› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blackorwhite escribió:@Patchanka
¿Y quién te ha dicho que no lo han hecho? Hay que hacer mucho papeleo... no es cosa de un fin de semana.
Entre otras cosas tienes que buscar candidato, apoyos, etc etc... no es fácil.
blackorwhite escribió:Urgente lo es, pero habrá que hacer las cosas bien. Es una moción perdida de antemano puesto que para ganarla hay que pactar con terroristas, asesinos y demás criminales, pero por lo menos habrá que hacer las cosas bien. No vaya a ser que digan que has hecho las cosas mal. Ah no, que eso siempre lo dicen jaja
b0rt escribió:Casado ya tiene lo suyo.
Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"
Pero, qué coño.
Pero, qué coño.
Pero, qué coño.
Mortim3r escribió:leer los panfletos tipo eldiario.es , okdiario etc da cancer de ojos
Mortim3r escribió:leer los panfletos tipo eldiario.es , okdiario etc da cancer de ojos
ari097 escribió:Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"
https://dai.ly/x7wi2h3
Lee_Chaolan escribió:Quiero creer que la lógica del subser de Casado es que en la Constitución se votó una forma de estado con Juancar, que por cierto toda la parte del Rey es como muy personal en su magna figura, y que como éste ha abdicado retroactivamente hemos votado a Felipito. Por esa regla de tres también votamos a Franco. Y a Felipe el hermoso. Es una lógica muy muy digna de un desecho como Casado, es algo totalmente propio de él y de la derecha española en general. Lo de tomarnos a todos por gilipollas, digo.
Lee_Chaolan escribió:Quiero creer que la lógica del subser de Casado es que en la Constitución se votó una forma de estado con Juancar, que por cierto toda la parte del Rey es como muy personal en su magna figura, y que como éste ha abdicado retroactivamente hemos votado a Felipito. Por esa regla de tres también votamos a Franco. Y a Felipe el hermoso. Es una lógica muy muy digna de un desecho como Casado, es algo totalmente propio de él y de la derecha española en general. Lo de tomarnos a todos por gilipollas, digo.
Manint escribió:Los españoles votaron Constitución como un todo o permanencia en el Régimen.
Goncatin escribió:Manint escribió:Los españoles votaron Constitución como un todo o permanencia en el Régimen.
Pues es lo lógico, ¿no? Si no se hubiera aprobado, se seguiría en el antiguo sistema hasta que saliera un texto que sí se hubiera aprobado.
Yo es cada vez que se saca que los españoles votaron un aspecto de la Constitución me entra la risa floja. Los españoles votaron Constitución como un todo o permanencia en el Régimen.
Manint escribió:Goncatin escribió:Manint escribió:Los españoles votaron Constitución como un todo o permanencia en el Régimen.
Pues es lo lógico, ¿no? Si no se hubiera aprobado, se seguiría en el antiguo sistema hasta que saliera un texto que sí se hubiera aprobado.
Ahora recupera la parte que has cercenado y le añade el sentido a la que has citado.Yo es cada vez que se saca que los españoles votaron un aspecto de la Constitución me entra la risa floja. Los españoles votaron Constitución como un todo o permanencia en el Régimen.
A los españoles no se les dio la opción de votar cada aspecto y/o variable de la Constitución.
Pero, qué coño.
blackorwhite escribió:b0rt escribió:Casado ya tiene lo suyo.
Pero, qué coño.
La constitución la votamos todos los españoles, y en ella consta que Juan Carlos I es Rey de España, y en dicha constitución se regula la sucesión al trono. Todo eso fue votado y aprobado por la amplia mayoría de los españoles.
Al moños y a la garrula los votaron una amplia minoría.
Es cierto que la constitución establece que cualquier diputado electo puede formar gobierno si reune los apoyos necesarios, por eso la moños y la garrula están donde están.
Pero las palabras de Casado no son tan disparatadas. Al Rey le votaron 17 millones de españoles en el 78.
A la moños y la garrula les votaron 3. La diferencia es aún más abismal si tenemos en cuenta la población española en el 78 y en 2019. Es decir, hablando en porcentaje de votos, al rey se le votó a mansalva, y a la moños cuatro perros terroristas.
blackorwhite escribió:@LLioncurt
17 millones de españoles.
Manint escribió:A los españoles no se les dio la opción de votar cada aspecto y/o variable de la Constitución.
PreOoZ escribió:A Pablo Iglesias y Garzón los votaron millones de ciudadanos en las últimas elecciones. A la corona, en concreto a la que representaba Don Juancar, se le votó hace más años que cascorro. La legitimidad no debería ser eterna y por eso para mí, es bastante más legítimo someterse a votación cada X años y no de forma perpetua y sin posibilidad de cambio.
