Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
en mi opinion lo que corresponde pagar a un autonomo deberia ser lo mismo que le corresponde pagar a un asalariado.

@galigari tu ya estas metiendo dos conceptos, SS y IRPF, para concluir el >50% que no digo que tus cifras sean incorrectas.
GXY escribió:en mi opinion lo que corresponde pagar a un autonomo deberia ser lo mismo que le corresponde pagar a un asalariado.

@galigari tu ya estas metiendo dos conceptos, SS y IRPF, para concluir el >50% que no digo que tus cifras sean incorrectas.

Claro pagamos lo mismo pero son menos derechos, pues que bien.,

Si me dices que paguemos lo mismo pero que a cambio el Estado me pague las vacaciones, paga extra y me ofrezca las mismas condiciones de jubilación que uno por cuenta ajena pues aún.

Pero aquía los autónomos se nos sabla y a cambio obtenemos 0 derechos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:Luis González Díaz, presidente del COFM, califica de "milagro" el que hayan llegado justo ahora los test de detección de la COVID, una vez se ha regulado el precio de su venta a 2,94 euros

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) no quiere hablar de especulación, prefiere pensar que ha sido un "milagro" que en apenas unos días empezaran a llegar a todas las farmacias test desde los mismos laboratorios y canales de distribución que aseguraban no tener antes de que se anunciara la regulación de su precio. "Prefiero pensar que ha sido un milagro porque era la salud lo que estaba en juego y eso es algo muy serio".

Luis González Díaz, no quiere acusar directamente a laboratorios y distribuidores de haber retenido mercancía para especular aprovechando el momento de mayor demanda, pero "es curioso" que justo después de que se anunciara que se iba a poner un precio tope, "en todas la farmacias tengamos test que nos ha mandado nuestra propia distribución y los laboratorios farmacéuticos que no tenían".

"En una semana se ha regulado el mercado, ¿cómo es posible?" se pregunta. "Esto es un milagro". ¿Milagro o especulación? es la pregunta. "Yo prefiero decir milagro porque sería muy fuerte que los hubieran estado guardando".

Recuerda que nadie se preocupó del precio de los test hasta que se acercó la Navidad y la demanda se disparó. Los farmacéuticos tuvieron entonces que buscarlos en "otros canales legales" porque los habituales no tenían, momento en el que aparece "la figura del especulador".

Luis González Díaz, presidente del COFM, farmacéutico en Alcorcón, rechaza que también algunos de sus colegas hayan aprovechado la escasez y la fuerte demanda para incrementar su margen de beneficio. "Yo los compré el 30 de diciembre a 3,90€ la unidad, precio de coste, pero hay compañeros que los han comprado a 6 € adelantando incluso el dinero. Y aunque el precio de venta es libre, defiende que también depende del precio al que ellos compran.

Ahora, "ya sabemos a cómo los vamos a comprar todos y a cómo los vamos a vender. El único problema es que la medida ha llegado tarde".

Ya saben, el mercado.

Hijos de la gran puta. Y luego en las farmacias de Madrid no se podían tener test y no hay ni stock de puto paracetamol cojones, ni los test gratis que daban la comunidad de Madrid porque estaban agotados.

¿Y ahora ésto?

Pues si especulan con la salud y la vida de las personas, ¿De qué coño os sorprendéis? Eso es el anarco-capitalismo, parece mentira a estas alturas de la vida.
@GXY claro que meto en la cuenta el IRPF si un autonomo lo paga trimestralmente como no lo vas a meter?¿
Si me no lo metes cuando te llegue el trimestre ya me diras de donde sacas el dinero para pagarlo.

@Hereze Hombre te imaginas tener vaciones o jubilación como un asalariado o bajas medicas en idénticas condiciones….
GXY escribió:entiendo que la cifra en € de esa tabla es la de beneficio final declarado, ¿no?

La cifra en euros es los ingresos netos. Es decir, un autónomo que a final de mes ingrese 1125 euros tiene que dar a la SS 352 euros. Lo que le deja con 773 euros para vivir. Espectacular, bonito pais estan dejando.
El autónomo es el tipo de trabajador al que el Estado es imposible que engañe. Ahí no vale esconder impuestos en "cotizaciones sociales por parte de la empresa".

