Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
32
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 456 votos.
@Falconash fijate que no había caído con que era eso. Me ha dejado tan descolocado como el del vídeo aquel del me han dado por culo ¿Hola?

Pero tal cual
https://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-pide-tasa-reconstruccion-para-mas-tienen-202005081906_video.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=aXV1b3cx

Estoy esperando ansiosamente que el gobierno dictamine una bajada de sueldo para todos los integrantes y participantes del mismo que cobren barbaridades.
¿Cuales son las propuestas de este gobierno para crear riqueza y trabajo?

Todo son planes sociales y meterle la mano en el bolsillo a la gente :-|

Pero la verdadera pregunta es,

Si vamos a tener un deficit publico del 9,5% como dicen los analistas

Esto cogido con el dato del PIB del año pasado, sera en torno a 120 mil millones de euros que hay que cubrir

Exactamente, con este impuesto a los ricos, ¿cuanto piensa recaudar?

Imagino que tendra hecho el calculo y no sera otra medida populista mas :-|
clamp escribió:¿Cuales son las propuestas de este gobierno para crear riqueza y trabajo?

Esto cogido con el dato del PIB del año pasado, sera en torno a 120 mil millones de euros que hay que cubrir

Les subirá los impuestos a los ricos un 1% y a los demás un 2%, así queda como un héroe.

No me extrañaría nada vamos
seguipowers escribió:
clamp escribió:¿Cuales son las propuestas de este gobierno para crear riqueza y trabajo?

Les subirá los impuestos a los ricos un 1% y a los demás un 2%, así queda como un héroe.

No me extrañaría nada vamos

Pues no recuerdo todo lo que escuche pero a los ciudadanos no les tocaba el bolsillo con todos los ahorros en pensiones y ayudas de fallecidos junto la ayuda de la ue para fomentar la economía, se quitaron más problemas con una pandemia de 3 meses que gobernando sin ella 3 años .

Impuestos a ricos , banca creó.. digital de Internet y otras cosillas que no recuerdo, si ya estaban acojonados con la revelion ciudadana con lo de salida de niños a sitios de primera necesidad imagina si la gente hace manadas haciendo huelgas en plena pandemia o cosas por el estilo.

Andan con pies de plomo por lo que les toca. La gente está muy irritable con el covid19.

Esto no quiere decir que no me parezcan vividores y liantes que lo son, si queda como un héroe es por lo mencionado arriba yo creo... Se carga gente ahorrando millones que no pagará en años ayuda monetaria Europea y el gran Salvador..

Pero veremos también todos los juicios pendientes que tendrán que son bastantes.

Salvar vidas dicen... Seguro.. Y bueno a ppvox ya ni los nombró.. Ninguno sabe desconfiar con ciertas medidas por territorios sin estado de alarma como lo de los ertes que está modificado pero malamente como yo lo veo.
twilight I escribió:Hola. Alguien sabe cómo va a quedar lo de la renta mínima? El Mundo hablaba de 1000€, pero como la noticia es de pago, me resulta imposible.

En forocoches han pegado la noticia:
La cuenta atrás para la aprobación del gran escudo social del Gobierno entra en su recta final. El ingreso mínimo vital (una renta mensual garantizada para personas vulnerables) echará a andar en junio, así que el Ministerio de Seguridad Social de José Luis Escrivá le está dando los últimos retoques al decreto-ley que lo regulará. Se trata de un documento que establece todos los requisitos para poder acceder a esta ayuda, y que elevará la cuantía de la prestación desde los 462 euros por adulto hasta un máximo de 1.015 euros por hogar.

EL MUNDO ha accedido al borrador de proyecto de real decreto-ley por el que se establecen los parámetros, las cuantías y la implantación administrativa de esta renta mínima, que se destinará al 20% de la población en situación de «pobreza severa», según los cálculos del Gobierno. Esto es, en torno a un millón de hogares. La ayuda no se concederá a las personas, sino a la «unidad de convivencia», en conjunto. Aunque sólo uno de sus miembros será el receptor, representante y responsable de la misma.

En España hay 1,1 millones de hogares con todos sus miembros en paro, y casi 600.000 que no tienen ningún tipo de ingreso, según la Encuesta de Población Activa. Un informe publicado la semana pasada por BBVA Research revela que 10,5 millones de hogares (el 56% del total) son «vulnerables» o «muy vulnerables» financieramente en estos momentos. Y que el 16% sobreviviría «menos de un mes» con sus propios recursos, en caso de perder su principal fuente de ingresos por culpa de la crisis del coronavirus. Es decir, hay 3,1 millones de familias que están actualmente al borde de asomarse al precipicio económico en el que ya se encuentran otros 1,1 millones.

Se trata de una prestación «cuya duración se prolongará mientras persista la situación de vulnerabilidad económica y se cumplan los requisitos que originaron el derecho a su percepción», según el borrador. Es decir, tiene vocación de ser una ayuda «permanente», como quería el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. «No entiendo que se hagan apelaciones a que tiene que ser temporal, cuando es un problema estructural», ha dicho el ministro recientemente. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quiso que hubiera una «renta puente», pero más adelante pactó con Pedro Sánchez acelerar al máximo la propuesta perenne, que es la del borrador.

