› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Mrcolin escribió:Rokzo escribió:
El concepto de.cultura de la violación se lleva usando desde los 80 y no nace ni de España ni de Podemos
Cuéntanos lo que tú entiendes qué es y salimos de dudas, a ver
Ein? He leído 3 veces tu mensaje y no lo entiendo
¿Y tú más en qué exactamente?
Las cabecitas la virgen
Pues leelo una cuarta a ver si hay suerte…
Pista: no se esta hablando de Ayuso y la mencionas 2 veces. A la menestra 4 palabras para justificar cambiar de tema y listo.
Me encantaria que por una vez reconocierais que la han cagado pero bien. No pasa nada. El mundo sigue girando pero nos hace mejores personas
¿No serás tú una cuenta secundaria de Ayuso? ya hay que escocerse cuando aquí mencionáis a "Antonio" cada vez que podéis
No puedo con los ayusolovers, sois como ver un grupo de kpopers
Shiny-estro escribió:Yo he sido votante de ciudadanos y del PP, pero me estoy replanteando mucho mi voto a vox, ando cansado de las gilipolleces de podemos y del PSOE. Y leyendo este querido foro más arto aún de algunas personas, total, para que te digan barbaridades, que al menos lo digan con razón. A si que salvo sorpresa, ya se a quien voy a votar las próximas elecciones.
Venga un saludo.
nail23 escribió: El Ayuntamiento de Úbeda retira un vídeo financiado por Igualdad que presenta como maltratador a un policía retirado
https://www.20minutos.es/noticia/5081251/0/el-ayuntamiento-de-ubeda-retira-un-video-financiado-por-igualdad-que-presenta-como-maltratador-a-un-policia-retirado/
Una vez más sale a relucir el odio que siente la secta que es Podemos hacia la policía.
Un Ayuntamiento guipuzcoano de Bildu se niega a quitar el nombre de un etarra a una plaza
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ayuntamiento-guipuzcoano-bildu-niega-quitar-nombre-etarra-20221130172724-nt.html
Luego se enfadan cuando les escupen la verdad a la cara, será que si sienten vergüenza y por eso se enfadan??
nail23 escribió: Un Ayuntamiento guipuzcoano de Bildu se niega a quitar el nombre de un etarra a una plaza
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ayuntamiento-guipuzcoano-bildu-niega-quitar-nombre-etarra-20221130172724-nt.html
Luego se enfadan cuando les escupen la verdad a la cara, será que si sienten vergüenza y por eso se enfadan??
IvanQ escribió:nail23 escribió: Un Ayuntamiento guipuzcoano de Bildu se niega a quitar el nombre de un etarra a una plaza
Yo sinceramente tampoco cedería mientras sigan habiendo calles con nombres franquistas, aquí si se quita que se quite todo.
nail23 escribió:Por supuesto, en eso también estoy en contra eso jamás lo he negado.
IvanQ escribió:nail23 escribió:Por supuesto, en eso también estoy en contra eso jamás lo he negado.
Sí sí, a lo que voy es que defender esto no significa ser filoetarra (que no digo que no lo sean, pero no por esto), yo defiendo que no cambien los nombres de las calles mientras no lo hagan con las calles franquistas y creo que no soy sospechoso de defender de ninguna manera a ETA o partidos afines.
IvanQ escribió:nail23 escribió:Por supuesto, en eso también estoy en contra eso jamás lo he negado.
Sí sí, a lo que voy es que defender esto no significa ser filoetarra (que no digo que no lo sean, pero no por esto), yo defiendo que no cambien los nombres de las calles mientras no lo hagan con las calles franquistas y creo que no soy sospechoso de defender de ninguna manera a ETA o partidos afines.
GXY escribió:y con eso que estas intentando decir, que si en un ayuntamiento le ponen el nombre de una plaza a un etarra, ya no se puede quitar hasta que se quiten todas las referencias franquistas en 200 kilometros a la redonda que llevan puestas 60 años o mas?
para mi el acto que requiere explicacion es el de poner el nombre o cambiar el nombre. que en el caso franquista fue... eso, hace 60 años o mas y la explicacion evidentemente cae por su propio peso.
lo siento, pero a mi que un ayuntamiento coja y ponga nombres de etarras a lugares, me suena a "ah, que alli esta sucio? pues yo tambien ensucio!"
IvanQ escribió:Esta plaza por lo que pone en la noticia lleva unos 40 años con ese nombre, por qué cambiar esa y no las otras?
