› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:¿Cuales son las propuestas de este gobierno para crear riqueza y trabajo?
Todo son planes sociales y meterle la mano en el bolsillo a la gente
Pero la verdadera pregunta es,
Si vamos a tener un deficit publico del 9,5% como dicen los analistas
Esto cogido con el dato del PIB del año pasado, sera en torno a 120 mil millones de euros que hay que cubrir
Exactamente, con este impuesto a los ricos, ¿cuanto piensa recaudar?
Imagino que tendra hecho el calculo y no sera otra medida populista mas
seguipowers escribió:clamp escribió:¿Cuales son las propuestas de este gobierno para crear riqueza y trabajo?
Todo son planes sociales y meterle la mano en el bolsillo a la gente
Pero la verdadera pregunta es,
Si vamos a tener un deficit publico del 9,5% como dicen los analistas
Esto cogido con el dato del PIB del año pasado, sera en torno a 120 mil millones de euros que hay que cubrir
Exactamente, con este impuesto a los ricos, ¿cuanto piensa recaudar?
Imagino que tendra hecho el calculo y no sera otra medida populista mas
Les subirá los impuestos a los ricos un 1% y a los demás un 2%, así queda como un héroe.
No me extrañaría nada vamos
twilight I escribió:Hola. Alguien sabe cómo va a quedar lo de la renta mínima? El Mundo hablaba de 1000€, pero como la noticia es de pago, me resulta imposible.
ocihc escribió:dlabo escribió:
Eventos de movilidad internacional cancelados por la asistencia de personas de zonas infectadas (China, Corea del Sur, Japon, Singapur...y a finales de febrero, Italia y Alemania entre otras).
Se que es fácil de entender una vez puesto en contexto, por lo que hay dos alternativas para quien sigue con ese argumento a estas alturas, o es falta de capacidad intelectual o son ganas de manipular. Y no creo que seas tonto.
Vamos que el mundo entero está cancelando eventos, cerrando sus regiones, confinandolos...por qué es peligrosisimo expandir más el virus y nuestro gobierno dice que no pasa nada, más allá de unos casos aislados... Y a ti te parece lógico que nos hagas creer que esto no se veía venir.
En fin...
Te encierran dos meses sin salir de casa por qué dicen que reunirse expande el virus y a la vez te dicen que las reuniones del 8M no tuvieron nada que ver.
En fin...
dlabo escribió:
Eventos de movilidad internacional cancelados por la asistencia de personas de zonas infectadas (China, Corea del Sur, Japon, Singapur...y a finales de febrero, Italia y Alemania entre otras).
Se que es fácil de entender una vez puesto en contexto, por lo que hay dos alternativas para quien sigue con ese argumento a estas alturas, o es falta de capacidad intelectual o son ganas de manipular. Y no creo que seas tonto.
ocihc escribió:No es cuestión de inteligencia, se presupone que todos sabemos lo que significa una cosa y su contrario, es cuestión ser un fanático descerebrado o no. Y yo no creo que tú seas un fanático descerebrado.
dlabo escribió:Añade a la OMS a la sorpresa:
https://www.eldiario.es/sociedad/OMS-re ... 9.amp.html
Por cierto, Francia, Italia, Alemania, Rusia, EE.UU., Reino Unido, Brasil...¿que ha pasado allí? ¿Es culpa tambien del gobierno español?
ocihc escribió:Los Gobiernos que han sido previsores y han preferido la salud de las personas a la propaganda política han conseguido reducir el número de víctimas (Alemania, Corea, Portugal, Grecia, Austria...)
Como ves no se trata de derecha o izquierda, los hay de todo. Se trata de gobernantes decentes y no decentes.
No hay mucho más. Es tan evidente que duele hasta pensar que los colores políticos están por encima de la vida humana para algunas personas.
angelillo732 escribió:Pues nada, vamos camino de cometer los mismos errores que en la crisis pasada, y eso se traduce en pan para hoy, y mañana buscate la vida por que el mercado laboral va a ser una basura mínimo 15-20 años..
twilight I escribió:@Namco69 muchas gracias. Miedo me da.
LynX escribió:"Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad".
https://www.abc.es/espana/abci-solo-188-ciento-ciudadanos-creen-sanchez-esta-contando-verdad-202005110226_noticia.html
Joder, ya no le creen ni su propios votantes xD.
