› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shionides escribió:dark_hunter escribió:Zustaub escribió:Creo que mi interpretación está mas cerca de la realidad que la tuya porque dice en el siguiente parrafo:
Pero ya que cada uno saque las conclusiones que quiera, que somos mayorcitos.
Esa información ya estaba, la OMS decreta la máxima alerta internacional en enero y el 10 de febrero el propio gobierno redacta un informe con las vías de transmisión del virus y las recomendaciones a seguir, que son prácticamente idénticas a las que hay ahora. El 3 de marzo Illa escribe un oficio por el cual se deben evitar aglomeraciones en las que haya riesgo de que asistan personas de zonas con transmisión comunitaria (por ejemplo Madrid y Sevilla en aquella época). El día anterior, el ECDC (del cual forma parte Fernando Simón) aconseja también cancelar manifestaciones y aglomeraciones. En los días anteriores hubo un aumento brutal de los casos.
Todo fue por puras decisiones políticas.
Margarita del Val, una de las virólogas mas reputadas del CSIC, ha asegurado en Espejo Público que el 8 de marzo, cuando se celebraron las manifestaciones feministas, no se conocía tanta información sobre el coronavirus como ahora y ha recordado que aquel día se celebraron muchos otros actos multitudinarios incluso en espacios cerrados.
“Se podían haber prohibido las manifestaciones del 8 de marzo, los partidos de fútbol, se podría haber limitado el transporte público, se podían haber cerrado los restaurantes, se podía haber evitado montarse en taxi porque estaba el aire lleno de, a lo mejor, el paciente anterior que había tosido y se quedaba ahí retenido, se podía haber limitado la asistencia a los platós de televisión, que también es una mezcla continua de gente nueva. No hicimos nada de todo eso”, ha reflexionado.
“Ahora no vale quejarse sólo de una de las actividades, lo siento por ustedes. Es decir, nos tenemos que quejar de todas. Yo les cuento mi experiencia personal: yo fui a un restaurante y me arrepentí. Y el domingo decidí no ir a la manifestación”, ha contado.
Del Val ha insistido en que ahora sabemos cosas que antes no se sabían. “Ahora sabemos que todas las actividades en sitios cerrados son muchísimo más transmisoras de la infección de lo que son en sitios abiertos”, ha insistido antes de recordar que “las menos graves fueron las del aire libre”.
La experta ha insistido en que ahora lo que hay que hacer es aplicar lo que sabemos para no volver a cometer errores.
En cuanto al vaivén de datos sobre el coronavirus del Ministerio de Sanidad, la viróloga ha admitido que son muy difíciles de comprender por cualquier persona, ha criticado que “desconcierta” y ha insistido en que es necesario poder entenderlos.
Del Val ha matizado que lo que ocurre es que están “adaptando las metodologías” y que ahora es “el momento más suave en el que se puede renunciar a tener todos los datos” y “por lo tanto hacer toda esta adaptación”. “Era importante no hacer esto en un momento crítico. Han decidido hacerlo ahora”, ha apuntado antes de subrayar que “es necesario que se haga” y “probablemente este es el momento adecuado”.
https://www.huffingtonpost.es/entry/una-de-las-mayores-expertas-del-csic-contundente-sobre-la-celebracion-del-8-m_es_5ed90a23c5b69ae36c32078e
Shionides escribió:dark_hunter escribió:Zustaub escribió:Creo que mi interpretación está mas cerca de la realidad que la tuya porque dice en el siguiente parrafo:
Pero ya que cada uno saque las conclusiones que quiera, que somos mayorcitos.
Esa información ya estaba, la OMS decreta la máxima alerta internacional en enero y el 10 de febrero el propio gobierno redacta un informe con las vías de transmisión del virus y las recomendaciones a seguir, que son prácticamente idénticas a las que hay ahora. El 3 de marzo Illa escribe un oficio por el cual se deben evitar aglomeraciones en las que haya riesgo de que asistan personas de zonas con transmisión comunitaria (por ejemplo Madrid y Sevilla en aquella época). El día anterior, el ECDC (del cual forma parte Fernando Simón) aconseja también cancelar manifestaciones y aglomeraciones. En los días anteriores hubo un aumento brutal de los casos.
Todo fue por puras decisiones políticas.
Margarita del Val, una de las virólogas mas reputadas del CSIC, ha asegurado en Espejo Público que el 8 de marzo, cuando se celebraron las manifestaciones feministas, no se conocía tanta información sobre el coronavirus como ahora y ha recordado que aquel día se celebraron muchos otros actos multitudinarios incluso en espacios cerrados.