GXY escribió:IvanQ escribió:Esta plaza por lo que pone en la noticia lleva unos 40 años con ese nombre, por qué cambiar esa y no las otras?
ciertamente tiene el mismo sentido que hace 40 años.
Mrcolin escribió:Rokzo escribió:Mrcolin escribió:Pues leelo una cuarta a ver si hay suerte…
Pista: no se esta hablando de Ayuso y la mencionas 2 veces. A la menestra 4 palabras para justificar cambiar de tema y listo.
Me encantaria que por una vez reconocierais que la han cagado pero bien. No pasa nada. El mundo sigue girando pero nos hace mejores personas
¿No serás tú una cuenta secundaria de Ayuso? ya hay que escocerse cuando aquí mencionáis a "Antonio" cada vez que podéis
A mi Ayuso me gusta (aunque tiene sus cosas como todas las personas), pero me la pela 7 veces que se la critique cuando toca.
Lo que pasa es que si hablamos de Irene y saltas con Ayuso, pues pierdes bastante credibilidad de lo que dices… y aunque no lo creas, te lo digo por tu bien y por el bien de tener una conversacion coherente todos aqui.
Es que se que no os dais cuenta, pero teneis siempre el mismo modus operandi. Coño, si, en este caso, Irene la ha cagado pero bien, pues agachais las orejas y os callais (o reconoceis que la ha cagado y punto, pero eso ya esperare a otra vida), pero si vuestra respuesta es desviar la atencion a una persona que nada tiene que ver, pues quedais en evidencia… piensalo (si quieres)
muerola escribió:GXY escribió:IvanQ escribió:Esta plaza por lo que pone en la noticia lleva unos 40 años con ese nombre, por qué cambiar esa y no las otras?
Por poner un poco de contexto, ese etarra fue miembro de ETA durante la dictadura, nada que ver con la ETA posterior y además es a su vez víctima del terrorismo de estado.
Que a mí importa muy poco si cambian o no el nombre de la plaza pero las cosas son como son
Shiny-estro escribió:nail23 escribió: El Ayuntamiento de Úbeda retira un vídeo financiado por Igualdad que presenta como maltratador a un policía retirado
https://www.20minutos.es/noticia/5081251/0/el-ayuntamiento-de-ubeda-retira-un-video-financiado-por-igualdad-que-presenta-como-maltratador-a-un-policia-retirado/
Una vez más sale a relucir el odio que siente la secta que es Podemos hacia la policía.
Un Ayuntamiento guipuzcoano de Bildu se niega a quitar el nombre de un etarra a una plaza
Recuerda, no son filoetarras, se niegan a retirar calles y tienen exterroristas en sus filas, pero no son filoetarras.
Eso si, el PP promueve la cultura de la violación y en Vox son franquistas, que me lo ha dicho Podemos.
Vergonzoso, ojala explote todo pronto.
Remonta sus orígenes a 1976, cuando se produjo la conformación de Alianza Popular, una federación de 7 organizaciones políticas lideradas por sendos altos cargos de la dictadura franquista
muerola escribió:GXY escribió:IvanQ escribió:Esta plaza por lo que pone en la noticia lleva unos 40 años con ese nombre, por qué cambiar esa y no las otras?
Por poner un poco de contexto, ese etarra fue miembro de ETA durante la dictadura, nada que ver con la ETA posterior y además es a su vez víctima del terrorismo de estado.
Que a mí importa muy poco si cambian o no el nombre de la plaza pero las cosas son como son
yalsin escribió:Shiny-estro escribió:nail23 escribió: El Ayuntamiento de Úbeda retira un vídeo financiado por Igualdad que presenta como maltratador a un policía retirado
Recuerda, no son filoetarras, se niegan a retirar calles y tienen exterroristas en sus filas, pero no son filoetarras.
Eso si, el PP promueve la cultura de la violación y en Vox son franquistas, que me lo ha dicho Podemos.
Vergonzoso, ojala explote todo pronto.
Claro, claro y según tu razonamiento el PP es un partido franquista porque se niegan a retirar calles y tiene su origen en un partido formado por siete organizaciones lideradas por sendos altos cargos de la dictadura franquista:
El PPRemonta sus orígenes a 1976, cuando se produjo la conformación de Alianza Popular, una federación de 7 organizaciones políticas lideradas por sendos altos cargos de la dictadura franquista
[\quote]
Y ya como VOX está fundado por exmilitantes del PP y tampoco les parece bien lo de retirar símbolos franquistas, pues también son franquistas. Así que cuidado con a quien votas...
Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:@Tito_Mel tranquilo, que no eliges presidente de España, tenemos Rey. Tampoco eliges presidente del gobierno, es decir, primer ministro, sólo una lista de tu provincia.Papitxulo escribió:¿Entonces estás de acuerdo con @Falconash en no responsabilizar a las víctimas?
Estoy de acuerdo en que el uso del cinturón y el casco sea opcional, y que eso no sea motivo para que no se recomiende encarecidamente su uso. Igual que las vacunas. Igual que las mascarillas, los condones, que el alcohol y el tabaco, las alarmas o los seguros. Que cada cual tome responsablilidad de lo que crea conveniente y apechugue con las consecuencias.
Ah vale, que equiparas violación, robo, enfermedad, intoxicación etílica o accidente sin tener en cuenta las especificidades de cada situación. Creo que ya me ha quedado todo claro, gracias.
is2ms escribió:IvanQ escribió:nail23 escribió:Por supuesto, en eso también estoy en contra eso jamás lo he negado.
Equiparar el franquismo con ETA es una barbaridad... si franquista = etarra, teniendo en cuenta que el 99% de la población en españa era franquista en los años 60, estás diciendo que el 99% de la población en españa era terrorista o enaltecedora del terrorismo, y que por tanto no podría haber ninguna calle con el nombre de nadie que se declarara franquista. Así a bote pronto, Salvador Dalí, por ejemplo.
En fin, como vasco que eres imagino que tienes una visión de todo esto un poco deformada por tus propias vivencias y por el entorno (me acuerdo que una vez me comentaste que la guardia civil había tiroteado el coche de tu padre).
A mi Ayuso me gusta (aunque tiene sus cosas como todas las personas), pero me la pela 7 veces que se la critique cuando toca.
Lo que pasa es que si hablamos de Irene y saltas con Ayuso, pues pierdes bastante credibilidad de lo que dices… y aunque no lo creas, te lo digo por tu bien y por el bien de tener una conversacion coherente todos aqui.
Es que se que no os dais cuenta, pero teneis siempre el mismo modus operandi. Coño, si, en este caso, Irene la ha cagado pero bien, pues agachais las orejas y os callais (o reconoceis que la ha cagado y punto, pero eso ya esperare a otra vida), pero si vuestra respuesta es desviar la atencion a una persona que nada tiene que ver, pues quedais en evidencia… piensalo (si quieres)
La de vueltas que das para no admitir que eres una kpoper de Ayuso madre mía
Estábamos hablando de la cultura de la violación y lo que significa y te has metido en medio porque he mencionado a Ayuso, no tiene más
Ya sé cuál es tu batseñal si alguna vez necesito que aparezcas de la nada
Y que tú ves una cagada imperdonable en cualquier cosa que haga alguien que no es de tu cuerda no hace falta que lo jures
is2ms escribió:IvanQ escribió:nail23 escribió:Por supuesto, en eso también estoy en contra eso jamás lo he negado.
Equiparar el franquismo con ETA es una barbaridad... si franquista = etarra, teniendo en cuenta que el 99% de la población en españa era franquista en los años 60, estás diciendo que el 99% de la población en españa era terrorista o enaltecedora del terrorismo, y que por tanto no podría haber ninguna calle con el nombre de nadie que se declarara franquista. Así a bote pronto, Salvador Dalí, por ejemplo.
En fin, como vasco que eres imagino que tienes una visión de todo esto un poco deformada por tus propias vivencias y por el entorno (me acuerdo que una vez me comentaste que la guardia civil había tiroteado el coche de tu padre).
Mrcolin escribió:Rokzo escribió:Mrcolin escribió:A mi Ayuso me gusta (aunque tiene sus cosas como todas las personas), pero me la pela 7 veces que se la critique cuando toca.
Estábamos hablando de la cultura de la violación y lo que significa y te has metido en medio porque he mencionado a Ayuso, no tiene más
Y que tú ves una cagada imperdonable en cualquier cosa que haga alguien que no es de tu cuerda no hace falta que lo jures
Ni se que es una kpoper ni me interesa xD.
