› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:Última hora de las elecciones, en directo |
Gamarra asegura que el PP no llegará a acuerdos con Vox: “Nosotros queremos gobernar en solitario”
Fuente Elpais
Sabía decisión de Gamarra esperemos que dejen de lado a estos líderes extremistas d vox todo lo posible.
nail23 escribió:rastein escribió:Castilla y León quiere fichar premios Nobel... a cambio de un contrato precario de 6 meses
https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... o_3656708/
El gobierno de PP-Vox buscando becarios con Premio Nobel. Parece una noticia del mundo today, pero no.
Bueno, es el confidencial, tampoco es para fiarse mucho, si es cierto la política de este país es para regenerarla de arriba a bajo.
Legardien escribió:Findeton escribió:@GHETTOBLASTER sobre Bildu, lo mejor sería que el país vasco se independizara. Referéndum sobre secesión y a otra cosa.
Claro, y al que no le guste que se vaya.... es una gran idea.
ErisMorn escribió:Nagaroth escribió:- No hace falta buscar excusas para odiar a alguien cuando ha hecho méritos más que suficientes para ello por sí mismo.
Que ha hecho? me lo explicas? El país está en la ruina? Hemos dejado de crear empleo? Hemos dejado de crecer económicamente a pesar de una guerra y una pandemia? Por favor explicame que hace que odiéis tanto a Sanchez, y no me vale es que me cae mal, es un egolatra y demás, me refiero a gestión de gobierno.
Findeton escribió:Legardien escribió:Findeton escribió:@GHETTOBLASTER sobre Bildu, lo mejor sería que el país vasco se independizara. Referéndum sobre secesión y a otra cosa.
Realmente no veo el problema. Además seguirían en la UE, o si no fuera así sería por el estado español. Vamos que cualquier español podría seguir visitando y comerciando con el PV, incluso mudarse por ser de la UE. La independencia del PV no afectaría ni tan siquiera a los políticos españoles en el presupuesto porque básicamente el PV ya está independizado fiscalmente. De hecho es probablemente la razón por la que no lo han pedido con tanto ahinco. Obviamente hay una constitución que lo impide pero siempre se puede reformar. A nivel moral, me parece perfecto.
Es como el divorcio: yo no querría obligar a nadie a estar conmigo si no quieren.
rastein escribió:Castilla y León quiere fichar premios Nobel... a cambio de un contrato precario de 6 meses
https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... o_3656708/
El gobierno de PP-Vox buscando becarios con Premio Nobel. Parece una noticia del mundo today, pero no.
decía hoy la ppera que no pactarian y de ilegalizarlo , yo me lo creoAdrian 1988 escribió:Bildu es un asco de partido politico deberia se ilegalizado pero no creo que ocurra, recuerdo que UPYd en su dia lo propuso en el congreso y al final no salio adelante por culpa del bipartidismo. Fue en febrero de 2012 y el PP de rajoy estaba ya en el gobierno.
Nagaroth escribió:Tienes al alcance de la mano todo el conocimiento que necesitas. No seré yo el que te haga la búsqueda en Google.
Si no eres capaz de ver lo que hay es problema tuyo.
zinko6 escribió:¿Por qué se llama "precario" a un contrato de 6 meses? Si fuera por el sueldo lo entendería, pero no aparece en la noticia. Sólo la duración.
1. adj. De poca estabilidad o duración.
ErisMorn escribió:Nagaroth escribió:Tienes al alcance de la mano todo el conocimiento que necesitas. No seré yo el que te haga la búsqueda en Google.
Si no eres capaz de ver lo que hay es problema tuyo.
Ah si? Si busco en Google veré que el país está en la ruina? Donde tengo que buscar? OK Diairo? La Razón? Indicame por favor que me pierdo... es que solo veo datos de crecimiento del PIB y mejora de los datos de paro...
Odioregistrarme escribió:zinko6 escribió:¿Por qué se llama "precario" a un contrato de 6 meses? Si fuera por el sueldo lo entendería, pero no aparece en la noticia. Sólo la duración.
Precariedad no es solo dinero.
Te cito la RAE:
Precario:1. adj. De poca estabilidad o duración.
Tener que encadenar contratos cortos, con la incertidumbre de qué vas a hacer si no te renuevan el contrato o la beca de investigación, es una mierda. Y no hay opciones mejores, tanto en el sector público como el privado.
Lo sé, porque tengo un amigo biólogo muy capaz en esa situación.
Y creéme cuando te digo que los salarios tampoco son tan espectaculares, especialemnte para gente que ha dedicado años y dinero a una carrera+master.
Esos cerebros que España ha invertido en formar se van al extranjero, o se desperdician como profesores.
Nagaroth escribió:
Estás totalmente cegado, es más que evidente viendo tus posts en el hilo. No voy a perder ni un minuto en buscar algo que directamente no quieres ver.
Findeton escribió:@IvanQ si, lo mismo no se ha dado cuenta de que lo que dice sirve como publicidad para votar a la derecha...
De todos modos yo espero más bien poco del PP, dudo que realmente quiten ese ministerio.
