Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
14%
64
7%
31
7%
32
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
109
Hay 443 votos.
@Galigari perdona, pero quienes reescribieron la historia fueron los franquistas, la memoria historica lo que está haciendo es devolver las cosas a su sitio. Lo que ocurre es que la verdadera historia deja en mal lugar a la derecha y por eso están en contra de la memoria histórica.
Se habla de respeto al sitio que te acoge y de integración respetando la cultura del lugar pero luego la gente va a sitios como Cataluña, Galicia o Euskadi y ah amigo esto es españa a mi me hablas en español y déjate de hostias y tradiciones.
coyote-san escribió:@Galigari perdona, pero quienes reescribieron la historia fueron los franquistas, la memoria historica lo que está haciendo es devolver las cosas a su sitio

Si sobretodo cuando se cisca literalmente en las leyes de reforma política y de amnistía (aprobadas por mayoría en las cortes constituyentes).
La historia la escriben los historiadores no los políticos que es lo que se trata en los últimos años, ya solo el nombre es pretencioso pues “memoria histórica “ existen multitud de memorias dentro de la historia de nuestro pais, cribar cual es la que se tiene que estudiar y cual no ya denota las intenciones.

Una ley que solo recoge las víctimas de un bando, que miente al asegurar que la guerra civil tenia como objetivo poner fin a la democracia y acabar con los demócratas, narra una II republica totalmente distorsionada sin macula alguna.

Si coincido contigo , pone las cosas en el sitio que al partido de turno le interesa poner de forma totalmente sesgada.
@Galigari te equivocas, quienes solo tenían en cuenta a un bando eran los franquistas. Y en el bando republicano había gente de muchos partidos políticos, incluso capitalistas de derechas, como el mismo presidente de la República en aquel momento, los cuales lucharon contra los sublevados. Por lo que sí es cierto que los sublevados de la Guerra Civil querían acabar con la democracia.

La ley de amnistía aprobada durante la Transición es una que protege a unos criminales y por ello debería ser abolida, y así lo ha manifestado la ONU.

Menos Vox y más cultura.
PsYmOn escribió:Se habla de respeto al sitio que te acoge y de integración respetando la cultura del lugar pero luego la gente va a sitios como Cataluña, Galicia o Euskadi y ah amigo esto es españa a mi me hablas en español y déjate de hostias y tradiciones.

en Euskadi o galicia cuando fui pregunte en español y no me tope con nadie mudo [carcajad] en cataluña alguno no se si sera cuestion de suerte, pero mas alla de eso cataluña y bcn en general esta como unos zorros y hacia 10 años que no la pisaba, me fui bastante triste.
La Audiencia Nacional ordena al juez García Castellón archivar el caso de Podemos sobre Venezuela
https://www.publico.es/politica/audienc ... zuela.html

Otro caso mas que se cierra... eso si, el juez ni una sancion, ni una suspension de empleo, ni nada por daños causados...

Y la prensa Española que ha estado 24-7 y en portadas bien grandes sobre este caso, espero que pase lo mismo ahora quue esta archivado, oh espera quue eso no va pasar si eso en la uultima pagina junto con los anuncios de puticlub.
coyote-san escribió:@Galigari te equivocas, quienes solo tenían en cuenta a un bando eran los franquistas. Y en el bando republicano había gente de muchos partidos políticos, incluso capitalistas de derechas, como el mismo presidente de la República en aquel momento, los cuales lucharon contra los sublevados. Por lo que sí es cierto que los sublevados de la Guerra Civil querían acabar con la democracia.

La ley de amnistía aprobada durante la Transición es una que protege a unos criminales y por ello debería ser abolida, y así lo ha manifestado la ONU.

Menos Vox y más cultura.

La Ley de Amnistía permitió que criminales como pasionaria o Carrillo volviesen a España de rositas y se presentasen a las elecciones. O también soltar a los presos de ETA. Para todos hubo.

En el bando nacional también había gente de muchos partidos, incluidos los que más habían hecho por traer la República, pero abjuraron de ella (o más bien del Gobierno poco democrático del Frente Popular) al ver en qué se había convertido.

Los sublevados querían echar al Frente Popular del Gobierno porque éste se había saltado todas las leyes y condicionantes morales de una democracia, empezando por el pucherazo en las elecciones del 36. Otra cosa fue el posterior período de dictadura.

