GXY escribió:shilfein escribió:
hace un mensaje era
inexistente, ahora es 2,3.
2,3% es inexistente en la práctica. Nunca vas a poder controlar al 100% de la población porque siempre habrá alguien que prefiera estar tocandose los huevos a 2 manos que trabajar (o tomandose unos días de descanso en un cambio de trabajo como han dicho arriba que yo no había caído), pero eso no significa que haya paro (puede seguir faltando trabajdores y ese tio no querer currar por X motivo).
Si, en la practica un 2,3% es inexistente. No te pongas cabezón anda... que aquí todos metemos la pata.
GXY escribió:[
Mrcolin escribió:Cierto que hay ciudades que no es posible, pero porqué el Estado no construye pisos para hacer bajar esos precios sin regularlo, solo inyectando más oferta al mercado?
porque pones de ejemplo algo que dices que no quereis que se haga? (que el estado intervenga en el mercado imponiendo precios)
te recuerdo (one more time) que la burbuja inmobiliaria en españa, 1999-2007
se construyo mas que nunca, se construia mas que en alemania, francia e italia juntas, se construia como para un pais de 200 millones de habitantes, y los pisos multiplicaron entre x4 y x10 su precio
y no solo los pisos nuevos. tambien los que ya existian, lo cual es aun mas delirante.
[b]CONSTRUIR DE POR SI NO REGULA LOS PRECIOSahora me pondreis cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren y seguireis con los mantras. como si lo viera.
Voy por partes:
- No quiero que intervenga el Estado en bienes ajenos. Pero si el Estado está soltando guita a una empresa (banco en este caso y visto lo visto, gratis), podía haber negociado con ellos la compra de esos pisos a cambio del dinero. Los bancos no querían esos pisos... así que todos ganan. No es intervención, es comprar unos pisos al banco a precio de saldo a cambio de soltarles el dinero.
- Y luego, esos pisos ponerlos a la venta o alquiler por un precio económico (no precio de mercado). No construyes, solo pones a la venta todos esos pisos de bancos que los tenían cogiendo polvo esperando que subieran de nuevo a precio pre 2008.
De lo que me quejo es que el Estado diga a que precio tengo que vender mi piso. Lo que digo es comprar (si el banco quiere el dinero) los pisos de los bancos que estaban más muertos que vivos.