Findeton escribió:Legardien escribió:Findeton escribió:@GHETTOBLASTER sobre Bildu, lo mejor sería que el país vasco se independizara. Referéndum sobre secesión y a otra cosa.
Realmente no veo el problema. Además seguirían en la UE, o si no fuera así sería por el estado español. Vamos que cualquier español podría seguir visitando y comerciando con el PV, incluso mudarse por ser de la UE. La independencia del PV no afectaría ni tan siquiera a los políticos españoles en el presupuesto porque básicamente el PV ya está independizado fiscalmente. De hecho es probablemente la razón por la que no lo han pedido con tanto ahinco. Obviamente hay una constitución que lo impide pero siempre se puede reformar. A nivel moral, me parece perfecto.
Es como el divorcio: yo no querría obligar a nadie a estar conmigo si no quieren.
Legardien escribió:En tu cabeza todo parece muy facil... es evidente que no sabes lo que es vivir en Euskadi sin ser nacionalista vasco.
Creo que tienes mucho que leer y ver. Mucho sobre lo que informarte y sobretodo mucho que aprender.
Findeton escribió:Legardien escribió:En tu cabeza todo parece muy facil... es evidente que no sabes lo que es vivir en Euskadi sin ser nacionalista vasco.
Creo que tienes mucho que leer y ver. Mucho sobre lo que informarte y sobretodo mucho que aprender.
Eh, debes tener razón en eso, pero es que eso es otra cosa totalmente diferente. Una cosa es si la mayoría quiere seguir formando parte de la entidad política llamada estado español, y otra cosa es si no hay libertad en el PV para ser por ejemplo españolista/centralista o de derechas.
Legardien escribió:Entonces en esas condiciones ¿hacer un referendum te parece justo?.
Legardien escribió:En fin...dale una vuelta al tema....suena a quitarte un problema de encima mas que a solucionarlo....
kopperpot escribió:Findeton escribió:@IvanQ si, lo mismo no se ha dado cuenta de que lo que dice sirve como publicidad para votar a la derecha...
De todos modos yo espero más bien poco del PP, dudo que realmente quiten ese ministerio.
Puede ser que vuelva a ser una secretaría de estado adscrita a un ministerio como era antes, pero desaparecer no va a desaparecer gobierne quien gobierne.
zinko6 escribió:Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.
La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.
Findeton escribió:Legardien escribió:Entonces en esas condiciones ¿hacer un referendum te parece justo?.
Claro que sí, que yo sepa no hay fraude masivo electoral y el voto es secreto.
Legardien escribió:En fin...dale una vuelta al tema....suena a quitarte un problema de encima mas que a solucionarlo....
Cuanto más pequeña es la unidad política, más fáciles son las cosas. De hecho en mi opinión la UE se está arrogando demasiadas competencias políticas, debería ser simplemente un conjunto de tratados de libre comercio y movimiento, sin capacidad de promulgar ley alguna.
Odioregistrarme escribió:¿No te das cuenta de que estás reconociendo el problema?
Odioregistrarme escribió:Dices que "Ambos tipos tienen que existir"---
Pero también que hay una "falta de contratos estables", ¡por lo que uno de los tipos de contrato está ausente en este sector!
Odioregistrarme escribió:La gente no invierte más de un lustro en formarse para ir encadenando contratos de 6 o 12 meses durante toda su vida laboral.
Odioregistrarme escribió: Hay decisiones vitales importantes, como tener un hijo o comprar una casa, que no puedes (o debes) tomar con la incertidumbre de lo que pasará si no te renuevan el contrato el año que viene. ¿Tendrás que mudarte a la otra esquina de España por otro contrato de 6 meses? ¿O tirar del paro si no aparece nada?
Odioregistrarme escribió:Que la "estabilidad" de un investigador esté en la docencia (donde investigas poco o nada) o en el extranjero (donde se valora mucho mejor) demuestra el mal estado de este sector.
Compraremos lo que inventen lo de fuera mientras nos resignamos a ser el camarero de Europa.
Legardien escribió:Vale pues te deseo para tí lo mismo que tu deseas para el Pais Vasco.
Todo.
zinko6 escribió:
Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.
La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.
GXY escribió:zinko6 escribió:
Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.
Conoces a alguien que con trabajar 6 mesitos le valga para vivir? Porque yo, no.
GXY escribió:zinko6 escribió:
Conoces a alguien que con trabajar 6 mesitos le valga para vivir? Porque yo, no.
zinko6 escribió:El ejemplo más sencillo es el del estudiante que trabaja en verano,
Te considero lo suficientemente listo como para pensar ejemplos como este sin tener que preguntarme.
GXY escribió:zinko6 escribió:El ejemplo más sencillo es el del estudiante que trabaja en verano,
Te considero lo suficientemente listo como para pensar ejemplos como este sin tener que preguntarme.
el ejemplo por el que se hablaba era de becario con carrera terminada.
en españa no hay tantos estudiantes para tantos puestos de trabajo de mierda de 3-6 meses de octubre a junio.
me acuerdo cuando se decia que no era necesaria la regulacion del empleo rider porque "estaba bien para estudiantes que trabajan en verano".
