y que no decaiga la fiesta con regulaciones, que eso va contra el mercado.
y lo mejor es que los alquileres se suben en funcion del IPC pero luego el IPC no incluye nada inmobiliario en el indice.
gracias abalos, eres un colega, dijeron los propietarios de inmuebles en alquiler.
Falkiño escribió:Al loro con el tema Vox, resulta que un antiguo conocido (amigo en la adolescencia, pero tomamos caminos separados al salir de ella) resultó ser portavoz de Vox en mi localidad. Y coincidiendo en la calle le pregunté sobre el tema autonómico. Sin entrar en detalles que no recuerdo con exactitud, me dijo que ellos están en contra de la autonomía política, no de la administrativa, es decir, que existe el gobierno del Estado y que luego cada provincia o whatever tendrá sus respectivas corporaciones locales tipo ayuntamientos, gobernación o lo que fuese, que se encargaría de la burocracia y medidas a nivel regional.
La verdad me chocó un poco la respuesta, esperaba una diatriba en contra de las autonomías por temas puramente políticos (y atacando especialmente a País Vasco y Cataluña) pero ni me las mencionó. Como punto a reconocer, sí que es cierto que cuando se aplicó el 155 en Cataluña y el Gobierno central asumió competencias de la Generalitat en realidad no cambió nada a peor, los ciudadanos catalanes siguieron normalmente sus vidas; por lo que sin autonomías tampoco es que no se pueda vivir. A mí me parece un debate interesante.
es que asi es como funcionaba en tiempos pre-democracia.
y creo que ambos estaremos de acuerdo, en que la deriva politica a nivel regional no aporta nada significativo a la cuestion politica a nivel nacional. lo unico que aporta es mucho ruido y multiplicidad administrativa y de organismos de mando que al final en lo que resulta es en mas obstaculos para los ciudadanos para llegar a los mismos sitios.
yo, cuando surgio vox, y se hablo aqui en el foro de su propuesta, hice un post bastante largo pormenorizando mi opinion al respecto. si lo encuentras y lo revisas veras que opino al respecto lo mismo que tu antiguo compañero de clase, y no, ni soy voxero ni pienso votarles ni con puntero laser, pero en lo que tienen razon, en mi opinion, tienen razon, y en eso, repito, en mi opinion, tienen razon.
a ti que te aporta
realmente que en tu isla el cabildo lo gobierne un partido y que la delegacion del gobierno siga ordenes (generalmente contrarias al interes de la isla) del mismo u otro partido? ¿a ti te parece que aqui en canarias se toman las decisiones politicamente mas convenientes para canarias, estando gobernando en la autonomia el mismo partido que en moncloa? ¿y si hacemos la comparacion con el pais vasco o con cataluña o con madrid? ¿y que te parece que aportan los distintos colores politicos al respecto? ¿mas, menos o igual que cuando no eran relevantes hace 50 años?