Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
El gobierno no controla el precio de la electricidad.
CalamarRojo escribió:El gobierno no controla el precio de la electricidad.

Y tampoco mueve un dedo para evitarlo, mismamente cómo la derecha. Que cuándo lo hacía se le criticaba y ahora se escurre el bulto XD
mr.siniestro escribió:

Y tampoco mueve un dedo para evitarlo, mismamente cómo la derecha. Que cuándo lo hacía se le criticaba y ahora se escurre el bulto XD

Y antes se escurría el bulto y ahora se le critica, el ciclo que nunca termina.

Yo quiero subir los sueldos a 2000e. Por decir populismos que no sea.
Chomi escribió:

Yo al político que me vendiera bajarme el sueldo a 500€ mensuales, le pegaría un morreo de cuidao. Y le invitaría a cenar por ser tan majo.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Chomi escribió:

Es un anteproyecto de ley, no lo que dice un cuñado en el bar o Twitter.

Imagen

Cuentaselo a él.

Y ya puestos también a FACUA.

Imagen
rastein escribió:Es un anteproyecto de ley, no lo que dice un cuñado en el bar o Twitter.

Y que sigue demostrando que Falconeti y el marques donde dicen digo dicen diego. Esa es su forma de poner firmes a las electricas?
supermuto escribió:
Chomi escribió:

Yo al político que hiciera que me bajara el sueldo a 500€ mensuales, le pegaría un morreo de cuidao. Y le invitaría a cenar por ser tan majo.

Pues tienes a PSOE y podemos para mortero; millones de personas en erte gracias a su ltevisinyz cobrando incluso menos de 500e.

No le comiste la boca ya porque no quisiste.
Chomi escribió:
supermuto escribió:
Chomi escribió:

Yo al político que hiciera que me bajara el sueldo a 500€ mensuales, le pegaría un morreo de cuidao. Y le invitaría a cenar por ser tan majo.

Pues tienes a PSOE y podemos para mortero; millones de personas en erte gracias a su ltevisinyz cobrando incluso menos de 500e.

No le comiste la boca ya porque no quisiste.

Editao :o
unilordx escribió:

Imagen

Cuentaselo a él.

Y ya puestos también a FACUA.

Imagen

Y en todos los años de subida por medio? Que han puesto?

Para lo que les interesa políticamente, mueven los huevos mas deprisa que una batidora. No es excusa.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Hoy estaría bien que vinieran los defensores de liberalismo económico a defender está subida de kwh.

Quizás el gobierno podría nacionalizar las eléctricas o eso es de rojos?
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

no? jajajaja me parto

jajaaj has besado ya tu figurita de pedro sanchez?

edito para reir mas aun

jajjajajajajajajajajajjaj

AYLMAO
rastein escribió:Hoy estaría bien que vinieran los defensores de liberalismo económico a defender está subida de kwh.

Una gran parte de la factura son impuestos.

Además, hay un monopolio bastante hardcore impulsado por los distintos partidos políticos.

Si hubiera libre mercado seguro que la competencia daría mejores precios, junto con leyes antimonopolio por supuesto.
angelillo732 escribió:
rastein escribió:Hoy estaría bien que vinieran los defensores de liberalismo económico a defender está subida de kwh.

Además, hay un monopolio bastante hardcore impulsado por los distintos partidos políticos.

Si hubiera libre mercado seguro que la competencia daría mejores precios, junto con leyes antimonopolio por supuesto.

Cierto que se podrían bajar los impuestos de la luz, sobre todo el IVA que es una salvajada que este al 21%, siendo la luz un servicio básico.

La subida de luz actual se debe a la liberación del precio del kwh, a la oferta y la demanda. Aquí el gobierno podría poner un límite.

Por no hablar de todos los politucuchos retirados que han acabado de empresas eléctricas..
No es solo el IVA, más de la mitad de lo que pagas en la factura de la luz son costes regulados por el Gobierno.

Y aunque esta subida que nos ocupa se debe principalmente a una subida del precio del gas,

Aquí tenéis, los testigos del Estado, el documento que muestra cómo el Gobierno interviene el precio de la electricidad cada año encareciendola artificialmente:

Orden TED/1271/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen diversos costes regulados del sistema eléctrico para el ejercicio 2021 y se prorrogan los peajes de acceso de energía eléctrica a partir del 1 de enero de 2021.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-17206

¿Qué puede hacer el Gobierno para que no tengamos que pagar el doble de luz? Yo creo que bastante.
rastein escribió:
angelillo732 escribió:

Cierto que se podrían bajar los impuestos de la luz, sobre todo el IVA que es una salvajada que este al 21%, siendo la luz un servicio básico.

