› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.
Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...
ShadowCoatl escribió:@Falconash
igual que el admirador secreto que tengo reportándome 2 de cada 3 post
rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.
Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...
Patchanka escribió:rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.
Estoy segurísimo de que 90% mínimo de esos que están saltando a la yugular de Garzón no han leído la materia original del Guardian.
rastein escribió:Con los niveles de consumo actuales claro que es imposible.
Lo único que nos salva actualmente, es que hay países pobres que apenas consumen carne.
ShadowCoatl escribió:igual que el admirador secreto que tengo reportándome 2 de cada 3 post
Patchanka escribió:Todo eso que está pasando es en clave electoral. Si no tuviéramos elecciones dentro de un mes, su entrevista no habría tenido ninguna repercusión.
Patchanka escribió:Es ministro de consumo, y la calidad de la carne que se consume en España no es de su competencia?
Patchanka escribió:Error. Un político debe hablar de una manera que la gente le entienda. Y "macrogranja" no es un término que se lo haya inventado él.
Patchanka escribió:Goncatin escribió:¿Se ha reunido siquiera con Planas si piensa que hay animales maltratados, para tratar la cuestión? No.
La respuesta a eso es "no" porque conoces la agenda de los dos al detalle? O será que la respuesta que tenías en la cabeza es "no lo sé"?
Patchanka escribió:Pero en el extranjero, parece que es super hiper conocido, y por eso sus palabras han supuesto un daño BRUTAL, ENORME, DEMENCIAL al sector ganadero español.
Goncatin escribió:Patchanka escribió:Es ministro de consumo, y la calidad de la carne que se consume en España no es de su competencia?
Pues yo diría que no, que no es de su competencia. La competencia es de Luis Planas, ministro de Alimentación.
La Dirección General de Consumo (DGC) de España es el órgano directivo de la Secretaría General de Consumo y Juego del Ministerio de Consumo (...)
(...)
La dirección general, de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 495/2020, posee los siguientes órganos y funciones:1
La Subdirección General de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo, a la que le corresponde proporcionar a los ciudadanos, a las Administraciones Públicas y a los agentes sociales implicados, información, formación y educación sobre los derechos que asisten a los consumidores, en particular, a los más vulnerables, promocionando el consumo responsable; la realización de análisis, pruebas y ensayos, a través del Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC), a los distintos productos, tanto alimenticios como industriales, presentes en el mercado que puedan ponerse a disposición de los consumidores, con objeto de verificar la calidad, la seguridad y la veracidad de la información presentada en el etiquetado y de que dichos productos se adecuen a las diferentes reglamentaciones y normas que les sean aplicables;
Goncatin escribió:No, un político debe hablar de manera correcta, sin dar lugar a equívocos. Usando las palabras medidas y justas. Y en ningún momento he dicho que el término "macrogranja" lo haya inventado él, así que no entiendo a que viene eso.
Goncatin escribió:La respuesta es "no" porque así lo manifestó Luis Planas en una entrevista con Alsina el otro día.
Goncatin escribió:Nadie ha dicho que sea super hiper conocido, pero la gente suele tomarse en serio lo que dice un ministro sobre los productos que su país exporta, sí. Y más si compiten contigo.
Goncatin escribió:el daño económico que le ha hecho al sector
Goncatin escribió:la gente suele tomarse en serio lo que dice un ministro sobre los productos que su país exporta
LLioncurt escribió:ShadowCoatl escribió:igual que el admirador secreto que tengo reportándome 2 de cada 3 post
Por ahí debe de haber alguien que tiene fritos a los moderadores a base de reportes, porque vamos, decir a alguien que miente ya es motivo para reportarte. El modus operandi es:
- Suelto el bulo
- Me lo rebaten
- Paso de debatir e insisto en el bulo
- Me llaman mentiroso
- Reporto
Me da bastante pena, porque últimamente solo debatimos sobre bulos, ahora el de Garzón, el anterior fue el de la Estrategia de Defensa, que siendo un Decreto iba a necesitar el apoyo del PP.
el_ssbb_boy escribió:rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.
Una cosa no quita la otra.
Yo mismo estoy de acuerdo en que es un bulo, y que no debe haber una explotación infinita de recursos finitos. Lo he expresado en el hilo
No obstante, es cierto en que la forma de expresarse daña la marca España.
Y los políticos, como de costumbre, y bien señalaste, actuando como hipócritas:
hilo_actualidad-politica_2323404_s66900#p1752207847
Si bien se le puede criticar cómo y dónde lo dijo, no qué no dijo.
Los documentos del Gobierno que avalan a Garzón y que Moncloa dice desconocer
El Gobierno cuenta con planes para fomentar la ganadería extensiva frente a la intensiva, medidas en el programa de coalición para transitar hacia un modelo sostenible y decretos en cartera para limitar la contaminación "de origen agrícola"
Galigari escribió:Ostias con los zurdos a toda maquina dando palmas
Que Garzon es idiota no se discute al igual que no se discute que le viene de familia , tenemos las ddclsradel hermano economista sobre imprimir dinero
Lo gracioso es pensar que hace falta el debate por tal de darle cancha a un inutil que necesita justificar el salario de alguna forma.