El autónomo es a la vez trabajador y empleador, y por tanto ve de forma clara cómo el Estado le roba y saquea. Por algo digo que el Estado no es más que una organización de ladrones estacionarios (llamados políticos).

Y sobre el tema de derechos. La cosa es que la mayoría de autónomos (más del 80%) está pagando la cuota mínima: no quieren dichos supuestos derechos. Los autónomos saben que los derechos caídos del cielo no existen, se obtienen con medios económicos, y el Estado=políticos siempre van a devolver menos de lo que expolian.

No es baladí lo que digo. Existen muchísimos países que dicen que esto o lo otro o lo de más allá es un derecho. Sanidad universal, derecho a una vivienda digna etc. Si el país es pobre, esos derechos son papel mojado porque no hay medios para proveer dichos derechos, por muchas leyes que se aprueben. Y son los propios ciudadanos los que ponen los medios para dichos derechos (cuando los medios existen). El estado es un intermediario innecesario, que se lleva su parte y además a la fuerza.
Findeton escribió:El autónomo es el tipo de trabajador al que el Estado es imposible que engañe. Ahí no vale esconder impuestos en "cotizaciones sociales por parte de la empresa".

El autónomo es a la vez trabajador y empleador, y por tanto ve de forma clara cómo el Estado le roba y saquea. Por algo digo que el Estado no es más que una organización de ladrones estacionarios (llamados políticos).

Y sobre el tema de derechos. La cosa es que la mayoría de autónomos (más del 80%) está pagando la cuota mínima: no quieren dichos supuestos derechos. Los autónomos saben que los derechos caídos del cielo no existen, se obtienen con medios económicos, y el Estado=políticos siempre van a devolver menos de lo que expolian.

Eso no es así, si pagamos lo mínimo es proque sabemos que aún pagando el máximo nuestros derechos seguirían siendo casi los mismos.

Si a mi me dicen que pagando el máximo tendría que derecho a vacacioens pagadas y a una pensión como la de un trabajador por cuenta ajena entonces me lo pensaría.
Hereze escribió:Si a mi me dicen que pagando el máximo tendría que derecho a vacacioens pagadas y a una pensión como la de un trabajador por cuenta ajena entonces me lo pensaría.

Las vacaciones pagadas las paga el empresario. El empresario en este caso eres tú.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Si a mi me dicen que pagando el máximo tendría que derecho a vacacioens pagadas y a una pensión como la de un trabajador por cuenta ajena entonces me lo pensaría.

Las vacaciones pagadas las paga el empresario. El empresario en este caso eres tú.

Que el mes de vacaciones no me lo cobre la SS podria ser un comienzo de equiparación.

Pero si es tal como dices los derechos no caen del cielo, es que ni derecho a paro y si claro que se paga por una prestación por desempleo pero también te llegan a decir que no hay fondos y que ajo y agua
Lo de los autónomos es un mal chiste [+risas]

Y las sociedades limitadas? Se verán afectadas por la medida? A las malas te puedes montar una sociedad supongo.
Hereze escribió:
GXY escribió:en mi opinion lo que corresponde pagar a un autonomo deberia ser lo mismo que le corresponde pagar a un asalariado.

Claro pagamos lo mismo pero son menos derechos, pues que bien.,

Si me dices que paguemos lo mismo pero que a cambio el Estado me pague las vacaciones, paga extra y me ofrezca las mismas condiciones de jubilación que uno por cuenta ajena pues aún.

Pero aquía los autónomos se nos sabla y a cambio obtenemos 0 derechos.

Ojo que yo soy el primero en decir que es un atraco pero tampoco nos flipemos, que a mi el estado tampoco me paga las vacaciones ni la paga extra. :-|

PD: Y a lo que dice Findeton, en mis vacaciones las cotizaciones de la SS me las retienen igual tambien eh.
@Zorronoxo

Mas facil para no liarnos, ¿tienen los autónomos los mismos derechos que un asalariado?