La subida de luz actual se debe a la liberación del precio del kwh, a la oferta y la demanda. Aquí el gobierno podría poner un límite.

Por no hablar de todos los politucuchos retirados que han acabado de empresas eléctricas..

Es que ahí está el tema, precisamente la mano política es la que ha propiciado que haya un monopolio tan inmenso en España, es básicamente parte de la corrupción.

En este caso, si hubiera libre mercado existirían más compañías y eso abarataría las tarifas, sería algo parecido a lo que pasa con la telefonía móvil o internet.

Cada vez estoy más convencido de que, cuanto más mete mano un gobierno en algo, peor, ya sea en lo social como en lo económico.
clamp escribió:No es solo el IVA, más de la mitad de lo que pagas en la factura de la luz son costes regulados por el Gobierno.

Y aunque esta subida que nos ocupa se debe principalmente a una subida del precio del gas,

Aquí tenéis, los testigos del Estado, el documento que muestra cómo el Gobierno interviene el precio de la electricidad cada año encareciendola artificialmente:

Orden TED/1271/2020, de 22 de diciembre, por la que se establecen diversos costes regulados del sistema eléctrico para el ejercicio 2021 y se prorrogan los peajes de acceso de energía eléctrica a partir del 1 de enero de 2021.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-17206

¿Qué puede hacer el Gobierno para que no tengamos que pagar el doble de luz? Yo creo que bastante.

y no hay mas que hablar, es puro intervencionismo del gobierno, entre impuestos y subvenciones, tenemos lo que tenemos, pero claro a la verdad y los datos como tu has dado, se les llama EXTREMA ULTRADERECHA RADICAL
Dudeman Guymanington escribió:Un tema que igual os parece una chorrada pero que a mí me ha alucinado: resulta que, según la nueva LOMLOE, a los profesores técnicos de formación profesional se les va a exigir que tengan un grado universitario o equivalente. A los que ya están dando clase se les hará el favor de dejarlos en paz, pero los que quieran acceder al cuerpo de profesores de FP (que ahora se integra en secundaria) tendrán que pasar por el aro.

Lo diré con otras palabras: si eres un mecánico de puta madre, un soldador con 20 años de experiencia, un peluquero que ni Longueras o el puñetero Martín Berasategui, jamás podrás dar clase en FP si no te sacas una carrera universitaria. Tengo un conocido que es chef desde hace la tira de años y estaba haciendo el máster para ser profesor; con esta ley se queda fuera. Eso sí, si además se saca Filosofía o Podología, entonces ya sí.

Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Menudos descerebrados hemos dejado al timón.

Me parece una aberracion. A ver si ahora para enseñar a los chavales a desmontar un motor, soldar o enseñarles electricidad hay que ir a la universidad [facepalm] [facepalm]
Dicho esto, no se si se refiere a colegios publicos, concertados o privados. Cuando yo hice FP, me acuerdo que mis profesores nos dijeron que a parte de experiencia en su campo, les pedian ser ingenieros tecnicos para poder enseñar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El PSOE se lo está poniendo tan fácil a la derecha que a mi ya simplemente me parece imposible que sea casualidad.
Supongo que dentro de 3 años vuelva la ideología de apretarse el cinturón y todo quede en famiglia, como este asunto de las eléctricas.
Valmont escribió:

[fiu]

Cuando tengan mayoría absoluta!!!

De momento con 35 diputados bastante han hecho ya!!!

Y menos mal, que están ahí.
@GUSMAY Nop, deberían retirar su apoyo al PSOE ya.
Se están agarrando a la silla como cualquier otro aunque como puedes ver se estén llevando toda la mierda.
El PSOE va a sobrevivir esta legislatura y en 4-8 años cuando les toque el turno volverán a gobernar.
A Podemos le van a volver a votar muy pocos. Están auto-destruyéndose.
Blawan escribió:@GUSMAY Nop, deberían retirar su apoyo al PSOE ya.
Se están agarrando a la silla como cualquier otro aunque como puedes ver se estén llevando toda la mierda.
El PSOE va a sobrevivir esta legislatura y en 4-8 años cuando les toque el turno volverán a gobernar.