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:A Pablo Iglesias y Garzón los votaron millones de ciudadanos en las últimas elecciones. A la corona, en concreto a la que representaba Don Juancar, se le votó hace más años que cascorro. La legitimidad no debería ser eterna y por eso para mí, es bastante más legítimo someterse a votación cada X años y no de forma perpetua y sin posibilidad de cambio.
Una constitución no es una ley cualquiera. Un cambio de constitución implica en un cambio de sistema del país como un todo.
Y ojo, la constitución se puede ajustar. La misma constitución establece los medios para proponer y votar enmiendas a su texto. Si se cumplen esas condiciones, pues va dentro de la ley y bienvenidos sean los cambios.
Pero eso de "someter la constitución entera a votación cada X años" es peligroso. Es como lo que pasó con el Brexit, "vamos a cambiarlo todo", se vota para cambiarlo... pero y que pasa después? Vamos a meternos en un proceso constitucional que va a durar como mínimo 2-3 años, con toda la inestabilidad que eso va a provocar, y sin saber que país va a salir de eso después?
Adris escribió:Si quieres la inestabilidad de un país, es la mejor propuesta que puedes hacer, votar una constitución cada pocos años xD.
Señor santo...
PreOoZ escribió:Adris escribió:Si quieres la inestabilidad de un país, es la mejor propuesta que puedes hacer, votar una constitución cada pocos años xD.
Señor santo...
¿Por qué dais tantas cosas por hecho? ¿Votar si queremos a la corona o no cada 25 años te parece una locura inestable? ¿No te parece más inestable que la corona hoy sea una institución corrupta? ¿Que haya generado la puta mierda que ha generado a España? Se ve a nuestro emérito como un putero, corrupto, mata elefantes y lo que no sabemos de él que "solo" son rumores.
Yo no sé qué problema hay.
PreOoZ escribió:Adris escribió:Si quieres la inestabilidad de un país, es la mejor propuesta que puedes hacer, votar una constitución cada pocos años xD.
Señor santo...
¿Por qué dais tantas cosas por hecho? ¿Votar si queremos a la corona o no cada 25 años te parece una locura inestable? ¿No te parece más inestable que la corona hoy sea una institución corrupta? ¿Que haya generado la puta mierda que ha generado a España? Se ve a nuestro emérito como un putero, corrupto, mata elefantes y lo que no sabemos de él que "solo" son rumores.
Patchanka escribió:
La constitución no se resume a "España es una monarquía"...
Adris escribió:PreOoZ escribió:Adris escribió:Si quieres la inestabilidad de un país, es la mejor propuesta que puedes hacer, votar una constitución cada pocos años xD.
Señor santo...
La constitución en si no es corrupta. Corruptos son los partidos y las personas.
Si un texto tan importante como la Constitución, lo tienes que estar ratificando entero cada X años, es que no se ha redactado bien.
Si solo se reflejase en la Constitución al Rey, pues te diría: Adelante, pero es que os centráis en cosas nimias.
Mas allá dela tirria que se le pueda tener al Rey, es innegable el papel importante que tiene de mediador con otros Estados.
PreOoZ escribió:Patchanka escribió:
Claro, por eso digo que si hay desafección tras 42 años de monarquía, se vote si queremos seguir con la institución. Qué complicado todo.
PreOoZ escribió:Ya veo que decir cada 25 años, por poner una fecha, si queremos seguir teniendo reyes o no, es algo nimio. Si ahora quieres venderme lo importante que ha sido su papel, estupendo, ahora ha salido espantado de España, pero no estamos hablando de eso. Su papel me importa una mierda si es un corrupto, putero y da una imagen patética.
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:Patchanka escribió:
Claro, por eso digo que si hay desafección tras 42 años de monarquía, se vote si queremos seguir con la institución. Qué complicado todo.
No, estás diciendo que se vote para cargarse a toda la constitución, no solo hacer un referendum para quitar la monarquía.
Simplemente para quitar la monarquía no hace falta cargarse a la constitución entera. Hay un procedimiento, que sí, es complicado, pero existe.
Cargarse a la constitución entera significa que nos metemos en un proceso constituyente. Tendríamos que elegir a los que la escribirían (un comité de notables, dejamos el trabajo a los diputados...?), que estarían un buen tiempo escribiendo y votando, y después un plebiscito. No estamos hablando de menos de dos años.PreOoZ escribió:Ya veo que decir cada 25 años, por poner una fecha, si queremos seguir teniendo reyes o no, es algo nimio. Si ahora quieres venderme lo importante que ha sido su papel, estupendo, ahora ha salido espantado de España, pero no estamos hablando de eso. Su papel me importa una mierda si es un corrupto, putero y da una imagen patética.