El texto, que acaba de recibir correcciones del Ministerio de Hacienda, aún no está cerrado del todo, pendiente de los últimos flecos. Fuentes del Ministerio de Seguridad Social aseguran a este diario que las cuantías aún pueden sufrir alguna variación menor, ya que aún se están haciendo «simulaciones».

La norma estipula un profuso listado de requisitos para poder acceder a la ayuda. El principal es que los ingresos mensuales de la unidad familiar sean inferiores a la cuantía de ayuda que le correspondería. Para medirlo, se tendrán en cuenta las rentas anuales del año anterior. En su conjunto. Por ejemplo: si una familia ingresó 500 euros al mes, de media, en 2019 y cumple los requisitos para cobrar 600 euros de ingreso mínimo vital, el Estado le daría la diferencia: 100 euros al mes. Porque no se trata de una prestación completamente adicional a las rentas de cada familia, sino de la «cobertura de la diferencia existente» entre los ingresos del receptor de la ayuda y «el importe máximo de la prestación» a la que puede optar. Así lo fija el artículo 3.

El artículo 11, el más determinante del documento, establece que «la cuantía mensual máxima del ingreso mínimo vital» se calculará «en función de la estructura de la unidad de convivencia». ¿Cómo? Se establece una renta base (462 euros) que se multiplica por un coeficiente que varía en función de los niños o adultos a cargo de la unidad familiar.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, la semana pasada en el Senado.
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, la semana pasada en el Senado.POOL
Ante la compleja distribución de las ayudas, el borrador del decreto adjunta una tabla con los umbrales máximos de su cuantía. Son los siguientes:

Un adulto: 462 euros al mes.
Un adulto y un niño a su cargo: 700 euros.
Un adulto y dos niños: 838 euros.
Un adulto con tres o más menores a su cargo: 977 euros.
Esto es así porque hay un complemento específico de 100 euros mensuales para familias monoparentales.

En caso de que haya más cabezas de familia, la cuantía de la ayuda varía.

Dos adultos: 600 euros al mes.
Dos adultos con un niño: 738 euros.
Dos adultos y dos niños: 877 euros.
Dos adultos y más de dos niños: 1.015 euros.
Tres adultos: 738 euros.
Tres adultos con niños u «otros» modelos de familia: 877 euros.
Un ejemplo práctico de esto sería el siguiente: una familia cumple todos los requisitos para ser declarada «vulnerable» y poder recibir el ingreso mínimo vital. Está conformada por dos padres y tres hijos, con lo cual tiene derecho a una ayuda máxima de 1.015 euros al mes. Y el año pasado obtuvo unas rentas de 500 euros al mes, de media. Pues bien, con la ayuda del Gobierno podrían cobrar un ingreso mínimo vital de 515 euros al mes, para complementar sus escasos ingresos. En el caso de dos padres con dos hijos y ningún ingreso, la ayuda sería completa: 1.015 euros al mes.

¿Y cómo se establece que una familia es «vulnerable»? «Para la determinación de la situación de vulnerabilidad económica» se tomará en consideración la capacidad económica de la persona que vive sola o de la unidad de convivencia en su conjunto, computándose el conjunto de recursos de todos sus miembros tanto los rendimientos como el patrimonio», reza el artículo 9.1 del borrador. Si la cifra es menor que la ayuda que ofrece el Gobierno, puede cobrarla. «Este cómputo, sin embargo, se realiza de forma independiente: por un lado, los rendimientos y por otro, el patrimonio», agrega.

Otro de los puntos que descuellan en la nueva norma es el del impulso a la búsqueda de empleo. «El Gobierno dará un incentivo a quienes obtengan la renta básica pero logren ingresos adicionales», reza el artículo 9.4 del decreto. Ese incentivo consistirá en que un porcentaje (por determinar) de los nuevos ingresos que consigan no se restará del ingreso mínimo vital. De manera a todos los receptores de la ayuda les salga a cuenta buscar trabajo.

La aplicación del ingreso mínimo vital será «progresiva», de acuerdo a un «calendario» que el Gobierno aún no ha delimitado, al no tener fecha para el lanzamiento de la medida. Por eso, en el borrador esa información aparece en blanco.
ocihc escribió:
dlabo escribió:
Eventos de movilidad internacional cancelados por la asistencia de personas de zonas infectadas (China, Corea del Sur, Japon, Singapur...y a finales de febrero, Italia y Alemania entre otras).
Se que es fácil de entender una vez puesto en contexto, por lo que hay dos alternativas para quien sigue con ese argumento a estas alturas, o es falta de capacidad intelectual o son ganas de manipular. Y no creo que seas tonto.

Vamos que el mundo entero está cancelando eventos, cerrando sus regiones, confinandolos...por qué es peligrosisimo expandir más el virus y nuestro gobierno dice que no pasa nada, más allá de unos casos aislados... Y a ti te parece lógico que nos hagas creer que esto no se veía venir.
En fin...
Te encierran dos meses sin salir de casa por qué dicen que reunirse expande el virus y a la vez te dicen que las reuniones del 8M no tuvieron nada que ver.
En fin...

