› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:JDGB escribió:Si estuviera gobernando el PP...
lo mismo te podria decir a ti. y a la mayoria por no decir todos los criticos en este hilo.
Mr_Link escribió:Asi que eso de no querer crear alarma, lo siento pero no cuela...
JDGB escribió:Ni tienen vergüenza ni la conocen.
IvanQ escribió:@angelillo732 parece que evitas opinar sobre ciertos temas, te he pasado el enlace de los tests realizados por país, no crees que si somos avanzados en cuando a tener más tiempo la epidemia, deberíamos ser de los primeros en cuanto a tests realizados a la población?
Mr_Link escribió:
https://www.larazon.es/espana/20200404/ ... txpdi.html
Yo no veo que no pidan nada que no sea minimamente razonable, tu si?.
Ves normal que esten abiertos los estancos, las gasolineras, etc, y que sin embargo este cerrado el congreso de los diputados?.
Puedo estar mas o menos de acuerdo en las formas y el momento, pero Vox a expuesto claramente sus motivos para retirarle el apoyo al gobierno, al menos han sido claros, cosa que no se puede decir lo mismo de los que nos gobiernan...
Pero es que ademas haces el ridiculo mas espantoso, me puedes decir donde pide Vox, en el articulo que enlazas, que se suspendan la cuarentena o las medidas sanitarias?.
dlabo escribió:nachobarro escribió:Todavía nos quieren vender la moto de que la culpa de todo fueron los recortes?
Si es que hay que quereros.
No, no, si lo de una sola cosa lo explica todo forma parte de vuestra tradición derechuza.
Dios creó el universo, la economía se explica con un garabato en una servilleta, la culpa del contagio es del 8M... Así os va cuando se rompe la burbuja de realidad alternativa.
GXY escribió:Mr_Link escribió:Asi que eso de no querer crear alarma, lo siento pero no cuela...
pues no solamente es lo que mas cuela, sino que es la hipotesis mas proxima a la realidad para explicar muchas de las decisiones y no_decisiones tomadas.
eso y, como dije antes, el escenario previo.
no es lo mismo tomar decisiones cuando puedes poner fabricas propias a fabricar 5 millones de mascarillas al dia, que cuando no tienes los medios ni para hacerlo ni para comprarlas.
clamp escribió:Os la han metido pero doblada con el discurso de los recortes.
Antes de los recortes, Madrid llegó a tener 750 camas en la UCI, ahora ronda las 700, y en el pico de esta crisis hemos necesitado más de 1.500 ingresos, ¿lo entiendes? la demanda se duplicó, ningun sistema sanitario del mundo puede absorver tal demanda de pacientes, con o sin recortes.
Se hubiera desbordado igualmente.
GXY escribió:clamp escribió:Os la han metido pero doblada con el discurso de los recortes.
Antes de los recortes, Madrid llegó a tener 750 camas en la UCI, ahora ronda las 700, y en el pico de esta crisis hemos necesitado más de 1.500 ingresos, ¿lo entiendes? la demanda se duplicó, ningun sistema sanitario del mundo puede absorver tal demanda de pacientes, con o sin recortes.
con recortes: se ha pasado de 750 camas a 700
sin recortes: se hubiera pasado de 750 a 900 o a 1000.
diferencia: 200-300 no muertos.
segun tu, "nada".
continuemos relativizando lo que interesa para el discurso que interesa dar.
Lee_Chaolan escribió:Vox: El gobierno miente y manipula!
Also Vox:
https://mobile.twitter.com/alvaro_medin ... tor-imagen
IvanQ escribió:dlabo escribió:¿Y tienes el dato de 2007?
Edito: no, es el número 38
De dónde lo sacas? Yo de aquí https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud
En el 2018 puesto 25
En el 2007 puesto 23
nachobarro escribió:Yo de derechas? Hahahaahhajaajahahahahahahahahaha
Vaya tela.
Lo que no soy es un borrego que traga todo lo que dicen sus amos. He repetido muchas veces que me da igual el partido que sea, lo hubiese criticado igual.
Pero bueno, no creo que merezca la pena contestarte nás con esos aires de superioridad moral que me llevas. El día que dejes de ser un fanático, te irá mejor.
