› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:Adris escribió:Se tiran abajo los dogmas que no son verdad, o son utopías. No los que pretenden mejorar al currito. Que por cierto, y repito, no he visto una sola mejora, solo cositas como (Antes del edit);
Que no ha habido mejoras para el currito? El simple hecho de que en una pandemia histórica que supuso una crisis brutal se protegiera el empleo frente a la destrucción de empleo que potenció el PP en 2012?? En serio??
Mi mujer sigue trabajando porque en su empresa en lugar de echarla a la calle en pandemia le puso en un ERTE y desde entonces dos subidas salariales. Eso no es mejorar la situación del currito?
Mi empresa en plena pandemia contrató un 2000% más de trabajadores de los que tenía y entre otras cosas ahora baraja poner la jornada de 4 días gracias a las ayudas que aprobó el gobierno para ello. Eso no es mejorar las condiciones del currito?
No sé como es tu situación, se ve que penosa y lo lamento, pero no vengas a decirnos a los demás que los curritos no han mejorado su situación porque es MENTIRA o al menos no toda la verdad.
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
GXY escribió:y no se que hace esto en el hilo de politica, la verdad.
GXY escribió:claro, como el debate de los ingresos (estadisticamente) medios no esta manido...
GXY escribió:la OMS define la obesidad como:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
yo no soy muy partidario de las definiciones academicas "politicas", pero en este caso considero que es mas cercana a la realidad que considerarlo una enfermedad.
si el sobrepeso y la obesidad se consideran una enfermedad, entonces porque cuando vas al medico por esa causa no obtienes ni diagnostico ni tratamiento¿?.
y no se que hace esto en el hilo de politica, la verdad.
nail23 escribió:
Menuda rabieta a pillado la tía, que esperaba que le dijera?? Quererse más?? Lo hubiera echado igualmente si le dice eso, que haga una pregunta tan obvia en la respuesta es insultar a los que estaban allí.
El problema es si tuviera obesidad mórbida una enfermedad que es complicada curarla, pero a la chica parece que no es lo que tiene.
GXI escribió:la OMS define la obesidad como:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
yo no soy muy partidario de las definiciones academicas "politicas", pero en este caso considero que es mas cercana a la realidad que considerarlo una enfermedad.
si el sobrepeso y la obesidad se consideran una enfermedad, entonces porque cuando vas al medico por esa causa no obtienes ni diagnostico ni tratamiento¿?.
[erick] escribió:@Schwefelgelb el tema es interesante y merece hilo, aquí nos vamos a perder en ataques políticos entre unos y otros. Es un problema que desde las administraciones se podía atajar, las competencias están transferencias pero el problema trasciende a lo meramente política, forma parte de nuestra forma de ser, pasamos de la gordofobia a decir que estar gordo es guay. Ya lo hablamos, que igual que sale mucha gente a decir que fumar mal, podía salir alguien a decir que el sobrepeso mal también
GXY escribió:la OMS define la obesidad como:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Schwefelgelb escribió:
La obesidad se explica con un modelo biopsicosocial, y en lo social entra la política.
Por ejemplo, cosas como el nutriscore son promovidas por la propia indústria, al amparo de los gobiernos. La publicidad de los productos ultraprocesados es tremenda, los restaurantes están para satisfacer el paladar, no para comidas saludables. Y bueno, estos mensajes se promueven desde posturas de poder, cuando no son dichos por ellas mismas.
Creo que da para hilo, pero también tiene su parte de política. No tengo tiempo por ahora para currarme nada, si alguien lo quiere abrir, podría aportar.
@IvanQ existen los obesos metabólicamente saludables... de forma temporal. Me río cuando dicen lo de las analíticas, a ver si dirían lo mismo de los fumadores, que tampoco tienen problemas en analíticas. Y a ver si es cierto, que es un chiringuito más.
Schwefelgelb escribió:@Ivan existen los obesos metabólicamente saludables... de forma temporal. Me río cuando dicen lo de las analíticas, a ver si dirían lo mismo de los fumadores, que tampoco tienen problemas en analíticas. Y a ver si es cierto, que es un chiringuito más.
Schwefelgelb escribió:Que no sea una enfermedad no dice nada, las drogas tampoco son una enfermedad. Y la obesidad mantenida en el tiempo siempre afecta a la salud, otra cosa es el sobrepeso.
