Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
48
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 356 votos.
rastein escribió:La alternativa de gobierno.




Pues realmente no veo qué os sorprende. Es cierto tanto que el pico de consumo es por la noche como que la solar no produce por la noche.

Y añado que el retorno energético neto de la solar es casi cero o incluso negativo. Y como si fuera poco no es rentable, y menos en períodos de inflación. Porque las inversiones en solar suelen ir endeudadas para poder tener beneficios y eso hace que cualquier subida del precio de las materias primas (inflación) haga que el proyecto sea a pérdidas en vez de ser rentable.

retro-ton escribió:En serio el Milei ese es la nueva esperanza liberal libertaria :-?

El tío está como una puta cabra a su lado Boris Johnson parece un tipo cuerdo.


No es el libertario que más me gusta, pero si enciende a las masas pues bueno.

baronluigi escribió:@LynX

¿ Y el liberalismo no se puede considerar precisamente una doctrina ( porque sus defensores lo tratan como dogma) e ideología caduca ( porque parte como base de la situación social del siglo XVIII)?.


¿Y eso no va en el hilo de ideologías? Y no sé por qué iba a ser caduca si sus postulados siguen vigentes.
@adrick ¿Persecución a la derecha? ¿te refieres a estos españoles de bien?

Que pena me da que la gente no quiera que se expresen...
CalamarRojo escribió:@adrick ¿Persecución a la derecha? ¿te refieres a estos españoles de bien?

Que pena me da que la gente no quiera que se expresen...
a los de ese tipo no claro está, cosas de ese tipo hay en ambos lados, si no a gente común y corriente que se expresa normalmente por tener una opinión personal... Me refiero a foros,redes Ect... Todo ese tipo de cosas, no hablo de grupos de extrema izquierda/derecha.
adrick escribió:
CalamarRojo escribió:@adrick ¿Persecución a la derecha? ¿te refieres a estos españoles de bien?

Que pena me da que la gente no quiera que se expresen...
a los de ese tipo no claro está, cosas de ese tipo hay en ambos lados, si no a gente común y corriente que se expresa normalmente por tener una opinión personal... Me refiero a foros,redes Ect... Todo ese tipo de cosas, no hablo de grupos de extrema izquierda/derecha.


Tampoco dejes a un lado la "normalización" de pensamientos extremistas.
LynX escribió:
GUSMAY escribió:@LynX De verdad crees que nosotros estamos adoctrinados? Por qué creer que la derecha es lo mejor para el trabajador, eso no es estar adoctrinados [qmparto] .

Te reto a que me digas una medida pensada para el trabajador de la derecha [burla2] .

Lo de votar a ciudadanos, no es de ultraderecha, es simplemente de poca inteligencia, como pensar que votar a la derecha es mejor para el trabajador :o .

Toda la verborrea esa que te gastas después, se podría resumir en izquierda mala cawento .

Lo de siempre bla bla bla.


Eso es como si yo te digo que lo de votar a Podemos es de poca inteligencia, ya que como se está viendo para lo único que sirven es para derrochar más dinero que antes en gilipolleces y enchufar a toda su chupipandi en los distintos ministerios que les han tocado xD. Ah no, que por lo menos han subido el salario mínimo 15 euros, aleluya! Que los de Podemos engañaran a la gente hace años pues es comprensible, pero a día de hoy ...vamos hombre, eso sí que es de poca inteligencia xDD.
De todas formas tú sigue con tu cantinela hombre, que por lo menos si te quedas en paro, te ocupan la casa o cada vez eres más pobre, al menos te quedará el consuelo de que por lo menos no gobierna la derecha [qmparto] [qmparto] .

Con el PSoe también se han conseguido algunas cosas buenas para la mayoría de ciudadanos , pero tienen la manía de dejar el país siempre en quiebra cada vez que gobiernan. De todas formas para vosotros el PSoe no es de izquierdas, así que debe ser ultraderecha también xDD.

En cuanto a lo del candidato ese que mencionas, que supongo que será Arnaldo, el de los huevos colgando , no sé ni quien coño es, ya que la política no es que me importe mucho y principalmente me fijo en quién me va a robar menos en impuestos xD. Lo que sí que me parece lamentable es que 2 partidos se repartan todos los candidatos, controlen el voto que se supone que es secreto, de las personas que votan esos candidatos y encima los palmeros de Podemos voten a favor de candidatos que ya se ve claramente que no es que sean muy neutrales y están puestos a dedo por tal o cual partido. Que ya hay que ser lameculos para votar a candidatos que te parecen una puta mierda xDD.