Te vuelvo a responder lo mismo, que parece que lo de cancelar "eventos internacionales con afluencia de público de áreas infectadas" no se resume en cancelar "eventos". El matiz es muy importante.
Lo de "cerrando sus regiones", lo dejo para el final.

dlabo escribió:
Eventos de movilidad internacional cancelados por la asistencia de personas de zonas infectadas (China, Corea del Sur, Japon, Singapur...y a finales de febrero, Italia y Alemania entre otras).
Se que es fácil de entender una vez puesto en contexto, por lo que hay dos alternativas para quien sigue con ese argumento a estas alturas, o es falta de capacidad intelectual o son ganas de manipular. Y no creo que seas tonto.

ocihc escribió:No es cuestión de inteligencia, se presupone que todos sabemos lo que significa una cosa y su contrario, es cuestión ser un fanático descerebrado o no. Y yo no creo que tú seas un fanático descerebrado.

Se agradece la consideración y efectivamente, no soy un fanático descerebrado, solo alguien que quiere saber a que atenerse la próxima vez que alguien toda al otro lado del mundo, y el ruido y la intoxicación interesada no van nada bien para eso.
Por eso, mas que nada, no me vale el relato de "sabían que esto pasaría" o "no hicieron nada", cuando es muy sencillo ver los contextos y lo que había pasado en otras ocasiones.

dlabo escribió:Añade a la OMS a la sorpresa:

https://www.eldiario.es/sociedad/OMS-re ... 9.amp.html

Por cierto, Francia, Italia, Alemania, Rusia, EE.UU., Reino Unido, Brasil...¿que ha pasado allí? ¿Es culpa tambien del gobierno español?

Allí ha pasado lo que ha pasado en todo el mundo. Los Gobiernos que han preferido la propaganda política a la salud de las personas han convertido a sus países en auténtico cementerios. (ESPAÑA, EEUU, Reino Unido, Brasil)[/quote]

España debería estar en el grupo de Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Francia...
En el de coger con pinzas la enésima "crisis sanitaria internacional", con resultados que han variado en función del turismo, densidad de población, pirámide demográfica, fortaleza real del sistema sanitario e insularidad.
Por que no ha habido países que "primaran la propaganda" han habido y hay países que han primado la economía y destacan sobre el resto precisamente EE.UU., Reino Unido y Brasil.
España hizo un intento y acabó con el ala derecha del gobierno desautorizada.

ocihc escribió:Los Gobiernos que han sido previsores y han preferido la salud de las personas a la propaganda política han conseguido reducir el número de víctimas (Alemania, Corea, Portugal, Grecia, Austria...)

Como ves no se trata de derecha o izquierda, los hay de todo. Se trata de gobernantes decentes y no decentes.

No hay mucho más. Es tan evidente que duele hasta pensar que los colores políticos están por encima de la vida humana para algunas personas.

Si que hay mucho mas, la brocha gorda jamás debería pasarse cuando hay tantísimas incertidumbres.
Y precisamente por que hay muchas vidas en juego de cara a las siguientes oleadas (en algunos países incluso en esta, mira Alemania subiendo el R0 y con manifestaciones anti confinamiento de conspiranoicos), es importante que no se intoxique.
Por eso, me chirría bastante no ver en esa lista a China, que con 20 veces la población de Alemania, el gran ejemplo, tiene menos muertos, pero bueno...

Además, si quieres, mirate los métodos de Corea del Sur y me dices si te gustaría que se aplicaran aquí ;)

Y ya de paso, mira las fechas en que se confinó a las poblaciones en esos países.
Portugal 18 de Marzo, Austria 16 de Marzo, Grecia 23 de Marzo. Alemania nunca lo ha decretado, solo impone restricciones ;)
Por lo tanto, el único país homologable a España que habia "cerrado sus regiones" antes, era Italia.
Pues nada, vamos camino de cometer los mismos errores que en la crisis pasada, y eso se traduce en pan para hoy, y mañana buscate la vida por que el mercado laboral va a ser una basura mínimo 15-20 años..
@Namco69 muchas gracias. Miedo me da.
RubenLLC escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Que alguien le ponga una corona de espinas en la cabeza

O un mantelillo cual virgen y la sacamos de procesion

falta la corona pero bueno...

Imagen

Cuando vi las imágenes no me lo podía creer, de verdad está tan zumbada esta mujer??

Si esto lo ve un psicólogo la tacha de zumbada nivel de alarma, internarla de inmediato, de verdad, hay que estar muy zumbada.

Confío en que los madrileños cuando esto pase pidan dimisión a esta pájara, porque, es increíble lo mal que tiene la azotea.
angelillo732 escribió:Pues nada, vamos camino de cometer los mismos errores que en la crisis pasada, y eso se traduce en pan para hoy, y mañana buscate la vida por que el mercado laboral va a ser una basura mínimo 15-20 años..

Na, los mismos no, en esta nos espera esto:

Imagen

Y bien merecido que lo tenemos, con un déficit del 10% o más y una deuda pública que puede ascender a niveles estratosféricos, es lo mejor que podría pasar.

