Takumocho escribió:@LLioncurt lo dices como si hubiese pandemias todos los años
No, pero suceden con cierta frecuencia... y el surgimiento de la globalización en los siglos XX-XXI, los bichos que surjan puede difuminarse rápidamente por el mundo gracias a los aviones.
Gurlukovich escribió:No te diré que no, pero ahora mismo ni creo que tengan nada que planificar, seguramente les sobran mascarillas, EPIs, respiradores, vacunas y pantallas de plexiglás como para no saber dónde ponerlas.
Puedo entender una ley a medio plazo que obligue a reponer el material conforme vaya caducando o mantener una capacidad de producción, pero ahora mismo dinero no necesita, cuando acaba de hacerse el mayor gasto de la historia en ello. Salvo que espere una nueva inminente, que no creo.
Primero, asumes que Biden está hablando solo de gastos materiales. La preparación de la que habla puede referirse a nuevas instituciones que vigilen brotes y coordinen países, fábricas nacionales para producir ciertos productos sanitarios básicos que durante una pandemia se agotan o los acapara China, un mayor buffer de atención hospitalaria para soportar picos epidémicos, aprobar nueva legislación...
Segundo, asumes que hemos mantenido los aprovisionamientos desde lo peor de la pandemia (cuando la realidad muestra como reducimos el personal, los rastreadores y demás entre ola y ola)
Tercero, asumes que el material acumulado para el COVID19 nos sirve para cualquier otra enfermedad pandémica. Citas las vacunas como si sirviesen contra enfermedades futuras o los respiradores, que no son muy útiles en enfermedades que no sean respiratorias.