Lo que falla de tu argumento, es que gracias a Podemos tenemos 3 meses de paternidad, han subido el subsidio, han subido el SMI, no han congelado las pensiones, se van cargar la reforma laboral en pero del trabajador, ponen leyes que hacen falta como la de eutanasia, y podría seguir, pero paso, así que no es de poca inteligencia, si con los diputados que tienen han conseguido todo eso, imagina con mayoría. Ya empiezas otra vez hacerte el despistado? Eso es muy de derechas la verdad, el hacerse el despistado, digo, el PSOE es de centro, aunque ahora gracias a Podemos le toca ir de izquierdas.

Lo del candidato ese que no sabes nada, pero te acuerdas del nombre, solo debería darle vergüenza Alós de derechas, y al partido de derechas que lo propone, los demás lo que demuestran, es que son un partido de estado y deben aceptar las reglas del juego, si no tienen mayoría para cambiarlas, me imagino que te sentirás avergonzado por el candidato de tu partido.

Por cierto, estoy esperando que me digas una medida que favorezca a los trabajadores, puesta por la derecha.

@unilordx Solo te he preguntado por uno, por el que propone la derecha, que esto me recuerda mucho, a lo de siempre que gobierna la izquierda es mala suerte, pues esto no va de suerte, este lo propuesto vuestra alternativa, te vuelvo a preguntar qué te parece este en particular? Y que es lo que prescribió para que no le puedan condenar?

@adrick El problema es que ser de derechas es vergonzante, por cómo actúa la derecha en España, cada vez más cerca del franquismo, si te fijas los de izquierdas no estamos dando la matraca con lo bien que se vivía en la unión soviética, solo decimos la verdad, y es, que en España los comunistas lucharon por la democracia y libertad, y en contra del fascismo, como ves ser de derechas o ser de izquierdas, es muy diferente aquí en España, y más porque no hay ningún partido de derechas para los trabajadores, eso aquí en España es imposible, por eso no se entiende que un trabajador vote a la derecha sin estar manipulado, como por ejemplo lo están muchos independentistas... si es lo mismo, te han hecho creer una cosa que no es verdad.

Luego en cuanto a libertad de expresión, tu libertad acaba donde empieza la mía, aquí hay más libertad de expresión que en muchos otros países, aquí puedes celebrar que hubo una dictadura y alabar al dictador genocida, y no pasa nada, si eso no es libertad de expresión...
@Findeton pues por ejemplo Javier Milei aplicando sus supuestos principios del liberalismo para defender tesis anti-abortistas.



Esto es un puro disparate. Es un telepredicador del "liberalismo" para masas ignorantes en materia económica.
GUSMAY escribió:Lo que falla de tu argumento, es que gracias a Podemos tenemos 3 meses de paternidad

Paternidad que no se puede compartir con la madre, la cual tiene una baja insuficiente tras el proceso que tiene que pasar.

GUSMAY escribió:han subido el subsidio

Eso está bien mientras sea sostenible.

GUSMAY escribió:han subido el SMI

Sin un plan de viabilidad.

GUSMAY escribió:no han congelado las pensiones

No han congelado pensiones que no son sostenibles y que tendremos que pagar nosotros (las consecuencias) en nuestra jubilación, la reforma de las pensiones ya empieza a tomar forma y tiene muy mala pinta. Este es un mal punto.
retro-ton escribió:@Findeton pues por ejemplo Javier Milei aplicando sus supuestos principios del liberalismo para defender tesis anti-abortistas.


En realidad su posición anti-abortista es perfectamente compatible con el liberalismo. Igual que lo es la posición abortista.

Todo depende de dónde comiences a contar la vida humana como persona. Y por muchos estudios que pongas, no hay un momento concreto en el que ocurra el "switch", es algo gradual y por tanto sujeto al debate.

Yo obviamente no estoy de acuerdo con ese punto de Milei, pero es perfectamente compatible con el liberalismo si se considera que cualquier feto por joven que sea es "una persona", lo cual a mi me parece demasiado, pero bueno.

A mi lo que no me gusta de Milei es su "mesianismo", y sus maneras muchas veces gritonas. A saber además con quién se junta, habrá mucho que sólo busquen un carguito. Y al final aunque tenga las mejores intenciones no va a tener mayoría absoluta y va a tener que hacer acuerdos.

Y recordemos que privatizar no es liberalizar, hay que desregular también porque si no no funciona. Pero claro si haces pactos lo mismo no puedes hacer todo lo que quieres y entonces aplicas "liberalismo a medias" que es lo que hizo por ejemplo Aznar con Telefónica. Tampoco vi que dieran acciones de telefónica a todos los españoles, que fue una buena forma de liberalizar que se realizó en países ex-URSS (incluyendo Rusia).
@IvanQ La paternidad es para el padre, la madre ya tiene su maternidad.