Saludos
La Comunidad de Madrid ha colocado a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, a coordinar la respuesta a la grave situación que sufren por el coronavirus las residencias, que en marzo han registrado 3.000 muertos (2.000 más que en el mismo mes del año pasado). La intervención de Burgueño, que carece de experiencia relevante en el sector y cuyo trabajo ha provocado malestar entre profesionales de la red pública, se ha canalizado mediante una supuesta empresa llamada Cardio Líder, que en realidad no está registrada como tal en el Registro Mercantil y es una mera marca comercial utilizada para la comercialización de desfibriladores.
angelillo732 escribió:@Mr_Link No, de todo dios nada, que el tráfico en las grandes ciudades bajó hasta un 80%.. La inmensa mayoría de gente estaba en su casita y solo había muy pocos oficios activos, lo que hay ahora es una cuarentena todavía más severa, y después de semana santa se volverá como al principio, que era una cuarentena prácticamente igual, si no mira los trabajos que se permiten y los que no.
Y bueno, eso de que no has sido benevolente.. De hecho lo vuelves a ser, y me haces dudar de si te das cuenta o no.
clamp escribió:GXY escribió:clamp escribió:Os la han metido pero doblada con el discurso de los recortes.
con recortes: se ha pasado de 750 camas a 700
sin recortes: se hubiera pasado de 750 a 900 o a 1000.
diferencia: 200-300 no muertos.
segun tu, "nada".
continuemos relativizando lo que interesa para el discurso que interesa dar.
ó 2.000 , ó 5.000
pero que fullero eres
JDGB escribió:GXY escribió:JDGB escribió:Si estuviera gobernando el PP...
lo mismo te podria decir a ti. y a la mayoria por no decir todos los criticos en este hilo.
Ya, ya.
Pero da la casualidad que los que están ahora son los otros.
Recuerda la que liaron con lo del ébola, 2 muertos. (Un cura y un perro)
Ni tienen vergüenza ni la conocen.
b0rt escribió:Los comunistas y analfabetos de la OMS parece que difieren con la opinión general de la gestión del gobierno en esta crisis de los foreros y twitteros en general.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4579.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... id-19.html
Otra fuente más, por si las anteriores no valen.
https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b4672.html
dlabo escribió:¿Te has leído eso?
Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
No, la atención está en EE.UU., donde las cifras ya son espeluznantes y no hay que ser un lince ni tener una bola de cristal para saber que va a ser el país del mundo mas devastado, con diferencia.
Ese mismo medio estadounidense habla de reacción tardía en España. No deja de ser irónico, que miren fechas y saquen conclusiones con lo que ha hecho su gobierno.
Habla de un partido en la coalición de gobierno que está aprovechando para cumplir su programa de nacionalizaciones ¿que empresa se ha nacionalizado? Allí su presidente ha intervenido a GM y otras empresas para fabricar lo que el gobierno quiere.
clamp escribió:@dlabo
Es decir, como no me alcanza con las 50 camas que se perdieron cuando todo iba guay, directamente me las invento para justificar mi argumento.
Asi tambien cocino yo los datos.
Lee_Chaolan escribió:Vox: El gobierno miente y manipula!
Also Vox:
https://mobile.twitter.com/alvaro_medin ... tor-imagen
dlabo escribió:clamp escribió:@dlabo
Es decir, como no me alcanza con las 50 camas que se perdieron cuando todo iba guay, directamente me las invento para justificar mi argumento.
No, es el dato que usa la ONU, OMS, OCDE... como indicador para evaluar sistemas sanitarios desde hace décadas.
Y no se inventa, se divide cada parámetro entre número de habitantes y sale.
Creo que no es difícil de entender que si sube la población y se estanca cualquiera de esos parámetros, vamos a peor. Pero si encima baja...
Y luego, ya que tenemos el dato, se puede cruzar con el de otros países y comparar resultados y de esa manera tendremos un pequeño avance para encajar los factores que llevan a que en su sitio pase A y en otro B.
Pero vamos, que mucho mejor en una catástrofe y en la vida en general hacer caso a los gurús, memes y filias personales que a la ciencia¿no?
dlabo escribió:Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
No, la atención está en EE.UU., donde las cifras ya son espeluznantes y no hay que ser un lince ni tener una bola de cristal para saber que va a ser el país del mundo mas devastado, con diferencia.
clamp escribió:@dlabo
Mr_Link escribió:En serio?. No tienes claro que si no se hubiera vanalizado la situacion mucha gente hubiera tomado medidas personales para no contagiarse?.
Mr_Link escribió:O lo que no te queda claro es que si se hubieran tomado medidas antes la situacion no hubiera sido tan grave?.
