› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Hereze escribió:Estaría bien que el juez aquel que dijo que en España no había problema con la okupación porque el desalojo era inmediato le dijera algo a este hombre
Sabes perfectamente que el juez se refería a la ocupacion de la vivienda de una persona, que no es una ocupación, es allanamiento de morada.
No es el caso de este señor.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Hereze escribió:Estaría bien que el juez aquel que dijo que en España no había problema con la okupación porque el desalojo era inmediato le dijera algo a este hombre
Sabes perfectamente que el juez se refería a la ocupacion de la vivienda de una persona, que no es una ocupación, es allanamiento de morada.
No es el caso de este señor.
¿qué es lo de este señor? porque le han ocupado la única vivienda que tiene.
Está bien que se salgan con esos tecnicismos, ahora qu ele expliquen porque ostias tiene que estar en una vivienda de protección oficial ganando 700 euros al mes, mientras unos desalmados llevan 6 mees viviendo gratis en su vivienda,
Que le expliquen porque narices los jueces necesitan de tanto tiempo para dictar una mierda de auto que ordene el desalojo inmediato de la vivienda.
Legardien escribió:zinko6 escribió:Mrcolin escribió:Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…
No te enteras.
Lo van a pagar Amancio y Roig.
Sánchez se endeuda en sólo un mes el equivalente a toda la recaudación adicional del año pasado
Si si...
GXY escribió:gojesusga escribió:Esto es porque hay mucha inmigración descontrolada y si no lo coge un "español" lo cogerá alguien que sea de fuera porque la estructura laboral en España hay un % muy alto que es de muy baja calificación y por ejemplo en el caso de que requiera algo más de formación y no estén dispuestos a subir los sueldos importan mano de obra barata de otros paises fuera de la UE -como latino americana- y se quedan tan anchos
mi trabajo es cualificado y te aseguro que en el cualificado tambien ocurre lo mismo.
no es cosa de la baja calidad de los empleados que es lo que estas viniendo a decir. el factor principal es que la mayoria de empresarios son unos caraduras que lo que quieren es dinerito fresco y para ello abusan del empleado (o candidato a ello) lo que sea necesario. aka empresaurios.
las empresas cuando recurren en masa a extranjeros es porque los nacionales, en masa, no aceptan ese trabajo por esa mierda de condiciones y salario.
como he dicho muchas veces "si no puedes proporcionar empleo en condiciones, es mejor que no lo proporciones".
en españa hay demasiados caraduras llevando empresas y "ofertando empleo"
Mrcolin escribió:Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…
CalamarRojo escribió:Otra falsa acusación contra la izquierda que queda en nada, nadie se lo esperaba.
GXY escribió:parece que se desconoce que el IMV se pierde el derecho a percibirlo en cuanto se da de alta en cualquier actividad laboral. aunque sea de 1 dia.
GXY escribió:parece que se desconoce que el IMV se pierde el derecho a percibirlo en cuanto se da de alta en cualquier actividad laboral. aunque sea de 1 dia.
y tambien recordar a la concurrencia, que el paro rondando 15% ya existia antes de que se estableciera el IMV. que los puestos de trabajo no crecen en los arboles (y menos aun los puestos de trabajo que tengan cara y ojos y no tengan fecha de caducidad desde que los ofertan).
Gurlukovich escribió:@Faulkner un empleo de pinche es el típico empleo de aprendiz, no para un tipo de 40 tacos que tiene que mantener una familia.GXY escribió:parece que se desconoce que el IMV se pierde el derecho a percibirlo en cuanto se da de alta en cualquier actividad laboral. aunque sea de 1 dia.
Es decir, que son una trampa de pobreza.
GXY escribió:Otro amigo de las tablas rasas.
[erick] escribió:No, la importancia económica de Madrid es porque es la capital económica del reino, no tenemos puerto, frontera, tenemos infraestructuras e industria por la situación geopolítica, si no tuviéramos eso, nuestra economía sería similar a la de las Castillas.
GXY escribió:Seguro que a gente como tú le gustaría más que en altas laborales de menos de por ejemplo 120 días, prestaciones como el IMV se suspendieran para volver a percibirlas al finalizar el empleo temporal en vez de simplemente ser canceladas. Segurito que si.
GXY escribió:Y lo de que el empleo de pinche no es para personas de 40 años es lo mismo que el empleo de Rider es para chavales que viven en donde papi y mami.
AkrosRockBell escribió:@thadeusx falta de respeto de qué? No fumes.
En España hay la hostia de paro? Sí, pero si en vez de controlar la inmigración y de hacer reformas laborales útiles te dedicas a dar pagas por no hacer nada o a pagarle a la peña por existir no vas a solucionar nada. Es más, al final crea incluso corrupción y fraude, como con el PER, y va en detrimento general de la sociedad.