Pero que todos los que estais defendiendo lo indefendible estais quedando en evidencia, pues tambien (me alegra el dia ver el cacao maravillao que teneis… me conformo con poco)
Mrcolin escribió:IvanQ escribió:retro-ton escribió:Te lo compro, pero si están jugando a eso es porque el PP de Madrid ha obligado a Feijóo a confrontar a Sanchez del mismo modo que lo hizo antes Casado, su estrategia política no da para más.
Y ese precisamente es el punto débil de Feijóo, su fría chulería funciona totalmente sentado en la poltrona de presidente, pero como lider de la oposición se rien de él en la cara. Te voy a decir la verdad y es que a mi me da pena ya este señor.
Que el PP no sabe qué hacer es evidente, primero un tio simpatico, joven , etc y ahora todo lo contrario, un tio con un palo en el culo, mayor, ... no saben por donde van. Dicho esto, preferiría que un presidente asumiera sus cagadas en vez de sacarse un y tu más cada vez que la lía.
Pedro Sanchez reconocer un error? O Irene? Ahi los tienes culpando a los jueces de la mierda de ley que han sacado adelante…
Rokzo escribió:is2ms escribió:IvanQ escribió:Sí sí, a lo que voy es que defender esto no significa ser filoetarra (que no digo que no lo sean, pero no por esto), yo defiendo que no cambien los nombres de las calles mientras no lo hagan con las calles franquistas y creo que no soy sospechoso de defender de ninguna manera a ETA o partidos afines.
¿Que el 99% de la población era franquista? Anda que no se nota el entorno en el que habéis crecido, madre mía
Schwefelgelb escribió:
Hombre, decir que no es comunista alguien que defiende a Stalin por el materialismo histórico, que ve toda relación asalariada como de opresión, a extinguir, incluso mediante la violencia y que enviaría al gulag a cualquier capitalista que surgiera en un hipotético país comunista, aunque su capital inicial lo hubiese conseguido sin obreros, roza niveles enfermizos de elitismo.
Pero bueno, la izquierda siempre ha sido muy de dar y quitar carnets, así extingue la disidencia.
Ni se que es una kpoper ni me interesa xD.
Pero que todos los que estais defendiendo lo indefendible estais quedando en evidencia, pues tambien (me alegra el dia ver el cacao maravillao que teneis… me conformo con poco)
Mrcolin por dios, que el que te haya leído en este hilo 2 mensajes sabe de qué palo vas, no te hagas el indignado
Te ofende que alguien hable de Ayuso "sin venir a cuento" porque eso es un "y tú más" y literalmente 3 mensajes atrás tuyos:Mrcolin escribió:IvanQ escribió:Que el PP no sabe qué hacer es evidente, primero un tio simpatico, joven , etc y ahora todo lo contrario, un tio con un palo en el culo, mayor, ... no saben por donde van. Dicho esto, preferiría que un presidente asumiera sus cagadas en vez de sacarse un y tu más cada vez que la lía.
Pedro Sanchez reconocer un error? O Irene? Ahi los tienes culpando a los jueces de la mierda de ley que han sacado adelante…
Que absolutamente nadie te toma en serio en este hilo, ni los de "tu lado" como tú dices. Pero a tope con que defiendas a Ayuso hasta la muerte eh, que es muy guapa
is2ms escribió:Rokzo escribió:is2ms escribió:Equiparar el franquismo con ETA es una barbaridad... si franquista = etarra, teniendo en cuenta que el 99% de la población en españa era franquista en los años 60, estás diciendo que el 99% de la población en españa era terrorista o enaltecedora del terrorismo, y que por tanto no podría haber ninguna calle con el nombre de nadie que se declarara franquista. Así a bote pronto, Salvador Dalí, por ejemplo.
¿Que el 99% de la población era franquista? Anda que no se nota el entorno en el que habéis crecido, madre mía
@Lucas11
Es mi percepción, según la tuya, ¿qué porcentaje de la población era afín al régimen o simpatizaba con él en los años 60? Y ojo, yo no lo justifico, seguramente era porque había un adoctrinamiento muy intenso y no había libertad de prensa, con lo que sólo se publicitaban las ideas del régimen.
rastein escribió:Schwefelgelb escribió:Falconash escribió:
Conocido "Comunista"
Ya ya.
Hombre, decir que no es comunista alguien que defiende a Stalin por el materialismo histórico, que ve toda relación asalariada como de opresión, a extinguir, incluso mediante la violencia y que enviaría al gulag a cualquier capitalista que surgiera en un hipotético país comunista, aunque su capital inicial lo hubiese conseguido sin obreros, roza niveles enfermizos de elitismo.
