Adris escribió:Un político no puede tener acciones?. O Inversiones?. Se tiene que deshacer de rentas y alquileres?. Pregunto.
En mi opinión un servidor público debería tener exactamente 0 intereses privados. Todos los escalafones.
La única excepción que creo que se podría permitir es ser accionista, con condiciones. Y en cualquier caso ningún escalafón alto (desde la categoría A1 de funcionarios hacia arriba)
A1 son los jefes de sección/división/departamento en resumen cualquier cargo con responsabilidad sobre personas/recursos/dinero.
Evidentemente esto incluye a todos los niveles políticos con cargo público (diputados y senadores, alcaldes y concejales, y obviamente todo miembro del ejecutivo) y todos los altos cargos judiciales y registrales (de juez y notario para arriba).
También en mi opinión ser alto cargo / directivo de una empresa privada debería incompatibilizar tener otros intereses privados. Pero eso ya entiendo que es "impracticable"
kaveza2 escribió:Yo creo que es necesario apretarles mas la correa a todos para que realmente lo que declaran se corresponda con la realidad.
Eso debería ser a todos los niveles, no solo servidores públicos.
De hecho eso destaparia casi todo el fraude, porque en mi opinión casi todo el fraude (o al menos casi todo el de calado) son directivos y dueños de intereses privados mangoneando entre lo suyo y lo de sus "colegas"