Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Findeton escribió:
seaman escribió:Hombre, una persona que quiere permitir que existan restaurantes para blancos no se qué educación habrá recibido.

También hay clubs/reuniones sólo de mujeres y no pareces quejarte. O baños/servicios sólo de mujeres/hombres.

Imagen
clamp escribió:
rastein escribió:
thafestco escribió:

Ya se le ha dicho varias veces y no borra ni edita el mensaje, por lo que entiendo que le da igual que sea mentira. @clamp

¿Por qué la voy a borrar? si es un fotón,

la pensaba enmarcar y ponerla en la mesita noche [reojillo]

Caerá mejor o peor, pero con ese pollón que se intuye esa foto no puede ser borrada. No homo.

Bienvenido Angel Martín a la extrema derecha, imagino que lo dice por esto.

Me duelen los ojos de tanto leer "nosotros" y "vosotros".

Acaso no os dais cuenta de que los unicos dos bandos que existen son ciudadanos y políticos? Y que los poíticos lo único que intentan es dividir y enfrentar a la población para sacar rédito político y vivir a costa del ciudadano?

Es que teneis miles de ejemplos de todos los partídos ya sea con Podemos recientemente o Vox que será igual, y aquí todos erre que erre...
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
clamp escribió:
rastein escribió:
clamp escribió:Imagen

Ya se le ha dicho varias veces y no borra ni edita el mensaje, por lo que entiendo que le da igual que sea mentira. @clamp

Nada, cada uno hace lo que considera con su homosexualidad reprimida. Luego no te olvides de confesarte en misa y ya.
KnightSolaire escribió:Me duelen los ojos de tanto leer "nosotros" y "vosotros".

Acaso no os dais cuenta de que los unicos dos bandos que existen son ciudadanos y políticos? Y que los poíticos lo único que intentan es dividir y enfrentar a la población para sacar rédito político y vivir a costa del ciudadano?

Es que teneis miles de ejemplos de todos los partídos ya sea con Podemos recientemente o Vox que será igual, y aquí todos erre que erre...

Este es el puto mensaje que tiene que calar.
amchacon escribió:
seaman escribió:Cero mentiras, hay veces que los antígenos se agotan porque no tuvieron previsión para comprar en determinadas fechas como nochebuena pero el día 25 o 26 ya podías conseguir uno, si te crees que eso es tener escasez pues eso, que no tienes ni idea.

Tiene gracia que diga esa fecha. Porque yo mismo sali la tarde del 26 de Diciembre buscando tests de antigenos y no lo encontre hasta la cuarta farmacia. Y obviamente 6€ minimo.

Aunque bueno, eso mas bien fue por la medida estupida de que solo se podian vender en farmacias. Mientras tanto en paises decentes, se vendian en supermercados tipo mercadona sin ningun problema:
https://www.tesco.com/groceries/en-GB/p ... /312086236

Por cierto, tiene gracia que ese test de antigenos en un supermercado de UK valga menos que un test de farmacia en España que tiene un coste de vida mucho menor. Pero eh, fue una excelente politica eh.

Si ahora los tests de antígenos valen 1,5€ que me estás queriendo decir ...
https://www.google.com/search?q=test+de ... 8&dpr=2.75

Y fue porque desde el gobierno lo pusieron a máximo 2,95€ creo.
Empezó a bajar de manera exponencial.
Y me has demostrado que valían 6€ en navidad y te costó encontrarlo en la 4 farmacia.
seaman escribió:Y me has demostrado que valían 6€ en navidad y te costó encontrarlo en la 4 farmacia.

Todo un simbolo de abundancia, tener que recorrerte 4 farmacias para encontrar uno XD.

seaman escribió:Si ahora los tests de antígenos valen 1,5€ que me estás queriendo decir ...

Ah vale, pensaba que seguian valiendo 2,95€. Retiro lo dicho.
KnightSolaire escribió:Me duelen los ojos de tanto leer "nosotros" y "vosotros".

La ciudadanía ya se divide ella sola por sus respectivos objetivos particulares y lo que está dispuesto cada uno a sacrificar o ignorar por alcanzarlos. No se necesita a los políticos para eso.

Aunque tendamos (incluidos ellos mismos) a ignorarlo, los políticos son servidores públicos. Ejercen una función para nosotros, que es representarnos y cumplir objetivos para con nosotros, así que yo no los veo como "el enemigo" .