Cuando salga el primer presidente corrupto, también vamos a querer votar para que vuelva la monarquía? Porque "ah, pero entonces le votamos para que salga" no sirve de mucho, o es que tenemos muchas opciones para presidente de gobierno que sean mejores que Pedro Sanchez ahora mismo? Porque yo no veo ninguna.
O si no, una vez a cada generación vamos a votar para decidir si cambiamos el sistema de gobierno.
El sistema no puede estar cambiando de acuerdo con la opinión pública, que es voluble. Eso sólo genera inestabilidad.
PreOoZ escribió:Si el sistema no puede cambiar con la opinión pública, no puede cambiar con nada. Mejor habernos quedado en dictadura. Me parece una sobrada decir que no puede cambiar con la opinión pública. ¿Entonces con qué quieres que cambie? ¿Por decisión propia?
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:Si el sistema no puede cambiar con la opinión pública, no puede cambiar con nada. Mejor habernos quedado en dictadura. Me parece una sobrada decir que no puede cambiar con la opinión pública. ¿Entonces con qué quieres que cambie? ¿Por decisión propia?
Cambiamos el sistema político, después de un par de años empieza una crisis sin precedentes y al mismo tiempo hay denuncias de corrupción contra el presidente, alguien bastante habilidoso empieza a hacer una campaña de "en la monarquía se vive mejor" (por sus propios intereses, por supuesto) y de repente 60-70% de la población quiere la vuelta de la monarquía. Como quedamos?
O lo que ocurrió con el referendo del Brexit. Ha ganado el Brexit porque han mentido descaradamente a los ingleses, les han vendido que habría 200 millones de libras más a la semana para el NHS, sólo les ha faltado decir que volvería el Imperio Británico. Pero nadie ha explicado que pasaría después.
Las personas son inteligentes, pero el pueblo es estúpido, voluble. No puedes dejar decisiones trascendentales en manos del pueblo. Es por eso que elegimos diputados.
PreOoZ escribió:Patchanka escribió:PreOoZ escribió:
No, estás diciendo que se vote para cargarse a toda la constitución, no solo hacer un referendum para quitar la monarquía.
Simplemente para quitar la monarquía no hace falta cargarse a la constitución entera. Hay un procedimiento, que sí, es complicado, pero existe.
Cargarse a la constitución entera significa que nos metemos en un proceso constituyente. Tendríamos que elegir a los que la escribirían (un comité de notables, dejamos el trabajo a los diputados...?), que estarían un buen tiempo escribiendo y votando, y después un plebiscito. No estamos hablando de menos de dos años.PreOoZ escribió:Ya veo que decir cada 25 años, por poner una fecha, si queremos seguir teniendo reyes o no, es algo nimio. Si ahora quieres venderme lo importante que ha sido su papel, estupendo, ahora ha salido espantado de España, pero no estamos hablando de eso. Su papel me importa una mierda si es un corrupto, putero y da una imagen patética.
Cuando salga el primer presidente corrupto, también vamos a querer votar para que vuelva la monarquía? Porque "ah, pero entonces le votamos para que salga" no sirve de mucho, o es que tenemos muchas opciones para presidente de gobierno que sean mejores que Pedro Sanchez ahora mismo? Porque yo no veo ninguna.
O si no, una vez a cada generación vamos a votar para decidir si cambiamos el sistema de gobierno.
El sistema no puede estar cambiando de acuerdo con la opinión pública, que es voluble. Eso sólo genera inestabilidad.
¿Cómo? ¿Que estoy diciendo que se vote a cargarse toda la constitución? Qué va, estoy hablando de elegir si se quiere monarquía o no. Yo con la constitución no tengo problema.
Pero es que a los Presidentes se les cambia, a los Reyes... bueno, a los reyes también, pero solo cuando está más cascao que una rueda vieja, que llega el hijo y se mete "al negocio".
Si el sistema no puede cambiar con la opinión pública, no puede cambiar con nada. Mejor habernos quedado en dictadura. Me parece una sobrada decir que no puede cambiar con la opinión pública. ¿Entonces con qué quieres que cambie? ¿Por decisión propia?
Adris escribió:PreOoZ escribió:Adris escribió:Si quieres la inestabilidad de un país, es la mejor propuesta que puedes hacer, votar una constitución cada pocos años xD.
Señor santo...
La constitución en si no es corrupta. Corruptos son los partidos y las personas.
Si un texto tan importante como la Constitución, lo tienes que estar ratificando entero cada X años, es que no se ha redactado bien.
Si solo se reflejase en la Constitución al Rey, pues te diría: Adelante, pero es que os centráis en cosas nimias.