Hasta un reloj roto da la hora correctamente 2 veces al dia…
Lo que no entiendo es como siendo un bulo no pide una rectificación al diario o en su defecto una demanda y como sus supuestos socios de gobierno le dan palos a raíz de esto.
LLioncurt escribió:EDITO Efectivamente, hay alguien que se dedica a reportar mensajes indiscriminadamente. Lo siento por los moderadores.
Ojo, que a @Galigari también lo han reportado por decir "zurdos".
LLioncurt escribió:@Galigari Muy bien: Ninguno que yo sepa. ¿Me respondes tú ahora?
El tema ahora de Garzón, si el ministro saca la transcripción de su entrevista y su mismo equipo de gobierno no le apoya si no que ademas le mete candela , ¿por que no exige al medio de comunicación que se retracte?
¿Podria considerarse la acción de dicho medio un ataque informativo?
Galigari escribió:El tema ahora de Garzón, si el ministro saca la transcripción de su entrevista y su mismo equipo de gobierno no le apoya si no que ademas le mete candela , ¿por que no exige al medio de comunicación que se retracte?
fusco escribió:Me ha costado encontrar la noticia... El caso Neurona -con sus numerosas ramificaciones-, llenó cantidad de portadas y espacio en los informativos, ¿quién repara ahora el daño causado a Podemos? ¿Y qué se sacarán ahora de cara a las próximas citas electorales?
fusco escribió:Me ha costado encontrar la noticia... El caso Neurona -con sus numerosas ramificaciones-, llenó cantidad de portadas y espacio en los informativos, ¿quién repara ahora el daño causado a Podemos? ¿Y qué se sacarán ahora de cara a las próximas citas electorales?
La Audiencia de Madrid archiva definitivamente el caso de la caja de solidaridad de Podemos
https://elpais.com/espana/2022-01-12/la ... demos.html
fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.
clamp escribió:fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.
Y éste es el menú que nos tiene preparado la izquierda,
fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.
pues lo mismo que si no se consumiera carne tedrias superpoblacion de muchas especies y se liaria un cristo. de un ministro que se infla a filetones no me creo nada es de ser un hipócrita, ademas no se habla de regularla esque se quiere eliminar y vendernos carne de plastico y otras porquerias con la pantente comprada para llenarse los bolsillos,esto no va de ecologia ni medio ambiente,eso para el que se lo crea... ademas cada vez que abre la boca sube el pan. luego la comida vegana a mi no me gusta me sabe casi igual y es cara de narices.rastein escribió:Findeton escribió:rastein escribió:La diferencia es que lo de Garzón empezó por un bulo y se terminó debatiendo una obviedad.
Lo que sí que es obvio es que es imposible alimentar a 8mil millones de personas si sólo usamos ganadería extensiva en vez de la intensiva.
Y si eso es así, ¿por qué tenemos al ministro de consumo diciendo tonterías?
Con los niveles de consumo actuales claro que es imposible.
Lo único que nos salva actualmente, es que hay países pobres que apenas consumen carne.
adrick escribió:pues lo mismo que si no se consumiera carne tedrias superpoblacion de muchas especies y se liaria un cristo. de un ministro que se infla a filetones no me creo nada es de ser un hipócrita, ademas no se habla de regularla esque se quiere eliminar y vendernos carne de plastico y otras porquerias con la pantente comprada para llenarse los bolsillos,esto no va de ecologia ni medio ambiente,eso para el que se lo crea... ademas cada vez que abre la boca sube el pan. luego la comida vegana a mi no me gusta me sabe casi igual y es cara de narices.rastein escribió:]
@Findeton lo que pasa que tenemos hiperconsumismo en todo y se quiere cortar de raiz,no solo la carne.ropa,informatica,alimentos ect...
@fusco a mi personamente me parece un futuro muy triste. derecha irzquierda adelante atras un dos tres...
clamp escribió:fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.
para nada compañero, pero por poner un ejemplo si nadie caza ni consume conejos y luego hay una plaga pues tu me diras y lo mismo contras especies.rastein escribió:adrick escribió:pues lo mismo que si no se consumiera carne tedrias superpoblacion de muchas especies y se liaria un cristo. de un ministro que se infla a filetones no me creo nada es de ser un hipócrita, ademas no se habla de regularla esque se quiere eliminar y vendernos carne de plastico y otras porquerias con la pantente comprada para llenarse los bolsillos,esto no va de ecologia ni medio ambiente,eso para el que se lo crea... ademas cada vez que abre la boca sube el pan. luego la comida vegana a mi no me gusta me sabe casi igual y es cara de narices.rastein escribió:]
@Findeton lo que pasa que tenemos hiperconsumismo en todo y se quiere cortar de raiz,no solo la carne.ropa,informatica,alimentos ect...