Lo de la sostenibilidad y viabilidad, no me importa porque son cosas buenas, eso habría que exigirlo en cosas como el chiringuito de Toni Cantó, no creés?

En cuanto a las pensiones, de momento ya lo están haciendo mejor que la derecha, pero aún se puede hacer más, no cargarse la hucha como hizo la derecha, de esto te acuerdas no?
@GUSMAY
El problema es que ser de derechas es vergonzante


Y ser de izquierdas es el nirvana, no te jode.


De verdad, cada vez que entro a este hilo, menudas perlas. Veo cosas mas avergonzantes de la izquierda que de la derecha, pero cada loco con su tema.
Shiny-estro escribió:@GUSMAY
El problema es que ser de derechas es vergonzante


Y ser de izquierdas es el nirvana, no te jode.


De verdad, cada vez que entro a este hilo, menudas perlas. Veo cosas mas avergonzantes de la izquierda que de la derecha, pero cada loco con su tema.


Ay pobrecito 😭 que le han dicho cosas malas de su partido, y ahora se siente mal... cawento .

Siempre podemos discutir nuestras posiciones, y ver que es vergonzante y que no, no crees?
Pues yo estoy bien orgulloso de ser anarcocapitalista y creo que lo inmoral está en la izquierda.

GUSMAY escribió:Lo de la sostenibilidad y viabilidad, no me importa porque son cosas buenas, eso habría que exigirlo en cosas como el chiringuito de Toni Cantó, no creés?


Pues subamos el SMI a 3000€. Porque "son cosas buenas".

GUSMAY escribió:En cuanto a las pensiones, de momento ya lo están haciendo mejor que la derecha, pero aún se puede hacer más, no cargarse la hucha como hizo la derecha, de esto te acuerdas no?


Si, genial, nos suben impuestos a todos después de decir que las pensiones "son viables".
GUSMAY escribió:
Shiny-estro escribió:@GUSMAY
El problema es que ser de derechas es vergonzante


Y ser de izquierdas es el nirvana, no te jode.


De verdad, cada vez que entro a este hilo, menudas perlas. Veo cosas mas avergonzantes de la izquierda que de la derecha, pero cada loco con su tema.


Ay pobrecito 😭 que le han dicho cosas malas de su partido, y ahora se siente mal... cawento .

Siempre podemos discutir nuestras posiciones, y ver que es vergonzante y que no, no crees?



Pero que dices muchacho, si estais podridos de idiología. Demasiada paciencia os tienen algunos usuarios.

Os va la vida en esto como si fuerais familiares de esa gente o estuvierais a sueldo.
@Findeton el Peluca Milei este le enseña medicina a los médicos y teología al papa y sin despeinarse. Y con el liberalismo hace lo mismo.

Las formas son las de un telepredicador alucinado y las tesis a las que llega son igual. Basta ver videos de él hablando de temas generales como la derrota de Trump que supone el fin de la civilización (literal), que el Papa es el anticristo comunista (literal) y que el estado es creación del maligno porque lo dice la Santa Biblia (literal).
retro-ton escribió:@Findeton el Peluca Milei este le enseña medicina a los médicos y teología al papa y sin despeinarse. Y con el liberalismo hace lo mismo.

Las formas son las de un telepredicador alucinado y las tesis a las que llega son igual. Basta ver videos de él hablando de temas generales como la derrota de Trump que supone el fin de la civilización (literal), que el Papa es el anticristo comunista (literal) y que el estado es creación del maligno porque lo dice la Santa Biblia (literal).


La opinión de los médicos sólo es relevante para temas médicos, no para legislar la moral.

Y la realidad es que el actual Papa es un colectivista.
Shiny-estro escribió:
GUSMAY escribió:
Shiny-estro escribió:@GUSMAY

Y ser de izquierdas es el nirvana, no te jode.


De verdad, cada vez que entro a este hilo, menudas perlas. Veo cosas mas avergonzantes de la izquierda que de la derecha, pero cada loco con su tema.


Ay pobrecito 😭 que le han dicho cosas malas de su partido, y ahora se siente mal... cawento .

Siempre podemos discutir nuestras posiciones, y ver que es vergonzante y que no, no crees?



Pero que dices muchacho, si estais podridos de idiología. Demasiada paciencia os tienen algunos usuarios.

Os va la vida en esto como si fuerais familiares de esa gente o estuvierais a sueldo.