Demos gracias a estar en el euro y no empezar a imprimir dinero como locos, sino el futuro sería peor.
twilight I escribió:@Namco69 muchas gracias. Miedo me da.

Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b456e.html
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO

Es decir, que si te has quedado parado pero tienes una vivienda de mas de 100K (que no se en vuestras zonas, pero en la mia por ese precio apenas vas a rascar nada) te jodes y no accedes a dicha renta minima.

Sinceramente no me parece mal la medida (seamos serios, 1050€ al mes una familia de 3 hiijos o mas, te da para comer justito justito) siempre y cuando venga acompañado de unas fuertes medidas para que esa persona se incorpore al mercado laboral, porque todos sabemos que this is spain, el pais de la picaresca, y si el estado me da 450 napos + lo que me saco de los trapicheos y encima me he metido en un piso, pues a vivir la vida.
"Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad".
https://www.abc.es/espana/abci-solo-188-ciento-ciudadanos-creen-sanchez-esta-contando-verdad-202005110226_noticia.html
Joder, ya no le creen ni su propios votantes xD.

Pero pese a todo seguiría siendo el partido más votado xD.
"El PP sube hasta los 115 escaños y pone en peligro la mayoría del PSOE".
https://www.abc.es/espana/abci-pp-sube-hasta-115-escanos-y-pone-peligro-mayoria-psoe-202005102332_noticia.html

Vox y Podemos parece que van para abajo.
LynX escribió:"Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad".
https://www.abc.es/espana/abci-solo-188-ciento-ciudadanos-creen-sanchez-esta-contando-verdad-202005110226_noticia.html

https://www.abc.es/espana/abci-pp-sube-hasta-115-escanos-y-pone-peligro-mayoria-psoe-202005102332_noticia.html

algun partido dice la verdad? La mayoria de la población vota sabiendo que le van a mentir.
Skylez escribió:
Todo puede pasar, pero de ahí a comentar que antepusieron la ideología... pues no sé. Quien nos dice que la derecha habría encerrado España? Porque Ayuso el día 10 de Marzo comentaba que no le parecía bien encerrarse ya que sería económicamente catastrófico, lo dijo en TV, así que viendo el percal, quién sabe si hubiera sido peor...

en españa nos cerraron porque porque ayuso se planto. aun me acuerdo de aquello. que nadie queria cerrar escuelas y tal y madrid dijo que se la sudaba. apartir de ahi, se cerro todo.
eso si tarrde, porque creo que era como el 9/10 asaber.
despues tmb dijo que abriria peluquerias (tonteria) y el gobierno se lo planteo tmb xD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:"Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad".

Ya le gustaría al ABC que vuelva el bipartidismo.
Aunque podría ser, yo desde luego no pienso ir a votar mas en la vida y también dicen que aumenta la abstención y el voto en blanco XD XD
Es interesante, algo así dejaría inservibles los partidos minoritarios (no se podrían alcanzar mayorías) y se necesitaría pacto PP-PSOE para formar gobierno.
Muy conveniente para hacer frente a la "nueva normalidad" [fiu] [fiu]
La "nueva política" ha demostrado que para lo único que sirve es para que el país sea más ingobernable todavía.
Así que yo creo que se va a ir hacia el bipartidismo de antes con una mayor abstención.
Unos años nos robará el PSOE y otros el PP. Como siempre vamos xD.
Namco69 escribió:Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO.

Vamos, que ni dios va a poder acceder al ingreso mínimo vital pero de cara a la gente va a quedar de puta madre.
IvanQ escribió:
Namco69 escribió:Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO.

Vamos, que ni dios va a poder acceder al ingreso mínimo vital pero de cara a la gente va a quedar de puta madre.

Nos encontraremos la situación de "ciertos seres" con vivienda ocupada y sacando pasta con "chatarra" recibiendo una paga, mientras familias que pagan su vivienda de 100.000 (ni mucho menos un lujo según el barrio) no puedan llegar a final de mes.

Y Ciudadanos a este paso se fusiona con Más Madrid y UPyD y no llegan ni al 1% de los votos entre todos.

Edit: Todas las encuenstas que veo más o menos son coincidentes (https://electomania.es/). Si el PSOE las diera por buenas, en poco tiempo todo va a ser maravilloso y el país va a ir a todo trapo.
Namco69 escribió:

Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO

Es decir, que si te has quedado parado pero tienes una vivienda de mas de 100K (que no se en vuestras zonas, pero en la mia por ese precio apenas vas a rascar nada) te jodes y no accedes a dicha renta minima.

Sinceramente no me parece mal la medida (seamos serios, 1050€ al mes una familia de 3 hiijos o mas, te da para comer justito justito) siempre y cuando venga acompañado de unas fuertes medidas para que esa persona se incorpore al mercado laboral, porque todos sabemos que this is spain, el pais de la picaresca, y si el estado me da 450 napos + lo que me saco de los trapicheos y encima me he metido en un piso, pues a vivir la vida.

Muy interesante esto último que comentas, sin duda.

Realmente según qué ciudad, como comentas, la vivienda está a un precio u otro. A eso sumale el precio de vida de cada ciudad, que suele ir en sintonia con el precio de la vivienda. No es lo mismo ganar 1200 en Ciudad Real (por decir) que en Madrid.