Lo que tampoco puede hacer la peña parada, ya que estamos, es haberse formado para ser filólogo de Rumano y luego quejarse de que no encuentra trabajo y negarse a hacer otra cosa, porque esa es otra movida que suma, la titulitis y el asco que muchos que no saben ni hacer la O con un canuto le han cogido a los trabajos manuales o sin prestigio, y esos mismo luego acaban todos chupando de ayudas asfixiando al resto de la población. Que habrá gente que no tiene alternativa ninguna y sólo puede recibir esta ayuda? Me lo creo, pero no me creo que sean las cifras que se dicen que son, vamos, ni una décima parte.
Así que sí, yo abogo porque se quite el IMV y cuanto antes, me parece una aberración total que exista.
Overdrack escribió:Los que estan en contra del IMV, espero que le pongan el SMI de la epoca de M.Rajoy y con menos derechos laborables, veremos si sobreviven a fin de mes.
Overdrack escribió:Repito, los que esta en contra en IMV, que mas te da si no vas a poder cobrar el IMV si estas en contra.
Overdrack escribió:O eres el tipico que presume de ser liberal que luego a las espaldas ganando con dinero publico a lo Esperanza Aguirre.
IvanQ escribió:GXY escribió:Otro amigo de las tablas rasas.
Pero que tabla rasa, se trata de garantizar que la ayuda la recibe el que tiene necesidad, por ejemplo, quieres el IMV? Ok pero no te vas a quedar en tu casa, vas a tener que echar X currículums cada mes en empresas y hacer cursos del Inem gratuitos y si rechazas un empleo la empresa podrá informar de ello.
GXY escribió:Ya se hace. Y te aseguro que es lo bastante estricto como para que gente que efectivamente la necesita, no la percibe.
Pero que tabla rasa, se trata de garantizar que la ayuda la recibe el que tiene necesidad, por ejemplo, quieres el IMV? Ok pero no te vas a quedar en tu casa, vas a tener que echar X currículums cada mes en empresas y hacer cursos del Inem gratuitos y si rechazas un empleo la empresa podrá informar de ello.
DonutsNeverDie escribió:Hombre, a ver si ahora no vas a poder rechazar un trabajo. No faltaba más que eso para parecernos a la peor Unión Soviética.
IvanQ escribió:DonutsNeverDie escribió:Hombre, a ver si ahora no vas a poder rechazar un trabajo. No faltaba más que eso para parecernos a la peor Unión Soviética.
Yo no he dicho eso, por rechazar un trabajo no, pero si llevas 2 años cobrando el IMV y has rechazado 10 empleos pues yo le quitaría el IMV a esa persona. Obviamente después de comprobar que esas ofertas de empleo son reales y legales.
DonutsNeverDie escribió:Pues habría que ver qué 10 empleos, porque en España la mayoría de empleos que se ofertan son un truño que rozan, cuando no entran de lleno, en la ilegalidad, véase la principal industria del país: la hostelería.
GXY escribió:Eso ya se hace. Bueno, con el IMV específicamente no. Se hace de antes, con la percepción de subsidios.
Entre otras cosas por esta opino que el IMV debería obsoletizar a todos los subsidios del desempleo, y a todas las rentas de inserción (RAI) y similares que conceden gobiernos autonómicos y locales.
IvanQ escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues habría que ver qué 10 empleos, porque en España la mayoría de empleos que se ofertan son un truño que rozan, cuando no entran de lleno, en la ilegalidad, véase la principal industria del país: la hostelería.
Si cumplen la legalidad no deberñía haber problema, como digo hay que asegurarse que los empleos entran dentro de la legalidad.GXY escribió:Eso ya se hace. Bueno, con el IMV específicamente no. Se hace de antes, con la percepción de subsidios.
Entre otras cosas por esta opino que el IMV debería obsoletizar a todos los subsidios del desempleo, y a todas las rentas de inserción (RAI) y similares que conceden gobiernos autonómicos y locales.
Yo estoy a favor del paro indefinido pero con controles como los que digo, busqueda activa de empleo (entregar 15 curriculums cada mes y entregar las firmas en la oficina) y formación continua (mínimo de X horas) mientras se perciba el desempleo.
DonutsNeverDie escribió:No sé, es que se me ocurren muchos factores para rechazar un empleo objetivamente razonables. A un parado de más de 50 años, no le vas a obligar a aceptar un empleo de instalador de aires acondicionados por ejemplo, para tener que colgarse de una fachada de un 5º piso a instalar un aire, o de instalador de paneles solares para tener que subirse en tejados, etc. Mucha gente podría tener aprensión a algunos tipos de trabajo como ayudante de forense y otros muchos que podríamos citar. No se le puede obligar a alguien a aceptar cualquier trabajo, aunque entiendo lo que quieres decir, pero controlar esas cosas es complicado.
