridad Social: la brecha entre los nuevos pensionistas y los que fallecen escala al 35%

El pasado año 2024 se registraron 368.065 altas de pensiones de jubilación, un nuevo máximo histórico y muy por encima del dato de 2023, cuando se contabilizaron 326.949 altas coincidiendo con el aterrizaje de la primera hornada de baby boomers (trabajadores nacidos entre 1958 y 1977). En 2024 el proceso se aceleró con los quintos del 59 que llegaron a los 65 años habiendo cumplido todos los requisitos necesarios para jubilarse. Lo llamativo es que mientras las altas se incrementaron cerca de un 13% respecto al año anterior, las bajas apenas lo hicieron un 3%, al pasar de 265.060 a 273.346, de modo que la brecha entre los nuevos jubilados y los que salen definitivamente del sistema alcanzó un nivel nunca visto del 35% en 2024, frente al 23% de 2023 o el 13% de 2019, antes del estallido de la pandemia.


https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4571.html

Esto se sabía hace ya más de 20 años, y lo más cercano que se estuvo a intentar abordar minimamente el problema fue crear la hucha de las pensiones, que no tardó en dilapidarse, y dejar de actualizar con el ipc, que se cambió después.

Hay que asumir que viene otra de las muchas quiebras y quitas que ha tenido la SS.
Schwefelgelb escribió:
Hay que asumir que viene otra de las muchas quiebras y quitas que ha tenido la SS.


Debo ser muy joven y no recuerdo ninguna quiebra o quita de la SS, me puedes poner algun ejemplo? Todo lo que he encontrado en google son referencias de economistas hablando a futuro, pero no encuentro registro de quiebras anteriores a la SS, seguro que lo están borrando de internet.

EDIT: Ortografía.
162699 respuestas