Menuda auténtica chapuza. Este tipo de ayudas debería ser de manera proporcional.
david6666 está baneado por "Game Over"
IvanQ escribió:

Esta ayuda va a ir para los de siempre Gitanos e Inmigrantes no hay mas, pero vamos asi llevan decadas, votos gratis baby.
Namco69 escribió:

ari097 escribió:
IvanQ escribió:

Nos encontraremos la situación de "ciertos seres" con vivienda ocupada y sacando pasta con "chatarra" recibiendo una paga, mientras familias que pagan su vivienda de 100.000 (ni mucho menos un lujo según el barrio) no puedan llegar a final de mes.

Ese es el problema que veo yo, que al menos en mi ciudad, los que viven 5 en un piso de menos de 100K son esa gente que vive de negocios poco legales, que les dices que se levanten a las 6 para estar descargando camiones a las 7 por 1000€ limpios y se ríen en tu puta cara. Sí, esas barriadas de casas cayéndose a pedazos, pero con un Porsche en la puerta.
Pero por otro lado, es justo meter en el mismo saco a todo el mundo? No, porque estoy convencido de que hay gente que está en esas circunstancias sin quererlo. Entonces como lo solucionas? Pues tu quieres la renta minima? Ok, pero te vamos a añadir a la lista de gente que busca trabajos, y mientras no encuentras trabajo vas a ir a clases. No te preocupes, nosotros te pagamos hasta los libros. Tienes la ESO? Pues te vas a sacar la ESO, ya la tienes? Un fp de grado medio. Ya tienes uno? Pues otro o pruebas de acceso a grado superior, etc…. Todo esto bajo condición de que si suspendes más de 2, te quedas sin la renta minima hasta que hayas trabajado X años…..
Creo que el gobierno planeaba ayudar a un millón de hogares con estas medidas, con eso que digo, ya verás tu como se reduce drásticamente el número.
Blawan escribió:

Aunque podría ser, yo desde luego no pienso ir a votar mas en la vida y también dicen que aumenta la abstención y el voto en blanco XD XD
Es interesante, algo así dejaría inservibles los partidos minoritarios (no se podrían alcanzar mayorías) y se necesitaría pacto PP-PSOE para formar gobierno.

Mientras había bipartidismo no existía el enfrentamiento tan brusco que existe ahora, tanto en el parlamento como en la sociedad, el problema es la corrupción, pero los nuevos partidos no han hecho más que incendiar y en realidad, no han conseguido en absoluto cambiar la vida de los ciudadanos.

Para tener renovación política con ese grado de fanatismo, para eso sinceramente prefiero bipartidismo, y que vuelvan a aparecer partidos que se basen en la moderación.
Namco69 escribió:
ari097 escribió:Nos encontraremos la situación de "ciertos seres" con vivienda ocupada y sacando pasta con "chatarra" recibiendo una paga, mientras familias que pagan su vivienda de 100.000 (ni mucho menos un lujo según el barrio) no puedan llegar a final de mes.

Ese es el problema que veo yo, que al menos en mi ciudad, los que viven 5 en un piso de menos de 100K son esa gente que vive de negocios poco legales, que les dices que se levanten a las 6 para estar descargando camiones a las 7 por 1000€ limpios y se ríen en tu puta cara. Sí, esas barriadas de casas cayéndose a pedazos, pero con un Porsche en la puerta.
Pero por otro lado, es justo meter en el mismo saco a todo el mundo? No, porque estoy convencido de que hay gente que está en esas circunstancias sin quererlo. Entonces como lo solucionas? Pues tu quieres la renta minima? Ok, pero te vamos a añadir a la lista de gente que busca trabajos, y mientras no encuentras trabajo vas a ir a clases. No te preocupes, nosotros te pagamos hasta los libros. Tienes la ESO? Pues te vas a sacar la ESO, ya la tienes? Un fp de grado medio. Ya tienes uno? Pues otro o pruebas de acceso a grado superior, etc…. Todo esto bajo condición de que si suspendes más de 2, te quedas sin la renta minima hasta que hayas trabajado X años…..
Creo que el gobierno planeaba ayudar a un millón de hogares con estas medidas, con eso que digo, ya verás tu como se reduce drásticamente el número.

Sí, es algo muy lógico, pero lo lógico no da votos.
Por eso la renta minima no puede ser incondicional, a menos que seas dependiente. Si no buscas trabajo y haces el esfuerzo por mejorar tu situacion esa prestacion debe ir para gente que de verdad quiere volverse productiva.
angelillo732 escribió:
Blawan escribió:

Mientras había bipartidismo no existía el enfrentamiento tan brusco que existe ahora, tanto en el parlamento como en la sociedad, el problema es la corrupción, pero los nuevos partidos no han hecho más que incendiar y en realidad, no han conseguido en absoluto cambiar la vida de los ciudadanos.

Para tener renovación política con ese grado de fanatismo, para eso sinceramente prefiero bipartidismo, y que vuelvan a aparecer partidos que se basen en la moderación.