DonutsNeverDie escribió:Yo creo que no debería hacer falta ningún tipo de control, si no que si en un IMV te ingresan unos 500 € al mes para subsistir, y si en cualquier trabajo por básico que sea se cobrara unos 1500 € como mínimo (un sueldo mínimo muy realista en un país europeo), nadie en su sano juicio querría estar cobrando el IMV teniendo la opción de trabajar una jornada normal y llevándote el triple.
IvanQ escribió:Esos empleos requieren especialización, obviamente no vas a hacer un trabajo para el que no estás formado.
DonutsNeverDie escribió:¿Y si tiene la formación? Sería mi caso por ejemplo, yo soy técnico electrónico titulado (grado superior) y ahora mismo trabajo, pero yo no me veo cuando tenga 50 años, si me quedo parado, subiéndome a un tejado a poner paneles solares o instalando aires acondicionados, serían trabajos para los que estoy titulado y que rechazaría sin dudarlo.
GXY escribió:
Sinceramente, que coño estamos discutiendo, señores? Si lo que estamos discutiendo es si se debe dejar tirados a más de un millón de personas en esta situación, mi respuesta es un rotundo NO.
.
IvanQ escribió:DonutsNeverDie escribió:¿Y si tiene la formación? Sería mi caso por ejemplo, yo soy técnico electrónico titulado (grado superior) y ahora mismo trabajo, pero yo no me veo cuando tenga 50 años, si me quedo parado, subiéndome a un tejado a poner paneles solares o instalando aires acondicionados, serían trabajos para los que estoy titulado y que rechazaría sin dudarlo.
Tú decides dónde echas el curriculum, con que no busques en esa área listo.
DonutsNeverDie escribió:Eso es obvio, pero ¿y si me llama el INEM para darme una oferta de trabajo de esas? Yo les doy un NO como una casa. No me subo a una fachada ahora con 40, con que con más de 50 menos.
peppymus escribió:Que la gente pase por malas etapas, tenga problemas etc no se la debe rescatar, le das debe dejar caer a su suerte y listo (la ley de la selva).
peppymus escribió:El problema es que el individualismo es algo que esta calando cada vez mas en la sociedad
ErisMorn escribió:España crecerá más que EEUU, Alemania o Francia en los próximos años, según la OCDE
La OCDE establece el crecimiento más elevado para España de todos los organismos
La economía crecerá un 2,1% en 2023, más del doble que la Eurozona
https://www.eleconomista.es/economia/no ... -ocde.html
La que está liando Sanchez, menos mal que en Julio lo echamos y nos libramos de su pésima gestión
peppymus escribió: @Mrcolin Se ve que has tenido la rotunda suerte en tu vida de ni tan si quiera acercarte a lo que es solicitar informacion para una "ayuda" de ese estilo, es lo más parecido a una tortura, la inmensidad de papeleo que hay que entregar, los terminos en los cuales te piden los papeles y todo esto sumado a los tiempos eternos de tramitación, la perdida de documentacion por parte de la administracion ETC. Es super sencillo hablar desde fuera, pero cuando lo necesitas es otro rollo.
rastein escribió:Feijoo por fin parece que se lanza a proponer algo, Y lo primero que propone son derogaciones de leyes, que nos constaran multas de europa. Vamos que miente o directamente se la suda que nos caigan multas.
España se arriesga a multas millonarias de Bruselas si Feijóo deroga la reforma laboral o la ley de vivienda
El reglamento de los fondos europeos exige que los Estados “no hayan revocado medidas relacionadas con hitos y objetivos anteriormente cumplidos satisfactoriamente”
https://www.eldiario.es/economia/espana ... 72569.html
rastein escribió:Feijoo por fin parece que se lanza a proponer algo, Y lo primero que propone son derogaciones de leyes, que nos constaran multas de europa. Vamos que miente o directamente se la suda que nos caigan multas.
España se arriesga a multas millonarias de Bruselas si Feijóo deroga la reforma laboral o la ley de vivienda
El reglamento de los fondos europeos exige que los Estados “no hayan revocado medidas relacionadas con hitos y objetivos anteriormente cumplidos satisfactoriamente”
Overdrack escribió:rastein escribió:Feijoo por fin parece que se lanza a proponer algo, Y lo primero que propone son derogaciones de leyes, que nos constaran multas de europa. Vamos que miente o directamente se la suda que nos caigan multas.
Mira en Polonia o en Italia lo que esta pasando, la culpa la tiene la unión europea, en vez de sancionar con multas que eso lo único que va hacer es endeudar mas el país... debería actuar.
Legardien escribió:Bruselas ve insostenible el gasto de la sanidad española y pide recortes al Gobierno
Como la UE actúe.....