GXY escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12287987/05/23/las-trampas-que-pueden-truncar-el-descenso-record-de-la-temporalidad-en-espana.html
21% y eso con el ajuste de los fijos discontinuos. y bajando del 26% que habia en 2019
supongo que el 27% de paises bajos te parecera estupendo.
yo por mi parte... vivienda hace falta todos los meses. comer hace falta todos los dias. si no pagas las facturas un mes saltan las alarmas. no veo en que ayuda a eso los trabajos de 3 a 6 meses.
y ademas, con este problema acompaña otro: que hay casi 3 millones de parados que sumando este 21% de los 18 millones que si trabajan, mas los fijos discontinuos y otras modalidades laborales piratas, nos deja una rueda de hamster de 8-9 millones de personas para las que es habitual y normal no trabajar los 12 meses del año.
para ti todo bien, no?
zinko6 escribió:GXY escribió:zinko6 escribió:El ejemplo más sencillo es el del estudiante que trabaja en verano,
el ejemplo por el que se hablaba era de becario con carrera terminada.
en españa no hay tantos estudiantes para tantos puestos de trabajo de mierda de 3-6 meses de octubre a junio.
me acuerdo cuando se decia que no era necesaria la regulacion del empleo rider porque "estaba bien para estudiantes que trabajan en verano".
Fuiste tú quién me hizo una pregunta genérica, pero también te respondo.
Cada persona tiene una situación, y no, no todos quieren un contrato indefinido a toda costa.
Yo mismo con la carrera terminada no lo quiero por el momento, por ejemplo.
Al igual que hay gente que quiere trabajos a tiempo parcial y no completo.
Si nadie quiere ese contrato, nadie lo cojerá y se verán obligados a mejorar las condiciones. No veo el problema.
retro-ton escribió:GXY escribió:zinko6 escribió:
Santiago Abascal
Schwefelgelb escribió:Lo dicen como si pudieran elegir, pero de cara a las elecciones es lo que toca.
kopperpot escribió:Curioso dato:
El PP cree que el voto femenino ha sido clave en su victoria el 28M por la ley del 'sí es sí', Ley Trans y el aborto
“Así, señalan como causas que han hecho crecer el voto de las mujeres al PP lo ocurrido con la Ley del 'solo sí es sí', que provocó más de un centenar de excarcelaciones y rebajas de condena a 1.079 agresores sexuales. De la misma manera, recuerdan el malestar que provocó la aprobación de la Ley Trans en las feministas clásicas del PSOE, con las que se reunió Feijóo hace unos meses en el Congreso. El líder de la oposición ha prometido derogar esa norma si llega a Moncloa.
La "actualización" y "evolución" de la posición del PP sobre el aborto tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sería otra de las cuestiones que señalan las fuentes del PP como motivo de ese incremento del voto femenino.
Y es que, aunque Feijóo considera que el aborto no es un "derecho fundamental", sí ha defendido el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo conforme a los plazos marcados en la legislación vigente, tras el aval a la ley de 2010 del TC.”
AkrosRockBell escribió:Eso no es cierto. TODO el mundo quiere un empleo estable, un trabajo completo, pero algunos lo que además quieren es flexibilidad horaria y laboral o jornadas reducidas, lo que no contradice en absoluto lo primero y tampoco es algo que un contrato temporal te pueda asegurar. El contrato temporal sólo te asegura que tiene fecha de caducidad.
GXY escribió:@[erick]
durante años muchos electores estuvimos echando pestes del bipartidismo y de como votar una opcion o la otra, en muchos aspectos (economicos, laborales, etc) era comerte la misma mierda eligieras lo que eligieras.
es curioso que ahora eso sea visto positivamente.
la teoria es que eliges PP, PSOE u otro, por lo que los hace diferentes, no simplemente por hacer una mocion de censura al gobierno, y menos que elijas lo que elijas, no va a cambiar nada.
aqui (aqui en españa, digo. aqui en el foro lo que ha habido es una version a escala de eso) ha habido una campaña de acoso y derribo a sanchez desde el dia 1, por motivos bastante cuestionables.
no voy a decir que el gobierno de sanchez haya sido una maravilla, porque seria mentir, pero creo que en bastantes cosas ha sido entre normal y aceptable, lo cual ya esta bastante por encima de lo que tuvimos con rajoy, que era absoluta inoperancia en lo social, y timidas medidas impuestas por la union europea y el empresariado en lo economico y laboral.
dinodini escribió:Da la sensación de que Sanchez va a perder las elecciones no por lo que se ha votado y aprobado todos estos años, sino por quienes se ha apoyado para votarlos. Es decir, millones de jubilados van a votar al PP el 23 de julio no porque por ej. estén en contra de la ley por la que se les sube las pensiones lo que el IPC anual, sino porque esto se ha votado con el apoyo de Bildu y los independentistas catalanes. Es decir, que si luego el PP baja las pensiones se alegrarán, porque lo importante no es lo que se vota, sino quien lo vota.