Takumocho escribió:

No sólo eso, el director del INE ha tenido que dimitir porque sus datos de IPC y PIB no gustan al Gobierno
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/presindente-ine-dimite-discrepar-ejecutivo-calculo-ipc-pib.html
adrick escribió:
PsYmOn escribió:Se habla de respeto al sitio que te acoge y de integración respetando la cultura del lugar pero luego la gente va a sitios como Cataluña, Galicia o Euskadi y ah amigo esto es españa a mi me hablas en español y déjate de hostias y tradiciones.

en Euskadi o galicia cuando fui pregunte en español y no me tope con nadie mudo [carcajad] en cataluña alguno no se si sera cuestion de suerte, pero mas alla de eso cataluña y bcn en general esta como unos zorros y hacia 10 años que no la pisaba, me fui bastante triste.

Define "estar como unos zorros"
@coyote-san

Te falto tiempo para derrapar como viene siendo habitual, te quedas rapido sin argumentos para pasar al ataque personal , mas basico que un chupete.
La cultura es la que tu digas y como tu digas, que gran novedad, el dia que veas un libro tratas de cargarlo…
@Galigari yo diría que eso es lo que acabas de hacer tú con ese mensaje. :-|

@Sybillus_Grass Carrillo y la Pasionaria estaban perseguidos por su ideología política debido a las leyes del Régimen, y ETA siguió siendo perseguida durante la democracia. En el bando de los sublevados sólo había grupos afines ideológicamente entre ellos. Y en el 36 no hubo ningún pucherazo, eso fue una mentira de la extrema derecha para desacreditar el sistema republicano.
El presidente del INE dimite tras cuestionar el Ejecutivo los cálculos del IPC y el PIB

La salida de Rodriguez Poo se produce en medio de una fenomenal polvareda interna en el INE a consecuencia de las críticas del Gobierno a las cifras de estadísticas oficiales como el IPC o el PIB, que según el Gobierno no han venido reflejando de manera fiel la situación de la economía.

«En las circunstancias actuales, un eventual cese del presidente del INE podría ser interpretado por la sociedad como un ataque a la independencia del instituto, motivado por el hecho de que las cifras publicadas por el INE de algunas estadísticas relevantes no están en sintonía con las previsiones económicas del Gobierno». La Asociación de Estadísticos Superiores del Estado (Aese), la plataforma que aglutina al cuerpo de profesionales de élite que sostiene el sistema estadístico nacional, había emitido este lunes un duro comunicado en el que apuntaba directamente al Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño en la crisis abierta en la institución por las presuntas maniobras del departamento para relevar a Rodríguez Poo.

Madre mía, poco nos pasa. Pasito a pasito a ser Argentina, que tuvo un escándalo con el instituto de estadística de tal calibre que nadie se creía sus cifras.
Están maquillando todo, luego vendrán por el hilo a mostrarnos esa mágica mejora de los datos economicos como pasó con los datos del paro tras la reforma laboral.

Grabaros esto en la cabeza todos los que posteais aquí ;)
Takumocho escribió:

Grabaros esto en la cabeza todos los que posteais aquí ;)

Se ha podido ver perfectamente este fin de semana con la ley anti-aborto de los EUA :)
El presidente de un país diciéndole a un ciudadano "vamos a arreglarlo" como si le estuviera diciendo "me importan una mierda tus problemas".

https://youtu.be/aa9iS-2F7dE?t=4

No es que sobren negligentes en política, es que es raro que no lo sean todos. Lo realmente preocupante es cuando se le ven venir a un político estos dejes de carecer de vocación, y aún así les votamos.

La culpa es nuestra, no de ellos. Haced algo.
Esta es una conversación increíble captada por casualidad en cámara entre los presidentes francés y estadounidense en la #G7Summit: Macron le dice a Biden que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen muy poca capacidad petrolera adicional por aumentar.

Macron a Biden: "Él (príncipe de UAE) me dijo dos cosas. Estoy al máximo máximo (capacidad productiva). Eso es lo que afirma. Y entonces dijo que los saudíes pueden aumentar por 150 (miles de barriles diarios). Quizás un poco más pero no tienen grandes capacidades ociosas."

Nota, 150mil barriles diarios es un aumento del 0.15% de la producción diaria, vamos, una merde.

