› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Da la sensación de que Sanchez va a perder las elecciones no por lo que se ha votado y aprobado todos estos años, sino por quienes se ha apoyado para votarlos. Es decir, millones de jubilados van a votar al PP el 23 de julio no porque por ej. estén en contra de la ley por la que se les sube las pensiones lo que el IPC anual, sino porque esto se ha votado con el apoyo de Bildu y los independentistas catalanes. Es decir, que si luego el PP baja las pensiones se alegrarán, porque lo importante no es lo que se vota, sino quien lo vota.
javitronik escribió:dinodini escribió:Da la sensación de que Sanchez va a perder las elecciones no por lo que se ha votado y aprobado todos estos años, sino por quienes se ha apoyado para votarlos. Es decir, millones de jubilados van a votar al PP el 23 de julio no porque por ej. estén en contra de la ley por la que se les sube las pensiones lo que el IPC anual, sino porque esto se ha votado con el apoyo de Bildu y los independentistas catalanes. Es decir, que si luego el PP baja las pensiones se alegrarán, porque lo importante no es lo que se vota, sino quien lo vota.
Hay ciertas líneas ROJAS que no se deben cruzar.
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"
El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"
https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/
Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"
Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.
Adris escribió:rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"
Primero se caga en su madre, habla de pucherazos, de derecha extrema, y ahora quiere debate de manera; - "propositiva y en positivo"
Te tienes que reír de la incongruencia y la hipocresía, de este ser. Caradura.
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?
Quizas mas de uno, cuando escuche las propuestas reales de Feijoo se replantee el voto. Porque me juego el cuello que la mitad o mas de los que le van a votar, no sabe ni lo que propone.
GXY escribió:rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"
los "debates" en cuestion ya de por si son bastante inutiles... como para hacer 6.
y en mi opinion en esos "debates" deberian participar tambien podemos y vox.
GXY escribió:durante años muchos electores estuvimos echando pestes del bipartidismo y de como votar una opcion o la otra, en muchos aspectos (economicos, laborales, etc) era comerte la misma mierda eligieras lo que eligieras
coyote-san escribió:Pedro Sánchez se quiere vengar por los debates a cuatro que hubo en las anteriores Generales. A ver si esta vez hace menos el ridículo que entonces. Nunca se me olvidará que en el primero que hicieron Sánchez no paraba de reirse por lo bajini mientras hablaban los demás candidatos, ya se veía lo impresentable que era y su enorme ego.
[erick] escribió:GXY escribió:durante años muchos electores estuvimos echando pestes del bipartidismo y de como votar una opcion o la otra, en muchos aspectos (economicos, laborales, etc) era comerte la misma mierda eligieras lo que eligieras
No he dicho que sea la mejor opción pero la realidad es esa.
El caso C's, un partido que ha mantenido su forma de hacer política desde el primer día hasta el último, sin casos de corrupción, en cuanto cayó Ribera ha caído el partido entero.
Estamos condenados al bipartidismo.
GXY escribió:coyote-san escribió:Pedro Sánchez se quiere vengar por los debates a cuatro que hubo en las anteriores Generales. A ver si esta vez hace menos el ridículo que entonces. Nunca se me olvidará que en el primero que hicieron Sánchez no paraba de reirse por lo bajini mientras hablaban los demás candidatos, ya se veía lo impresentable que era y su enorme ego.
en aquellos debates en bastantes ocasiones cada vez que iglesias, rivera o casado abrian la boca, era para decir una burrada.
Adris escribió:@rasteinNo es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?
Quizas mas de uno, cuando escuche las propuestas reales de Feijoo se replantee el voto. Porque me juego el cuello que la mitad o mas de los que le van a votar, no sabe ni lo que propone.
Te hablo de otra cosa totalmente diferente.
Hay que recordar, que al día siguiente, Sánchez, salió a hacer unas declaraciones, aparte de derrotistas, cargadas de odio, con ganas de embarrar el ambiente, y sin sentido.
Trump, Bolsonaro o Biden, derecha extrema y extrema derecha, pucherazos, que irán a por él a detenerle, .... un despropósito de discurso.
Y ahora pide; - El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo".
Después de soltar bilis, por los resultados obtenidos, pide una campaña positiva. No lo ves incongruente?.
Lo mismo se puede decir. Habrá gente que quiera ver a Sánchez, como sigue echando balones fuera, mintiendo, y así quitarle el voto al PSOE.
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?
Legardien escribió:No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?
Si es positivo, pero el primer discurso de Sánchez tras convocar elecciones fue decir:
- Ola reaccionaria
- La extrema derecha y derecha extrema
- Trump
- Bolsonaro
- Los poderosos
- Lo medios
Yo no veo ninguna propuesta en eso, así que proponer ahora 6 debates para que te suelten esas chorradas todos los lunes pues yo entendería que Feijoo dijera que no.