“Se podían haber prohibido las manifestaciones del 8 de marzo, los partidos de fútbol, se podría haber limitado el transporte público, se podían haber cerrado los restaurantes, se podía haber evitado montarse en taxi porque estaba el aire lleno de, a lo mejor, el paciente anterior que había tosido y se quedaba ahí retenido, se podía haber limitado la asistencia a los platós de televisión, que también es una mezcla continua de gente nueva. No hicimos nada de todo eso”, ha reflexionado.
“Ahora no vale quejarse sólo de una de las actividades, lo siento por ustedes. Es decir, nos tenemos que quejar de todas. Yo les cuento mi experiencia personal: yo fui a un restaurante y me arrepentí. Y el domingo decidí no ir a la manifestación”, ha contado.
Del Val ha insistido en que ahora sabemos cosas que antes no se sabían. “Ahora sabemos que todas las actividades en sitios cerrados son muchísimo más transmisoras de la infección de lo que son en sitios abiertos”, ha insistido antes de recordar que “las menos graves fueron las del aire libre”.
La experta ha insistido en que ahora lo que hay que hacer es aplicar lo que sabemos para no volver a cometer errores.
En cuanto al vaivén de datos sobre el coronavirus del Ministerio de Sanidad, la viróloga ha admitido que son muy difíciles de comprender por cualquier persona, ha criticado que “desconcierta” y ha insistido en que es necesario poder entenderlos.
Del Val ha matizado que lo que ocurre es que están “adaptando las metodologías” y que ahora es “el momento más suave en el que se puede renunciar a tener todos los datos” y “por lo tanto hacer toda esta adaptación”. “Era importante no hacer esto en un momento crítico. Han decidido hacerlo ahora”, ha apuntado antes de subrayar que “es necesario que se haga” y “probablemente este es el momento adecuado”.
feenare escribió:Pero esta señora, días antes estaba en plena promoción de la maternidad y lo buena mami que es levandose a su hija hasta al lavabo y grabandolo, para que quede constancia.
Primero, la manifestación no es sitio para un bebé, haya virus o no. Segundo, no la enseñó ni sale por ningún video. Tercero, el gobierno tenía ya información privilegiada, pero se subestimó al virus. Y cuarto, si no se tiene dos dedos de frente, no se tienen seas ministra o no.
Ante lo que podía venir, lo más sensato y responsable habría sido cancelarla. No habría gustado pero no habrías ayudado a llegar a la situación que tuvimos al comienzo.
Shionides escribió:dark_hunter escribió:Shionides escribió:
¿Algún argumento que aportar más allá que el de autoridad?
Porque si vamos a tirar de falacias ad baculum, te puedo poner esta, de la directora de salud pública de la OMS:
https://twitter.com/EspejoPublico/statu ... 55776?s=20
Ya veo que de lo dicho no has comentado nada.
Qué hostilidad Tú tampoco.
Shionides escribió:Margarita del Val, una de las virólogas mas reputadas del CSIC, ha asegurado en Espejo Público que el 8 de marzo, cuando se celebraron las manifestaciones feministas, no se conocía tanta información sobre el coronavirus como ahora y ha recordado que aquel día se celebraron muchos otros actos multitudinarios incluso en espacios cerrados.
https://www.huffingtonpost.es/entry/una-de-las-mayores-expertas-del-csic-contundente-sobre-la-celebracion-del-8-m_es_5ed90a23c5b69ae36c32078e
nail23 escribió:El comodín de que no sabíamos lo que sabemos ahora, no me lo trago ni de puta casualidad, tenían más que suficiente información para parar todo tipo de aglomeraciones, no hicieron nada.
Kasukabe escribió:De hecho Abascal creo que dijo que el acto de VOX al final la culpa era del gobierno por haberlo permitido.
Y aunque puede sonar un poco raro en parte tiene razón.
HitoShura escribió:Kasukabe escribió:De hecho Abascal creo que dijo que el acto de VOX al final la culpa era del gobierno por haberlo permitido.
Claro que si, lo que hace VOX es culpa del gobierno tambien, pobrecito Abascal, que los comunistas le pegaron una paliza para obligarle.
Shionides escribió:dark_hunter escribió:Shionides escribió:Qué hostilidad Tú tampoco.