Parece que finalmente los politicuchos de mierda occidentales se están dando cuenta del problemón que ellos mismos han causado y van a dejar un poco atrás eso de la transición energética, que todavía es inviable (desafortunadamente).

Y otra noticia, los holandeses van a construir más centrales nucleares.
De los chiringuitos pasamos a los ultrachiringuitos:

La Junta de Castilla y León ocultó un segundo sueldo público del actual consejero de Cultura de Vox.

Gonzalo Santonja cobró hasta por tres vías distintas dinero público mientras dirigió el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua: un sueldo de funcionario, otro de director y cantidades que facturó a través de una SL

Fuente eldiario

¿Que pasa en el gobierno de castilla y leon es un puro cachondeo o que?
Findeton escribió:Esta es una conversación increíble captada por casualidad en cámara entre los presidentes francés y estadounidense en la #G7Summit: Macron le dice a Biden que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen muy poca capacidad petrolera adicional por aumentar.

Macron a Biden: "Él (príncipe de UAE) me dijo dos cosas. Estoy al máximo máximo (capacidad productiva). Eso es lo que afirma. Y entonces dijo que los saudíes pueden aumentar por 150 (miles de barriles diarios). Quizás un poco más pero no tienen grandes capacidades ociosas."

Nota, 150mil barriles diarios es un aumento del 0.15% de la producción diaria, vamos, una merde.

Parece que finalmente los politicuchos de mierda occidentales se están dando cuenta del problemón que ellos mismos han causado y van a dejar un poco atrás eso de la transición energética, que todavía es inviable (desafortunadamente).

Es que lo de Bruselas y en particular lo de España es increíble macho. ¿En manos de quién estamos? Están jugando con nuestro pan y nuestro futuro... prohíben prospecciones, castigan la explotación de hidrocarburos, desmantelan la industria petrolera y nuclear europea, pero eso sí, a comprar petróleo y gas como condenados del norte de África y de Rusia haciéndonos completamente dependientes, SIN TENER PLAN B!!!!! Es que me flipa. Ya están advirtiendo que el próximo invierno va a ser duro, gente sin poder poner la calefacción, y a ver lo que nos va a costar encender la luz e ir en coche a currar... Grandísimos hijos de puta, así se pudran todos ellos.
@is2ms

Politicas infantiles para sociedades infantilizadas........no se de que te extrañas. Vender Narnia a gente que cree en ella.
is2ms escribió:
Findeton escribió:Esta es una conversación increíble captada por casualidad en cámara entre los presidentes francés y estadounidense en la #G7Summit: Macron le dice a Biden que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen muy poca capacidad petrolera adicional por aumentar.

Es que lo de Bruselas y en particular lo de España es increíble macho. ¿En manos de quién estamos? Están jugando con nuestro pan y nuestro futuro... prohíben prospecciones, castigan la explotación de hidrocarburos, desmantelan la industria petrolera y nuclear europea, pero eso sí, a comprar petróleo y gas como condenados del norte de África y de Rusia haciéndonos completamente dependientes, SIN TENER PLAN B!!!!! Es que me flipa. Ya están advirtiendo que el próximo invierno va a ser duro, gente sin poder poner la calefacción, y a ver lo que nos va a costar encender la luz e ir en coche a currar... Grandísimos hijos de puta, así se pudran todos ellos.

A ver, el dinero no es suyo (de los políticos) y se lo follan como quieren, se llevan lo que se llevan y viven como viven, sus actos irresponsables no tienen consecuencias, y la cosa va de turnarse sillones.

Si los ciudadanos les seguimos votando y defiendo como si fueran nuestra propia familia (o más), pues los grandísimos hijos de puta somos nosotros. Tenemos lo que nos merecemos.
OK Computer escribió:
is2ms escribió:

A ver, el dinero no es suyo (de los políticos) y se lo follan como quieren, se llevan lo que se llevan y viven como viven, sus actos irresponsables no tienen consecuencias, y la cosa va de turnarse sillones.

Si los ciudadanos les seguimos votando y defiendo como si fueran nuestra propia familia (o más), pues los grandísimos hijos de puta somos nosotros. Tenemos lo que nos merecemos.
.

No estoy en absoluto de acuerdo. Por ejemplo, aquí en España, tú votas a un partido cada cuatro años y luego ellos pueden hacer lo que les de la gana completamente, sin rendir cuentas a nadie durante dicho periodo. Mira a Pedro Sánchez, cuántas cosas dijo en campaña que iba a hacer y no solo no ha hecho, sino que ha actuado de manera diametralmente opuesta, ¿de eso tiene culpa el votante del PSOE?