Ya te digo yo que no ergo pagar lo mismo o mas es un puñetero atropello
Galigari escribió:@Zorronoxo

Mas facil para no liarnos, ¿tienen los autónomos los mismos derechos que un asalariado?

Ya te digo yo que no ergo pagar lo mismo o mas es un puñetero atropello

De momento pagan menos que un asalariado.
Que no se puede tributar dos veces por lo mismo!! que no sabéis ni aplucar los jodidos tramos!! que no habéis visto una renta en vuestra vida ulio.
@Findeton

Me gusta mucho leer tus aportaciones siempre aunque no estemos de acuerdo.

Compañero, tendréis que entender que a los derechos NO se puede renunciar. Lo siento, te pongas como te pongas.

Por cierto no es el hilo para hablar de ello, sino el de ideologías btw.

Un saludo.
ShadowCoatl escribió:@Findeton

Compañero, tendréis que entender que a los derechos NO se puede renunciar. Lo siento, te pongas como te pongas.

Un saludo.

Genial que desde posiciones completamente diferentes nos valoremos, también te leo con atención. [beer]

Pero, aquí estás lanzando el anzuelo y recogiendo la caña en cuanto a ir al hilo adecuado :o

Yo tampoco quiero renunciar a ningún derecho, lo que discuto es quién provee dicho derecho.
Madre mía acabo de enterme de lo del sablazo a los autonomos, se ve que también deben ser todos ricos [facepalm]

...y que todavía haya gente que defienda esta nefasta gestión.
ludop escribió:Madre mía acabo de enterme de lo del sablazo a los autonomos, se ve que también deben ser todos ricos [facepalm]

¿Puedes indicar quien de aquí defiende este atraco a los autónomos?
ari097 escribió:
ludop escribió:Madre mía acabo de enterme de lo del sablazo a los autonomos, se ve que también deben ser todos ricos [facepalm]

Me refiero a la gestión de este gobierno en general, todavía hay gente que la excusa, el sablazo a los autonomos no veo que la gente (al menos la más cuerda) le parezca bien en general pero bueno tampoco me extrañaría ver a algun fanboy defendiendolo.
ludop escribió:
ari097 escribió:

Me refiero a la gestión de este gobierno en general, todavía hay gente que la excusa, el sablazo a los autonomos no veo que la gente (al menos la más cuerda) le parezca bien en general pero bueno tampoco me extrañaría ver a algun fanboy defendiendolo.

Alguno he llegado a leer. Dice que es lo justo y tal [+risas]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:@galigari tu ya estas metiendo dos conceptos, SS y IRPF, para concluir el >50% que no digo que tus cifras sean incorrectas.

Coño, pero ¿cómo no lo va a meter? Si es coste suyo, si no lo se hace trampas al solitario. Como bien dice @Findeton, lo que sí tienen los autónomos, a diferencia del trabajador por cuenta ajena, que sí tiene una imagen clara de lo que le cuesta a él el estado, aquí no hay trampas contables de que si yo solo pago el 6 y el patrón el 24, etc etc.
Por otro lado, también tienen libertad de sisarle al Estado todo lo que pueden, y hacen bien ellos que pueden, y el Estado que lo sabe, cada vez les piden más "fijo", es decir: "me da igual lo que vendas pero a mí dame lo mío".
Yo vivo entre los dos mundos (autónomo y cuenta ajena).
Por cierto, el cálculo de Galigari es correcto, deja fuera el IVA porque no es coste para él
Me ha parecido muy interesante eso que comentáis de que la gran mayoría de los autónomos pagan el mínimo y es que no se me ocurre mejor metáfora de lo caro que le resulta este Estado al que tiene conciencia real de estas cosas y lo poco que se valora (con razón, oiga).
ShadowCoatl escribió:Compañero, tendréis que entender que a los derechos NO se puede renunciar. Lo siento, te pongas como te pongas.

