› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:Veo que los líderes de VOX y PP ya dan por hecho con soberbia que ganarán las próximas elecciones con mayoría suficiente. Como no sea así se vienen grandes lloros. Inundación. La cosa promete.
Abascal advierte a Feijóo del “enorme error” de pactar con regionalistas como Revilla
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado este lunes su preocupación por el intento del PP de pactar con grupos regionalistas, como el del presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (...).
El líder de Vox ningunea al nuevo partido de Macarena Olona: “Hablemos de cosas serias”
Fuente Elpais
retro-ton escribió:Veo que los líderes de VOX y PP ya dan por hecho con soberbia que ganarán las próximas elecciones con mayoría suficiente. Como no sea así se vienen grandes lloros. Inundación. La cosa promete.
GXY escribió:Hay más de medio millón de personas cobrandola (enlace) y de aquí a unos meses cerca de otros tantos en camino.
Si el PP quita el IMV arden las calles. Sobre todo porque casi todos los que lo perciben ni están trabajando ni podrían recibir otra renta en su lugar.
Sería un gasto innecesario si nadie lo percibiera, o más bien, si nadie necesitara percibirlo.
Edit. Había leído mal unas cifras a las que hice referencia.
GXY escribió:subidas escandalosas de precios + subidas moderadas de salarios = perdida de poder adquisitivo.
imaginense la perdida si los salarios hubieran sido "moderados" (sin subidas) como le gusta decir a los empresaurios.
estamos hablando de un 5% de perdida de poder adquisitivo desde 2019. sin las subidas de salarios "impuestas" por el ejecutivo, esa perdida hubiera sido de mas del 10%. es decir, que gracias a la accion del ejecutivo, la perdida ha sido menor de la que hubieran impuesto los agentes externos.
subsonic escribió:GXY escribió:subidas escandalosas de precios + subidas moderadas de salarios = perdida de poder adquisitivo.
imaginense la perdida si los salarios hubieran sido "moderados" (sin subidas) como le gusta decir a los empresaurios.
estamos hablando de un 5% de perdida de poder adquisitivo desde 2019. sin las subidas de salarios "impuestas" por el ejecutivo, esa perdida hubiera sido de mas del 10%. es decir, que gracias a la accion del ejecutivo, la perdida ha sido menor de la que hubieran impuesto los agentes externos.
Si no querían que la gente perdiese poder adquisitivo bastaba con deflactar el IRPF.
AkrosRockBell escribió:GXY escribió:Hay más de medio millón de personas cobrandola (enlace) y de aquí a unos meses cerca de otros tantos en camino.
Si el PP quita el IMV arden las calles. Sobre todo porque casi todos los que lo perciben ni están trabajando ni podrían recibir otra renta en su lugar.
Sería un gasto innecesario si nadie lo percibiera, o más bien, si nadie necesitara percibirlo.
Edit. Había leído mal unas cifras a las que hice referencia.
Medio millón que la reciben de manera injusta en mi opinión.
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"
El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"
https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/
Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.
GXY escribió:subidas escandalosas de precios + subidas moderadas de salarios = perdida de poder adquisitivo.
AkrosRockBell escribió:@GXY que trabajen.
para Pedro si como vaya por donde va el gallego dep cuneta. Lo del partido de olona es que es un meme..GXY escribió:Cuánto más se peleen PP y vox, mejor
el tema que tarde o temprano reventara por algún lado, no se si recuerdas cuando muchos estaban con los padres y demás en el tema de sanidad y salían las recetas gratis. Pues de pronto pum a quitar a todo cristo esto es lo mismo. Dirán un día vamos a inspeccionar y tal puedes andar y moverte pum fuera se libran de más de la mitad...AkrosRockBell escribió:@GXY es que me da igual. El IMV sólo crea una sociedad parasitaria que nunca va a querer trabajar. Y si el problema es que hay mucha gente habrá que atajarlo por otra vía, no dando paguitas.
AkrosRockBell escribió:@GXY que trabajen. Lo demás no tienen que mantenerlos con impuestos, crea una sociedad parasitaria que no beneficia a nadie.
Y no me vale "es que no encuentran trabajo". Los cojones, es que no quieren. En vez de usar ese dinero en crear vagos se puede gastar mucho menos en controles laborales para evitar abusos y que todo el mundo pille el SMI sin problemas.
gaditanomania escribió:
¡Aichh, la hemeroteca!
Findeton escribió:gaditanomania escribió:
¡Aichh, la hemeroteca!