Yo creo que esa capitalización de la culpa hacia los políticos es pelea ideológica encubierta, porque aunque no se diga o reconozca, todos nos adscribimos en más o menos grado y con más o menos fuerza a una ideología, y a lo que te adscribes no quieres destruirlo, quieres que consiga objetivos para ti, así que el ánimo de destrucción es para el resto (rivales/enemigos políticos).
Stylish escribió:
clamp escribió:
rastein escribió:

Caerá mejor o peor, pero con ese pollón que se intuye esa foto no puede ser borrada. No homo.

[qmparto]

Imagen
rastein escribió:
clamp escribió:
rastein escribió:

Nada, cada uno hace lo que considera con su homosexualidad reprimida. Luego no te olvides de confesarte en misa y ya.

Vaya, vaya ¿Por qué iba a necesitar confesarme en misa si fuera gay? :-?

Menudo ramalazo fachista homofobo te ha salido ahí
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
clamp escribió:
rastein escribió:
clamp escribió:

Vaya, vaya ¿Por qué iba a necesitar confesarme en misa si fuera gay? :-?

Menudo ramalazo fachista homofobo te ha salido ahí

No es lo que haceis los de derechas cuando haceis algo que pensais que esta mal pero aun asi lo haceis? Como irse de putas, meterse en cuartos oscuros... esas cosillas que solo le contais a los curas.

PD. Fingir ser gay para no reconocer la comida de bulo que te has tragado, es patetico.
Es decir, que tengo que meterme en un cuarto oscuro con un cura!!

Qué decepcionante @rastein [burla3]

Caretas fuera [noop]
Buena y aceptada reflexión de basilio y esto es algo que nos tenemos que meter en el coco los de izquierdas y no dar carnets empezando por mi.

Este tío será un simple camionero pero tiene mas catedra que muchos políticos o analistas políticos
clamp escribió:Es decir, que tengo que meterme en un cuarto oscuro con un cura!!

Qué decepcionante @rastein [burla3]

Caretas fuera [noop]

Decepcionante es que alguien se coma un bulo y por orgullo no sea capaz de reconocerlo. Ya la semana que viene compartes otro y te vuelves hacer el loco...
Vaya vaya con las grabaciones que están poniendo en la Sexta de la policía del estado.
Como incluso amenazan a los de asuntos internos.
1Saludo
Cuba. En el futuro en Españistán:

Findeton escribió:Cuba. En el futuro en Españistán:

Esto es para flamear un rato o va relacionado con alguna noticia real que lo demuestre?
1Saludo
Findeton escribió:
alextgd escribió:@Findeton Fuente de "la mitad están paradas"?
Aún teniendo la mitad paradas, siguen siendo un monstruo nuclear, tendrían el doble de capacidad que españistan.
https://energia.gob.es/nuclear/Centrale ... mundo.aspx

The New York Times

Guerra y blablabla, que antes vendían y ahora se lo chupan todo, pero de lo de la mitad ni rastro.
alextgd escribió:Guerra y blablabla, que antes vendían y ahora se lo chupan todo, pero de lo de la mitad ni rastro.

No, esto dice:

The partial shutdown isn’t unique: Around half of France’s atomic fleet, the largest in Europe, has been taken offline as a storm of unexpected problems swirls around the nation’s state-backed nuclear power operator, Électricité de France, or EDF.

half = la mitad.
thadeusx escribió:Vaya vaya con las grabaciones que están poniendo en la Sexta de la policía del estado.
1Saludo

Por lo visto la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa.
@Findeton No dice si fueron problemas puntuales que pudieran estar ya solventados o no en la noticia de hace un mes, yo solo encuentro otra fuente y comentan entre un 5-10% de reducción de la producción sobre todo en las olas de calor. Pero vamos, como ya he dicho, si fuera un 50% siguen siendo la segunda potencia del mundo y la demanda de consumo es varias veces mayor, si se quisiera suplir con nucleares habría que hacer no cientos sino miles de centrales por todo el mundo.
LLioncurt escribió:
thadeusx escribió:Vaya vaya con las grabaciones que están poniendo en la Sexta de la policía del estado.
1Saludo

Por lo visto la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa.

Curioso que la Sexta suelte estas grabaciones ahora, no se nota nada que buscan echarle pomada a Ferreras para ir diluyendo el escándalo y el doble juego que se traían contra Podemos y sus votantes.

Por cierto, más noticias de esas que interesa dar rapidito para que no cambie nada en nuestra querida España...