Por respeto deberías hacerlo tu primero, pero va:Shionides escribió:Margarita del Val, una de las virólogas mas reputadas del CSIC, ha asegurado en Espejo Público que el 8 de marzo, cuando se celebraron las manifestaciones feministas, no se conocía tanta información sobre el coronavirus como ahora y ha recordado que aquel día se celebraron muchos otros actos multitudinarios incluso en espacios cerrados.
Se conocía la suficiente, como he puesto más arriba y los otros actos multitudinarios se permitieron desde el gobierno. Por algún extraño motivo, seguro que no el 8M. Aunque la noche del 8M cambiaran el discurso 180º, pero seguro que no fue por eso.“Se podían haber prohibido las manifestaciones del 8 de marzo, los partidos de fútbol, se podría haber limitado el transporte público, se podían haber cerrado los restaurantes, se podía haber evitado montarse en taxi porque estaba el aire lleno de, a lo mejor, el paciente anterior que había tosido y se quedaba ahí retenido, se podía haber limitado la asistencia a los platós de televisión, que también es una mezcla continua de gente nueva. No hicimos nada de todo eso”, ha reflexionado.
Se podía no, se debía. Pero no se hizo por razones políticas, pues "sólo es una gripe".“Ahora no vale quejarse sólo de una de las actividades, lo siento por ustedes. Es decir, nos tenemos que quejar de todas. Yo les cuento mi experiencia personal: yo fui a un restaurante y me arrepentí. Y el domingo decidí no ir a la manifestación”, ha contado.
Hombre, es que la queja viene de que no se paralizaron las demás para poder celebrar esa, por motivos políticos en vez de médicos.Del Val ha insistido en que ahora sabemos cosas que antes no se sabían. “Ahora sabemos que todas las actividades en sitios cerrados son muchísimo más transmisoras de la infección de lo que son en sitios abiertos”, ha insistido antes de recordar que “las menos graves fueron las del aire libre”.
Es decir, más motivos para haberlo cancelado, si por aquel entonces se pensaba que las actividades al aire libre eran más graves.La experta ha insistido en que ahora lo que hay que hacer es aplicar lo que sabemos para no volver a cometer errores.
Pues si ella no entiende los datos cuando está detallada la metodología en la memoria y meros aficionados por aquí los hemos entendido y hemos visto de dónde procede la manipulación, no sé qué tiene de experto.Del Val ha matizado que lo que ocurre es que están “adaptando las metodologías” y que ahora es “el momento más suave en el que se puede renunciar a tener todos los datos” y “por lo tanto hacer toda esta adaptación”. “Era importante no hacer esto en un momento crítico. Han decidido hacerlo ahora”, ha apuntado antes de subrayar que “es necesario que se haga” y “probablemente este es el momento adecuado”.
Aquí no sé que está diciendo, han cogido frases sueltas y las han pegado.
Presentas un sesgo característico al conceder o quitar autoridad a priori. Luego está la parte que en la igualmente concedes que la información era inexacta en aquel entonces, pero que habría que actuado con menor mesura en base a esos primeros datos. O de eso deduces inequívocamente que se intentase mantener lo máximo posible una situación de normalidad en base a criterios políticos, entiendo que como sinónimo de ideológicos, despreciando en apariencia el componente económico, su impacto y peso, en la ecuación.
HitoShura escribió:Kasukabe escribió:De hecho Abascal creo que dijo que el acto de VOX al final la culpa era del gobierno por haberlo permitido.
Claro que si, lo que hace VOX es culpa del gobierno tambien, pobrecito Abascal, que los comunistas le pegaron una paliza para obligarle.
LynX escribió:HitoShura escribió:Kasukabe escribió:De hecho Abascal creo que dijo que el acto de VOX al final la culpa era del gobierno por haberlo permitido.
Lo que te están diciendo es que la competencia para autorizar ese mitin o lo que sea de Vox , la tenía el gobierno, que es el que la autorizó.
Que los de Vox son igual de retrasados mentales que nuestro desgobierno, pues visto lo visto parece que sí.
Bimmy Lee escribió:Hostias, qué gordo se está poniendo el Kichi, ¿no? Parece que los placeres capitalistas están haciendo mella en su corazoncito comunista:
Bimmy Lee escribió:Hostias, qué gordo se está poniendo el Kichi, ¿no? Parece que los placeres capitalistas están haciendo mella en su corazoncito comunista:
HitoShura escribió:Lo que esta haciendo es cibervoluntariado de VOX, lo mismo que hacia antes de que le banearan, pero se ve que las segundas oportunidades no se aprecian. . Tu dices que todos son unos retrasados, me parece bien. A mi tambien me lo parecen. Lo que no puede ser es que aqui la gente diga "bua, todos sabiamos esto desde 2016", y a la vez quiten importancia a los actos del partido politico que les gusta porque "la culpa es del gobierno, yo que sabia, es que si me lo permiten...", porque aparte de ser contradictorio, es bastante triste.