Y ahora añade una capa de complejidad cuando todas estas políticas de transición energética emanan de Europa, donde el votante de a pie tiene prácticamente ningún nivel de influencia, y que además son terriblemente complejas porque requieren del conocimiento del estado del arte en cuanto a energía verde y de los mercados internacionales de hidrocarburos. Entonces te tienes que fiar, te dices a ti mismo, estos tipo de Bruselas sabrán lo que están haciendo, no puede ser que sean tan absolutamente irresponsables como para no tenerlo todo bien pensando. Pues sí, lo son, son gente sin escrúpulos y que no tienen absolutamente ninguna responsabilidad sobre sus actos. Pueden llevarnos a todos a la ruina que ellos seguirán disfrutando de sus extraordinarias condiciones laborales. No puede ser, y no le puedes echar la culpa al votante ni de coña.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:De los chiringuitos pasamos a los ultrachiringuitos:

La Junta de Castilla y León ocultó un segundo sueldo público del actual consejero de Cultura de Vox.

Gonzalo Santonja cobró hasta por tres vías distintas dinero público mientras dirigió el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua: un sueldo de funcionario, otro de director y cantidades que facturó a través de una SL

Fuente eldiario

Ultrachiringuitos no, chiringuitos de la ultraderecha. Llamemos a las cosas por su nombre. Los que venian a regenerar la politica. El cambio real. Votar a este partido actualmente es una necedad
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"

Fuente eldiario

Sería muy gracioso que alguien se decidiese a poner carteles en el metro con la foto de este señor, los 96.000€ que se metía al bolsillo al año sin contar las facturas de la SL, y recordar que tu abuela cobra 420€ de pensión.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lord_Link escribió:

Fuente eldiario

Ultrachiringuitos no, chiringuitos de la ultraderecha. Llamemos a las cosas por su nombre. Los que venian a regenerar la politica. El cambio real. Votar a este partido actualmente es una necedad

Durante los años en que la Junta de Castilla y León pagó la mayoría de ese dinero, Vox ni existía.
is2ms escribió:
OK Computer escribió:
is2ms escribió:

.

No estoy en absoluto de acuerdo. Por ejemplo, aquí en España, tú votas a un partido cada cuatro años y luego ellos pueden hacer lo que les de la gana completamente, sin rendir cuentas a nadie durante dicho periodo. Mira a Pedro Sánchez, cuántas cosas dijo en campaña que iba a hacer y no solo no ha hecho, sino que ha actuado de manera diametralmente opuesta, ¿de eso tiene culpa el votante del PSOE?

Y ahora añade una capa de complejidad cuando todas estas políticas de transición energética emanan de Europa, donde el votante de a pie tiene prácticamente ningún nivel de influencia, y que además son terriblemente complejas porque requieren del conocimiento del estado del arte en cuanto a energía verde y de los mercados internacionales de hidrocarburos. Entonces te tienes que fiar, te dices a ti mismo, estos tipo de Bruselas sabrán lo que están haciendo, no puede ser que sean tan absolutamente irresponsables como para no tenerlo todo bien pensando. Pues sí, lo son, son gente sin escrúpulos y que no tienen absolutamente ninguna responsabilidad sobre sus actos. Pueden llevarnos a todos a la ruina que ellos seguirán disfrutando de sus extraordinarias condiciones laborales. No puede ser, y no le puedes echar la culpa al votante ni de coña.

Si que puedo, y debo. Culpar exclusivamente a esta gentuza sería ponerme a su nivel.

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía”
kopperpot escribió:
Lord_Link escribió:

Durante los años en que la Junta de Castilla y León pagó la mayoría de ese dinero, Vox ni existía.

Y ahora está en vox, eso dice mucho, donde mejor para seguir chupando dinerito público bien fresquito?
retro-ton escribió:
kopperpot escribió:
Lord_Link escribió:Ultrachiringuitos no, chiringuitos de la ultraderecha. Llamemos a las cosas por su nombre. Los que venian a regenerar la politica. El cambio real. Votar a este partido actualmente es una necedad

Y ahora está en vox, eso dice mucho, donde mejor para seguir chupando dinerito público bien fresquito?