Creo que a lo que se refiere Findeton es que esto de escribir un listado de derechos a cual más maravilloso está muy bien, pero si no hay con qué pagarlos, se queda todo en papel mojado, basura política.
Galicha escribió:Por cierto, el cálculo de Galigari es correcto, deja fuera el IVA porque no es coste para él

Bueno... Yo eso no lo tengo claro. Me acuerdo cuando subieron el IVA y muchas tiendas mantuvieron los precios.
Veo que cierta parte de la sociedad clasista les jode mucho que un Kioskero, una cajera o un trabajador normal suba de peldaño y se presente a las elecciones o este en un cargo politico.

Pero luego en cambio personas que no han tocado un palo en su vida y que le regalan todo porque sus familiares son ricos o tienen buenas influencias y se hacen cargos politicos y muchos de ellos con intencion de forrarse y no por el bien de la sociedad de esa clase de gente no se quejan.

Algunos se piensan que por votar con ellos van a ser como ellos, clarooooooooo.... [qmparto]
Findeton escribió:

Lo sé, pero en este caso el Estado le obliga a ello, a nosotros el Estado sólo nos obliga a pagar, derechos cero.

¿Quieren sablarnos igual que a un trabajador por cuenta aqjena? Perfecto, dame sus mismos derechos, sino una mierda voya pagar yo mas de 1000 euros a cambio de nada.
Hereze escribió:Lo sé, pero en este caso el Estado le obliga a ello, a nosotros el Estado sólo nos obliga a pagar, derechos cero.

¿Quieren sablarnos igual que a un trabajador por cuenta aqjena? Perfecto, dame sus mismos derechos, sino una mierda voya pagar yo mas de 1000 euros a cambio de nada.

Sigo sin entender tu argumento.

Lo único que podría hacer el Estado es obligarte a tí mismo a darte a tí mismo esas vacaciones que igualmente te pagarías tú mismo y que igualmente tendrías que cotizar/pagar impuestos. Pero eso ya lo puedes hacer.
Overdrack escribió:Veo que cierta parte de la sociedad clasista les jode mucho que un Kioskero, una cajera o un trabajador normal suba de peldaño y se presente a las elecciones o este en un cargo politico.

Pero luego en cambio personas que no han tocado un palo en su vida y que le regalan todo porque sus familiares son ricos o tienen buenas influencias y se hacen cargos politicos y muchos de ellos con intencion de forrarse y no por el bien de la sociedad de esa clase de gente no se quejan.

Algunos se piensan que por votar con ellos van a ser como ellos, clarooooooooo.... [qmparto]

Es que eso de que se presenten abogados, ingenieros, médicos y demás es muy de derechas y fastizoide, claro.
El caso es que una cajera de supermercado que no ha hecho nada en su vida, tiene un patrimonio millonario a día de hoy, después de 6 años en política. Ya sabes, de eso que se quejaban esos mismos.
A lo mejor es de eso de lo que se queja la gente, y no de que se presente un kioskero o una cajera.

De verdad, retorcer el lenguaje para que os cuadren las cosas es... tú lo sabes.

Algunos se piensan que por votar con ellos van a ser como ellos, clarooooooooo....

Esto que dices tiene bastante sentido, para aquellos que votan cajeras y kioskeros, que de repente por gracia divina, se hacen millonarios.
Será que quieren ser como ellos.
Findeton escribió:Lo único que podría hacer el Estado es obligarte a tí mismo a darte a tí mismo esas vacaciones que igualmente te pagarías tú mismo y que igualmente tendrías que cotizar/pagar impuestos. Pero eso ya lo puedes hacer.

Mismo paro, misma jubilación, ...
@IvanQ okay eso sí.

Adris escribió:El caso es que una cajera de supermercado que no ha hecho nada en su vida, tiene un patrimonio millonario a día de hoy, después de 6 años en política. Ya sabes, de eso que se quejaban esos mismos.

Perdona pero en este caso no es cierto. Si tienes en cuenta la herencia que recibió y la cantidad de deuda que ha contraído, Irene Montero no se ha beneficiado casi nada de la política. Obviamente ha podido contraer la deuda porque tiene un buen salario, pero eso es otra cosa.

Por favor, leamos más allá de los titulares...
@Findeton
Será que tenían malos sueldos de diputados, de lo que cobraban del partido, y de lo que han cobrado y cobran por estar en el Gobierno.
A eso hay que sumar las herencias que tienen al ser hijos únicos, nada que objetar ahí.