Totalmente de acuerdo con Roberto Vaquero en eso. Hay que dividir el estado español, hay que dividir a los políticos. Divide y vencerás, ¡abajo el estado!
nail23 escribió:Por lo consiguiente viendo que son una panda de reaccionarios aquí en Cataluña se cepillarían la libertad de los que no piensan como ellos, con lo que tendríamos una dictadura y yo no lo quiero para mi comunidad.
nail23 escribió:Dicho esto, parece que Feijoó le ha dicho a Sánchez que ni de coña acepta un cara a cara todas las semanas hasta las elecciones, primero por que es absurdo y estúpido, segundo por que ninguno tendría ya nada más que sacar a la tercera semana y tercero harían lo de siempre, medírsela a ver quien la tiene más grande.
Adris escribió:Vamos a ver que ha hecho el PSOE;
- Dar paso a las autopistas de pago.
- Rebajar condenas y soltar a violadores. Aprobar la ley del si es si.
- Privatizar las bajas laborales a través de las mutuas.
- Beneficiar la okupación.
- Sacar a Franco y Primo del Valle.
- Retirar de Navarra, Cataluña y P.Vasco a la GC, para sacar los presupuestos, con el apoyo de Bildu.
- No garantizar el acceso al IMV. Solo un 20% lo han cobrado.
- 124 decretos ley. Récord histórico.
- Recaudación récord en el 2022.
- No rebajar el IVA de las mascarillas en lo peor de la pandemia.
- Vender el Sahara.
- Deuda por las nubes.
- Cortar relaciones con Argelia, en plena crisis energética.
- Intentar tapar el escándalo de Las Canarias. Coca, putas...
- Intentar echar la culpa a otro, por la compra de votos, los días previos a las elecciones.
- Tres altos cargos del Gobierno, imputados por el escándalo de las mascarillas, durante la pandemia.
Y estas son cosas que te digo de cabeza. Me dejo por el camino, cientos de ejemplos.
4 años de gestión pésima.
[erick] escribió:Feijoó no va a cambiar ciertas cosas, puede intentar mejorarlas, incluso cambiarlas de nombre y/o solventar irregularidades de la gente que se aprovecha este tipo de ayudas y leyes, pero la ley de violencia de genero, el IMV, el salario mínimo, la ley de memoria histórica y otras no se van a mover.
IvanQ escribió:nail23 escribió:Dicho esto, parece que Feijoó le ha dicho a Sánchez que ni de coña acepta un cara a cara todas las semanas hasta las elecciones, primero por que es absurdo y estúpido, segundo por que ninguno tendría ya nada más que sacar a la tercera semana y tercero harían lo de siempre, medírsela a ver quien la tiene más grande.
En un cara a cara Pedro se merienda a Feijoo y esto lo sabe Feijoo.
nail23 escribió:No te lo negaré, pero es evidente que es una estupidez un cara a cara todas las semanas, al final se les acaba de lo que vayan a hablar, de las mentiras que cada uno vaya a soltar.
IvanQ escribió:En un cara a cara Pedro se merienda a Feijoo y esto lo sabe Feijoo.
Findeton escribió:Yo es que más bien pienso en Madrid Si todo el mundo se independiza de España, queda Madrid y poco más... y eso la verdad creo que me beneficiaría.
[erick] escribió:Madrid fuera del contexto España tiene la misma economía que Castilla La Mancha y Castilla León.
Findeton escribió:Y por qué iba a estar fuera del contexto España? España es un país, no un estado. Un país puede estar formado por varios estados/entidades políticas independientes.
[erick] escribió:Los que se quieren independizar es porque pueden, Madrid no podría, sin esos aportes no existe España.
GXY escribió:ante tales argumentos no hay razonamiento posible.
thadeusx escribió:AkrosRockBell escribió:@GXY que trabajen. Lo demás no tienen que mantenerlos con impuestos, crea una sociedad parasitaria que no beneficia a nadie.
Y no me vale "es que no encuentran trabajo". Los cojones, es que no quieren. En vez de usar ese dinero en crear vagos se puede gastar mucho menos en controles laborales para evitar abusos y que todo el mundo pille el SMI sin problemas.
Joer no se como no se le ha ocurrido a nadie antes,. Me recuerda a aquella chica americana que decía "¿Y los pobres porque no dejan de ser pobres para vivir bien?"
1Saludo
AkrosRockBell escribió:GXY escribió:ante tales argumentos no hay razonamiento posible.
Y el argumento para mantenerla cuál es? "pobrecitos que no les da pa comer vamos a pagarle limosna los demás de por vida así no moveran un dedo nunca"?
Adris escribió:¿De los candidatos actuales?. Ninguno.
¿Si nos vamos a un supuesto paralelo?. Tendría que ser alguien que no mirase el resultado electoral con las medidas que tome, sino el resultado final de las acciones que tome, para mejor.
Trato de buscar algún ejemplo, no solo a nivel nacional, y me cuesta.