Por cierto, los mismos que os quejais de que las elecciones locales la ha perdido la izquierda porque "la derecha extrema y la extrema derecha y sus medios" han repetido que "todo es ETA", sois los que hoy estáis repitiendo por todas partes y vuestros medios las chorradas ha dicho Sanchez.
Es de risa...leeros llamar la atención a los otros mientras hacéis lo mismo.
rastein escribió:Adris escribió:@rasteinNo es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?
Te hablo de otra cosa totalmente diferente.
Hay que recordar, que al día siguiente, Sánchez, salió a hacer unas declaraciones, aparte de derrotistas, cargadas de odio, con ganas de embarrar el ambiente, y sin sentido.
Trump, Bolsonaro o Biden, derecha extrema y extrema derecha, pucherazos, que irán a por él a detenerle, .... un despropósito de discurso.
Y ahora pide; - El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo".
Después de soltar bilis, por los resultados obtenidos, pide una campaña positiva. No lo ves incongruente?.
Lo mismo se puede decir. Habrá gente que quiera ver a Sánchez, como sigue echando balones fuera, mintiendo, y así quitarle el voto al PSOE.
Votaste a la Ayuso del comunismo o libertad? pues ya esta.
Vivimos en una epoca donde la batalla politica se hace mediaticamente y se sueltan ideas simples y cortas para calar en la gente. O donde se desfigura al rival politico para que la gente literalmente le odie.
La opcion de un debate o de varios debates, que este estructurado por temas y donde se lancen propuestas. Es aire fresco, en el lodazal politico que nos hemos metido en los ultimos años.
Pero lo dicho, dudo que Feijoo acepte, porque sus propuestas no son nada populares..y prefiere el ruido mediatico que lo rentabiliza mejor.
Adris escribió:No puede ser que respondas con un "Y tú más" y lo des por válido como argumento.
Ese debate que propone Sánchez, solo con el PP, no es sano, ni va a generar nada positivo. En la mente de Sánchez sí, pero no en las elecciones.
Por ahora, el único que ha hecho ruido mediático, ha sido Sánchez, desde la misma noche del resultado electoral. Para muestra el video al que hago referencia.
En serio, intentad ver el porqué Podemos casi ha desaparecido (Y desaparecerá), el PSOE ha perdido puntos clave, y el voto se ha desplazado hacia VOX/PP. Que te sugiere eso.
rastein escribió:Adris escribió:No puede ser que respondas con un "Y tú más" y lo des por válido como argumento.
Ese debate que propone Sánchez, solo con el PP, no es sano, ni va a generar nada positivo. En la mente de Sánchez sí, pero no en las elecciones.
Por ahora, el único que ha hecho ruido mediático, ha sido Sánchez, desde la misma noche del resultado electoral. Para muestra el video al que hago referencia.
En serio, intentad ver el porqué Podemos casi ha desaparecido (Y desaparecerá), el PSOE ha perdido puntos clave, y el voto se ha desplazado hacia VOX/PP. Que te sugiere eso.
El problema es que lo que va hacer pedro sanchez, ya lo sabes, tienes ahi 4 años de su gestion.
Sabes lo que va hacer Feijoo o lo que propone? Sin buscarlo en google. Lo dudo.
A eso me refiero.
rastein escribió:@Adris la mitad de puntos son bastante subjetivos y bastante discutibles. Y se ve la parcialidad total en tu resumen de la gestion, cuando no incluyes nada positivo. Que absolutamente cualquier gobierno hace alguna cosa buena, hasta el tio paco con los pantanos xD
Pero sigues sin decirme, lo que propone Feijoo. Que es lo que llevo yo quejandome desde hace varios comentarios. Porque lo de votar a un tio como presidente del gobierno, que ni sabes lo que propone porque no te gusta el que esta. Le veo lagunillas.
rastein escribió:Legardien escribió:No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?
Si es positivo, pero el primer discurso de Sánchez tras convocar elecciones fue decir:
- Ola reaccionaria
- La extrema derecha y derecha extrema
- Trump
- Bolsonaro
- Los poderosos
- Lo medios
Yo no veo ninguna propuesta en eso, así que proponer ahora 6 debates para que te suelten esas chorradas todos los lunes pues yo entendería que Feijoo dijera que no.
Por cierto, los mismos que os quejais de que las elecciones locales la ha perdido la izquierda porque "la derecha extrema y la extrema derecha y sus medios" han repetido que "todo es ETA", sois los que hoy estáis repitiendo por todas partes y vuestros medios las chorradas ha dicho Sanchez.
Es de risa...leeros llamar la atención a los otros mientras hacéis lo mismo.
No se que parte no te has enterado, de que estoy a favor de que se discutan propuestas y no tonterias.
Quieres seguir escuchando tonterias? O saber que va hacer Feijoo en economia o con el mercado laboral?