Podrido de ideología, no, lo que está podrida es la derecha en este país, hace mucho que lo está, y por eso ser de derechas es vergonzante, pero tranquilo, siempre puedes hacerte de centro o liberal, y así pasas más desapercibido [qmparto] .

A mi no me va la vida en nada, reconozco que vivo mucho mejor, cuando gobierna la izquierda, independientemente del partido, las medidas de izquierdas son mejores para el trabajador, y yo soy trabajador, así que, lo que no se es tu racionamiento, pero me lo imagino, la izquierda mala, muy mala y feminismo [burla2] .
@Findeton lo de los médicos no es solo en el tema aborto, es en el tema covid, etc.

Y lo del papa dice que aparte de comunista es un antipapa, el representante del maligno, cita la biblia y se declara creyente.

Los opinón de los médicos solo es relevante para temas médicos, pero un anarco liberal puede enseñar teología al papa. Si señor. [plas]
GUSMAY escribió:
Shiny-estro escribió:
GUSMAY escribió:
Ay pobrecito 😭 que le han dicho cosas malas de su partido, y ahora se siente mal... cawento .

Siempre podemos discutir nuestras posiciones, y ver que es vergonzante y que no, no crees?



Pero que dices muchacho, si estais podridos de idiología. Demasiada paciencia os tienen algunos usuarios.

Os va la vida en esto como si fuerais familiares de esa gente o estuvierais a sueldo.


Podrido de ideología, no, lo que está podrida es la derecha en este país, hace mucho que lo está, y por eso ser de derechas es vergonzante, pero tranquilo, siempre puedes hacerte de centro o liberal, y así pasas más desapercibido [qmparto] .

A mi no me va la vida en nada, reconozco que vivo mucho mejor, cuando gobierna la izquierda, independientemente del partido, las medidas de izquierdas son mejores para el trabajador, y yo soy trabajador, así que, lo que no se es tu racionamiento, pero me lo imagino, la izquierda mala, muy mala y feminismo [burla2] .


Podrido de ideología, no, lo que está podrida es la derecha en este país, hace mucho que lo está, y por eso ser de derechas es vergonzante, pero tranquilo, siempre puedes hacerte de centro o liberal, y así pasas más desapercibido


A mi me viene sudando el gaznate lo que digas, cada uno puede ser de lo que sea sin avergonzarse, faltaría mas.

Los mas radicales sois vosotros que le decis a la gente lo que tiene que ser y lo que no, vergüenza debería darte escribir eso, pero lo peor es que serás apoyado.

Luego os sorprendeis cuando la gente vota. Contigo convenciendo que voten a la izquierda no me extraña que cada vez haya mas gente de derechas.
@Shiny-estro En serio a que viene tanto lloro y tanto escozor, no lo entiendo, creo que tienes un problema ideológico. Algunos solo decimos la verdad, y la verdad por mucho que te pese es esa, si no me la debatirias, pero no puedes, lo único que puedes es llorar en cada mensaje cómo estás haciendo.

Yo no le digo a nadie como debe de actuar, te reto a me encuetres un mensaje así. simplemente expongo mi postura y la argumento, la izquierda es mejor para los trabajadores y de hecho las medidas impuestas por el gobierno lo son, y las digo, tu también puedes decir que medidas buenas ha impuesto la derecha para el trabajador y vemos que es mejor... pero sabes que? que aún estoy esperando que alguien me diga una, y eso nunca pasa, porque será????

A mi lo único que me sorprende es tu aptitud de llorón y de pocos argumentos.
GUSMAY escribió:@IvanQ La paternidad es para el padre, la madre ya tiene su maternidad.

Antes se podía compartir y como digo la maternidad es insuficiente.

GUSMAY escribió:Lo de la sostenibilidad y viabilidad, no me importa porque son cosas buenas, eso habría que exigirlo en cosas como el chiringuito de Toni Cantó, no creés?

No te importa la sostenibilidad de una medida, con eso lo dices todo. Lo de Toni Cantó otra barrabasada más por supuesto.

GUSMAY escribió:En cuanto a las pensiones, de momento ya lo están haciendo mejor que la derecha, pero aún se puede hacer más, no cargarse la hucha como hizo la derecha, de esto te acuerdas no?

Descongelar unas pensiones deficitiarias no es hacerlo mejor, las pensiones necesitan una reforma incluyendo a los pensionistas actuales que ni la izquierda ni la derecha la quieren hacer, si encima subes las pensiones pues agravas el problema.
@IvanQ Me da igual que a ti te parezca insuficiente, la cuestión es que la han subido, que es lo que era muy necesario, y es un buena medida eso hay que aceptarlo.

