Nepal77 escribió:Cuando gobierna la derecha ¿por que no los soluciona?
la derecha a los unicos que le soluciona problemas gobernando es a los empresaurios
Nepal77 escribió:Por otro lado me hace mucha gracia el concepto de la derecha de este país de que cobrar impuestos es robar. Cuando Abascal ha vivido de chiringuitos reconocido por el mismo, eso si es robar.
no te equivoques. el concepto de que cobrar impuestos es robar no lo tienen ni los ideologos ni la mayoria de los votantes del PP / conservadores.
lo tienen los liberales y lo tienen porque tienen el cerebro carcomido con su discurso del
robo y violencia. una gente que la mas violencia que ha visto en su vida fue ver Robocop en VHS en 1988.
... bueno... eso los que tenian mas de 8 o 9 años en 1988, que muchos de por aqui, ni eso. xD
nadie en el PP te va a decir (sin descojonarse) que va a bajar / quitar tal y cual impuesto. "bajar / quitar impuestos" asi en plan generico en año electoral? si por favor, pongame 20
pero luego a la hora de gobernar... uno o dos puntitos, con condicionantes, a los empresaurios... E YA. y eso como muchisimo. pero el IRPF, los impuestos al consumo, el IBI, el IVTM, las aqui tan famosas sucesiones y transmisiones, HAHAHAH. eso no baja. como mucho alguna bajadita estetica "para competir con la comunidad autonoma de al lado". pero a nivel global... saben lo que se juegan, y saben los gastos que hay y los ingresos que hay, y que mas del 90% de todo eso no se puede tocar que en cuanto tocas media cosa desarmas 4 y el jaleo en el que te metes es mucho mayor del que pretendes arreglar. y eso lo sabemos todos pero ellos siguen llenandose la boca con el discursito anti impuestos (y anti estado) como si esto fuera el bosque de sherwood en el siglo XI
Nepal77 escribió:Y eso sin contar que la mocion es totalmente inutil y no solo porque no va a prosperar es que es año electoral.
es que vox no se ha molestado ni lo mas minimo en pretender hacer una mocion a la que se puedan adherir mas partidos que ellos mismos... e incluso entre ellos mismos, han puesto un candidato que no se entiende que coños hace aqui metido y que no se entiende que coños hace defendiendo este "proyecto".
en teoria, el sistema de mocion de censura y mocion de confianza, no esta mal planteado... pero en la practica yo creo que necesita una pensada. porque tal como esta montado, se presta a estos "circos" y no es util para la funcion para la que se supone que debe corresponder.
yo creo que vox lo que va a salir diciendo cuando termine esta pantomima, es que "lo hicieron porque habia que hacerlo" (intentar sacar a perro xanxe de la silla) y intentaran vender esa necesidad como argumento electoral. yo creo que lo que se ha demostrado es que vbox en sus planteamientos ideologicos, estan solos. ni el PP les apoya.
asi que la unica opcion que le va a quedar a vox, es ser bisagra del PP. y el PP solo recurrirá a vox si los numeros dan. como no den, capaz que feijoo no consigue ni la investidura, porque esa es otra, el PP ahora mismo los unicos apoyos que puede conseguir (y habria que ver) son... regionalistas que no apoyen explicitamente a la izquierda y/o que sean cambiacapas. es decir, los clasicos PNV, Junts (ex-CIU), CC y algun otro que pinte y sume si es que obtiene escaño (UPN y partidos por el estilo).
creo que vamos a tener oportunidad de ver a feijoo "ganando las elecciones" con 100poco escaños, intentando sumar para alcanzar 176 con vox y con los regionalistas de los que ahora todo derechilla que se precie reniega. eso va a ser un festival del humor. y no solo por la parte del PP sino tambien por la de vox ¿se imagina alguien a vox pactando con junts?