Mr_Link escribió:Y me da igual si se llama Sanchez, Iglesias, Ayuso, Torra, Urkuyu, Abascal, Casado, o la madre que los pario. Los responsables de la situacion tendran que rendir cuentas por ello.
Mr_Link escribió:Faltaba mas que despuesd de toda esta tragedia la gente nos quedaramos impasibles ante la inutilidad de los que dirigen nuestro destino.
Mr_Link escribió:Y que conste que no me ha tocado de cerca, al menos todavia, y espero que asi siga, pero sin que nadie se sienta atacado directamente, o al menos esa no es mi intencion, que menos que empatizar un poco con la gente que esta sufriendo verdaderamente esta tragedia y ponernos un poquito en su lugar...
Que no estamos hablando de medidas economicas o ideologicas, que aqui y ahora estan muriendo miles de personas...
dlabo escribió:¿Te has leído eso?
Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
Ese mismo medio estadounidense habla de reacción tardía en España. No deja de ser irónico, que miren fechas y saquen conclusiones con lo que ha hecho su gobierno.
Habla de un partido en la coalición de gobierno que está aprovechando para cumplir su programa de nacionalizaciones ¿que empresa se ha nacionalizado? Allí su presidente ha intervenido a GM y otras empresas para fabricar lo que el gobierno quiere.
GXY escribió:como si no argumentaras tambien tu con datos cocinados. como con esa grafiquita de la pobreza del otro hilo como si 1 dolar por dia y por persona en 1830 fuera lo mismo que un dolar por dia y por persona hoy. y como esa, otras muchas.
es lo que tiene emplear la estadistica como argumento para todo, que al final miras la demagogia de los datos y no lo que reflejan esos datos.
clamp escribió:GXY escribió:como si no argumentaras tambien tu con datos cocinados. como con esa grafiquita de la pobreza del otro hilo como si 1 dolar por dia y por persona en 1830 fuera lo mismo que un dolar por dia y por persona hoy. y como esa, otras muchas.
es lo que tiene emplear la estadistica como argumento para todo, que al final miras la demagogia de los datos y no lo que reflejan esos datos.
Parece mentira, ¿No sabes que esos datos estan ajustados por inflacion? ¿como crees que se elaboran esos graficos?
No, que vas a saber si le tienes alergia a los datos xd
dlabo escribió:clamp escribió:@dlabo
No, es el dato que usa la ONU, OMS, OCDE... como indicador para evaluar sistemas sanitarios desde hace décadas.
Y no se inventa, se divide cada parámetro entre número de habitantes y sale.
Creo que no es difícil de entender que si sube la población y se estanca cualquiera de esos parámetros, vamos a peor. Pero si encima baja...
Y luego, ya que tenemos el dato, se puede cruzar con el de otros países y comparar resultados y de esa manera tendremos un pequeño avance para encajar los factores que llevan a que en su sitio pase A y en otro B.
Pero vamos, que mucho mejor en una catástrofe y en la vida en general hacer caso a los gurús, memes y filias personales que a la ciencia¿no?
GXY escribió:clamp escribió:GXY escribió:como si no argumentaras tambien tu con datos cocinados. como con esa grafiquita de la pobreza del otro hilo como si 1 dolar por dia y por persona en 1830 fuera lo mismo que un dolar por dia y por persona hoy. y como esa, otras muchas.
Parece mentira, ¿No sabes que esos datos estan ajustados por inflacion? ¿como crees que se elaboran esos graficos?
No, que vas a saber si le tienes alergia a los datos xd
pues si estan ajustados es mas absurda todavia tu afirmacion.
y mas aun considerando el aumento poblacional.
pero si te quieres creer la pelicula de la erradicacion de la pobreza del capitalismo, cree.
razorblade77 escribió:Usando a los muertos políticamente:dlabo escribió:¿Te has leído eso?
Yo ya dije que hay que investigar quien esta detras de que medios americanos esten tan centrados en España con la que esta cayendo alli.
Hace unos dias el new york time saco un articulo criticando la gestion de España, cuando la de Trump no ha sido precisamente ejemplar.
Mr_Link escribió:Mintieron, alteraron la realidad, o vanalizaron la situacion, te doy a elegir lo que quieras, pero es algo que nadie puede negar.
Y me queda claro que tu no pretendes que nadie pida ninguna responsabilidad, al menos al gobierno, si eso a la oposicion por hacer oposicion...
Si no estan preparados para tomar medidas drasticas e impopulares es que directamente no estan preparados para gobernar un pais, punto y pelota...