Ya ves, dos clasistas de barrio dando lecciones. [ginyo]

Ha sido gracias a la política, que han podido amasar lo que tienen, y les han concedido una hipoteca para el chalet que tienen. Si llega a ser cajera, se ríen en su cara según entra por la puerta del banco.
Adris escribió:Ha sido gracias a la política, que han podido amasar lo que tienen, y les han concedido una hipoteca para el chalet que tienen. Si llega a ser cajera, se ríen en su cara según entra por la puerta del banco.

Gracias a la política le han dado una hipoteca grande, porque tiene un buen salario. Sí.

Pero no tiene un patrimonio NETO mucho mayor que si no hubiera sido política. La herencia la hubiera recibido igualmente. Y realmente haciendo cuentas prácticamente no ha ahorrado nada año tras año en su carrera política. Lo único es el equity que tiene en la casa, que crece conforme paga la hipoteca, pero ya está.
Adris escribió:@Findeton
Será que tenían malos sueldos de diputados, de lo que cobraban del partido, y de lo que han cobrado y cobran por estar en el Gobierno.
A eso hay que sumar las herencias que tienen al ser hijos únicos, nada que objetar ahí.

¿Cuánto cobra Irene Montero de Podemos? ¿Es compatible el sueldo de diputada con el de ministra, es decir, cobra los 2 sueldos?
Imagen

Más cosas chulísimas
amchacon escribió:
Galicha escribió:Por cierto, el cálculo de Galigari es correcto, deja fuera el IVA porque no es coste para él

Bueno... Yo eso no lo tengo claro. Me acuerdo cuando subieron el IVA y muchas tiendas mantuvieron los precios.

Tienes razón pero por simplificar, a priori, los autónomos y sociedades hacen de recaudadores de IVA, por lo que no es un impuesto soportado por ellos.
Findeton escribió:Pero no tiene un patrimonio NETO mucho mayor que si no hubiera sido política. La herencia la hubiera recibido igualmente. Y realmente haciendo cuentas prácticamente no ha ahorrado nada año tras año en su carrera política. Lo único es el equity que tiene en la casa, que crece conforme paga la hipoteca, pero ya está.

No puedo estar de acuerdo macho, que les haces el caldo gordo a estos caras. CONTABLEMENTE sí te compro que HOY la deuda debe estar cerca del valor del inmueble pero esa deuda irá a 0 y el valor se mantendrá igual o mayor, así que tendrán un patrimonio neto muy jugoso. Pero lo grave no es eso, lo grave es que el tío que ha hecho el análisis de riesgos a la parejita no lo ha hecho en base a profesor de universidad y cajera de supermercado sino descontando que van a vivir toda la vida del cuento (política).
Galicha escribió:
Findeton escribió:Pero no tiene un patrimonio NETO mucho mayor que si no hubiera sido política. La herencia la hubiera recibido igualmente. Y realmente haciendo cuentas prácticamente no ha ahorrado nada año tras año en su carrera política. Lo único es el equity que tiene en la casa, que crece conforme paga la hipoteca, pero ya está.

No puedo estar de acuerdo macho, que les haces el caldo gordo a estos caras. CONTABLEMENTE sí te compro que HOY la deuda debe estar cerca del valor del inmueble pero esa deuda irá a 0 y el valor se mantendrá igual o mayor, así que tendrán un patrimonio neto muy jugoso. Pero lo grave no es eso, lo grave es que el tío que ha hecho el análisis de riesgos a la parejita no lo ha hecho en base a profesor de universidad y cajera de supermercado sino descontando que van a vivir toda la vida del cuento (política).