Pero bueno, la izquierda siempre ha sido muy de dar y quitar carnets, así extingue la disidencia.
El Roberto vaquero esté, dice que es comunista pero vive de sus videos dándole caña al feminismo y a podemos, sus videos en comentarios están plagados de "viva vox" o "sólo queda vox"
La única diferencia entre éste y roma gallardo o el del condón en la cabeza, es que este se autoproclama comunista, pero el grueso de sus followers son de vox, por su tipo de contenido. Es normal querer tenerlos contentos.
is2ms escribió:Equiparar el franquismo con ETA es una barbaridad... si franquista = etarra, teniendo en cuenta que el 99% de la población en españa era franquista en los años 60, estás diciendo que el 99% de la población en españa era terrorista o enaltecedora del terrorismo, y que por tanto no podría haber ninguna calle con el nombre de nadie que se declarara franquista. Así a bote pronto, Salvador Dalí, por ejemplo.
Mrcolin escribió:Rokzo escribió:Mrcolin escribió:Ni se que es una kpoper ni me interesa xD.
Mrcolin por dios, que el que te haya leído en este hilo 2 mensajes sabe de qué palo vas, no te hagas el indignado
Te ofende que alguien hable de Ayuso "sin venir a cuento" porque eso es un "y tú más" y literalmente 3 mensajes atrás tuyos:Mrcolin escribió:Pedro Sanchez reconocer un error? O Irene? Ahi los tienes culpando a los jueces de la mierda de ley que han sacado adelante…
Que absolutamente nadie te toma en serio en este hilo, ni los de "tu lado" como tú dices. Pero a tope con que defiendas a Ayuso hasta la muerte eh, que es muy guapa
Pues ahi te tengo que dar la razon en que hice de lo que me estoy quejando… totalmente.
En cuanto a que no me toman enserio ni “los de mi lado”, pues alla cada cual. Yo expongo lo que pienso igual que hace todo quisqui. A quien no le guste pues ahi tiene un botoncito muy mono para que se le quede el foro del color que a el le guste (lo mas normal en un foro, vamos, hablar solo con quien te de la razon)
Te ofende que alguien hable de Ayuso "sin venir a cuento" porque eso es un "y tú más" y literalmente 3 mensajes atrás tuyos:
Pues ahi te tengo que dar la razon en que hice de lo que me estoy quejando… totalmente.
En cuanto a que no me toman enserio ni “los de mi lado”, pues alla cada cual. Yo expongo lo que pienso igual que hace todo quisqui. A quien no le guste pues ahi tiene un botoncito muy mono para que se le quede el foro del color que a el le guste (lo mas normal en un foro, vamos, hablar solo con quien te de la razon)
Si este hilo es una conversación de besugos. Todos sabemos de qué pie cojeamos todos
Nunca nadie en la historia de Internet ha convencido a alguien en una discusión de.un foro de Internet sobre política y no va a pasar aquí
Mrcolin escribió:Rokzo escribió:Mrcolin escribió:Pues ahi te tengo que dar la razon en que hice de lo que me estoy quejando… totalmente.
Si este hilo es una conversación de besugos. Todos sabemos de qué pie cojeamos todos
Nunca nadie en la historia de Internet ha convencido a alguien en una discusión de.un foro de Internet sobre política y no va a pasar aquí
is2ms escribió:rastein escribió:
El Roberto vaquero esté, dice que es comunista pero vive de sus videos dándole caña al feminismo y a podemos, sus videos en comentarios están plagados de "viva vox" o "sólo queda vox"
La única diferencia entre éste y roma gallardo o el del condón en la cabeza, es que este se autoproclama comunista, pero el grueso de sus followers son de vox, por su tipo de contenido. Es normal querer tenerlos contentos.
La facilidad que tienes de adecuarlo todo a tu ideología es maravillosa, de verdad que me asombra. Tienes explicación para todo macho, y siempre para llegar a las mismas conclusiones.
No sé los demás, pero el del condón en la cabeza es abiertamente antivox, y muy bien que me parece porque razona sus argumentos.
rastein escribió:is2ms escribió:rastein escribió:
La facilidad que tienes de adecuarlo todo a tu ideología es maravillosa, de verdad que me asombra. Tienes explicación para todo macho, y siempre para llegar a las mismas conclusiones.