A_N_D_O_N_I escribió:Bimmy Lee escribió:Hostias, qué gordo se está poniendo el Kichi, ¿no? Parece que los placeres capitalistas están haciendo mella en su corazoncito comunista:
No será usted Alfonso Rojo, no?
Kasukabe escribió:nail23 escribió:El comodín de que no sabíamos lo que sabemos ahora, no me lo trago ni de puta casualidad, tenían más que suficiente información para parar todo tipo de aglomeraciones, no hicieron nada.
Exactamente. Está claro que no tenían tanta información como ahora como es lógico pero tenían la suficiente como para saber que era contraproducente permitir que se celebrara.
Además que suspendiendo las manifestaciones del 8-M se hubieran suspendido todo lo demás y no creo que a nadie le hubiera extrañado ni protestado por la medida.
De hecho Abascal creo que dijo que el acto de VOX al final la culpa era del gobierno por haberlo permitido.
Y así con todo lo demás que se permitió ese finde. La responsabilidad final era del gobierno.
nail23 escribió:Kasukabe escribió:nail23 escribió:El comodín de que no sabíamos lo que sabemos ahora, no me lo trago ni de puta casualidad, tenían más que suficiente información para parar todo tipo de aglomeraciones, no hicieron nada.
Exactamente. Está claro que no tenían tanta información como ahora como es lógico pero tenían la suficiente como para saber que era contraproducente permitir que se celebrara.
Además que suspendiendo las manifestaciones del 8-M se hubieran suspendido todo lo demás y no creo que a nadie le hubiera extrañado ni protestado por la medida.
De hecho Abascal creo que dijo que el acto de VOX al final la culpa era del gobierno por haberlo permitido.
Y así con todo lo demás que se permitió ese finde. La responsabilidad final era del gobierno.
El tema de VOX no te lo compro, Abascal es suficientemente mayorcito como para saber que el es el RESPONSABLE de no celebrar el vistalegre de aquel día, sabiendo, que Smith había ido a Italia cuando el país estaba contagiado.
Pudo pararse a pensar, hostia, si uno de los míos a ido a un país infectado, prefiero parar esto y atrasarlo, que poner en peligro mis votantes, otro que se lo pasó por el forro.
nail23 escribió:
El tema de VOX no te lo compro, Abascal es suficientemente mayorcito como para saber que el es el RESPONSABLE de no celebrar el vistalegre de aquel día, sabiendo, que Smith había ido a Italia cuando el país estaba contagiado.
Pudo pararse a pensar, hostia, si uno de los míos a ido a un país infectado, prefiero parar esto y atrasarlo, que poner en peligro mis votantes, otro que se lo pasó por el forro.
Kasukabe escribió:nail23 escribió:
Si también es verdad, les pudo el ansia. Si hubieran analizado un poco la situación les hubiera salido perfecto porque luego podrían haber quedado de puta madre diciendo: mira nosotros suspendimos el acto de Vistalegre y los irresponsables del Gobierno permitiendo las manifestaciones.
Fué un fallo táctico. Luego como digo la excusa sonó un poco rara pero tenía parte de razón.
Falconash escribió:
Dices que es fallo táctico el exponer a la gente a un virus en un acto multitudinario por el ánsia de celebrarlo... ajá.
No hace falta decir lo que sugiere y lo que se puede deducir según tu argumento ¿verdad? ¿O tengo que hacerlo?
Supongo que te habrás dado cuenta tú solito.
Kasukabe escribió:HitoShura escribió:Kasukabe escribió:De hecho Abascal creo que dijo que el acto de VOX al final la culpa era del gobierno por haberlo permitido.
A ver, celebraron el acto porque quisieron pero también porque se lo permitieron.
Eso es así. Y luego pidieron disculpas, por cierto.
Mientras que el gobierno no ha parado de justificar y excusarse de haber permitido las manifestaciones y lejos de disculparse encima se han vanagloriado de ello.
Como el otro día en el Congreso que va el descerebrado y dice lo de viva el 8-M. Ya hay que ser ruín.
Kasukabe escribió:Falconash escribió:
Dices que es fallo táctico el exponer a la gente a un virus en un acto multitudinario por el ánsia de celebrarlo... ajá.