Yo creo que es justo. Me explico: de la misma manera que lo harían con cualquier político consolidado.
Moralidad aparte, y si socialmente sería justo o no.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Hereze escribió:En Barcelona hemos perdido totalmente la cabeza

Colau ganaría hoy las elecciones en Barcelona siendo la quinta líder mejor valorada

No sabía que Barcelona era tan de izquierdas. Las tres primeras opciones son de izquierdas. Quizás sea porque en comu, es la única opción neutral en el tema independencia.. Desconozco la gestión a nivel local de la Colau.
Galicha escribió:No puedo estar de acuerdo macho, que les haces el caldo gordo a estos caras. CONTABLEMENTE sí te compro que HOY la deuda debe estar cerca del valor del inmueble pero esa deuda irá a 0 y el valor se mantendrá igual o mayor, así que tendrán un patrimonio neto muy jugoso. Pero lo grave no es eso, lo grave es que el tío que ha hecho el análisis de riesgos a la parejita no lo ha hecho en base a profesor de universidad y cajera de supermercado sino descontando que van a vivir toda la vida del cuento (política).

¿Que se va a terminar enriqueciendo por vivir de la política? Probablemente.

Pero las "noticias" que se daban y lo que la gente decía era que YA se habían enriquecido, que ya era rica en un período de tiempo muy corto gracias a la política, y eso es falso. Si yo mañana me endeudo por 1 millón de euros pero netamente todavía tengo 2mil euros en el banco, no soy rico. ¿Que si cuando termine devolviendo el préstamo y me quedo con la casa de 1 millón sí? si, pero hasta entonces no.

Seamos serios/justos y denunciemos el periodismo sensacionalista, que para criticar a los socialistas hay infinidad de razones válidas.
@Galicha @amchacon

A ver soy por sentado que sabéis sobradamente como funciona la recaudación o pago del IVA.

Un autónomo que tenga estimación directa “emite” IVA por cada factura y luego ese IVA lo ingresa en Hacienda.

Despues tenemos los modulos que a groso modo seria un pago fijo de IVA que se calcula segun actividad y demas factores (local tamaño y demas) una cafeteria o la tipica tienda de ultramarinos pequeña esta por modulos por eso mantiene los precios generalmente.

Luego existen muchos chanchullos con el tema de los modulos que por eso se los quieren llevar por delante y que evidentemente no comentare aqui para no dar ideas XD XD

@Galicha

Piensa que los que niegan el robo mensual en su nómina alegando que es algo que paga el empresario aqui en el tema autónomo no pueden recular asi que o asumen que les roban en la nomina o asumen que los autónomos estan bajo una presión fiscal acojonante no se puede mantener discursos diferentes en estos dos ejemplos.
el_ssbb_boy escribió:Yo creo que es justo. Me explico: de la misma manera que lo harían con cualquier político consolidado.

