PsYmOn escribió:nail23 escribió:
Pero que bonita falacia te has montado, aquí en Cataluña desde la generalitat no quieren que se hable ni un poquito el castellano, en los colegios hay espías, se pide al alumnado que cualquier profesor que hable en castellano se le señale, que salga algún chalao de estos random por la calle es otra historia, pero aquí al castellano parlante lo tienen casi como un borracho.
Soy del 86, me he criado mayoritariamente en Barcelona y te podría decir de memoria las clases que he tenido en catalan cuando iba a escuela y/o grado superior.
De hecho con el único círculo de amistades que hablo castellano son con mis amigos de entonces.
Ah! Que ahora la cosa es diferente?? Tengo un primo del 2010 que las únicas clases que hace en catalan son catalan, matemáticas, plástica y sociales.
Que la persecución es hacia quien viene de afuera?? Mis abuelos (2 de murcia y 2 de palencia) jamás han tenido ningun problema ni de persecución ni de miradas raras por hablar castellano, es más, más de una vez unos hablan catalan y ellos han respondido en español SIN PROBLEMA ALGUNO.
Y dejando de lado una defensa personal que tampoco viene a cuento ante tu acusación de falacia dime... hay respeto hacia la cultura propia catalana?? La gente de fuera tiene algun atisbo de intención de aprender algo del catalan? O, como puedes fácilmente comprobar, todo son impedimentos y problemas ante cualquier mínima acción por preservar lo que es propio por parte del gobierno catalan?