Y no es que no me importe, es que las que me importa su sostenibilidad son los chiringuitos que no valen para nada, te lo explico, el chiringuito de Toni Cantó vale para algo, no, pues entonces hay que ver su sostenibilidad, el subsidio vale para algo, si, pues entonces no me importa su sostenibilidad, lo entiendes?

Si en eso están, si quieres cuando esté aprobado, lo que aprueben, que aún no se sabe lo discutimos, y vemos si lo han hecho mejor que la derecha, vale?
GUSMAY escribió:Y no es que no me importe, es que las que me importa su sostenibilidad son los chiringuitos que no valen para nada, te lo explico, el chiringuito de Toni Cantó vale para algo, no, pues entonces hay que ver su sostenibilidad, el subsidio vale para algo, si, pues entonces no me importa su sostenibilidad, lo entiendes?

Lo entiendo y eso explica muchas cosas.

GUSMAY escribió:Si en eso están, si quieres cuando esté aprobado, lo que aprueben, que aún no se sabe lo discutimos, y vemos si lo han hecho mejor que la derecha, vale?

Eres tú el que ha sacado a la derecha. Yo ya te digo, subir las pensiones es una mala decisión.
GUSMAY escribió:En cuanto a las pensiones, de momento ya lo están haciendo mejor que la derecha, pero aún se puede hacer más, no cargarse la hucha como hizo la derecha, de esto te acuerdas no?

Hombre esque Podemos no puede cargarse una hucha que ya no existe [hallow]. Por eso quieren subir las cotizaciones sociales el año que viene y están mirando como bajar las nuevas pensiones.

Sin que sir e de precedente, la reforma de las pensiones del 2012 fue una buena política. Repartía el recorte de las pensiones entre los nuevos y los actuales pensionistas.

Ahora no, quieren que todo el recorte caiga sobre los nuevos pensionistas.
IvanQ escribió:
GUSMAY escribió:Y no es que no me importe, es que las que me importa su sostenibilidad son los chiringuitos que no valen para nada, te lo explico, el chiringuito de Toni Cantó vale para algo, no, pues entonces hay que ver su sostenibilidad, el subsidio vale para algo, si, pues entonces no me importa su sostenibilidad, lo entiendes?

Lo entiendo y eso explica muchas cosas.

GUSMAY escribió:Si en eso están, si quieres cuando esté aprobado, lo que aprueben, que aún no se sabe lo discutimos, y vemos si lo han hecho mejor que la derecha, vale?

Eres tú el que ha sacado a la derecha. Yo ya te digo, subir las pensiones es una mala decisión.


Es que yo no tengo que preocuparme de la sostenibilidad, eso es cosa de quién lo impone, pero si me tengo que indignar me indignan las cosas que no valen para nada, entiendo que tú no le veas así, y eso también eclxplica muchas cosas en ti ;) .

Yo he sacado la derecha para comparar o con quienes comparas tú? Me refiero a quien hace más por las pensiones, la derecha o la izquierda.

@amchacon No puede ser, como es que ya no tenemos hucha de las pensiones, que bolivariano se las gasto? [hallow]
GUSMAY escribió:@IvanQ Me da igual que a ti te parezca insuficiente, la cuestión es que la han subido, que es lo que era muy necesario, y es un buena medida eso hay que aceptarlo.

Y no es que no me importe, es que las que me importa su sostenibilidad son los chiringuitos que no valen para nada, te lo explico, el chiringuito de Toni Cantó vale para algo, no, pues entonces hay que ver su sostenibilidad, el subsidio vale para algo, si, pues entonces no me importa su sostenibilidad, lo entiendes?

Si en eso están, si quieres cuando esté aprobado, lo que aprueben, que aún no se sabe lo discutimos, y vemos si lo han hecho mejor que la derecha, vale?


Y luego escuchar al fraCasado y demás social media warriors dar la tabarra con el gasto y cómo lo van a reducir y te encuentras con esto [qmparto]

Imagen
GUSMAY escribió:Es que yo no tengo que preocuparme de la sostenibilidad, eso es cosa de quién lo impone, pero si me tengo que indignar me indignan las cosas que no valen para nada, entiendo que tú no le veas así, y eso también eclxplica muchas cosas en ti ;) .

Creo que con las gafas esas moradas no ves bien
IvanQ escribió:Lo de Toni Cantó otra barrabasada más por supuesto.


GUSMAY escribió:Yo he sacado la derecha para comparar o con quienes comparas tú? Me refiero a quien hace más por las pensiones, la derecha o la izquierda.