Vamos, que das la democracia por perdida y prefieres que se queden al mando los grupos de poder establecidos.
Para mi siempre será mejor la regeneración aunque sea por la simple razón de que los nuevos se lo tengan que currar un poco para poder quedarse.
No estoy de acuerdo en que los nuevos partidos hayan incendiado nada ¿incendió Podemos algo? ¿incendió Ciudadanos? ¿o son Vox los que han incendiado?
Lo único que veo es que ahora Ciudadanos y Vox ya no importan porque el boom de Podemos se apagó. Misión cumplida.
Hubo un momento en que hasta supuestamente peligró la monarquía. Hoy las previsiones son de que vuelva el bipartidismo en forma de 2 partidos que deberían estar ilegalizados.
Esa previsión de Podemos está a niveles de IU en la época de Aznar y González. ¿tan fácil es adoctrinar en este país con algo tan simple como el miedo al comunismo?
Conmigo que no cuenten si esto es a lo que llaman democracia.
Coincido, vividores no. Pero hay gente muy válida que lo necesita debido a su situación y que estaría dispuesta a currar de lo que fuera, siempre que sea legal y con un sueldo digno.
@Blawan Joder [+risas] claro que Podemos ha incendiado, sobre todo cuando entró vox, que si alerta antifascista, ultra derecha, y tal, los otros, que si comunistas, que si traidores, etc.. Ciudadanos en Cataluña era como echar gasolina.

Todos se han dedicado a pelearse y a alertar a sus "fieles" de lo malos que son los otros, cuando los políticos deberían dar un mensaje sosegado, de sentido común y muy moderado, ya que para eso les pagamos, para que se entiendan.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A mí me mola que si la situación aquí hubiera sido como en Alemania las críticas al gobierno serían como allí: protestas porque no quieren más cuarentena porque creen que el virus es un bulo y el gobierno quiere controlar a la gente y movidas de esas.

Es que veo a fraCasado y Santispaña pidiendo a sus fieles que salgamos todos a la calle porque el gobierno nos engaña y el virus es mentira. Bueno, como ahora pero con el virus de verdad [qmparto]
Ayudas para quien lo necesite me parece bien, pero no en dinero. Cheques a canjear en comida y bienes básicos ( nada de alcohol o tabaco).

Dar dinero es contraproducente e injusto, explícale a un padre que se levanta a las 6 por 1200 euros que su vecino con sus mismos 2 hijos se levanta mil tocándose en nabo, además de ser acumulables otras ayudas de ayuntamiento, junta, etc. Y aparecerá el que vive en los mundos de yupi que es mentira. He visto con estos ojitos ingresos de cerca de 2000 limpios sin hacer NADA.
Pues bien, cheques o vales de bienes básicos, y si quieren pagarse un iphone o comprar a sus hijos unas nike que se busquen curro.
dlabo escribió:Te vuelvo a responder lo mismo, que parece que lo de cancelar "eventos internacionales con afluencia de público de áreas infectadas" no se resume en cancelar "eventos". El matiz es muy importante.
Lo de "cerrando sus regiones", lo dejo para el final.

A ver, para que yo me aclare, me citas por que no te gusta la fuente de la portada, no te gusta el organismo que lo dice... Te contesto con mil fuentes más y con decenas de organismos más. Es decir el mundo entero estaba asustado y tomando medidas y ahora vas y me contestas que lo importante es el "matiz". ¿No será que el matiz es que no quieres reconocer la evidencia por que está gobernando el PSOE-Podemos?

dlabo escribió:Se agradece la consideración y efectivamente, no soy un fanático descerebrado, solo alguien que quiere saber a que atenerse la próxima vez que alguien toda al otro lado del mundo, y el ruido y la intoxicación interesada no van nada bien para eso.
Por eso, mas que nada, no me vale el relato de "sabían que esto pasaría" o "no hicieron nada", cuando es muy sencillo ver los contextos y lo que había pasado en otras ocasiones.

No vale que todas las empresas del mundo cancelen sus eventos, no vale que los gobiernos afectados confinen a sus habitantes, no vale que la OMS avise continuamente de lo que venía, no vale que propio minsterio de sanidad española recomendara allá por febrero no reunirse, no te valen los miles de infectados y muertos que ya había en febrero...
Te voy a pedir un favor, responderme a esta pregunta: Con todo lo que sabíamos en enero, febrero y principios de marzo ¿que tendría que haber pasado para que alguien piense que esto iba en serio? ¿que cayera un meteorito y destrozara medio mundo?

dlabo escribió:España debería estar en el grupo de Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Francia...
En el de coger con pinzas la enésima "crisis sanitaria internacional", con resultados que han variado en función del turismo, densidad de población, pirámide demográfica, fortaleza real del sistema sanitario e insularidad.
Por que no ha habido países que "primaran la propaganda" han habido y hay países que han primado la economía y destacan sobre el resto precisamente EE.UU., Reino Unido y Brasil.
España hizo un intento y acabó con el ala derecha del gobierno desautorizada.