Luka_66 escribió:Yo no veo polémica alguna en la foto, refleja bien a las claras el panorama real del país. Otra cosa es la imagen que nos quieran transmitir los activistas ideológicos de nuestros bien pagados medios de comunicación. Mas allá de los aplausos, videos chorras desde las terrazas, etc. la gente en nuestro país está muriendo por una desdichada pandemia. Y esos son sus protagonistas, junto con sus familias. Pero de estos últimos poco vereis en las televisiones.
GXY escribió:y como a EEUU se la puede acusar de no tener medios propios, de no preveer, de no tener suficientes recursos... ¿verdad?
oh, the irony!
el hecho simple y plano es que ningun pais occidental estaba preparado para una situacion como esta. NINGUNO. yo todos han acabado adoptando mas o menos las mismas medidas. TODOS.
las pequeñas diferencias donde la esta habiendo? en mi opinion, lo estan sufriendo menos (que no "nada") los que tienen mayor cantidad de recursos propios y sobre todo gestion centralizada. no "centralizada cuando ya tenemos el bicho encima". no. centralizada de años antes. y asi todo, nos estamos comiendo un marron bien guapo tambien.
MisterZodiac escribió:Me da que pensar que se inicien algunos telediarios en España con familiares de muertos norteamericanos desolados, cadáveres suyos en bolsas de plástico y críticas a D. Trump por ello (si comparamos los muertos totales por densidad de población, nosotros salimos muuuuuucho peor parados que USA). Sin embargo, aquí damos la cifra de muertos diaria como si fuesen los números de la lotería y no he podido vislumbrar a ningún familiar dolido o la crítica de alguno de ellos ante tal situación... Solo veo los "resistire" de turno, los DJ de balcón o los "ánimo, ya queda menos"...
¿Doble rasero? ¿Minimizan la realidad? ¿Edulcoran la situación?
PD: la hemeroteca está ahí. Podéis ver las noticias de diferentes canales y lo comprobareis por vosotros mismos.
Mrcolin escribió:No, Ayuso ha tenido errores tambien. Pero al menos en esto intenta arreglar lo que el gobierno no sabe hacer.
Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias
La Comunidad de Madrid ha colocado a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, a coordinar la respuesta a la grave situación que sufren por el coronavirus las residencias, que en marzo han registrado 3.000 muertos (2.000 más que en el mismo mes del año pasado). La intervención de Burgueño, que carece de experiencia relevante en el sector y cuyo trabajo ha provocado malestar entre profesionales de la red pública, se ha canalizado mediante una supuesta empresa llamada Cardio Líder, que en realidad no está registrada como tal en el Registro Mercantil y es una mera marca comercial utilizada para la comercialización de desfibriladores.
Hereze escribió:GXY escribió:y como a EEUU se la puede acusar de no tener medios propios, de no preveer, de no tener suficientes recursos... ¿verdad?
oh, the irony!
el hecho simple y plano es que ningun pais occidental estaba preparado para una situacion como esta. NINGUNO. yo todos han acabado adoptando mas o menos las mismas medidas. TODOS.
las pequeñas diferencias donde la esta habiendo? en mi opinion, lo estan sufriendo menos (que no "nada") los que tienen mayor cantidad de recursos propios y sobre todo gestion centralizada. no "centralizada cuando ya tenemos el bicho encima". no. centralizada de años antes. y asi todo, nos estamos comiendo un marron bien guapo tambien.
¿Centralizada? joder menos mal que no la tenemos, llegamos a tener una sanidad 100% centralizada en gobiernos como este y aquí no se salva nadie.
Nuestra desgracia ha sido eso, el jodido centralismo, que ha impedido que las CCAA pudieran aislarse y no depender del gobierno central hasta para la mas mínima chorrada.
Ya hemos visto lo bien que ha funcionado en cosas como la compra de material, o el no poder usar respiradores hecho en cada CCAA hasta que Sanidad ha querido, etc...
Y eso de que no estábamos preparados para algfo así, pues depende, los genios de nuestro Gobierno nos dijeron eso de que "el virus no entiende de territorios" y sin embargo sólo hay que ver como lideramos o casi el ranking de paises con mas muertes y contagios por cada millón de habitantes (con unos 266) mientras que Portugal, con quiene compartimos km de frontera, apenas tiene 39 en la zona más castigado (Oporto) o 15 en Lisba en comparación con los 700 de Madrid.
Asíq ue ya me dirás en que hubier cambiado la cosa si España hubiera tenido una sanidad centralizada desde el principio.