No sé los demás, pero el del condón en la cabeza es abiertamente antivox, y muy bien que me parece porque razona sus argumentos.
Date una vuelta por sus videos y los comentarios. Si encuentras alguien que parezca comunista o alguien de izquierdas, te doy un premio.
Curioso el canal de un comunista, con seguidores de derecha.
Ojo yo no digo que no sea comunista, digo que ha encontrado un filón en el contenido dirigido a gente de derechas.
Falconash escribió:rastein escribió:
Date una vuelta por sus videos y los comentarios. Si encuentras alguien que parezca comunista o alguien de izquierdas, te doy un premio.
Ojo yo no digo que no sea comunista, digo que ha encontrado un filón en el contenido dirigido a gente de derechas.
Ideas de izquierda, valores de derecha.
Overdrack escribió:Falconash escribió:rastein escribió:
Ideas de izquierda, valores de derecha.
Acabas de definir al PSOE.
IvanQ escribió:is2ms escribió:Equiparar el franquismo con ETA es una barbaridad... si franquista = etarra, teniendo en cuenta que el 99% de la población en españa era franquista en los años 60, estás diciendo que el 99% de la población en españa era terrorista o enaltecedora del terrorismo, y que por tanto no podría haber ninguna calle con el nombre de nadie que se declarara franquista. Así a bote pronto, Salvador Dalí, por ejemplo.
No sé qué tiene que ver lo de mi padre aquí la verdad, lo comenté para describir una situación muy concreta, no para atacar a nadie. La visión deformada está claro que la tienes tú como ya te han dicho, decir que el 99% de la población en los años 60 era franquista es vivir en otro mundo directamente.
A mi vivir en el País Vasco lo que me ha enseñado es que los nacionalismos mal entendidos son una puta mierda ya que he visto a gente odiar sin ningún tipo de sentido. Nadie está diciendo de quitar las calles de gente que se pudiera sentir más o menos franquista, se está diciendo que se quiten las calles de la gente cuyo nombre de la calle es gracias a sus actuaciones por y para el franquismo.
rastein escribió:is2ms escribió:rastein escribió:
is2ms escribió:joder con el porcentaje, ¿si cambio el "99%" por "la inmensa mayoría" os quedáis más tranquilos, o ni así?
is2ms escribió:Con respecto a lo que puse en negrita, entonces Franquismo no es igual que ETA, porque yo estaría muy en contra de que el nombre de cualquier calle lo tuviera un simpatizante/defensor de ETA, aunque no hiciese nada relacionado con la banda terrorista, y sin embargo nos da igual que el nombre de una calle lo tenga un simpatizante de franco (como Dalí, por citar solo uno). Era lo único que quería discutir.
Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:@Tito_Mel tranquilo, que no eliges presidente de España, tenemos Rey. Tampoco eliges presidente del gobierno, es decir, primer ministro, sólo una lista de tu provincia.
Estoy de acuerdo en que el uso del cinturón y el casco sea opcional, y que eso no sea motivo para que no se recomiende encarecidamente su uso. Igual que las vacunas. Igual que las mascarillas, los condones, que el alcohol y el tabaco, las alarmas o los seguros. Que cada cual tome responsablilidad de lo que crea conveniente y apechugue con las consecuencias.
Ah vale, que equiparas violación, robo, enfermedad, intoxicación etílica o accidente sin tener en cuenta las especificidades de cada situación. Creo que ya me ha quedado todo claro, gracias.
No del todo claro, aun puedes hacer un post de 1500 palabras para explicar las especificidades de cada situación, así podremos echarnos unas risas.
IvanQ escribió:is2ms escribió:joder con el porcentaje, ¿si cambio el "99%" por "la inmensa mayoría" os quedáis más tranquilos, o ni así?
No tio, cómo va a haber una inmensa mayoría a favor del franquismo? Había represión y la gente no se podía quejar, pero de ahí a estar a favor... Por qué crees que surge ETA?
IvanQ escribió:is2ms escribió:Con respecto a lo que puse en negrita, entonces Franquismo no es igual que ETA, porque yo estaría muy en contra de que el nombre de cualquier calle lo tuviera un simpatizante/defensor de ETA, aunque no hiciese nada relacionado con la banda terrorista, y sin embargo nos da igual que el nombre de una calle lo tenga un simpatizante de franco (como Dalí, por citar solo uno). Era lo único que quería discutir.
