shilfein escribió:Igual que tu has supuesto que se han creado los mismos empleos que se habrían creado antes del nuevo SMI.
podemos mirar las cifras de paro 1 año despues de la subida del SMI. o esa no te vale?
shilfein escribió:Mi suposición es que una medida que ha supuesto una destrucción del 10% de los empleos en SMI. Tambien habrá supuesto una bajada en la generación de los mismos del mismo porcentaje. Llámame loco.
tu mismo dices que "se generaron mas empleos mas altos que el SMI" hace 1 post.
y... aun con el dato de la destruccion. como dije antes: si en balance final 1 año despues de la medida el desempleo era inferior a antes de tomar la medida, pues es que da igual la destruccion que hubiera habido. el balance final es positivo.
shilfein escribió:Pero ninguno tenemos esas cifras, asi que es hablar por hablar, los hechos constatables y demostrados son que se destruyó empleo.
momentaneamente, a causa del cortoplacismo empresaurio.
luego hubo contratacion (mas o menos la misma de siempre, tampoco nada espectacular) pero esa contratacion ya era con listón minimo mas alto.
por tanto, eso mas lo anteriormente indicado = medida correcta.
y mas que tendria que subir. deberia establecerse en 1200 euros para 2024.
de todos modos tambien te digo que a mi me preocupa mas el IPREM (que apenas ha subido en 5 años) que el SMI. el SMI antes de la subida de 2019 era una absoluta verguenza. pero el IPREM que es en base al que se calculan los subsidios y ayudas, esta demasiado bajo. a dia de hoy deberia estar al menos en 800 euros.