Yo no sé si es justo o injusto pues esa valoración supongo que corresponde al altísimo jaja pero lo que no soporto es que la política se convierta en un trampolín para que los mediocres alcancen un nivel de vida que no tendrían cojones de alcanzar por sus propios medios.
Pero lo que menos soporto a mi edad es que me vendan un borrico viejo por un caballo de carreras y encima me obliguen a decir que es muy bonito, que me tomen el pelo. Y estos señores se presentaron limpios e inmaculados y han ido a por ello descarados.
@Findeton Creo que lo ves sólo desde el punto de vista "contable", te lo pongo desde otro punto de vista: por mucha deuda que tengan, ellos se despiertan en un chalecito de la sierra madrileña, no en un piso de Entrevías, no pasan ni frío ni calor porque tienen todas las comodidades en la casa, sus críos se crían (valga la redundancia) en hermosos jardines con la tata y disfrutan de una seguridad envidiable y sin tener que acudir a la privada (varias guarniciones de la Guardia Civil). Ese es el nivel de yupis que tanto criticaban ellos no porque lo creyeran malo sino porque no lo hacían ellos, que es distinto.
Y si hablamos de contabilidad, la hipoteca se irá amortizando, el inmueble se revalorizará mejor que el pisito de Entrevías, así que muy probablemente su patrimonio neto se irá ampliando mucho más rápido que el del pisito. E incluso partiendo de un patrimonio neto de 0 tanto ellos como el del pisito de Entrevías, cuando acaben de pagarlo, éste tendrá 120 mil euros de patrimonio neto y ellos alrededor de un millón y con bastante menos esfuerzo económico.
Pero repito que eso no es lo grave del tema, lo grave es que el señor que tuvo que valorar el riesgo de devolución del préstamo (y pensemos que son plazos muy largos), ¿lo hizo en base a la capacidad de generar ingresos por sus profesiones o asumió que toda la vida van a vivir de la política?.
@Galigari Totalmente de acuerdo.
Galicha escribió:@Findeton Creo que lo ves sólo desde el punto de vista "contable", te lo pongo desde otro punto de vista: por mucha deuda que tengan, ellos se despiertan en un chalecito de la sierra madrileña, no en un piso de Entrevías, no pasan ni frío ni calor porque tienen todas las comodidades en la casa, sus críos se crían (valga la redundancia) en hermosos jardines con la tata y disfrutan de una seguridad envidiable y sin tener que acudir a la privada (varias guarniciones de la Guardia Civil). Ese es el nivel de yupis que tanto criticaban ellos no porque lo creyeran malo sino porque no lo hacían ellos, que es distinto.
Y si hablamos de contabilidad, la hipoteca se irá amortizando, el inmueble se revalorizará mejor que el pisito de Entrevías, así que muy probablemente su patrimonio neto se irá ampliando mucho más rápido que el del pisito. E incluso partiendo de un patrimonio neto de 0 tanto ellos como el del pisito de Entrevías, cuando acaben de pagarlo, éste tendrá 120 mil euros de patrimonio neto y ellos alrededor de un millón y con bastante menos esfuerzo económico.
Pero repito que eso no es lo grave del tema, lo grave es que el señor que tuvo que valorar el riesgo de devolución del préstamo (y pensemos que son plazos muy largos), ¿lo hizo en base a la capacidad de generar ingresos por sus profesiones o asumió que toda la vida van a vivir de la política?.

Repito que el artículo denunciaba que ya eran ricos, no lo son.

Yo no veo que se haya enriquecido más allá de lo normal y esperable, de hecho en mi opinión tampoco es que haya sido un as de los negocios ya que casi no ha ahorrado nada.

Y, podemos hablar de salarios de políticos, pero vivir bien y que te concedan hipotecas de esas cantidades es algo que es normal para su nivel salarial, que yo sepa.
@Findeton

Ojo coincido contigo pero lo que dice @Galicha es lo que creo que no ves y describes en tu ultimo párrafo, una legislatura son 4 años no vamos a ver si esa casa cuesta lo que dicen que les a costado o no , vamos a tomar por buenos los 600.000€ que se suponen que eran la hipoteca .

600.000€ de hipoteca con la “seguridad laboral “ de 4 años 2 personas no me salen las cuentas , vamos que el scoring bancario no les da ni de puñetera broma.

Mañana voy a la caja de ingenieros y les pido una hipoteca de 600.000€ y ojo que yo no parto de 0 , tengo liquidez y patrimonio libre de cargas ..me da que me mandan lejos..

El problema no es que tengan o dejen de tener el problema es ser un bocachanclas y decir que tu vas a vivir en Vallecas con la gente del pueblo y demás historia y luego ser completamente infiel a esos principios que tanto pregonas y por los que muchos confiaron en ti.
Findeton escribió:
ShadowCoatl escribió:@Findeton

Un saludo.

Genial que desde posiciones completamente diferentes nos valoremos, también te leo con atención. [beer]

Pero, aquí estás lanzando el anzuelo y recogiendo la caña en cuanto a ir al hilo adecuado :o

Yo tampoco quiero renunciar a ningún derecho, lo que discuto es quién provee dicho derecho.

Jajaja Pos nos vamos a debatir allí entonces si quieres [beer]

Si yo entiendo a ambas partes compañero, yo como han dicho más arriba vivo entre dos mundos (Empresario pequeño con dos trabajadoras en el extranjero y por cuenta ajena o freelance cuando me sale de las pelotas en España/ordenador.)