Tres muertos por cogidas de toro en 24 horas en festejos taurinos de la Comunidad Valenciana
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... 12-nt.html
Imagen
alextgd escribió:@Findeton No dice si fueron problemas puntuales que pudieran estar ya solventados o no en la noticia de hace un mes

No son problemas puntuales, es lo que pasa cuando no inviertes suficiente en mantener las instalaciones. Cosas de las empresas estatales/semi-estatales (ya era 80% estatal).
La justicia ordena a Almeida reponer la placa de Largo Caballero en Madrid tras aprobar su retirada en 2020

El juzgado de lo Contencioso número 30 de la capital, a instancias de UGT, anula el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, que sirvió también para retirar la calle con su nombre y la de Indalecio Prieto

Pero hay día de la semana en que los gobernantes de Madrid no hagan el ridículo :-?

Espero que esto ayude a restituir el honor que merece un personaje histórico como Largo Caballero.
clamp escribió:Imagen

A que esperas a retificar y editar el mensaje a sabiendas que es un bulo?
clamp escribió:
rastein escribió:
thafestco escribió:

¿Pero la yonquilata que lleva en el bolsillo también es fake o no? [qmparto]
javitronik escribió:
clamp escribió:
rastein escribió:

Pues puede ser que el mismo que recorto la foto para colarsela a todos los derechones, le aumentará con Photoshop el bultaco del pantalón.

Desde luego sabe lo que le gusta a su público, los bulos y los penes.

No lo digo por ti ojo, solo como reflexión. Uno de los rasgos identitarios del fascismo (pero del fascismo de verdad) es el odio a los políticos, a los partidos políticos, y la exaltación del "pueblo" como entelequia receptora de todo lo bueno. Curiosamente, el primer partido político que usó estos conceptos en campaña fue podemos.

Un saludo.
rastein escribió:
javitronik escribió:
clamp escribió:

Pues puede ser que el mismo que recorto la foto para colarsela a todos los derechones, le aumentará con Photoshop el bultaco del pantalón.

Desde luego sabe lo que le gusta a su público, los bulos y los penes.

Eso ha sonado bastante homófobo

retro-ton escribió:@javitronik yonquilata :-?

Las cervezas en lata de medio litro, al menos así las llamamos por aqui
@Shiny-estro

Ah, okay, yonki lata [qmparto] [qmparto]

Normal que sea nuestro presidente [tadoramo] [looco]
@Shiny-estro bueno quien a compartido la foto ha sido para criticar que estaba posando el solo o para mencionar su pene. Por lo que lo veo una afirmación acertada, que haya gustado por igual a gente que le gustan los bulos y los penes.

No eras tú el que criticabas que se llamará homófobo a la peña? Tengo que reportarte? Que no hombre, que es bromiii
rastein escribió:@Shiny-estro bueno quien a compartido la foto ha sido para criticar que estaba posando el solo o para mencionar su pene. Por lo que lo veo una afirmación acertada, que haya gustado por igual a gente que le gustan los bulos y los penes.

No eras tú el que criticabas que se llamará homófobo a la peña? Tengo que reportarte? Que no hombre, que es bromiii

No sé, como siempre estáis diciendo que hablar de los genitales de la gente es homófobo, imagino que insinuar que toda la gente de derechas le gustan los penes es bastante homófobo.

Si yo digo que a toda la gente de izquierdas os gusta los penes seguramente sí que me hubiese llevado bastantes reportes y citas, pero bueno.
Shiny-estro escribió:
rastein escribió:@Shiny-estro bueno quien a compartido la foto ha sido para criticar que estaba posando el solo o para mencionar su pene. Por lo que lo veo una afirmación acertada, que haya gustado por igual a gente que le gustan los bulos y los penes.

No sé, como siempre estáis diciendo que hablar de los genitales de la gente es homófobo, imagino que insinuar que toda la gente de derechas le gustan los penes es bastante homófobo.

Si yo digo que a toda la gente de izquierdas os gusta los penes seguramente sí que me hubiese llevado bastantes reportes y citas, pero bueno.

Un poco de comprensión lectora..

Realmente si vuelves a leer mi comentario cuando hago el comentario de que le gustan los bulos y los penes, hago referencia al "público" de la foto manipulada y viendo con que la foto sólo se comparte por esas razones..

Edit - paso..
#444388# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
nail23 escribió:Por cierto, me he enterado de que Lastra ha dimitido porque está embarazada, no?? Habría que recordarle a esta mema que Carme Chacón estuvo al pie del cañón hasta casi el último mes de embarazo, que diga claramente la Lastra que no quiere currar más, y punto.