No hace falta decir lo que sugiere y lo que se puede deducir según tu argumento ¿verdad? ¿O tengo que hacerlo?
Supongo que te habrás dado cuenta tú solito.
Lo de fallo táctico es un decir. No quieras ver donde no hay ni te montes películas.
Claro que lo principal era haber velado por la salud de la gente. Esa tenía que haber sido su prioridad.
Pero aparte de eso que pidieron disculpas hay un fallo táctico por asi decirlo en clave política.
Si también es verdad, les pudo el ansia. Si hubieran analizado un poco la situación les hubiera salido perfecto porque luego podrían haber quedado de puta madre diciendo: mira nosotros suspendimos el acto de Vistalegre y los irresponsables del Gobierno permitiendo las manifestaciones.
Fué un fallo táctico. Luego como digo la excusa sonó un poco rara pero tenía parte de razón.
Un progre de mierda escribió:un ciudadano cualquiera sin espectro político escribió:
¡El 8M estuvo mal, gobierno asesino!
Si también es verdad, les pudo el ansia. Si hubieran analizado un poco la situación les hubiera salido perfecto porque luego podrían haber quedado de puta madre diciendo: mira nosotros suspendimos el 8-M y los irresponsables de VOX convocando las manifestaciones del barrio Salamanca.
Kasukabe escribió:nail23 escribió:
Hereze escribió:Bimmy Lee escribió:Hostias, qué gordo se está poniendo el Kichi, ¿no? Parece que los placeres capitalistas están haciendo mella en su corazoncito comunista:
esa foto no le hace justicia
King_George escribió:feenare escribió:Pero esta señora, días antes estaba en plena promoción de la maternidad y lo buena mami que es levandose a su hija hasta al lavabo y grabandolo, para que quede constancia.
Primero, la manifestación no es sitio para un bebé, haya virus o no. Segundo, no la enseñó ni sale por ningún video. Tercero, el gobierno tenía ya información privilegiada, pero se subestimó al virus. Y cuarto, si no se tiene dos dedos de frente, no se tienen seas ministra o no.
Ante lo que podía venir, lo más sensato y responsable habría sido cancelarla. No habría gustado pero no habrías ayudado a llegar a la situación que tuvimos al comienzo.
Voy más allá, la podrían haber postpuesto y haberla celebrado en otra fecha, y si lo hubieran hecho, hubieran quedado de responsables y además hubieran tenido una excusa perfecta para echarle la culpa al cambio de fecha a la baja afluencia.
Era un win-win, y ahora tienen un lose-lose, han sido unos irresponsables y para colmo su 8-M fue bastante mediocre de todas formas y no tienen a que achacarlo.
Falconash escribió:Veo que no te has dado cuenta, o haces ver que no te has dado cuenta de lo que tú mismo has dicho:Si también es verdad, les pudo el ansia. Si hubieran analizado un poco la situación les hubiera salido perfecto porque luego podrían haber quedado de puta madre diciendo: mira nosotros suspendimos el acto de Vistalegre y los irresponsables del Gobierno permitiendo las manifestaciones.
Tu argumento inicial se puede transladar tranquilamente a la actuación del gobierno con el 8M ¿les estás defendiendo Kasukabe?
Y ya lo de las disculpas de Vox a estas alturas paisano, ni lo comento, a otro perro con ese hueso.
Shionides escribió:dark_hunter escribió:Shionides escribió:Presentas un sesgo característico al conceder o quitar autoridad a priori. Luego está la parte que en la igualmente concedes que la información era inexacta en aquel entonces, pero que habría que actuado con menor mesura en base a esos primeros datos. O de eso deduces inequívocamente que se intentase mantener lo máximo posible una situación de normalidad en base a criterios políticos, entiendo que como sinónimo de ideológicos, despreciando en apariencia el componente económico, su impacto y peso, en la ecuación.
¿Cuándo he concedido autoridad? Si lo que he dicho es que el argumento de autoridad es una falacia.
Inexacta es ahora también. Lo que he dicho es que había información de sobra para actuar, como actuaron otros países, incluso estando en fases más tempranas de la pandemia. Ahora esos países han tenido muchos menos muertos y se ha resentido menos su economía, porque como no tomamos medidas intermedias nos tocó hacer uno de los confinamientos más duros del mundo, si no el que más.
Sigo esperando la respuesta al primer mensaje.