Pues igual te sorprenderías de cuantas calles hay de celebridades simpatizantes de la banda.
is2ms escribió:Claro, pero ETA a qué porcentaje de la población representa? Y ya lo dije, por supuesto que era porque no había libertades y solo se publicitaba el ideario del gobierno. El adoctrinamiento provocaba la aceptación. Exactamente lo mismo pasa en China, la inmensa mayoría de la población es pro gubernamental (y no me creeras, pero se lo acabo de preguntar a un chino que tengo al lado , no es coña)
Por cierto, ETA vivió sus años dorados durante la democracia, así que el porqué surgió... muy posiblemente no fuese, al menos solamente, por luchar contra franco.
is2ms escribió:Con el nacionalismo mal entendido que hay por ahí, no me extrañaría nada.
IvanQ escribió:is2ms escribió:Claro, pero ETA a qué porcentaje de la población representa? Y ya lo dije, por supuesto que era porque no había libertades y solo se publicitaba el ideario del gobierno. El adoctrinamiento provocaba la aceptación. Exactamente lo mismo pasa en China, la inmensa mayoría de la población es pro gubernamental (y no me creeras, pero se lo acabo de preguntar a un chino que tengo al lado , no es coña)
Por cierto, ETA vivió sus años dorados durante la democracia, así que el porqué surgió... muy posiblemente no fuese, al menos solamente, por luchar contra franco.
La simpatía hacia ETA en sus años "dorados" a nivel del País Vasco probablemente fuera igual o mayor que la del franquismo a nivel de España. Pero eso no es motivo para no quitar los nombres de las calles tanto de unos como de otros.
Y sí, ETA surgió por el franquismo, negar esto es negar la historia.is2ms escribió:Con el nacionalismo mal entendido que hay por ahí, no me extrañaría nada.
Tu mismo decías que era absurdo quitar las calles a simpatizantes del franquismo pero si que quieres quitar la de los simpatizantes de ETA, yo aquí veo doble rasero. Para mi ser simpatizante de una u otra no es motivo para que te quiten la calle si la calle te la han puesto por otros motivos.
Stylish escribió:Si ETA hubiera surgido a causa del franquismo hubiera desparecido con él. Lo siento, pero no tienes razón.
rastein escribió:Schwefelgelb escribió:Falconash escribió:
Conocido "Comunista"
Ya ya.
is2ms escribió:Rokzo escribió:is2ms escribió:Equiparar el franquismo con ETA es una barbaridad... si franquista = etarra, teniendo en cuenta que el 99% de la población en españa era franquista en los años 60, estás diciendo que el 99% de la población en españa era terrorista o enaltecedora del terrorismo, y que por tanto no podría haber ninguna calle con el nombre de nadie que se declarara franquista. Así a bote pronto, Salvador Dalí, por ejemplo.
@Lucas11
Es mi percepción, según la tuya, ¿qué porcentaje de la población era afín al régimen o simpatizaba con él en los años 60? Y ojo, yo no lo justifico, seguramente era porque había un adoctrinamiento muy intenso y no había libertad de prensa, con lo que sólo se publicitaban las ideas del régimen.
shilfein escribió:rastein escribió:Schwefelgelb escribió:Hombre, decir que no es comunista alguien que defiende a Stalin por el materialismo histórico, que ve toda relación asalariada como de opresión, a extinguir, incluso mediante la violencia y que enviaría al gulag a cualquier capitalista que surgiera en un hipotético país comunista, aunque su capital inicial lo hubiese conseguido sin obreros, roza niveles enfermizos de elitismo.
La defensa del trabajador no es una de las prioridades de Podemos.
De hecho todas sus políticas hasta la fecha han sido de tipo identitario: Género, raza, etc... Eso divide al pueblo, no lo une.
Si alguien los votó pensando que iban a enfocar su política en defender a la clase obrera obviamente está decepcionado.
nail23 escribió: Pablo Iglesias, muy duro contra Pablo Motos: "Él encarna al hombre cuya pequeñez moral e intelectual no le impide alcanzar el éxito"
https://www.20minutos.es/noticia/508138 ... -el-exito/
Este personaje debería aplicarse sus propias palabras que suelta hacia otros, pequeño tirano y aspirante a dictador, bueno, era aspirante, ahora es un don nadie que lloriquea porque no lo aceptan dos veces en la complutense y como a la tercera hay cargos a fin a el y lo meten ya no lloriquea, que cosas.
@Lee_Chaolan
Porqué es falso lo que dice??