La obesidad en algunos países ya supone más problemas de salud que el tabaco:
https://bmcpublichealth.biomedcentral.c ... 21-10167-3
https://www.sciencedaily.com/releases/2 ... 101614.htm
GXY escribió:no creo que nadie haya dicho ni este diciendo que "ser gordo es guay" ni creo que tampoco nadie haya dicho ni este diciendo que un obeso morbido no tenga problemas por ello aunque tenga las analiticas bien.
lo que he dicho varias veces cuando ha salido este tema, es que un nivel de obesidad moderado, de por si, no es una enfermedad. y no lo digo solo yo. lo dice la OMS.
y tambien como ya dije en un par de ocasiones, "si fuera una enfermedad" segun entraras por la puerta del medico de cabecera, te recetarian medicamentos y tratamientos para quitarte la obesidad, porque es una enfermedad. pero no. no es eso lo que ocurre. te dan consejos genericos de mierda (como el "si te duele la espalda, ve a nadar") y aviatelas tu. eso, en mi opinion, no es tratar una enfermedad, es echar balones fuera.
y la gordofobia, que por cierto, ha salido en hilos de tematica politica varias veces... es un tema delicado. cierta gente se piensa que por tener "razon objetiva" se puede ahorrar tener tacto, asi que la sueltan sin filtrar y si te ofende, es culpa tuya (en este caso, "por gordo/a").
yo creo que el decir las cosas como te gustaria que te las dijeran a ti, como el respeto, es bonito.
@[erick] si buscas en el subforo por "gordofobia" salen estos dos hilos 1 y 2.
el primero de los dos hilos lo abrio un inmolado y quizas podria pasar como hilo generico para la tematica.
nail23 escribió:GXY escribió:no creo que nadie haya dicho ni este diciendo que "ser gordo es guay" ni creo que tampoco nadie haya dicho ni este diciendo que un obeso morbido no tenga problemas por ello aunque tenga las analiticas bien.
lo que he dicho varias veces cuando ha salido este tema, es que un nivel de obesidad moderado, de por si, no es una enfermedad. y no lo digo solo yo. lo dice la OMS.
y tambien como ya dije en un par de ocasiones, "si fuera una enfermedad" segun entraras por la puerta del medico de cabecera, te recetarian medicamentos y tratamientos para quitarte la obesidad, porque es una enfermedad. pero no. no es eso lo que ocurre. te dan consejos genericos de mierda (como el "si te duele la espalda, ve a nadar") y aviatelas tu. eso, en mi opinion, no es tratar una enfermedad, es echar balones fuera.
y la gordofobia, que por cierto, ha salido en hilos de tematica politica varias veces... es un tema delicado. cierta gente se piensa que por tener "razon objetiva" se puede ahorrar tener tacto, asi que la sueltan sin filtrar y si te ofende, es culpa tuya (en este caso, "por gordo/a").
yo creo que el decir las cosas como te gustaria que te las dijeran a ti, como el respeto, es bonito.
el primero de los dos hilos lo abrio un inmolado y quizas podria pasar como hilo generico para la tematica.
Según la señora del vídeo cuando monta en rabieta por destrozarle su discurso en menos de 5 segundos lo está diciendo, si no, no habría montado la pataleta.
En los Simpson hay un capítulo que se habla de este tema en la que un grupo de gordos va cargando contra toda persona que no está como ellos y resulta que el líder que va en un vehículo para personas de movilidad reducida tiene 27 años y la palma nada más bajarse del mismo y es cuando Homer cambia y les pide a los demás que hagan deporte.
Es decir, que si que hay gente que dice que la gordura es buena, Pam se lamentó por ejemplo que en el congreso no hubieran más personas como ella, si eso no es decir que la gordura es guay, algo falla.
Irdaorev escribió:nail23 escribió:GXY escribió:no creo que nadie haya dicho ni este diciendo que "ser gordo es guay" ni creo que tampoco nadie haya dicho ni este diciendo que un obeso morbido no tenga problemas por ello aunque tenga las analiticas bien.
Según la señora del vídeo cuando monta en rabieta por destrozarle su discurso en menos de 5 segundos lo está diciendo, si no, no habría montado la pataleta.
En los Simpson hay un capítulo que se habla de este tema en la que un grupo de gordos va cargando contra toda persona que no está como ellos y resulta que el líder que va en un vehículo para personas de movilidad reducida tiene 27 años y la palma nada más bajarse del mismo y es cuando Homer cambia y les pide a los demás que hagan deporte.
Es decir, que si que hay gente que dice que la gordura es buena, Pam se lamentó por ejemplo que en el congreso no hubieran más personas como ella, si eso no es decir que la gordura es guay, algo falla.
menos mal que no le pusieron esto que es eso que dicen por ahí de que podemos debe dinero a ciudagramos
nail23 escribió:
Menuda rabieta a pillado la tía, que esperaba que le dijera?? Quererse más?? Lo hubiera echado igualmente si le dice eso, que haga una pregunta tan obvia en la respuesta es insultar a los que estaban allí.