Hay que informarse antes de soltar estas cosas. Tiene embarazo de riesgo y si es como los que he visto no puede ni subir escaleras por ejemplo. No digamos estrés y cosas así.

¿Y no puede cogerse una baja? ¿Por qué tiene que dimitir?
kopperpot escribió:
seaman escribió:
nail23 escribió:Por cierto, me he enterado de que Lastra ha dimitido porque está embarazada, no?? Habría que recordarle a esta mema que Carme Chacón estuvo al pie del cañón hasta casi el último mes de embarazo, que diga claramente la Lastra que no quiere currar más, y punto.

Hay que informarse antes de soltar estas cosas. Tiene embarazo de riesgo y si es como los que he visto no puede ni subir escaleras por ejemplo. No digamos estrés y cosas así.

¿Y no puede cogerse una baja? ¿Por qué tiene que dimitir?

¿Una baja de 7 meses más baja por maternidad? A lo mejor cuando vuelve no está ni el partido. Que no van a dejarle sin pagar ni nada vamos...

Esa idea falaz no se ajusta a la realidad, ya que aunque España tiene un problema de corrupción institucional, ni mucho menos todos los partidos son iguales (por ejemplo, hay partidos por un lado que se limitan los sueldos y quieren acabar con las puertas giratorias y hay otros en cambio que les horroriza sólo el pensarlo), el problema es que se vota mayoritariiamente a los dos grandes (PP y PSOE) y ésto hace que los cambios lleguen con cuentagotas.

El "todos son iguales" ya conocemos históricamente qué provoca y a qué lleva: Año 2011, "Movimiento ciudadano de Indignados (15M)", la gente y muchos jóvenes se quedan en casa el día de las elecciones para "castigar" a los partidos políticos, el resultado es bien conocido; la derecha va a votar como religiosamente siempre ha hecho y El PP obtiene mayoría absoluta con Rajoy, cuyo gobierno lleva a cabo los recortes sociales más brutales de la historia de la democracia. De modo que no, el llamaddo "voto en blanco" y el "todos son iguales", no sirve para nada, en todo caso sirve y mucho a los intereses de los sectores mas reaccionarios y conservadores.
fusco escribió:Esa idea falaz no se ajusta a la realidad, ya que aunque España tiene un problema de corrupción institucional

La corrupción es el estado=políticos. Cuanto menor sea el presupuesto estatal y cuantas menos leyes haya, menor corrupción.
fusco escribió:por ejemplo, hay partidos por un lado que se limitan los sueldos

Como hizo podemos en sus inicios y que luego quito cuando llegaron al poder? Como eso?

fusco escribió:Esa idea falaz no se ajusta a la realidad

La realidad esque si quieres llegar a lo mas alto en el poder, tienes que ser despiadado y ambicioso. Si vienes con buenas intenciones y honestidad, te van a pisotear por encima.

Por ello, todo politico que ha llegado a un cargo minimamente relevante, es porque ha tenido que pasar por encima de los "cadaveres" de mucha gente. No es alguien de fiar.
https://www.elindependiente.com/economi ... as-del-15/

El Gobierno rompe con Bruselas y rechaza las medidas de ahorro de gas del 15%

MUY de acuerdo estoy con el Gobierno. Con todas las crisis nos han exigido reformas y medidas. Si lo hacemos, que sea a base de que ellos hagan recortes también
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Menudos teatreros!! Que te apuestas, a que al final nos dicen que no se ha podido hacer nada y que tenemos que acatar lo que nos diga la UE.
Esto lo tienen mas que pactado, pero a la plebe nos venden lo contrario para que no nos revolvamos contra ellos.

La política actual se parece mucho a una película de domingo por la tarde, donde los actores son de 3º y el guion es malo y predecible.
amchacon escribió:
fusco escribió:por ejemplo, hay partidos por un lado que se limitan los sueldos

Como hizo podemos en sus inicios y que luego quito cuando llegaron al poder? Como eso?

fusco escribió:Esa idea falaz no se ajusta a la realidad

La realidad esque si quieres llegar a lo mas alto en el poder, tienes que ser despiadado y ambicioso. Si vienes con buenas intenciones y honestidad, te van a pisotear por encima.

Por ello, todo politico que ha llegado a un cargo minimamente relevante, es porque ha tenido que pasar por encima de los "cadaveres" de mucha gente. No es alguien de fiar.