En el PSOE o en el PP. Tienen masters y doctorados en eso, y mas que los de Vox seguro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Un golpe de mano en Indra acaba con el cese de cuatro consejeros contrarios al Gobierno

https://www.eldebate.com/economia/20220623/crisis-interna-indra-salda-cese-consejeros-contrarios-gobierno.html

El Gobierno logra tomar el control de Indra: expulsa con ayuda del presidente de Prisa a cuatro consejeros independientes

https://www.elmundo.es/economia/2022/06/23/62b45790e4d4d805218b45bd.html

El presidente del INE presenta su dimisión en plena disputa con el Gobierno por el PIB

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-06-27/presidente-ine-presenta-dimision-plena-disputa-gobierno-pib_3450954/

Imagen
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:
kopperpot escribió:Durante los años en que la Junta de Castilla y León pagó la mayoría de ese dinero, Vox ni existía.

En el PSOE o en el PP, tienen masters y doctorados en eso, y mas que los de Vox seguro.

Pero este concretamente es de vox, no del psoe ni del pp.

Y eso que por ahora apenas han tocado poder. Esta peña hace justo lo contrario de lo que predican. Solo digo que tengais cuidado con estos lideres caraduras.
retro-ton escribió:
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:

En el PSOE o en el PP, tienen masters y doctorados en eso, y mas que los de Vox seguro.

Pero este concretamente es de vox, no del psoe ni del pp.

Y eso que por ahora apenas han tocado poder. Esta peña hace justo lo contrario de lo que predican. Solo digo que tengais cuidado con estos lideres caraduras.

Algunos de vosotros tambien deberíais ir con cuidado a la hora de rajar de “chiringuitos de ultraderechas” sin haberse ni leido la noticia, no vaya a ser que la gente piense que tirais de invents a la mínima o que teneis un sesgo ideológico más gordo que una plaza de toros.
@kopperpot en resumen en las noticias el gobierno de CyL es el hazmerreir de españa. Una pena la verdad. Sin más, a disfrutar de lo votado.
El Gobierno confirma que no rescatará a Abengoa y condena a la multinacional a la quiebra mientras sí rescata a empresas afines a la Generalitat.

Como liberal, me parece BIEN que se deje que abengoa quiebre (o busque inversores privados si puede), y MAL que se rescate con impuestos a las otras empresas.
retro-ton escribió:@kopperpot en resumen en las noticias el gobierno de CyL es el hazmerreir de españa. Una pena la verdad. Sin más, a disfrutar de lo votado.

Tenemos Antonio como camarero mejor que eso nada, ni Ceuta ni Melilla ni rueda de prensa con Biden .

Antonio el cortado en taza please!!
Señor Ventura escribió:El presidente de un país diciéndole a un ciudadano "vamos a arreglarlo" como si le estuviera diciendo "me importan una mierda tus problemas".

https://youtu.be/aa9iS-2F7dE?t=4

No es que sobren negligentes en política, es que es raro que no lo sean todos. Lo realmente preocupante es cuando se le ve venir a un político estos dejes de carecer de vocación, y aún así les votamos.

La culpa es nuestra, no de ellos. Haced algo.

arreglarlo tú?

Creo que no se puede decir más con tan pocas palabras [toctoc]
@Galigari realmente tenemos las dos cosas. El tema es que el gobierno de CyL es un buen ejemplo de forma de gobierno a evitar.

Es de chiste ese vicepresidente. Era mejor que se quedasen en la oposicion, cobrar el sueldo igual y dejasen gobernar al PP sin más problema. Vamos creo que en eso podemos estar bien de acuerdo.
Robits escribió:
fusco escribió:37 muertos a palos en la frontera, y las televisiones tirando de su terminología habitual para desconectar cualquier atisbo de empatía del espectador frente a la masacre. Mientras tanto nos trasladan la inquietud como a paletos de si España estará o no a la altura con la visita de Biden.

Los restos de la tragedia en Nador tras el salto de la valla de Melilla: "Nunca había visto tanta muerte"
https://www.publico.es/sociedad/restos- ... mobile-big

Imagen

¿Te pagan las mafias o las ONG, que son prácticamente lo mismo?

A mí nada; si menciono los hechos es porque mi país puede haber incurrido en una muy grave vulneración de los derechos humanos, como ya apuntan distintos organismos e instancias, caso de la ONU, o la propia fiscalía española demandando una investigación.