Ninguno, ambos se pasan la patata caliente.
Falconash escribió:
GUSMAY escribió:@IvanQ Me da igual que a ti te parezca insuficiente, la cuestión es que la han subido, que es lo que era muy necesario, y es un buena medida eso hay que aceptarlo.

Y no es que no me importe, es que las que me importa su sostenibilidad son los chiringuitos que no valen para nada, te lo explico, el chiringuito de Toni Cantó vale para algo, no, pues entonces hay que ver su sostenibilidad, el subsidio vale para algo, si, pues entonces no me importa su sostenibilidad, lo entiendes?

Si en eso están, si quieres cuando esté aprobado, lo que aprueben, que aún no se sabe lo discutimos, y vemos si lo han hecho mejor que la derecha, vale?


Y luego escuchar al fraCasado y demás social media warriors dar la tabarra con el gasto y cómo lo van a reducir y te encuentras con esto [qmparto]

Imagen


Cuando lleguemos al gobierno... Eso sí mientras vamos a seguir llenando España de Tonis Cantos, y si eso ya miramos la sostenibilidad, mañana!!!

@IvanQ Aquí el único que se basa en la patata caliente eres tú, que no contesta a nada :o .
GUSMAY escribió:@IvanQ Aquí el único que se basa en la patata caliente eres tú, que no contesta a nada :o .

A qué no te he contestado?
IvanQ escribió:
GUSMAY escribió:@IvanQ Aquí el único que se basa en la patata caliente eres tú, que no contesta a nada :o .

A qué no te he contestado?


No rebates mis argumentos, con los tuyos.
GUSMAY escribió:No rebates mis argumentos, con los tuyos.

:-? No he entendido nada. A qué dices que no te he contestado?
GUSMAY escribió: @amchacon No puede ser, como es que ya no tenemos hucha de las pensiones, que bolivariano se las gasto? [hallow]

Un gobierno negligente cortoplacista que no rebajó las pensiones o uso ese dinero para ir migrando a un sistema de capitalización (o a uno híbrido al menos).
amchacon escribió:
GUSMAY escribió: @amchacon No puede ser, como es que ya no tenemos hucha de las pensiones, que bolivariano se las gasto? [hallow]

Un gobierno negligente cortoplacista que no rebajó las pensiones o uso ese dinero para ir migrando a un sistema de capitalización (o a uno híbrido al menos).


Y tenía nombre ese gobierno? Lo dirígia algún partido? [hallow]
GUSMAY escribió:
amchacon escribió:
GUSMAY escribió: @amchacon No puede ser, como es que ya no tenemos hucha de las pensiones, que bolivariano se las gasto? [hallow]

Un gobierno negligente cortoplacista que no rebajó las pensiones o uso ese dinero para ir migrando a un sistema de capitalización (o a uno híbrido al menos).


Y tenía nombre ese gobierno? Lo dirígia algún partido? [hallow]

PP.

Yo me quejo tanto del PP como de Podemos, tengo para todos [hallow]
@amchacon Yo lo que hago es comparar, así siempre sabes que es mejor, y sabes a quién votar.
@GUSMAY veo que no me vas a decir a qué no te he contestado, está claro qué es lo que pretendes entonces.
GUSMAY escribió:@amchacon Yo lo que hago es comparar, así siempre sabes que es mejor, y sabes a quién votar.

Yo ya he llegado a la conclusion que no puedes confiar en la politica.

Pero no porque los politicos sean malos, sino porque el propio sistema politico tiene unos incentivos perversos, que hacen aflorecer politicas no adecuadas:

- El objetivo de un politico no es el bienestar del pais, sino ganar las elecciones. Aquel politico que antepoga el bienestar a ganar las elecciones esta condenado a perder las elecciones.
- Por la razon anterior, los politicos son increiblemente cortoplacistas. Nadie va a reformar las pensiones, porque eso es a muy largo plazo y muy probablemente ya no esten ni en el poder, en su lugar, prefieren tomar medidas que tengan una fuerte publicidad o tengan efectos a corto plazo.
- Se forman grupos de pension. Por ejemplo los funcionarios o los pensionistas. Si tomas una medida en contra de ellos, automaticamente pierdes sus votos, que son millones. Asi que renta anteponer sus necesidades frente a la mayoria, que no esta tan organizada y no se siente afectada por las medidas.

Mas informacion:
https://www.youtube.com/watch?v=L-F1TY6soIU
Madre mía como está el patio...
IvanQ escribió:@GUSMAY veo que no me vas a decir a qué no te he contestado, está claro qué es lo que pretendes entonces.