@fusco a mi personamente me parece un futuro muy triste. derecha irzquierda adelante atras un dos tres...
Que no te siente mal. Pero tú respuesta no hay por donde cogerla. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices y no se de dónde sacas esas informaciones.
adrick escribió:@Findeton lo que pasa que tenemos hiperconsumismo en todo y se quiere cortar de raiz,no solo la carne.ropa,informatica,alimentos ect...
rastein escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:LLioncurt escribió:EDITO Efectivamente, hay alguien que se dedica a reportar mensajes indiscriminadamente. Lo siento por los moderadores.
Ojo, que a @Galigari también lo han reportado por decir "zurdos".
No lo sientas, para eso estamos.
De paso, si alguien miente o difunde bulos, puedes rebatirle o no, pero no hace falta ir comentando quién te reporta y lo que eso te importa. Eso es hacer offtopic y no es necesario.
De paso, insultar a un político no es una falta de respeto que podamos considerar una infracción, pero sí es una manera de convertir un debate interesante en diálogo de besugos donde no se aporta nada. Sé muy bien que @Galigari no es el único que lo hace, tranquilos, pero aprovecho ahora que lo veo para recordar esto que acabo de decir.
ya bueno una cosa es un cosumo responsable y otra cebarse pero esto pasa con cualquier tipo de alimentos la gente gasta mucho en comida, lo mismo pasa con el veiculo antes era para gente rica y ahora lo tiene cualquieraFalkiño escribió:rastein escribió:
Juer, viendo ese mapa me hace pensar lo mucho que ha cambiado nuestra sociedad en los últimos mil años. Pensad que a Ricardo I de Inglaterra, el "Corazón de León", lo apresaron en lo que hoy es Austria para exigir un rescate cuando volvía disfrazado para ocultarse de las Cruzadas, al pillarle porque en una posada de pueblo pidió carne a los posaderos para comer, y toda la sala se quedó sospechando que alguien con ropas humildes estuviese pidiendo carne, que era alimento de la alta nobleza. Hemos pasado de que sea considerado eso a que cualquier ciudadano normal pueda comprarla en el super y comer carne al menos una vez por semana tranquilamente.
Un saludo!
nail23 escribió:Ha salido Rajoy en una entrevista en la tele a decir cuando le han pregunta que que haría el con el caso Garzón si le pasara a el, y el muy notas va y dice que el lo hubiera cesado, claaaro que si guapi, claaaro que si porque eso es lo que has hecho cuando salían casos de corrupción verdad?? Hipócrita de mierda.
LLioncurt escribió:nail23 escribió:Ha salido Rajoy en una entrevista en la tele a decir cuando le han pregunta que que haría el con el caso Garzón si le pasara a el, y el muy notas va y dice que el lo hubiera cesado, claaaro que si guapi, claaaro que si porque eso es lo que has hecho cuando salían casos de corrupción verdad?? Hipócrita de mierda.
Podria haber cesado al portavoz del gobierno aquel que dijo lo de los hilillos de plastilina del Prestige.
Findeton escribió:Rajoy fue un político mediocre, y sólo sale bien si se le compara con lo que tenemos ahora en el gobierno, que es mucho peor aún.
De hecho Rajoy subió impuestos, y bastante. Pero claro, palidece con las subidas de impuestos de Psoedemos.
Pero eh, el tema de la corrupción la verdad es que me importa poco. Es su dinero (el de los políticos) y se lo f*llan como quieren.
LLioncurt escribió:Findeton escribió:Rajoy fue un político mediocre, y sólo sale bien si se le compara con lo que tenemos ahora en el gobierno, que es mucho peor aún.
De hecho Rajoy subió impuestos, y bastante. Pero claro, palidece con las subidas de impuestos de Psoedemos.
Pero eh, el tema de la corrupción la verdad es que me importa poco. Es su dinero (el de los políticos) y se lo f*llan como quieren.
Si con psoedemos te refieres a este gobierno exclusivamente, Rajoy gana por goleada, solo la subida del IVA del 18 al 21% es superior a cualquier subida de impuestos que haya podido hacer este gobierno.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:Rajoy fue un político mediocre, y sólo sale bien si se le compara con lo que tenemos ahora en el gobierno, que es mucho peor aún.
Si con psoedemos te refieres a este gobierno exclusivamente, Rajoy gana por goleada, solo la subida del IVA del 18 al 21% es superior a cualquier subida de impuestos que haya podido hacer este gobierno.
En realidad la subida del IVA al 21% buscaba recaudar 7.5B más anuales.
Sin embargo las subidas de este gobierno buscan recaudar 70B más. Casi 10x.
Además, el IVA es algo que se aplica a todos por igual independientemente de su color de pelo o cuánto ganes y eso me parece menos malo.