ONU pide a España y Marruecos investigar muertes de migrantes en Melilla
https://telesurtv.net/news/onu-pide-esp ... -0013.html

La Fiscalía abre una investigación sobre las muertes de la frontera de Melilla
https://www.eldiario.es/desalambre/fisc ... 25784.html

La Unión Africana pide una investigación por las muertes en la frontera entre España y Marruecos
https://www.msn.com/es-ar/noticias/otra ... ar-AAYWa2Q
retro-ton escribió:@Galigari realmente tenemos las dos cosas. El tema es que el gobierno de CyL es un buen ejemplo de forma de gobierno a evitar.

Es de chiste ese vicepresidente. Era mejor que se quedasen en la oposicion, cobrar el sueldo igual y dejasen gobernar al PP sin más problema. Vamos creo que en eso podemos estar bien de acuerdo.

Total, para lo que sirve un vicepresidente… si no fíjate en Pablo Iglesias o en la Oltra.
Si Rusia corta el gas, la economía Alemana caerá un 12,5% y se perderán 5,6 millones de trabajos

China, en la mirilla de la nueva estrategia militar de la OTAN
https://www.publico.es/internacional/china-mirilla-nueva-estrategia-militar-otan.html

China intensifica la retórica contra la OTAN: "Si viene a por lana, saldrá trasquilada"

https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/28/62bae36dfdddff6d8d8b462c.html

Durante décadas hemos Trasladamos toda la industria a China regalando toda nuestra tecnología, y ahora nos ponemos chulos para que nos corten el suministro? o estos políticos son tontos de baba o unos psicópatas que buscan la ruina total de occidente
@Garranegra parece que si no consiguen llenar reservas de gas y el invierno es frío, en Alemania y centro europa podría haber racionamiento de energía.

Lo de China, sí, pueden aprovechar la debilidad occidental para hacer alguna jugarreta, espero que no sea tocar Taiwan.

Y cuidado con el petróleo, que hasta octubre EEUU va a estar soltando reservas del SPR, pero luego ya no, y además hasta ahora China ha estado medio parada por el Covid pero también a finales de año ya tienen la reunión del partido y a partir de ahí o incluso antes pueden abrir más su economía y empezar a consumir petróleo como locos.

Encima los bancos centrales están subiendo tipos, empujando un poco más hacia la recesión...
@kopperpot crees que el vicepresidente de CyL debería dimitir también o no :-?

Pero que bonita falacia te has montado, aquí en Cataluña desde la generalitat no quieren que se hable ni un poquito el castellano, en los colegios hay espías, se pide al alumnado que cualquier profesor que hable en castellano se le señale, que salga algún chalao de estos random por la calle es otra historia, pero aquí al castellano parlante lo tienen casi como un borracho.

Por cierto, habéis visto la última de Errejón?? Según he leído les a exigido a la selección que lleven la camiseta con la bandera LGBTI+ este tío es rematadamente imbécil y todos los que no quieren ni ver la bandera del país al que se supone que se postulan para representarlo algún día.

Y ayer una vez más la Irene Montero demostrando una vez más lo cabeza hueca que es, todos los periodistas preguntándole a ella por el tema de la vaya y ella ni mu, tuvo que salir en su socorro la numero 2 para hablar de ello, entonces que pintaba en la rueda de prensa??
retro-ton escribió:@kopperpot crees que el vicepresidente de CyL debería dimitir también o no :-?

que pidas la dimisión de un político del segundo partido de la oposición teniendo en cuenta que llamas a Pedro Sánchez "prohombre", has defendido a Tezanos hasta la extenuación, y te hinchaste a llamar corrupta a Ayuso (imagino que lo sigues diciendo), es la radiografía perfecta del porqué la izquierda está desapareciendo del mapa.
Garranegra escribió:Si Rusia corta el gas, la economía Alemana caerá un 12,5% y se perderán 5,6 millones de trabajos

https://www.publico.es/internacional/china-mirilla-nueva-estrategia-militar-otan.html

China intensifica la retórica contra la OTAN: "Si viene a por lana, saldrá trasquilada"

Durante décadas hemos Trasladamos toda la industria a China regalando toda nuestra tecnología, y ahora nos ponemos chulos para que nos corten el suministro? o estos políticos son tontos de baba o unos psicópatas que buscan la ruina total de occidente

Rusia terminará cortando el gas, yo creo que eso está claro. Pero no lo hará hasta que tenga suficientes clientes como para no necesitar a Europa. Aunque con China ,India y Turquía ya tiene un buen porcentaje de la población mundial.
Al fin y al cabo es Europa la que ha dicho que no quiere gas ruso, y rusia antes de llegar a ese momento donde no le compremos nada va a buscarse las habichuelas, y una vez las tenga ya no nos necesita .