Pero pese a todo seguiría siendo el partido más votado xD.
"El PP sube hasta los 115 escaños y pone en peligro la mayoría del PSOE".
https://www.abc.es/espana/abci-pp-sube-hasta-115-escanos-y-pone-peligro-mayoria-psoe-202005102332_noticia.html
Vox y Podemos parece que van para abajo.
Skylez escribió:
Todo puede pasar, pero de ahí a comentar que antepusieron la ideología... pues no sé. Quien nos dice que la derecha habría encerrado España? Porque Ayuso el día 10 de Marzo comentaba que no le parecía bien encerrarse ya que sería económicamente catastrófico, lo dijo en TV, así que viendo el percal, quién sabe si hubiera sido peor...
LynX escribió:"Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad".
https://www.abc.es/espana/abci-solo-188-ciento-ciudadanos-creen-sanchez-esta-contando-verdad-202005110226_noticia.html
https://www.abc.es/espana/abci-pp-sube-hasta-115-escanos-y-pone-peligro-mayoria-psoe-202005102332_noticia.html
Namco69 escribió:Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b456e.html
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO.
IvanQ escribió:Namco69 escribió:Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO.
Vamos, que ni dios va a poder acceder al ingreso mínimo vital pero de cara a la gente va a quedar de puta madre.
Namco69 escribió:twilight I escribió:@Namco69 muchas gracias. Miedo me da.
Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO
Es decir, que si te has quedado parado pero tienes una vivienda de mas de 100K (que no se en vuestras zonas, pero en la mia por ese precio apenas vas a rascar nada) te jodes y no accedes a dicha renta minima.
Sinceramente no me parece mal la medida (seamos serios, 1050€ al mes una familia de 3 hiijos o mas, te da para comer justito justito) siempre y cuando venga acompañado de unas fuertes medidas para que esa persona se incorpore al mercado laboral, porque todos sabemos que this is spain, el pais de la picaresca, y si el estado me da 450 napos + lo que me saco de los trapicheos y encima me he metido en un piso, pues a vivir la vida.
IvanQ escribió:Namco69 escribió:Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Vamos, que ni dios va a poder acceder al ingreso mínimo vital pero de cara a la gente va a quedar de puta madre.
Namco69 escribió:twilight I escribió:@Namco69 muchas gracias. Miedo me da.
Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Las familias que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 100.000 euros no podrán acceder al ingreso mínimo vital, aunque carezcan por completo de ingresos. Así lo estipula el borrador del decreto-ley que regulará estas ayudas, al que ha accedido EL MUNDO
Es decir, que si te has quedado parado pero tienes una vivienda de mas de 100K (que no se en vuestras zonas, pero en la mia por ese precio apenas vas a rascar nada) te jodes y no accedes a dicha renta minima.
Sinceramente no me parece mal la medida (seamos serios, 1050€ al mes una familia de 3 hiijos o mas, te da para comer justito justito) siempre y cuando venga acompañado de unas fuertes medidas para que esa persona se incorpore al mercado laboral, porque todos sabemos que this is spain, el pais de la picaresca, y si el estado me da 450 napos + lo que me saco de los trapicheos y encima me he metido en un piso, pues a vivir la vida.
ari097 escribió:IvanQ escribió:Namco69 escribió:Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
Nos encontraremos la situación de "ciertos seres" con vivienda ocupada y sacando pasta con "chatarra" recibiendo una paga, mientras familias que pagan su vivienda de 100.000 (ni mucho menos un lujo según el barrio) no puedan llegar a final de mes.
Blawan escribió:LynX escribió:"Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad".
Ya le gustaría al ABC que vuelva el bipartidismo.
Aunque podría ser, yo desde luego no pienso ir a votar mas en la vida y también dicen que aumenta la abstención y el voto en blanco
Es interesante, algo así dejaría inservibles los partidos minoritarios (no se podrían alcanzar mayorías) y se necesitaría pacto PP-PSOE para formar gobierno.
Muy conveniente para hacer frente a la "nueva normalidad"
Namco69 escribió:ari097 escribió:Nos encontraremos la situación de "ciertos seres" con vivienda ocupada y sacando pasta con "chatarra" recibiendo una paga, mientras familias que pagan su vivienda de 100.000 (ni mucho menos un lujo según el barrio) no puedan llegar a final de mes.
