Adris escribió:Ahora hay que lamentar que la escoria carcelaria se suicide, y si es de ETA mas todavía.
Cuando crees que no te pueden sorprender con una burrada mas gorda, pum. Acojonante.
Es increible desde luego yo jamas jamas pense que viviria para ver como un presidente del gobierno español se lamentara de la muerte de un terrorista mientras en la misma semana por ej un poli ha perdido un brazo contra el narcotrafico y de eso no ha dicho ni mu por no decir todas las demas desgracias que han pasado este año de las que se ha callado
lo que no me sorprende para nada claro esta es como los palmeros que tiene defendiendolo hagan mutis por el foro y si te he visto no me acuerdo
por cierto no viene mal recordar el "curriculum" del comando donosti del que era miembro dicho etarra (del que se sabe que han cometido mas delitos que estos pero no se han podido relacionar del todo )
1982: Se le atribuye el asesinato de 10 personas, cuatro de las cuales en el atentado de Rentería de septiembre.
1983: 11 muertes registradas a cargo del comando.
1994: Asesinato del empresario José Manuel Olarte Urreizti en la sociedad gastronómica La Unión Artesana, ubicada en San Sebastián. Asesinato de Alfonso Morcillo Calero, sargento de la Policía Municipal de San Sebastián.
1995: Asesinato en enero de Gregorio Ordóñez, del PP de Guipúzcoa, a cargo de García Gaztelu y Carasatorre. Asesinato en abril de Mariano de Juan Santamaría, brigada de Ejército de Tierra. En julio atentado contra la casa-cuartel de Arnedo (La Rioja). Secuestran también al industrial José María Aldaya. Asimismo en octubre es asesinado Enrique Nieto Viyella, jefe de la Unidad Territorial Antiterrorista de Guipúzcoa.
1996: Asesinato en febrero de Fernando Múgica Herzog, abogado y dirigente histórico del PSE-EE. En noviembre es secuestrado en el Parque Tecnológico de Zamudio el abogado Cosme Delclaux.
1997:
Secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en Ermua, en julio. Uno de los que más conmocionó al país y activó la oposición civil a ETA. Asesinato de Francisco Javier Gómez Elosegui, psicólogo de la prisión de Martutene, por parte de Fernando Elejalde. Asesinato de José Luis Caso Cortines, concejal del PP en Rentería.
1998: Asesinatos de José Ignacio Iruretagoyena y Manuel Zamarreño13, concejales del PP en Zarauz y Rentería, respectivamente.
2000: Se llegan a producir 26 atentados en Guipúzcoa a cargo del comando Donosti. En el periodo de 1997 al 2001 se contabilizaron un total de 50 (sólo a cargo del Donosti, y en particular de su núcleo Buruntza).
2001: Atentado con coche bomba dirigido contra Iñaki Dubreuil, concejal del PSOE en Ordicia. Éste sobrevive herido de gravedad, pero fallecen dos obreros de la empresa Elektra. Ese mismo año se producen los asesinatos del cocinero Ramón Díaz García y Mikel Uribe, subcomisario de la Ertzaintza.
con un curriculum asi no me extraña que todo un presidente de un pais se lamente de semejante perdida nacional desde luego
Salu2