Y todo esto para que le compremos el gas a USA un 40% mas caro.
Mss tontos y no nacemos
nail23 escribió:

Pero que bonita falacia te has montado, aquí en Cataluña desde la generalitat no quieren que se hable ni un poquito el castellano, en los colegios hay espías, se pide al alumnado que cualquier profesor que hable en castellano se le señale, que salga algún chalao de estos random por la calle es otra historia, pero aquí al castellano parlante lo tienen casi como un borracho.

Soy del 86, me he criado mayoritariamente en Barcelona y te podría decir de memoria las clases que he tenido en catalan cuando iba a escuela y/o grado superior.
De hecho con el único círculo de amistades que hablo castellano son con mis amigos de entonces.
Ah! Que ahora la cosa es diferente?? Tengo un primo del 2010 que las únicas clases que hace en catalan son catalan, matemáticas, plástica y sociales.
Que la persecución es hacia quien viene de afuera?? Mis abuelos (2 de murcia y 2 de palencia) jamás han tenido ningun problema ni de persecución ni de miradas raras por hablar castellano, es más, más de una vez unos hablan catalan y ellos han respondido en español SIN PROBLEMA ALGUNO.

Y dejando de lado una defensa personal que tampoco viene a cuento ante tu acusación de falacia dime... hay respeto hacia la cultura propia catalana?? La gente de fuera tiene algun atisbo de intención de aprender algo del catalan? O, como puedes fácilmente comprobar, todo son impedimentos y problemas ante cualquier mínima acción por preservar lo que es propio por parte del gobierno catalan?
subsonic escribió:
Garranegra escribió:Si Rusia corta el gas, la economía Alemana caerá un 12,5% y se perderán 5,6 millones de trabajos

Rusia terminará cortando el gas, yo creo que eso está claro. Pero no lo hará hasta que tenga suficientes clientes como para no necesitar a Europa. Aunque con China ,India y Turquía ya tiene un buen porcentaje de la población mundial.
Al fin y al cabo es Europa la que ha dicho que no quiere gas ruso, y rusia antes de llegar a ese momento donde no le compremos nada va a buscarse las habichuelas, y una vez las tenga ya no nos necesita .

Y todo esto para que le compremos el gas a USA un 40% mas caro.
Mss tontos y no nacemos

Si sigues toda la evolución de sanciones a Rusia y que no cuentan por la TV, te das cuenta que la caterva de políticos de la UE esta buscando el suicidio económico con alevosía y premeditación, vamos, si hasta han propuesto expropiar el gasoducto nord stream 2, para mandar gasa ukrania

Alemania planea expropiar parte del gasoducto Nord Stream II: la reacción de Rusia

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/06/24/alemania-planea-expropiar-parte-del-gasoducto-nord-stream-ii-la-reaccion-de-rusia/

Por cierto, Rusia no va a entrar en suspensión de pagos, lo que va a pasar, es que va a dejar de pagar los bonos a la UE, así que los perjudicado los europeos y una vez mas los medios nos vuelven a mentir. Rusia es un país productor, que exporta bienes esenciales, mientras que la UE no es capaz ni de cubrir sus necesidades de pan
La deuda de Rusia es del 19% del PIB, mientras que la deuda oficial de Españita es del 120%, aunque la real esta entre el 140% y el 160% del PIB
España esta a un tic tac de entrar en default, y eso supone suspensión de pagos a funcionarios, jubilados y las ayudas sociales, pero también escasez de petróleo, gas y de todo tipo de bienes.
Nos están llevando al matadero y la gente aplaudiendo
Garranegra escribió:Rusia es un país productor, que exporta bienes esenciales

Rusia es un país productor de materias primas. Te sales de ahí y tienen que importar toda la tecnología que necesitan (aviones, coches, electrónica, etc...).
152592 respuestas