Mira, yo creo que pienso como @amchacon ahora que me estoy haciendo más "viejo" (32) por aquello de que eres de izquierdas cuando eres joven. Yo reduciría el estado al mínimo y quitaría la policía si fuera por mi, aunque reconozco (Él está en el extremo liberal y yo en el anarquista, pero ambos queremos un Estado pequeño.) que algo de policía podría haber, que no es bueno exterminarla de la sociedad del todo, no me gustan los polocas, pero no pienso así cuando hablamos del colectivo o de la sociedad.

Lo que te quiero decir, es que se puede aprender mucho de ti de economía, bolsa, etc, pero cuando te pones como yo calentito en un hilo como éste, yo parezco un progre de mierda y tu das imagen de un tio con la vida solucioná cuando seguro que eres un currante como yo.

No sé si me explico XD
@ShadowCoatl

Asi da gusto debatir y nos podemos pasar las ideologías por el forro mi felicitación a ti y al compañero @Findeton
[beer] [beer] [beer]
ShadowCoatl escribió:Mira, yo creo que pienso como @amchacon ahora que me estoy haciendo más "viejo" (32) por aquello de que eres de izquierdas cuando eres joven. Yo reduciría el estado al mínimo y quitaría la policía si fuera por mi, aunque reconozco (Él está en el extremo liberal y yo en el anarquista, pero ambos queremos un Estado pequeño.) que algo de policía podría haber, que no es bueno exterminarla de la sociedad del todo, no me gustan los polocas, pero no pienso así cuando hablamos del colectivo o de la sociedad.

What, no me esperaba que fueras anarquista [+risas]

Yo también fui bastante de izquierdas de mas joven, pero poco a poco te vas alejando supongo. Creo que va a en proporción cuanto mas impuestos pagues y mas tengas que tratar con la administración. Te das cuenta que pagas mucho para recibir un trato bastante mejorable.

Pero efectivamente, yo no soy anarquista. De hecho le veo algunos fallos al libremercado, no obstante comparado con la sociedad media española, soy un pedazo de cerdo capitalista liberal.

El virus del liberalismo se extiende @GXY [hallow]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
unilordx escribió:

Hace apenas dos meses tenías la teoría que los de España Vaciada eran los del PSOE para ganar el voto rural.
rastein escribió:
unilordx escribió:

Hace apenas dos meses tenías la teoría que los de España Vaciada eran los del PSOE para ganar el voto rural.

Ah que tengo que explicar que Ciudadanos al igual que UPyD en su momento está copada de gente que era hasta las trancas del PSOE y vieron la oportunidad de sacar carguito que no les daba el susodicho en muchas CCAA?
ShadowCoatl escribió:Lo que te quiero decir, es que se puede aprender mucho de ti de economía, bolsa, etc, pero cuando te pones como yo calentito en un hilo como éste, yo parezco un progre de mierda y tu das imagen de un tio con la vida solucioná cuando seguro que eres un currante como yo.

No sé si me explico XD

Por ahora yo soy un currante más, aunque trabajo en que eso cambie. Sobre la bolsa, por ahora he tenido suerte pero siempre podría haberlo hecho mejor.

ShadowCoatl escribió:Mira, yo creo que pienso como @amchacon ahora que me estoy haciendo más "viejo" (32) por aquello de que eres de izquierdas cuando eres joven. Yo reduciría el estado al mínimo y quitaría la policía si fuera por mi, aunque reconozco (Él está en el extremo liberal y yo en el anarquista, pero ambos queremos un Estado pequeño.) que algo de policía podría haber, que no es bueno exterminarla de la sociedad del todo, no me gustan los polocas, pero no pienso así cuando hablamos del colectivo o de la sociedad.

No sé por qué me he confundido, yo creí que eras más de izquierdas. Yo también juego con las ideas anarquistas aunque todavía no me siento 100% cómodo con ello, pero voy aprendiendo y buscando los límites (o no) de dichas ideas.
@Findeton @amchacon @Galigari

No me toquéis los cojones, yo no tengo la culpa de que Nolan confunda liberalismo con anarquismo [poraki] [poraki]

Imagen

Como veis hay una pequeña desviación hacia la izquierda, con eso sirve para que Findeton te llame tibio social demócrata XD
@ShadowCoatl ¿Eres ancap o tocas otro tipo de anarquismo?
153679 respuestas