El problema es si tuviera obesidad mórbida una enfermedad que es complicada curarla, pero a la chica parece que no es lo que tiene.
nail23 escribió:Irdaorev escribió:nail23 escribió:
menos mal que no le pusieron esto que es eso que dicen por ahí de que podemos debe dinero a ciudagramos
No es a ciudadanos, es a sus fieles, a los que prestaron dinero a la plataforma y ahora no tienen un duro para devolverlos, mientras se engrandecen en hacer que la Yoli se siente a negociar con ellos para ir en las listas conjuntas.
rastein escribió:Castilla y León quiere fichar premios Nobel... a cambio de un contrato precario de 6 meses
https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... o_3656708/
El gobierno de PP-Vox buscando becarios con Premio Nobel. Parece una noticia del mundo today, pero no.
GHETTOBLASTER escribió:Hablais mucho de Sanchez, del pp y de vox...
No teneis nada que decir que en Euskadi haya arrasado Bildu?
Lo de reflexionar un poco pa otra vez verdad?
Overdrack escribió:GHETTOBLASTER escribió:Hablais mucho de Sanchez, del pp y de vox...
Bildu a hecho mas cosas que en 40 años que lleva PP en España.
Overdrack escribió:GHETTOBLASTER escribió:Hablais mucho de Sanchez, del pp y de vox...
Bildu a hecho mas cosas que en 40 años que lleva PP en España.
Schwefelgelb escribió:
Supongo que será como cuando se denuncian actitudes misándricas incluso de pedir exterminar a los hombres. Los cuerpos normativos no se consideran grupo discriminado, por lo tanto puedes discriminarles y promover todo el odio que quieras contra ellos que es totalmente legal, cuando no directamente promovido desde arriba.
Thalandor escribió:Schwefelgelb escribió:Thalandor escribió:
Cuán ilegal es esto? Podrías llegar a llamar a la policía por un tema discriminatorio? Tengo serias dudas de que te puedan expulsar de un establecimiento por sus santos cojones.
Supongo que será como cuando se denuncian actitudes misándricas incluso de pedir exterminar a los hombres. Los cuerpos normativos no se consideran grupo discriminado, por lo tanto puedes discriminarles y promover todo el odio que quieras contra ellos que es totalmente legal, cuando no directamente promovido desde arriba.
Pero expulsan a un individuo pk simplemente no le ha gustado la respuesta, que no es ni ofensiva ni contiene ningún tipo de insultos, como máximo en su retorcida mente la podrá tachar de ignorante. No te puede venir el señor FNAC un día que estás paseando por ahí y decirte: a la puta calle. Si estás cumpliendo las normas del derecho a admisión del establecimiento lo que diga puede ser papel mojado y puedes meter una reclamación e incluso deberias ser capaz de llamar a la policía.
Legardien escribió:alextgd escribió:nail23 escribió: El BOE publica las reglas para cambiar de sexo registral sin informes ni diagnósticos
https://www.20minutos.es/noticia/5134337/0/boe-ley-trans-reglas-cambiar-sexo-sin-informes-ni-diagnosticos/
Qué panda de inútiles.
Esperando a las hordas de cambios estoy.
Anda, Angela Rodriguez PAM tiene cuenta en EOL¡¡
Hola, teniendo en cuenta que te queda mes y medio en el cargo, ¿tienes pensado trabajar por primera vez cuando te cesen como Sectaria de Estado?.
Schwefelgelb escribió:
Adris escribió:
Visto que no eres capaz de enlazar nada de lo que he pedido, y por supuesto, de no insultar, de ti me olvido en este hilo y en el foro en general. Es penoso tu debate. Entre vergüenza y pena.
Cuídate de como te diriges a los demás, te hace falta.
Findeton escribió:@GHETTOBLASTER sobre Bildu, lo mejor sería que el país vasco se independizara. Referéndum sobre secesión y a otra cosa.
Llama a la Policía porque le ocupan su casa en el centro de Sevilla y acaba detenido
Básicamente el okupa era el anterior inquilino... de otro piso del mismo edificio. Dejó de pagar y tras un largo proceso judicial le pudieron echar. Entonces se metió en la única casa de este desempleado y creó un contrato de alquiler falso para "demostrar" que vivía ahí.
Esto en Texas se soluciona en 24h o menos, y si te entran contigo dentro puedes defenderte
Última hora de las elecciones, en directo |
Gamarra asegura que el PP no llegará a acuerdos con Vox: “Nosotros queremos gobernar en solitario”
Fuente Elpais
retro-ton escribió:Última hora de las elecciones, en directo |
Gamarra asegura que el PP no llegará a acuerdos con Vox: “Nosotros queremos gobernar en solitario”
Fuente Elpais
Sabía decisión de Gamarra esperemos que dejen de lado a estos líderes extremistas d vox todo lo posible.