Es mas, conociendo la gestion de perro sanche, puedes decirme porque feijoo va a ser mejor presidente que perro sanche, apoyandote en las propuestas de feijoo. Que sinceramente dudo que las conozcas, sin mirarlas. Y mirandolas, dudo incluso que las puedas defender porque hay cada una que telita.
Porque lo de "cualquiera es mejor que perro sanche" no me vale y valida absolutamente todo lo que ha dicho pedro sanchez, de estrategia trumpista.
GXY escribió:es decir, que faltan funcionarios (o al menos, personal laboral que haga la tarea).
Legardien escribió:
Me parece bien que quieras escuchar propuestas, pero a la vez te dedicas a hacer lo mismo que criticas. Se llama hipocresía y doble vara de medir.
En cuanto a las propuestas de Feijoo, todavía no tenemos el programa electoral, así que no podemos hablar con propiedad.
No obstante, Feijoo ya ha hecho una propuesta base, derogar el Sanchismo. Si lo cumple, ya me parece suficiente para votarle. Derogar la mayor parte de las leyes que ha aprobado el gobierno social comunista en esta legislatura es imprescindible. La ley si es si, la eliminación de la secesión, la rebaja de la malversación, parte de la ley animal, prácticamente toda ley relativa a la fiscalidad, reformar la ley viogen... para empezar.
Y luego, con el programa electoral, veremos que es lo que propone para esos temas. Pero lo primero, derogarlo.
rastein escribió:
En cuanto a la fiscalidad, Feijoo promete practicamente bajar todos los impuestos y algunos incluso eliminarlos (IRPF, IS, PATRIMONIO..). Tambien promete bajar la deuda, que va a estar bastante divertido ver como lo hace bajando ingresos. Y tambien promete mejorar los servicios publicos, a la vez que hace lo anterior....seguramente los que se creyeron que rajoy iba a bajar los impuestos se creeran a este, pero ya sabemos como es la historia.
Mrcolin escribió:@rastein en cuanto a mentiras, Feijoo de momento tienen el beneficio de la duda. A Sanchez ya lo conocemos todos. Que si dice A, seguro seguro será B.
GXY escribió:la ley del "si es si" ya la iba a reformar el PSOE, basicamente para dejar los plazos de condena como estaban antes de dicha ley.
la LIVG no se va a tocar.
[erick] escribió:@Adris por curiosidad, cual es a tu parecer el presidente que nos merecemos?
(Puedes no responder, que conste)
Adris escribió:Me da la sensación de que, cada vez que entra alguien a gobernar, con ganas de cambiar algo, ve como está el sistema, las cuentas, las bases funcionales, y tiembla. Si toca algo o lo cambia, se desmorona por un sitio, si quiere tapar ese agujero, tiene que hacer otro para solucionar el anterior... así hasta el fin de los días.
La única manera que veo de sacar este país adelante, es hacer un reset. Y esto no sería solo de un gobierno fuerte, sino de que la sociedad aceptase que, para mejorar, hay que tirar todo abajo y empezar de cero.
te digo el unico partido politico que en los ultimos 40 años ha tenido el animo y "algo" del apoyo necesario para hacer exactamente eso?
mira... tienes 4 opciones: sanchez, feijoo, abascal o yolanda. ya puedes ir pensandotelo.
GXY escribió:es que 6 debates es una estupidez.
yo repito: 1 solo debate, suficientemente largo, candidatos de las 4 fuerzas mas representativas. sentados (no de pie). con los temas y tiempos prefijados. en el fin de semana 1-2 de julio.
pd. en reaccion a lo que describe @adris
mira... tienes 4 opciones: sanchez, feijoo, abascal o yolanda. ya puedes ir pensandotelo.
edit2.Adris escribió:Me da la sensación de que, cada vez que entra alguien a gobernar, con ganas de cambiar algo, ve como está el sistema, las cuentas, las bases funcionales, y tiembla. Si toca algo o lo cambia, se desmorona por un sitio, si quiere tapar ese agujero, tiene que hacer otro para solucionar el anterior... así hasta el fin de los días.
La única manera que veo de sacar este país adelante, es hacer un reset. Y esto no sería solo de un gobierno fuerte, sino de que la sociedad aceptase que, para mejorar, hay que tirar todo abajo y empezar de cero.
te digo el unico partido politico que en los ultimos 40 años ha tenido el animo y "algo" del apoyo necesario para hacer exactamente eso?
AkrosRockBell escribió:Tampoco es que importe mucho que haya o no funcionarios para el IMV porque dudo que PP/Vox lo vaya a mantener. Y sí, doy por hecho que el PSOE no gana ni jarto vino.
Adris escribió:te digo el unico partido politico que en los ultimos 40 años ha tenido el animo y "algo" del apoyo necesario para hacer exactamente eso?
UCD.