Ese es el problema que veo yo, que al menos en mi ciudad, los que viven 5 en un piso de menos de 100K son esa gente que vive de negocios poco legales, que les dices que se levanten a las 6 para estar descargando camiones a las 7 por 1000€ limpios y se ríen en tu puta cara. Sí, esas barriadas de casas cayéndose a pedazos, pero con un Porsche en la puerta.
Pero por otro lado, es justo meter en el mismo saco a todo el mundo? No, porque estoy convencido de que hay gente que está en esas circunstancias sin quererlo. Entonces como lo solucionas? Pues tu quieres la renta minima? Ok, pero te vamos a añadir a la lista de gente que busca trabajos, y mientras no encuentras trabajo vas a ir a clases. No te preocupes, nosotros te pagamos hasta los libros. Tienes la ESO? Pues te vas a sacar la ESO, ya la tienes? Un fp de grado medio. Ya tienes uno? Pues otro o pruebas de acceso a grado superior, etc…. Todo esto bajo condición de que si suspendes más de 2, te quedas sin la renta minima hasta que hayas trabajado X años…..
Creo que el gobierno planeaba ayudar a un millón de hogares con estas medidas, con eso que digo, ya verás tu como se reduce drásticamente el número.
angelillo732 escribió:Blawan escribió:LynX escribió:"Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad".
Ya le gustaría al ABC que vuelva el bipartidismo.
Aunque podría ser, yo desde luego no pienso ir a votar mas en la vida y también dicen que aumenta la abstención y el voto en blanco
Es interesante, algo así dejaría inservibles los partidos minoritarios (no se podrían alcanzar mayorías) y se necesitaría pacto PP-PSOE para formar gobierno.
Muy conveniente para hacer frente a la "nueva normalidad"
Mientras había bipartidismo no existía el enfrentamiento tan brusco que existe ahora, tanto en el parlamento como en la sociedad, el problema es la corrupción, pero los nuevos partidos no han hecho más que incendiar y en realidad, no han conseguido en absoluto cambiar la vida de los ciudadanos.
Para tener renovación política con ese grado de fanatismo, para eso sinceramente prefiero bipartidismo, y que vuelvan a aparecer partidos que se basen en la moderación.
dlabo escribió:Te vuelvo a responder lo mismo, que parece que lo de cancelar "eventos internacionales con afluencia de público de áreas infectadas" no se resume en cancelar "eventos". El matiz es muy importante.
Lo de "cerrando sus regiones", lo dejo para el final.
dlabo escribió:Se agradece la consideración y efectivamente, no soy un fanático descerebrado, solo alguien que quiere saber a que atenerse la próxima vez que alguien toda al otro lado del mundo, y el ruido y la intoxicación interesada no van nada bien para eso.
Por eso, mas que nada, no me vale el relato de "sabían que esto pasaría" o "no hicieron nada", cuando es muy sencillo ver los contextos y lo que había pasado en otras ocasiones.
dlabo escribió:España debería estar en el grupo de Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Francia...
En el de coger con pinzas la enésima "crisis sanitaria internacional", con resultados que han variado en función del turismo, densidad de población, pirámide demográfica, fortaleza real del sistema sanitario e insularidad.
Por que no ha habido países que "primaran la propaganda" han habido y hay países que han primado la economía y destacan sobre el resto precisamente EE.UU., Reino Unido y Brasil.
España hizo un intento y acabó con el ala derecha del gobierno desautorizada.
dlabo escribió:Si que hay mucho mas, la brocha gorda jamás debería pasarse cuando hay tantísimas incertidumbres.
Y precisamente por que hay muchas vidas en juego de cara a las siguientes oleadas (en algunos países incluso en esta, mira Alemania subiendo el R0 y con manifestaciones anti confinamiento de conspiranoicos), es importante que no se intoxique.
Por eso, me chirría bastante no ver en esa lista a China, que con 20 veces la población de Alemania, el gran ejemplo, tiene menos muertos, pero bueno...
Además, si quieres, mirate los métodos de Corea del Sur y me dices si te gustaría que se aplicaran aquí
Y ya de paso, mira las fechas en que se confinó a las poblaciones en esos países.