Hasta donde yo sé, las limitaciones salariales de Podemos siguen vigentes, en cualquier caso, era sólo un ejemplo:

Podemos mantiene sus líneas rojas: sus ministros no cobrarán más de 2.700€
https://www.lainformacion.com/espana/un ... z/6534790/

Estoy de acuerdo en que cuando entras en política te tienes que embarrar, en el sentido de que primero tienes que competir electoralmente y otras te tocará ceder políticamente, bien en acuerdos internacionales o confictos como el actual de Ucrania, bien por limitaciones constitucionales, o simplemente porque tu peso electoral no te permite avanzar más en los pactos electorales; ahora bien, no es lo mismo aplicar el concepto de "ambición" en base a la legitima aspiración de mejorar las condiciones del país y la sociedad, que aplicarlo para la promoción económica personal, que es lo que se practica en España de forma generalizada, tanto dentro como cuando sales del puesto de responsabilidad, en este caso como digo, con las puertas giratorias como principal eje de un sistema que provueve el interés personal, desnaturalizandose los programas políticos por la intromisión de lobbies e intereses de grandes empresas.
fusco escribió:Hasta donde yo sé, las limitaciones salariales de Podemos siguen vigentes, en cualquier caso, era sólo un ejemplo:

Esa noticia es antigua. El limite fue eliminado tres meses despues de esa noticia:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... ndato.html
amchacon escribió:
fusco escribió:Hasta donde yo sé, las limitaciones salariales de Podemos siguen vigentes, en cualquier caso, era sólo un ejemplo:

Esa noticia es antigua. El limite fue eliminado tres meses despues de esa noticia:

Es que es muy fácil decir que donarás todo tu dinero a la causa... cuando no tienes un chavo.

Que la mansión en urbanización privada no se paga sola @fusco ... Y cuidado que lo que criticamos es lo populista de la medida y lo hipócritas que son, no que cobren más.
amchacon escribió:

No se elimino, se cambio lo de 3 veces el SMI por un porcentaje, inferior o mayor segun responsabilidad, asi todos tienen que donar el porcentaje que le corresponda.

https://www.eldiario.es/politica/regula ... 08476.html

¿Cuanto era 3 veces el SMI antes del gobierno actual? ¿Cuanto son 3 veces con el SMI actual? ¿cuantos miembros de UP con este limite se libraban actualmente de donar nada de su sueldo al no superarlo?
AngelCaido escribió:No se elimino, se cambio lo de 3 veces el SMI por un porcentaje, inferior o mayor segun responsabilidad, asi todos tienen que donar el porcentaje que le corresponda.

¿Cuanto era 3 veces el SMI antes del gobierno actual? ¿Cuanto son 3 veces con el SMI actual? ¿cuantos miembros de UP con este limite se libraban actualmente de donar nada de su sueldo al no superarlo?

El mismo artículo menciona que eso hace que ahora puedan cobrar hasta 4.5 veces el SMI.

Obviamente para poder cobrar más. Los chalets en la Moraleja no se pagan solos.
AngelCaido escribió:
amchacon escribió:

No se elimino, se cambio lo de 3 veces el SMI por un porcentaje, inferior o mayor segun responsabilidad, asi todos tienen que donar el porcentaje que le corresponda.

Ya. Pero se aumentó el límite o no se aumentó el límite? Pues eso.
Chiringuitos públicos:

Vox sufraga con dinero del Ministerio de Cultura un documental contra el brasileño Lula
https://elpais.com/espana/2022-07-21/vo ... -lula.html
Findeton escribió:
AngelCaido escribió:No se elimino, se cambio lo de 3 veces el SMI por un porcentaje, inferior o mayor segun responsabilidad, asi todos tienen que donar el porcentaje que le corresponda.

El mismo artículo menciona que eso hace que ahora puedan cobrar hasta 4.5 veces el SMI.

Obviamente para poder cobrar más. Los chalets en la Moraleja no se pagan solos.

Si has leido bien, esos 4,5 veces el SMI lo menciona con la limitacion anterior en los casos de tener hijos.

Hasta ahora, el baremo utilizado era el SMI, con un máximo de tres SMI de sueldo neto. Esta norma tenía algunas excepciones, principalmente las referidas al cuidado de personas dependientes o de hijos menores, lo que podía llevar a algunos cargos a cobrar hasta 4,5 veces el SMI.

@amchacon ¿con las subidas del SMI subia el importe limite de las 3 veces el SMI o no?
153679 respuestas