Si se pudiesen mezclar; Anguita (Sensatez), Arrimadas (Época catalana, arrojo y planta), Ayuso (Por la defensa de su tierra, que eso le vendría a España muy bien), Obama (mediatico), Thatcher (Líder fuerte, que maneja sus gabinetes sin fisuras). Un imposible.
Creo que lo triste es que España, como país (No como sociedad) es que está metida en una espiral o bucle sin solución fácil.
Me da la sensación de que, cada vez que entra alguien a gobernar, con ganas de cambiar algo, ve como está el sistema, las cuentas, las bases funcionales, y tiembla. Si toca algo o lo cambia, se desmorona por un sitio, si quiere tapar ese agujero, tiene que hacer otro para solucionar el anterior... así hasta el fin de los días.
La única manera que veo de sacar este país adelante, es hacer un reset. Y esto no sería solo de un gobierno fuerte, sino de que la sociedad aceptase que, para mejorar, hay que tirar todo abajo y empezar de cero.
Al final los políticos son un reflejo de la sociedad, y si esta no hace nada por cambiarlos, los políticos cambiarán menos.
España es como una empresa en pérdidas, que le es más rentable seguir abierta, que cerrar definitivamente.
Findeton escribió:[erick] escribió:Los que se quieren independizar es porque pueden, Madrid no podría, sin esos aportes no existe España.
Claro que podría, de hecho en las cuentas de la comunidad aporta al resto bastante más de lo que recibe.
Adris escribió:El IMV, es un lastre para un país. Solo demuestra lo mal que está económicamente.
Adris escribió:Es como aquel debate en el hilo de "Que coche comprar", cuando se decía que, si el Dacia Sandero era el coche que más se vendía en España, sería por algo. Dando a entender que era lo mejor.
Pues no. Solo demuestra que en España nadie tiene un duro.
Adris escribió:No hay que promover el mantener a gente a la sopa boba. Hay que promover el darles una salida. Pero cuesta menos esfuerzo dar dinero. Y más caro al final.
[erick] escribió:No, la importancia económica de Madrid es porque es la capital económica del reino, no tenemos puerto, frontera, tenemos infraestructuras e industria por la situación geopolítica, si no tuviéramos eso, nuestra economía sería similar a la de las Castillas.
Findeton escribió:nail23 escribió:Por lo consiguiente viendo que son una panda de reaccionarios aquí en Cataluña se cepillarían la libertad de los que no piensan como ellos, con lo que tendríamos una dictadura y yo no lo quiero para mi comunidad.
A ver, probablemente tienes razón. Yo es que más bien pienso en Madrid Si todo el mundo se independiza de España, queda Madrid y poco más... y eso la verdad creo que me beneficiaría.
Findeton escribió:[erick] escribió:Los que se quieren independizar es porque pueden, Madrid no podría, sin esos aportes no existe España.
Claro que podría, de hecho en las cuentas de la comunidad aporta al resto bastante más de lo que recibe.
GXY escribió:madrid tiene la importancia que en su momento le dieron los reyes. de no haber sido por eso hoy dia competiria en poblacion con valladolid y cuenca. y con eso va todo lo demas.
la virtud de madrid es que esta mas o menos en el centro geografico de la peninsula iberica. y ya.
pd. españa de estado federal tiene las ganas. y poco mas.
nail23 escribió:GXY escribió:madrid tiene la importancia que en su momento le dieron los reyes. de no haber sido por eso hoy dia competiria en poblacion con valladolid y cuenca. y con eso va todo lo demas.
la virtud de madrid es que esta mas o menos en el centro geografico de la peninsula iberica. y ya.
pd. españa de estado federal tiene las ganas. y poco mas.
Yo compro ahora mismo el modelo federal que tiene Estados Unidos, pero claro, el problema que tenemos aquí es que hay dos regiones que no quieren seguir siendo españoles, ojo, no todos sus habitantes y es una pena por que quizás podría funcionar muy bien como país federal.
Sin el resto de España Madrid sería una puta mierda.
el IMV lo que demuestra es la ineficiencia del capitalismo como unico medio de gestion de los recursos humanos.
lo que demuestra es que casi todos los coches, a precio de nuevos, son un atraco.
efectivamente le cuesta menos esfuerzo al estado dar el dinero, que a los empresaurios dar el empleo. por eso existen las paguitas.
y si. estoy de acuerdo en que a esas personas hay que darles una salida. si los empresarios no les dan empleo, que hacemos con ellos? los plantamos en el campo y los regamos? pues no. les buscamos una salida. y esa salida, en este mundo capitalista donde todo se mide en funcion de su valor en dinero, la unica salida, es el p#to dinero.
si no vas a proporcionar una solucion al menos deja paso.