Es que discutir contigo es un ejercicio, muy pesado, se te dice algo como lo de la sostenibilidad, y pasas por qué sabes que no tienes razón, en vez de aceptar que no la tienes, y como veo que es una perdida de tiempo, pues pasó, yo si que respondí con coherencia a lo que me expones, lo entiendes?

@amchacon Eso es lo que buscan muchos, que pierdas la confianza en la política y todos te parezcan igual, para que así nunca veas las diferencias. Pero la cuestión es que hay una diferencia tan, grande tan enorme y es tan fácil de ver, que me resulta molesto que no se vea, yo ya estoy muy cansado de poner ejemplos, como el del subsidio, el ingreso mínimo vital, subí el SMI, la paternidad, en fin son tantas cosas hay tantas diferencias, que me extraña que sigan habiendo despistados o haciéndose el despistado, en este hilo hay muchos, les hablas de la izquierda con mayoría en España y te hablan de Marx y de Mao [facepalm] . Es flipante.
GUSMAY escribió:
Es que discutir contigo es un ejercicio, muy pesado, se te dice algo como lo de la sostenibilidad, y pasas por qué sabes que no tienes razón, en vez de aceptar que no la tienes, y como veo que es una perdida de tiempo, pues pasó, yo si que respondí con coherencia a lo que me expones, lo entiendes?

Coherencia es decir que te dan igual los planes de sostenibilidad? Pues no se qué quieres que te diga.
IvanQ escribió:
GUSMAY escribió:
Es que discutir contigo es un ejercicio, muy pesado, se te dice algo como lo de la sostenibilidad, y pasas por qué sabes que no tienes razón, en vez de aceptar que no la tienes, y como veo que es una perdida de tiempo, pues pasó, yo si que respondí con coherencia a lo que me expones, lo entiendes?

Coherencia es decir que te dan igual los planes de sostenibilidad? Pues no se qué quieres que te diga.


Ves a eso me refiero, que no dices nada.
GUSMAY escribió: @amchacon Eso es lo que buscan muchos, que pierdas la confianza en la política y todos te parezcan igual, para que así nunca veas las diferencias.

Todos los partidos, independientemente de su ideología, cumplen esos tres puntos que he dicho. Más que nada porque sino no llegarian al poder.

GUSMAY escribió:como el del subsidio, el ingreso mínimo vital, subí el SMI, la paternidad

Pregúntate si eso es bueno para la sociedad en general o es bueno para un determinado grupo y malo para otros.

Cuando digo "otros" no necesariamente me refiero a ricos con traje y puro. Pueden ser curritos normales y corrientes.

GUSMAY escribió:en fin son tantas cosas hay tantas diferencias, que me extraña que sigan habiendo despistados o haciéndose el despistado, en este hilo hay muchos, les hablas de la izquierda con mayoría en España y te hablan de Marx y de Mao [facepalm] . Es flipante.

Ha resuelto España alguno de sus problemas fundamentales?

- El paro estructural tan grande que tiene.
- La altisima temporalidad.
- El estancamiento de los salarios.
- La crisis de la deuda pública.
- El problema de las pensiones.

Ni se ha resuelto, ni hay planes en progreso.

Ningún político va a prestar atención a eso porque son problemas a largo plazo. Y por tanto, no interesa ponerse a solucionar.
Ya hemos visto lo que hizo con MAYORIA ABSOLUTA el PP en 8 años. [hallow]

Me gustaria ver 8 años con mayoria absoluta solo de Podemos y ver las diferencias, pero eso jamas lo veremos, porque en españa tenemos memoria de pez.

Y un ejemplo de ello es la encuesta de aqui poniendo a Sanchez peor que Aznar. [chulito]
retro-ton escribió:@Findeton lo de los médicos no es solo en el tema aborto, es en el tema covid, etc.


¿Y qué pasa con el covid? Los médicos pueden decir todo lo que quieran que ponerse una vacuna es la mejor opción, pero moralmente hablando eso es una opción individual. No hay que forzar a la gente a vacunarse si no quieren. Yo desde luego me he vacunado.

retro-ton escribió:Y lo del papa dice que aparte de comunista es un antipapa, el representante del maligno, cita la biblia y se declara creyente.


Soy ateo, lo que diga el papa es que me la refanfinfla, estamos?

Pero si, por puro aburrimiento, te pones a escuchar lo que dice, pues es obvio que tiene un discurso colectivista. Y eso no tiene nada que ver con la teología, eso sí es política/economía.

retro-ton escribió:Los opinón de los médicos solo es relevante para temas médicos, pero un anarco liberal puede enseñar teología al papa. Si señor. [plas]


Repito, yo soy ateo, y lo que critica Milei (y otros como Axel Kaiser) del papa no es la parte teológica.