Pues yo creo que lo que destruye a podemos es la manipulación, de la prensa y muchos medios, la derecha tiene mucho miedo de que podemos demuestre a mucha gente que se puede gobernar, sin tener a empresarios comprados y vendiendo todo lo público, y favoreciendo a grandes empresas, haciendo que la luz y el agua no sean impuestos, que es en lo que han convertido esas cosas necesarias para poder vivir.
GUSMAY escribió:

Pues yo creo que lo que destruye a podemos es la manipulación, de la prensa y muchos medios, la derecha tiene mucho miedo de que podemos demuestre a mucha gente que se puede gobernar, sin tener a empresarios comprados y vendiendo todo lo público, y favoreciendo a grandes empresas, haciendo que la luz y el agua no sean impuestos, que es en lo que han convertido esas cosas necesarias para poder vivir.

tu eres troll o cibervoluntario.

y es un video de la secta...
GUSMAY escribió:
Valmont escribió:

[fiu]

Cuando tengan mayoría absoluta!!!

De momento con 35 diputados bastante han hecho ya!!!

Y menos mal, que están ahí.

Claro que si, amante de dictaduras y amigos de terroristas y de gente que odia la libertad, claaaaro, estos son mucho mejores, yo no los quiero en el gobierno ni aunque me paguen un sueldo de por vida ellos mismos.
https://twitter.com/ferlxv/status/13475 ... 18274?s=20

este video es brutal, debería irse corriendo a Venezuela.
BRAVEDICK escribió:
GUSMAY escribió:

Cuantos años tienes? Lo digo por si no sabes cómo funciona la política en España.

Ya lo he dicho varias veces, mientras no me metan en una guerra, que acabe en un atentado, y no se pongan a privatizar, o se les descubra una trama real de corrupción como las del PP de Valencia y Madrid, les seguiré viendo cómo lo mejor que tenemos.

Y para 35 diputados ya han hecho por el trabajador en un año, más que el PP en toda su vida con mayorías absolutas.

Amigos de dictaduras y terroristas? Que estamos hablando del emérito? En serio, menuda comida de cabeza os han debido de pegar [facepalm] .
La mayoría de la gente no se complica con la política. Le ponen delante un twitt de esos y sabiendo que está Podemos en el gobierno no les hace falta mas para llamarles de hipócritas para arriba.
¿35 diputados? ¿que es eso?
¿Que influye la manipulación? Por supuesto.
Pero mas influyen esos twits.
GUSMAY escribió:
BRAVEDICK escribió:
GUSMAY escribió:

Cuantos años tienes? Lo digo por si no sabes cómo funciona la política en España.

Ya lo he dicho varias veces, mientras no me metan en una guerra, que acabe en un atentado, y no se pongan a privatizar, o se les descubra una trama real de corrupción como las del PP de Valencia y Madrid, les seguiré viendo cómo lo mejor que tenemos.

Y para 35 diputados ya han hecho por el trabajador en un año, más que el PP en toda su vida con mayorías absolutas.

1º Quien a dicho que el PP es lo mejor en politica¿
2º Tu las condenas en firme a podemos, como que no las cuentas
3º Tu fanatismo es de los que hacen el blanqueo a terroristas como algo normal

quieres lista de condenas de Miembros de podemos? igual si buscas un poco, en google te sorprendes y cambias de partido te veo votando a vox, pq por los trabajadores Podemos no ha hecho una mierda, básicamente lo a sido peor su intervención.
@BRAVEDICK te iba a discutir, pero veo que tiene la cabeza muy lavada, y me tachas a mí de cyber voluntario? Menudo fantasma.
GUSMAY escribió:@BRAVEDICK te iba a discutir, pero veo que tiene la cabeza muy lavada, y me tachas a mí de cyber voluntario?

la cabeza que? jajajajaja estoy esperando a que desmontes el video que puesto antes y a que me digas que a día de hoy no hay miembros de podemos condenados judicialmente, ya sabes DATOS DATOS, esos que no os gustan pq siempre os desmontan, ahhh!! ahora caigo...ósea que delitos solo son los que "tu" dices, el resto son minucias que no deberían ni juzgarse....empieza por eso y no te digo nada.
BRAVEDICK escribió:
GUSMAY escribió:@BRAVEDICK te iba a discutir, pero veo que tiene la cabeza muy lavada, y me tachas a mí de cyber voluntario?

la cabeza que? jajajajaja estoy esperando a que desmontes el video que puesto antes y a que me digas que a día de hoy no hay miembros de podemos condenados judicialmente, ya sabes DATOS DATOS, esos que no os gustan pq siempre os desmontan, ahhh!! ahora caigo...ósea que delitos solo son los que "tu" dices, el resto son minucias que no deberían ni juzgarse....empieza por eso y no te digo nada.

