GXY escribió:@galigari tu ya estas metiendo dos conceptos, SS y IRPF, para concluir el >50% que no digo que tus cifras sean incorrectas.
Coño, pero ¿cómo no lo va a meter? Si es coste suyo, si no lo se hace trampas al solitario. Como bien dice
@Findeton, lo que sí tienen los autónomos, a diferencia del trabajador por cuenta ajena, que sí tiene una imagen clara de lo que le cuesta a él el estado, aquí no hay trampas contables de que si yo solo pago el 6 y el patrón el 24, etc etc.
Por otro lado, también tienen libertad de sisarle al Estado todo lo que pueden, y hacen bien ellos que pueden, y el Estado que lo sabe, cada vez les piden más "fijo", es decir: "me da igual lo que vendas pero a mí dame lo mío".
Yo vivo entre los dos mundos (autónomo y cuenta ajena).
Por cierto, el cálculo de Galigari es correcto, deja fuera el IVA porque no es coste para él
Me ha parecido muy interesante eso que comentáis de que la gran mayoría de los autónomos pagan el mínimo y es que no se me ocurre mejor metáfora de lo caro que le resulta este Estado al que tiene conciencia real de estas cosas y lo poco que se valora (con razón, oiga).
ShadowCoatl escribió:Compañero, tendréis que entender que a los derechos NO se puede renunciar. Lo siento, te pongas como te pongas.
Creo que a lo que se refiere Findeton es que esto de escribir un listado de derechos a cual más maravilloso está muy bien, pero si no hay con qué pagarlos, se queda todo en papel mojado, basura política.