Overdrack escribió:Ya hemos visto lo que hizo con MAYORIA ABSOLUTA el PP en 8 años. [hallow]

Me gustaria ver 8 años con mayoria absoluta solo de Podemos y ver las diferencias, pero eso jamas lo veremos, porque en españa tenemos memoria de pez.


Afortunadamente jamás lo veremos, porque si no quedaríamos como Argentina.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Overdrack escribió:Ya hemos visto lo que hizo con MAYORIA ABSOLUTA el PP en 8 años. [hallow]

Me gustaria ver 8 años con mayoria absoluta solo de Podemos y ver las diferencias, pero eso jamas lo veremos, porque en españa tenemos memoria de pez.


Podemos con 8 años de mayoría absoluta lleva al país a la ruina más absoluta, sin contar que todos los hombres acabaríamos en la cárcel por unas medidas tan radicales que implantaría el ministerio de igualdad, desaparición de las fuerzas del estado, el país dividido por completo y ciertos personajes libres de la cárcel.
El Consejo de Ministros aprueba el indulto parcial para Juana Rivas

Esto prueba que para la izquierda la ley sólo hay que cumplirla si eres del otro lado. ¿O acaso no incumplió la ley Juana Rivas? ¿Por qué se le da el enorme privilegio de un indulto?

retro-ton escribió:@Findeton pues por ejemplo Javier Milei aplicando sus supuestos principios del liberalismo para defender tesis anti-abortistas.



Esto es un puro disparate. Es un telepredicador del "liberalismo" para masas ignorantes en materia económica.


El tema del aborto es más complicado de lo que dices:

@Findeton yo te estaba hablando del éxito electoral de Javier Milei y de sus fantochadas pseudo-liberales y tu me respondes a título personal :-?

Que tiene que ver que tú seas ateo a que Javier Milei diga literalmente que el papa es un representante del maligno y que en la biblia se dice que el estado es una creación del demonio, y hasta dice en que pasaje concreto.

Es un discurso de telepredicador creado para un público ignorante. Tu mismo has dicho que no te gusta pero como excita a las masas pues que bienvenido sea. Entonces todo vale para llevar a cabo un programa liberal? Incluso abrazarse a ideas de extrema derecha. Esa es la realidad.

Y ese es el problema de la "alt right". Es la extrema derecha de toda la vida pero con un lacito liberal.
retro-ton escribió:Es un discurso de telepredicador creado para un público ignorante. Tu mismo has dicho que no te gusta pero como excita a las masas pues que bienvenido sea. Entonces todo vale para llevar a cabo un programa liberal? Incluso abrazarse a ideas de extrema derecha. Esa es la realidad.

Y ese es el problema de la "alt right". Es la extrema derecha de toda la vida pero con un lacito liberal.


Pero vamos a ver, ¿qué me importa a mi, que soy ateo, lo que Milei piense sobre el líder de su fe cristiana? Sobre todo sabiendo que como liberal lo último que tiene en mente es meter a la iglesia en el Estado.

¿Y qué tiene que ver todo eso con supuestamente ser "extrema derecha"? ¿Exactamente qué parte de las propuestas de Milei es "extrema derecha"?

Yo estoy de acuerdo en que no me gustan sus formas, ya lo he dicho. Pero no he visto ninguna propuesta que me desagrade, ¿puedes mencionar alguna que sea "extrema derecha"?
Entonces crees que por ser antiaborto, antifeminista, populista, anti comunista, negacionista, homófobo, etc. no se es de extrema derecha. Sin embargo el papa es "colectivista". Cuidado. [beer]
Overdrack escribió:Ya hemos visto lo que hizo con MAYORIA ABSOLUTA el PP en 8 años. [hallow]

Me gustaria ver 8 años con mayoria absoluta solo de Podemos y ver las diferencias, pero eso jamas lo veremos, porque en españa tenemos memoria de pez.

Y un ejemplo de ello es la encuesta de aqui poniendo a Sanchez peor que Aznar. [chulito]


Mejor 8 años con mayoria abosluta de VOX. Ya veras el orden que se instaura en España, con la eliminacion de la inmigracion ilegal, okupacion, inseguridad en las calles etc...
GUSMAY escribió:Ves a eso me refiero, que no dices nada.

A ti te parece irrelevante un plan de viabilidad y a mi no. No hay mucho más que decir y tú tampoco has dado argumentos de por qué te parece irrelevante más allá de decir es que el PP peor. Si tus argumentos son decir que los otros son peores pues lo siento, no das argumentos coherentes ni llevas razón.
148789 respuestas