Falacia de autoridad es decir que esto es así porque lo dice fulanito, sin que haya algún tipo de argumentación que lo apoye. Afirmando injustamente que lo que se cita del tal fulanito es una falacia de ad bacalao de esas, lo que se consigue es restarle algo de autoridad a sus palabras. Es un juego interesante. Supongo que lo mismo se podría hacer, de nuevo, injustamente, con el negro de la OMS o con Illa.
Tampoco entiendo qué repuesta exiges, ni en primer lugar en base a qué exiges, ya te he intervenido como he creído conveniente. Como no veo la falta de respeto a añadir otros puntos de vista al debate.
Aunque hay algo que has mencionado que sí me resulta de interés, qué haya habido países que, estando en fases más tempranas de la pandemia, actuasen de manera más eficaz a tu juicio. Con fecha anterior a la comunicación del confinamiento que aludes por parte del Gobierno español, entiendo.
Habría que sopesar, claro, el hecho de que la propagación de una pandemia es un fenómeno complejo que implica, valga la rebuznancia, un modelo complejo. No puede ser que toda medida política tenga un fiel reflejo en su desarrollo sin que existan otros condicionantes. Yo qué se, las costumbres, las condiciones sanitarias, la edad de emancipación... Sería muy simplista decir que lo que funciona allí va a ser igual de eficaz o suficiente si se aplica aquí. Pensando en futuros rebrotes.
El FMI ve «esencial» el ingreso mínimo vital en España, pero se opone a derogar la reforma laboral
El relator de la ONU sobre la pobreza celebra el ingreso mínimo vital y pide que se amplíe a los migrantes sin papeles
Vox rectifica otra vez sobre el ingreso mínimo y dice que lo rechaza mientras el PP no aclara su voto
LLioncurt escribió:Kasukabe escribió:nail23 escribió:
Cuánto cinismo. Lo perfecto habría sido que hubiesen movido tierra y cielo para haber cerrado España mucho antes. Que hubiesen ido al Congreso, al juzgado, a dónde fuera, para intentar conseguir que el Gobierno cerrase España a finales de febrero, principios de marzo. Aunque hubiesen quedado como los malos.
Pero la realidad es que ni ellos, ni el gobierno, sabían lo que les venía encima. Y si tanto unos como otros lo hubiesen sabido, no habría habido ni 8M, ni Vistalegre, ni manifestaciones, ni fútbol, ni toros, ni el Valencia se habría ido a Italia a jugar, ni nada. Y sí, el responsable de todo es el Gobierno. Pero lo de VOX es la prueba de que nadie se esperaba lo que se venía.
Y es muy triste que los políticos acudan al tacticismo y al recuento de votos, pero más triste es que los propios votantes de dichos partidos les pidan que lo hagan, por más vidas que cueste.
El SERGAS no hospitalizó a ancianos con coronavirus y dependencia severa, muestra un documento oficial filtrado
nail23 escribió:Hasta aquí he dejado de leer, lo siento pero no te lo compro, en ENERO ya lo sabían, joder, que Simón había estado en una conferencia sobre el virus, ya está bien de usar esa puta coletilla que no se la cree nadie.
nail23 escribió:LLioncurt escribió:Kasukabe escribió:Si también es verdad, les pudo el ansia. Si hubieran analizado un poco la situación les hubiera salido perfecto porque luego podrían haber quedado de puta madre diciendo: mira nosotros suspendimos el acto de Vistalegre y los irresponsables del Gobierno permitiendo las manifestaciones.
Cuánto cinismo. Lo perfecto habría sido que hubiesen movido tierra y cielo para haber cerrado España mucho antes. Que hubiesen ido al Congreso, al juzgado, a dónde fuera, para intentar conseguir que el Gobierno cerrase España a finales de febrero, principios de marzo. Aunque hubiesen quedado como los malos.
Pero la realidad es que ni ellos, ni el gobierno, sabían lo que les venía encima. Y si tanto unos como otros lo hubiesen sabido, no habría habido ni 8M, ni Vistalegre, ni manifestaciones, ni fútbol, ni toros, ni el Valencia se habría ido a Italia a jugar, ni nada. Y sí, el responsable de todo es el Gobierno. Pero lo de VOX es la prueba de que nadie se esperaba lo que se venía.
Y es muy triste que los políticos acudan al tacticismo y al recuento de votos, pero más triste es que los propios votantes de dichos partidos les pidan que lo hagan, por más vidas que cueste.
Hasta aquí he dejado de leer, lo siento pero no te lo compro, en ENERO ya lo sabían, joder, que Simón había estado en una conferencia sobre el virus, ya está bien de usar esa puta coletilla que no se la cree nadie.