España debería estar en el grupo de Italia y Reino Unido, etc. Es decir en el grupo de países que decían que no pasaba nada y no tomó medidas con antelación, en el grupo de más muertos por habitante, en el grupo de la curva de contagios más acentuada, CON EL MAYOR NÚMERO DE SANITARIOS INFECTADOS DEL MUNDO.
Y eso que España solo cuenta los infectados que se confirman por PCR, es decir, hace trampas para no estar aún más arriba.
Y eso que España no ha contados los miles de muertos que no se le hicieron tests en vida. Si miras la cantidad de fallecidos el año pasado por estas fechas y las comparas con las actuales (restando los muertos confirmados por COVID19 del gobierno) verás como las cifras no cuadran pero ni de lejos.

dlabo escribió:Si que hay mucho mas, la brocha gorda jamás debería pasarse cuando hay tantísimas incertidumbres.
Y precisamente por que hay muchas vidas en juego de cara a las siguientes oleadas (en algunos países incluso en esta, mira Alemania subiendo el R0 y con manifestaciones anti confinamiento de conspiranoicos), es importante que no se intoxique.
Por eso, me chirría bastante no ver en esa lista a China, que con 20 veces la población de Alemania, el gran ejemplo, tiene menos muertos, pero bueno...

Además, si quieres, mirate los métodos de Corea del Sur y me dices si te gustaría que se aplicaran aquí ;)

Y ya de paso, mira las fechas en que se confinó a las poblaciones en esos países.
Portugal 18 de Marzo, Austria 16 de Marzo, Grecia 23 de Marzo. Alemania nunca lo ha decretado, solo impone restricciones ;)
Por lo tanto, el único país homologable a España que habia "cerrado sus regiones" antes, era Italia.

Que no te chirríe China, los datos de una dictadura comunista son tan válidos como un billete de 3 euros. ¿Quieres datos de las muertes en China? Fíjate en los datos de las líneas móviles que "han desaparecido" desde enero. No es un dato 100% fiable pero desde luego es más fiable que los datos oficiales de un gobierno dictatorial comunista.

Los métodos de Corea del Sur: hacer tests masivos desde el minuto 0 para localizar y controlar los movimientos de los infectados (a la mierda la protección de datos, la vida es más importante en una situación tan excepcional). Abastecimiento y fabricación de material sanitario pagado con dinero público a sus propias empresas para que fabriquen los tests... en resumen: Diagnóstico, localización y confinamiento tempranos.

Los métodos de España: Negar la realidad hasta la saciedad y mientras en Corea se estaban haciendo miles de tests al día aquí nuestro gobierno alentaba a la gente a salir en masa a la calle por el 8M y no se abastecía de tests ni material sanitario. Y cuando el virus les explota en la cara se pone a comprar tests falsos a China cuando aquí en España se fabricaban totalmente fiables. En resumen: Dejadez, propaganda y mentiras.

Hubiera pagado para que nuestro gobierno hubiera hecho lo mismo que Corea.

Te dejo un enlace al método coreano (es de la BBC, por si también quieres "anular" la fuente ya que da información que no te va a gustar):
https://www.youtube.com/watch?v=UqdIoCjy1CM

Y ya de paso mírate bien los datos que has dado:

Portugal declaró el Estado de Alarma el 13 de marzo. Todos los centros de enseñanza del país suspendieron sus clases. Bares, discotecas y otros centros de ocio tuvieron que cerrar. Mírate además el número de infectados y muertos que había cuando declaró todo eso. No esperó a estar hasta el cuello como nosotros.
https://www.newtral.es/portugal-medidas ... /20200407/

Alemania: ¿Y quien te ha dicho a ti que el Estado de Alarma es la única herramienta? Alemania toma medidas desde el principio negociándolas con sus "autonomías". En videoconferencia regulares y por supuesto, haciendo tests masivos como Corea desde el minuto 0.

Grecia: Con las arcas vacías es el ejemplo perfecto de buen hacer: A finales de febrero empezaron a cancelar fiestas y eventos. Con solo 100 infectados cerró escuelas y universidades. Dos días después, al confirmarse la primera muerte, se ordenó el cierre de los restaurantes y bares, además de museos y sitios arqueológicos.
https://www.20minutos.es/noticia/422922 ... ho-espana/

Austria: El 16 de marzo España tenía más de 300 muertes, Austria 1. Se confinaron CON UNA SOLA MUERTE.

¿Quieres que siga? Por que puedo afinar la brocha hasta que quede solo un pelo... y seguirán saliendo pruebas de la actuación tardía y mentirosa de nuestro gobierno. Y de cómo sus seguidores siguen defendiéndolo aunque las evidencias les exploten en la cara.
Lee_Chaolan escribió:A mí me mola que si la situación aquí hubiera sido como en Alemania las críticas al gobierno serían como allí: protestas porque no quieren más cuarentena porque creen que el virus es un bulo y el gobierno quiere controlar a la gente y movidas de esas.