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:y como a EEUU se la puede acusar de no tener medios propios, de no preveer, de no tener suficientes recursos... ¿verdad?
oh, the irony!
¿Centralizada? joder menos mal que no la tenemos, llegamos a tener una sanidad 100% centralizada en gobiernos como este y aquí no se salva nadie.
Nuestra desgracia ha sido eso, el jodido centralismo, que ha impedido que las CCAA pudieran aislarse y no depender del gobierno central hasta para la mas mínima chorrada.
Ya hemos visto lo bien que ha funcionado en cosas como la compra de material, o el no poder usar respiradores hecho en cada CCAA hasta que Sanidad ha querido, etc...
Y eso de que no estábamos preparados para algfo así, pues depende, los genios de nuestro Gobierno nos dijeron eso de que "el virus no entiende de territorios" y sin embargo sólo hay que ver como lideramos o casi el ranking de paises con mas muertes y contagios por cada millón de habitantes (con unos 266) mientras que Portugal, con quiene compartimos km de frontera, apenas tiene 39 en la zona más castigado (Oporto) o 15 en Lisba en comparación con los 700 de Madrid.
Asíq ue ya me dirás en que hubier cambiado la cosa si España hubiera tenido una sanidad centralizada desde el principio.
bueno. es tu opinion.
la mia es que con un sistema centralizado y mejor preparado, a lo mejor no hubiera hecho falta "depender de que la gente en sus casas se ponga a imprimir soportes de placas de acetato", o hacer pedidos por aliexpress de mascarillas.
pero claro, si se establece una unidad nacional de soporte de emergencias, en vez de 17, los gestores de esas 17 no pueden colocar a amigotes para sacar tajada con el tema.
Mr_Link escribió:@GXY
No critico al gobierno sus medidas, critico no haberlas tomado a tiempo, creo que hay una clara diferencia.
"el peor fue probablemente no haber cerrado fronteras antes. pero es una medida objetivamente muy dificil de tomar: si la haces y luego no era para tanto, los empresarios y la oposicion te comen. si no la haces y luego si era para tanto... los empresarios y la oposicion te comen."
Te suena de algo?. Tu mismo comentas que no se tomaron medidas antes por el "y si"...
GXY escribió:Mr_Link escribió:@GXY
No critico al gobierno sus medidas, critico no haberlas tomado a tiempo, creo que hay una clara diferencia.
"el peor fue probablemente no haber cerrado fronteras antes. pero es una medida objetivamente muy dificil de tomar: si la haces y luego no era para tanto, los empresarios y la oposicion te comen. si no la haces y luego si era para tanto... los empresarios y la oposicion te comen."
Te suena de algo?. Tu mismo comentas que no se tomaron medidas antes por el "y si"...
como ya dije, es mucho mas facil atacar y criticar, que aportar algo positivo con dicho ataque y critica.
segun tu... pues no se si quieres sacar a estos politicos o sacar a toda la politica de la gestion del estado. ni lo que solucionaria la posible aplicacion de medidas que apoyaras, que si has descrito cuales son la verdad es que me lo he perdido, porque lo unico que he visto es la critica, no la aportacion de soluciones.
lo que yo digo es que los errores que se han cometido, son globales y remiten, principalmente, a una serie de razonamientos y efectos "que damos por asumidos" y a los cuales no se les esta echando mucho la culpa de este problema. y en este problema y en estos razonamientos y efectos estamos cayendo practicamente todos los paises. asi que en mi opinion la solucion viene por ahi, mucho mas que por el "fulanito malo" al que se esta ciñendo casi todo el mundo por aqui.
JDGB escribió:MisterZodiac escribió:Me da que pensar que se inicien algunos telediarios en España con familiares de muertos norteamericanos desolados, cadáveres suyos en bolsas de plástico y críticas a D. Trump por ello (si comparamos los muertos totales por densidad de población, nosotros salimos muuuuuucho peor parados que USA). Sin embargo, aquí damos la cifra de muertos diaria como si fuesen los números de la lotería y no he podido vislumbrar a ningún familiar dolido o la crítica de alguno de ellos ante tal situación... Solo veo los "resistire" de turno, los DJ de balcón o los "ánimo, ya queda menos"...
¿Doble rasero? ¿Minimizan la realidad? ¿Edulcoran la situación?
PD: la hemeroteca está ahí. Podéis ver las noticias de diferentes canales y lo comprobareis por vosotros mismos.
Ni lo verás.
Cumplen órdenes de arriba.