Mas allá dela tirria que se le pueda tener al Rey, es innegable el papel importante que tiene de mediador con otros Estados.
is2ms escribió:Tú de verdad crees que el problema que tiene este país es la monarquía? En serio? Ni la partitocracia, ni tener 300 y pico diputados que votan lo que dicen 5, ni la corrupción de los medios de comunicación, ni tener una justicia (fiscalía y CGPJ) parasitada por los políticos, ni tener un cupo de politicos de grado medio y bajo enfermizo, ni tener unas duplicidades que se llevan una parte de los presupuestos nada despreciable, ni...
No, lo que hay que hacer es cambiar a la monarquía, que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad porque todos sus actos son refrendados por el gobierno o la cámara de los diputados...
PreOoZ escribió:Mortim3r escribió:leer los panfletos tipo eldiario.es , okdiario etc da cancer de ojos
Ver a eldiario.es igual que okdiario da una idea de cómo piensas y lo digo sin acritud. Podrías comparar otros medios como lamarea, incluso, pero eldiario.es al lado de okdiario es una perita en dulce. No tienes más que ver el contenido diario de cada uno de los dos medios para salir de dudas. Te metes en uno y te dan ganas de vomitar porque te inducen a ello, en el otro ves noticias que tienen un marcado toque ideológico (como si el resto de medios no lo tuviera), pero no están siendo tan amarillistas ni de lejos.
PreOoZ escribió:is2ms escribió:Tú de verdad crees que el problema que tiene este país es la monarquía? En serio? Ni la partitocracia, ni tener 300 y pico diputados que votan lo que dicen 5, ni la corrupción de los medios de comunicación, ni tener una justicia (fiscalía y CGPJ) parasitada por los políticos, ni tener un cupo de politicos de grado medio y bajo enfermizo, ni tener unas duplicidades que se llevan una parte de los presupuestos nada despreciable, ni...
No, lo que hay que hacer es cambiar a la monarquía, que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad porque todos sus actos son refrendados por el gobierno o la cámara de los diputados...
Ni mucho menos es el problema que tiene España, es uno de sus problemas. Pero si estamos hablando de esto y yo opino no es porque piense que es el único problema de España que haya que solucionar YA, sino que me parece un tema que sí es problemático hoy por hoy y si hablo de ello es porque se está hablando aquí.
Creo que confundís la crítica a la monarquía o el simple hecho de plantear un referéndum sobre ella con que sea "lo único que hay malo". No, hay muchas cosas más y en muchas coincido con las que has planteado, pero déjame hablar de esto también. Ya si eso.
Mortim3r escribió:PreOoZ escribió:Mortim3r escribió:leer los panfletos tipo eldiario.es , okdiario etc da cancer de ojos
Ver a eldiario.es igual que okdiario da una idea de cómo piensas y lo digo sin acritud. Podrías comparar otros medios como lamarea, incluso, pero eldiario.es al lado de okdiario es una perita en dulce. No tienes más que ver el contenido diario de cada uno de los dos medios para salir de dudas. Te metes en uno y te dan ganas de vomitar porque te inducen a ello, en el otro ves noticias que tienen un marcado toque ideológico (como si el resto de medios no lo tuviera), pero no están siendo tan amarillistas ni de lejos.
Pues lo mismo te digo a ti, que aquí aplicamos varas de medir según os interesa. Marcado toque ideológico tiene ABC o El País. Eldiario.es está al mismo nivel que okdiario y panfletos similares pero tu eres libre de dejar que te manipulen donde quieras.
is2ms escribió:PreOoZ escribió:is2ms escribió:
A ver, tú dijiste esto:
"¿Cómo? ¿Que estoy diciendo que se vote a cargarse toda la constitución? Qué va, estoy hablando de elegir si se quiere monarquía o no. Yo con la constitución no tengo problema."
De lo cuál entiendo que ves bien la constitución, pero que te parece que si hay que cambiar algo del texto, eso es lo referente a la monarquía.
Pues bien, yo te digo que puestos a hacer cambios en la constitución, mucho antes que cambiar la figura del rey yo preferiría lo siguiente:
-Reducir el número de diputados (en la constitución pone que debe de ser entre 300-400).
-Reducir las competencias de las autonomías para acabar con las duplicidades y los desequilibrios.
-Prohibir la entrada en el congreso de los diputados de partidos regionalistas.
-Prohibir la acción de la existencia de partidos independentistas.
-Introducir de manera explícita cómo se deben de elegir los miembros del CGPJ, de tal manera que sea imposible para un político parasitar la justicia.
-Introducir mecanismos que impidan que los políticos parasiten la televisión pública.
etc...
Sólo una de estas propuestas tendría un mayor calado e impacto en la realidad española que quitar al rey, que repito, ni pincha ni corta.
PD: hombre, eldiario.es es tan o más sectario que okdiario, igual de mentiroso, parcial y manipulador seguro.