Aquí la cuestión es hasta que punto se retuerce la verdad hasta convertirla en mentira, y eso hace la prensa y encima tú te lo crees y lo posteas como cierto, se ríen de ti y encima tú les ríes las gracias, en serio no te das cuenta? Te lo vuelvo a preguntar, cuantos años tienes?
GUSMAY escribió:
BRAVEDICK escribió:

Aquí la cuestión es hasta que punto se retuerce la verdad hasta convertirla en mentira, y eso hace la prensa y encima tú te lo crees y lo posteas como cierto, se ríen de ti y encima tú les ríes las gracias, en serio no te das cuenta? Te lo vuelvo a preguntar, cuantos años tienes?

ahhh ahora lo pillo, una sentencia judicial condenatoria, si sale en prensa es que la sentencia es mentira ahhh

joder empieza por esto, en serio tus padres o tutores te dejan internet pasadas las 18:00?
GUSMAY escribió:
BRAVEDICK escribió:
GUSMAY escribió:

Amigos de dictaduras y terroristas? Que estamos hablando del emérito? En serio, menuda comida de cabeza os han debido de pegar [facepalm] .

Si no mal recuerdo este personaje quería privatizar la NISSAN para que no se fuera, pero tu a lo tuyo.
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:
BRAVEDICK escribió:

Si no mal recuerdo este personaje quería privatizar la NISSAN para que no se fuera, pero tu a lo tuyo.

en serio? jajajajajajajajajjajaja [qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:La mayoría de la gente no se complica con la política. Le ponen delante un twitt de esos y sabiendo que está Podemos en el gobierno no les hace falta mas para llamarles de hipócritas para arriba.
¿35 diputados? ¿que es eso?
¿Que influye la manipulación? Por supuesto.
Pero mas influyen esos twits.

Esto al que le viene bien es al PSOE, tiene a podemos recibiendo todos los golpes sean o no sean sus competencias.

En Twitter ya cuesta distinguir entre los perfiles bot de la derecha de algunos políticos como Toni cantó, Abascal, Rivera, girauta... Etc sale una noticia y van todos a una con el mismo argumento.

Hace dos días con lo del Capitolio "Muy mal lo de Trump pero aquí podemos hizo lo mismo"
Hoy eléctricas, sube la luz por la subida del gas "podemos no iba a bajar la luz?"

Y así día tras día..
@BRAVEDICK Te lo resumo, podemos dice que hay que preguntar a la gente si prefiere monarquía o República y los periódicos, periodistas y políticos, dicen podemos se quiere cargar las instituciones y así todo y encima los tonos se lo creen y lo repiten como loros, lo entiendes? Pues así todo...

Por cierto no sé de qué hablas, ni de quién, me imagino porque si pones el nombre solo, no sabremos ni de quién se está hablando...

Podéis seguir inventando cosas, es la única manera que la derecha gana adeptos, eso y creando odió [qmparto] [facepalm] que tristes sois...
@nail23 Creo que fue rufian, y será nacionalizar. Privatizada ya está.

Encima @BRAVEDICK te ríe la gracia. Lol
rastein escribió:@nail23 Creo que fue rufian, y será nacionalizar. Privatizada ya está.

Encima @BRAVEDICK te ríe la gracia. Lol

Correcto, nacionalizar, gracias por aclarármelo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
que ha hecho podemos por los trabajadores aparte de subir 50 euros el smi para ganar votos y lo carisimo que lo hemos pagado en todos los sentidos desde el economico al personal con su (rellene como quiera cada uno que si no me acusan de fomentar odio en el foro ) gestion de el 2020 ?