Portugal 18 de Marzo, Austria 16 de Marzo, Grecia 23 de Marzo. Alemania nunca lo ha decretado, solo impone restricciones
Por lo tanto, el único país homologable a España que habia "cerrado sus regiones" antes, era Italia.
Lee_Chaolan escribió:A mí me mola que si la situación aquí hubiera sido como en Alemania las críticas al gobierno serían como allí: protestas porque no quieren más cuarentena porque creen que el virus es un bulo y el gobierno quiere controlar a la gente y movidas de esas.
Es que veo a fraCasado y Santispaña pidiendo a sus fieles que salgamos todos a la calle porque el gobierno nos engaña y el virus es mentira. Bueno, como ahora pero con el virus de verdad
ocihc escribió:Negar la realidad hasta la saciedad y mientras en Corea se estaban haciendo miles de tests al día aquí nuestro gobierno alentaba a la gente a salir en masa a la calle por el 8M y no se abastecía de tests ni material sanitario.
En los primeros días de marzo, allá por el día 3 y 4, ministerios y demás departamentos públicos empezaron a recibir una circular con pautas para que sus trabajadores evitaran contagios que todavía en ese momento el Gobierno no recomendaba al público en general.
anaical escribió:Ayudas para quien lo necesite me parece bien, pero no en dinero. Cheques a canjear en comida y bienes básicos ( nada de alcohol o tabaco).
Dar dinero es contraproducente e injusto, explícale a un padre que se levanta a las 6 por 1200 euros que su vecino con sus mismos 2 hijos se levanta mil tocándose en nabo, además de ser acumulables otras ayudas de ayuntamiento, junta, etc. Y aparecerá el que vive en los mundos de yupi que es mentira. He visto con estos ojitos ingresos de cerca de 2000 limpios sin hacer NADA.
Pues bien, cheques o vales de bienes básicos, y si quieren pagarse un iphone o comprar a sus hijos unas nike que se busquen curro.
darkwick escribió:ocihc escribió:Negar la realidad hasta la saciedad y mientras en Corea se estaban haciendo miles de tests al día aquí nuestro gobierno alentaba a la gente a salir en masa a la calle por el 8M y no se abastecía de tests ni material sanitario.
Te cito para recordar un "pequeño detalle". A las masas, sí las alentaba, pero internamente, ejem, ejem...
https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/En los primeros días de marzo, allá por el día 3 y 4, ministerios y demás departamentos públicos empezaron a recibir una circular con pautas para que sus trabajadores evitaran contagios que todavía en ese momento el Gobierno no recomendaba al público en general.
Flanders escribió:IvanQ escribió:Namco69 escribió:Otro dato importante. Noticia de pago pero el parrafo que me interesa esta visible:
De hecho, una pregunta que puede surgir en cuanto a esto es: ¿Cómo sabe una familia en cuánto está valorada su vivienda?. Que yo sepa para esas cosas hay que pagar a un tasador, ¿no?. Otra cosa bien distinta, supongo que es el precio del m2 del terreno donde esté edificado, pero eso no indica el valor real de la vivienda, aunque lo mismo se rigen por cosas de este tipo para aprobar las "ayudas".
Skylez escribió:anaical escribió:Ayudas para quien lo necesite me parece bien, pero no en dinero. Cheques a canjear en comida y bienes básicos ( nada de alcohol o tabaco).
Dar dinero es contraproducente e injusto, explícale a un padre que se levanta a las 6 por 1200 euros que su vecino con sus mismos 2 hijos se levanta mil tocándose en nabo, además de ser acumulables otras ayudas de ayuntamiento, junta, etc. Y aparecerá el que vive en los mundos de yupi que es mentira. He visto con estos ojitos ingresos de cerca de 2000 limpios sin hacer NADA.
Pues bien, cheques o vales de bienes básicos, y si quieren pagarse un iphone o comprar a sus hijos unas nike que se busquen curro.
Si es cierto lo que dices, porque lo que dices comentas que lo has visto con tus ojos, puedes comentar aqui y sin decir nombres (proteccion de datos), qué clase de persona puede juntar ayudas por 2000 euros? Porque me parece imposible...