Es que veo a fraCasado y Santispaña pidiendo a sus fieles que salgamos todos a la calle porque el gobierno nos engaña y el virus es mentira. Bueno, como ahora pero con el virus de verdad [qmparto]

Hombre, que el virus se está usando como excusa para cacicadas legales es innegable.
¿que tiene que ver que no pueda ir yo al pueblo de al lado a bañarme al río con el 67% de fallecidos en las residencias? Si hay algún tipo de correlación me gustaría saberla.
Pues imaginate Alemania con 80 millones de habitantes y 8.000 fallecidos.
Lo mismo te crees que en un mundo que se mueren miles de niños al día de hambre estamos confinados por nuestra "seguridad".
ocihc escribió:Negar la realidad hasta la saciedad y mientras en Corea se estaban haciendo miles de tests al día aquí nuestro gobierno alentaba a la gente a salir en masa a la calle por el 8M y no se abastecía de tests ni material sanitario.

Te cito para recordar un "pequeño detalle". A las masas, sí las alentaba, pero internamente, ejem, ejem...

https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/
En los primeros días de marzo, allá por el día 3 y 4, ministerios y demás departamentos públicos empezaron a recibir una circular con pautas para que sus trabajadores evitaran contagios que todavía en ese momento el Gobierno no recomendaba al público en general.
anaical escribió:Ayudas para quien lo necesite me parece bien, pero no en dinero. Cheques a canjear en comida y bienes básicos ( nada de alcohol o tabaco).

Dar dinero es contraproducente e injusto, explícale a un padre que se levanta a las 6 por 1200 euros que su vecino con sus mismos 2 hijos se levanta mil tocándose en nabo, además de ser acumulables otras ayudas de ayuntamiento, junta, etc. Y aparecerá el que vive en los mundos de yupi que es mentira. He visto con estos ojitos ingresos de cerca de 2000 limpios sin hacer NADA.
Pues bien, cheques o vales de bienes básicos, y si quieren pagarse un iphone o comprar a sus hijos unas nike que se busquen curro.

Si es cierto lo que dices, porque lo que dices comentas que lo has visto con tus ojos, puedes comentar aqui y sin decir nombres (proteccion de datos), qué clase de persona puede juntar ayudas por 2000 euros? Porque me parece imposible...
darkwick escribió:
ocihc escribió:Negar la realidad hasta la saciedad y mientras en Corea se estaban haciendo miles de tests al día aquí nuestro gobierno alentaba a la gente a salir en masa a la calle por el 8M y no se abastecía de tests ni material sanitario.

Te cito para recordar un "pequeño detalle". A las masas, sí las alentaba, pero internamente, ejem, ejem...

https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/
En los primeros días de marzo, allá por el día 3 y 4, ministerios y demás departamentos públicos empezaron a recibir una circular con pautas para que sus trabajadores evitaran contagios que todavía en ese momento el Gobierno no recomendaba al público en general.

Efectivamente, triste pero cierto.
vicodina escribió:Otro golpecito de Alsina al gobierno.

IvanQ escribió:

De hecho, una pregunta que puede surgir en cuanto a esto es: ¿Cómo sabe una familia en cuánto está valorada su vivienda?. Que yo sepa para esas cosas hay que pagar a un tasador, ¿no?. Otra cosa bien distinta, supongo que es el precio del m2 del terreno donde esté edificado, pero eso no indica el valor real de la vivienda, aunque lo mismo se rigen por cosas de este tipo para aprobar las "ayudas".
Flanders escribió:
IvanQ escribió:

De hecho, una pregunta que puede surgir en cuanto a esto es: ¿Cómo sabe una familia en cuánto está valorada su vivienda?. Que yo sepa para esas cosas hay que pagar a un tasador, ¿no?. Otra cosa bien distinta, supongo que es el precio del m2 del terreno donde esté edificado, pero eso no indica el valor real de la vivienda, aunque lo mismo se rigen por cosas de este tipo para aprobar las "ayudas".

Supongo que se referirá al valor catastral de la vivienda.

Quita tus sucias manos del Joker, mal bicho! XD
Skylez escribió:
anaical escribió:Ayudas para quien lo necesite me parece bien, pero no en dinero. Cheques a canjear en comida y bienes básicos ( nada de alcohol o tabaco).

Si es cierto lo que dices, porque lo que dices comentas que lo has visto con tus ojos, puedes comentar aqui y sin decir nombres (proteccion de datos), qué clase de persona puede juntar ayudas por 2000 euros? Porque me parece imposible...

Clase de persona: padre con 3 hijos y mujer, en cataluña. Ella cobrando en negro tareas de limpieza. Él más de 1900 euros. Mas comedor del colegio gratis, entre otras prebendas.
Valmont escribió:

No se puede ser más demagogo que Iglesias. ¿Cuántas veces habrá dicho las palabras "justicia, patriota, social, democracia, extremaderecha" estos 2 últimos meses? Lo peor es que habrá quien se trague las tonterias que dice ultimamente.
Valmont escribió:

No se yo sin compararte con un payaso demente que mata a sangre fria es buena idea XD
19,8 mil personas cobraron sus erte.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... -2021.html

El peor escenario para España ya habla de una recesión de casi el 20% del PIB y sin recuperación en 2021

Y por este motivo las comunidades autonomas tienen tanta prisa en pasar a fase I y si se les dejas hasta a fase 10.
Valmont escribió:

a ver si los de la warner le da un toque de atención como hizo con vox en su día [rtfm]
Valmont escribió:

Este señor es un demagogo profesional.

Pero si es politico... oh wait.
153514 respuestas