subirles la luz y la cuota de autonomos ?
engañarles ?
mentirles ?
reirse en la cara de todo currante ?
manipularlos para que a su mujer le den 500 millones de euros para montar un chiringito perdon un ministerio para que diga que el rosa le oprime ?
reirse en su cara con docenas de falacias mentiras e hipocresias como la de la guardia civil al sueldo de los ricos para luego tener a 50 de ellos custodiando su mansion o el no cobraremos mas de 3 salarios minimos ?
inventarse demandas de acoso sexual para joder al que le molesta ?
decir que en politica no se admite responsabilidades si no que se DIMITE y no han tenido cojones ni para echar al borracho que estampo su BMW y lo dejo ai tirado pudiendo provocar otros accidentes cometiendo con ello varios delitos mas ?
crear el IMV que de los 800000 que lo tendrian que haber cobrado no han llegado ni a los 10000? y en algunos casos con cuantias de 14 euros de mierda
votar VARIAS veces en contra de bajar el iva de las mascarillas alegando "esque nosotros lo vamos a bajar muchisimo mas" para luego no hacerlo ?

en serio que ha echo por los trabajadores este señor porque ardo en deseos de saberlo Gusmay

que ha echo y en que ha mejorado la vida de los españoles y los currantes tener a este señor en la vicepresidencia ?
GUSMAY escribió:@BRAVEDICK Te lo resumo, podemos dice que hay que preguntar a la gente si prefiere monarquía o República y los periódicos, periodistas y políticos, dicen podemos se quiere cargar las instituciones y así todo y encima los tonos se lo creen y lo repiten como loros, lo entiendes? Pues así todo...

Por cierto no sé de qué hablas, ni de quién, me imagino porque si pones el nombre solo, no sabremos ni de quién se está hablando...

Podéis seguir inventando cosas, es la única manera que la derecha gana adeptos, eso y creando odió [qmparto] [facepalm] que tristes sois...

no, esto no va así, lo que tu no entiendes es que estamos en un estado de derecho y eso implica no solo derechos...también obligaciones, por eso legislar es un proceso largo y la forma en que podemos quiere hacerlo o la forma en que el gobierno lo arregla todo por decreto-ley, es una chapuzada y tiene limites legales, a la hora de de un proceso judicial o un contencioso-administrativo, al ser chapuzas, dejan de tener validez y tener ningún tipo efecto, pero queda genial eso de asaltar los cielos, bajar la luz, nacionalizar tal empresa...o derogar leyes como la laboral, pero a la hora de la verdad no hay consenso entre ellos, aun teniendo mayoría, ni están capacitados para reformar mas que su cuenta bancaria, te lo vuelvo a repetir ...ser de luz....que me des datos no sentimientos ni nubes de algodón.

Parece mentira que hables mal de la prensa, cuando esta en manos de personajes afines al globalismo y a las políticas progresistas, en serio eres troll.
@Tukaram después de tu manipulación, si de verdad quieres saberlo, pon comas para que se te pueda entender y te contesto.

BRAVEDICK Anda ya te has olvidado de las condenas? Ahora que toca los decretos? De verdad pretendes que se te tome en serio?

A ver ahora que te inventas, seguro que el que no pone comas asiente con la cabeza [burla2] .
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mi manipulacion es poner datos de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno podemita desde que esta en el poder ? LOL

lo de los ataques personales para variar tipico vuestro no tengo argumentos = ataco al que me los da porque no se hacer otra cosa os retratais solitos
Tukaram escribió:Mi manipulacion es poner datos de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno podemita desde que esta en el poder ? LOL

vamos lo de siempre os plantan datos en la cara y a mirar a otro lado sobretodo porque lo de la excusa de las comas ya huele porque si las hubiera puesto saldrias con otra para seguir sin responder porque no tienes argumentos

Eso no son datos, son cosas que te inventas y que no se entienden bien por qué no pones comas.
GUSMAY escribió:@Tukaram después de tu manipulación, si de verdad quieres saberlo, pon comas para que se te pueda entender y te contesto.

BRAVEDICK Anda ya te has olvidado de las condenas? Ahora que toca los decretos? De verdad pretendes que se te tome en serio?

A ver ahora que te inventas, seguro que el que no pone comas asiente con la cabeza [burla2] .

joder! vas de adoctrinamiento a tope ehh!!! perdona pondré,mas,comas, veo que te cuesta leer de seguidas, pero como siempre, te he dado otra lección que no entiendes, eres tu el que pone excusas a todo, antes te dije que las condenas son para todos y ahora te digo que las leyes igual, es que no se pq no entiendes algo tan básico, te he dado ejemplo de las dos cosas, y me tomado la molestia de explicarlo y encima que si no me tomas en serio...y que me lo invento...en fin vuelve al minecraft, fortnite o lo que sea, no das para más, con mis perdones para los jugadores de esos juegos.
153681 respuestas