› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rastein escribió:Mrcolin escribió:@rastein como he dicho ninguno es imparcial. Ni ninguno de nosotros, ni ningun periodico del mundo. Se hable del pais que se hable…
Los periodicos tienen lineas editoriales obviamente. Pero un periodico internacional, no tiene intereses economicos en alabar la gestion de un partido de otro pais.
Ademas de que es totalmente cierto, lo que dice, solo hay que ver la gestion de la crisis energetica o la inflacion que es de las mas bajas de europa.
Tambien estos periodicos tienen una cierta reputacion internacional, avalada con premios, como puede ser el pulitzer, no es un panfleto de tres al cuarto que necesite caer bien para sobrevivir.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/madrid/2023/06/02/6478d3d4fdddffe6ae8b45c0.html
No sé como la gente es tan estúpida de prestar dinero a un político, es que no logro entenderlo.
Si uno de los periodicos mas importantes del mundo es un panfleto, literalmente es que no hay periodicos, solo panfletos.
Kastan escribió:@rasteinSi uno de los periodicos mas importantes del mundo es un panfleto, literalmente es que no hay periodicos, solo panfletos.
Bien resumido. Estoy seguro de que no existen medios de información al servicio de la verdad objetiva. Y no sé si existieron alguna vez.
En cuanto a la inflación, yo estaba pensando en Francia o en Alemania. Desde el gobierno nunca vi a nadie enorgullecerse de tener menos inflación que Hungría. De tener un 3-5% menos de inflación teniendo un 40% menos de sueldo medio, si. Que hay que ser cínico.
rastein escribió:Sabes que si en Francia o Alemania, que son los ejemplos que pones. Tienen una inflacion actual del 6 y pico % y españa del 2 y pico % . Los que estan perdiendo mas poder adquisitivo son los franceses y los alemanes no?
Mrcolin escribió:Yo no estoy diciendo que si no me compro un iphone, apple quiebre. Lo que si tengo claro es que si no me compro un iphone, apple vende un iphone menos.
Mrcolin escribió:A mi es que regalar dinero “por nada” no me ha gustado nunca.
Mrcolin escribió:Eso no quita que no tuviera sentido recebir la beca.
Mrcolin escribió:Yo las pondria que den incluso mas becas, pero que cuando te pongas a currar las devuelvas en comodos plazos. Asi te aseguras que la persona utilizara ese dinero para lo que corresponde.
Mrcolin escribió:Me he ido del tema que estabamos hablando pero tan solo era para explicar que desde mi punto de vista regalar dinero no soluciona nada.
Claro, otra cosa seria que por tener un hijo te dieran 200 o 300€ todos los meses hasta los 18 por ejemplo. Eso si ayuda realmente a criar a un hijo, no un ingreso puntual de 300€ (o los que sean). Pero que pais se puede permitir eso? Ninguno.
Gurlukovich escribió:¿Funcionaba o sale mal? Decídete.
IvanQ escribió:Que vas a juicio y ganas.
GXY escribió:precisamente... casi todos los juicios la empresa sale palmando PORQUE NO JUSTIFICAN LOS DESPIDOS.
y no los justifican... pues porque no suelen tener justificacion, simple y llanamente.
rastein escribió:The Guardian alabando el gobierno de perro sanche
https://www.theguardian.com/commentisfr ... to-pay-off
"Las elecciones de verano en España tienen ramificaciones importantes para Europa en su conjunto. Una abrumadora mayoría de españoles no desea ver a Vox cerca del poder. Pero las elecciones recientes en Italia, Suecia y Finlandia indican que los nacionalistas autoritarios, con la intención de fomentar el sentimiento antiinmigrante, librar guerras culturales y hacer retroceder los derechos de las mujeres y las minorías, se están convirtiendo en una característica, no en un problema técnico, en las políticas de Europa occidental"
"A pesar de sus problemas, el gobierno de Sánchez tiene una historia económica positiva que contar, ya que superó la crisis energética y las presiones inflacionarias mejor que la mayoría"
Estos british no se han enterado que aqui se vota con el que te vote txapote o con lo de los amigos de la ETA. Ni se mira gestion, ni propuestas. Solo ruido mediatico.
La diferencia es que como la sociedad se compone de las personas, mejorar la vida de las personas mejora la vida del país.
En cambio, mejorar la vida de las empresas... Depende de si el dinero/ el beneficio se queda en España o sale fuera. Si es lo segundo, que es lo más habitual, la vida de España no mejora nada. Si es lo primero... Entonces depende del retorno a la sociedad que haga esa empresa. Con lo cual muchas veces nos quedamos igual.
La frase corta es que mejorar la vida de las personas si es una mejora para el país. Mejorar la vida de las empresas, especialmente las privadas, no suele tener ese efecto.
IvanQ escribió:GXY escribió:precisamente... casi todos los juicios la empresa sale palmando PORQUE NO JUSTIFICAN LOS DESPIDOS.
y no los justifican... pues porque no suelen tener justificacion, simple y llanamente.
Pero entonces no sé qué es lo que pides si lo que dices ya se hace.
Mrcolin escribió:@GXY llamalo paguita, llamalo cheque.
Adris escribió:Teniendo en cuenta, que "nadie" ha cobrado, algo tan básico como el IMV, ya me dirás en que ha mejorado la vida de las personas, durante este gobierno.
Adris escribió:Sabes lo que si hay?. Mucha crispación.
GXY escribió:Conoces la diferencia entre "antes" y "después" ?
Adris escribió:Ponen un enlace, sin más, de la subida de un 5,5 @ErisMorn de mejora de la economía, y se queda tan tranquilo .
No hay ejemplos válidos de mejoras reales, que haya percibido la gente, durante el mandato de esta gente. Ah si, la subida del SMI.
A saber cuantos están ahora haciendo cola.
Antes de xanxe no había imv. De modo que cualquier cantidad de gente que lo perciba es >0
Esa campañita que algunos dicen que no existe
De ahí que los partidos que la han promovido, han desaparecido, o están en ello. Si hubiese habido alguna mejora REAL, el PP no habría sacado mayoría en las elecciones. ¿No crees?.
ErisMorn escribió:Adris escribió:Ponen un enlace, sin más, de la subida de un 5,5 @ErisMorn de mejora de la economía, y se queda tan tranquilo .
No hay ejemplos válidos de mejoras reales, que haya percibido la gente, durante el mandato de esta gente. Ah si, la subida del SMI.
A saber cuantos están ahora haciendo cola.
Ahora resulta que el PIB no es un indicador de mejora económica... Entonces que lo es?
Seguro que tu sales a las calles y te encuentras los restaurantes vacíos y las calles llenas de negocios cerrados como en la crisis del 2008 no? Seguro que este verano los hoteles van a estar vacíos
El problema es que vosotros no tenéis ni un indicador económico que demuestre que las cosas vayan peor ahora mismo que antes, y eso teniendo en cuenta que esta legislatura ha sido con una pandemia y una guerra de por medio que ha trastocado al mundo entero, casi nada.
Mrcolin escribió:Ya lo he dicho antes. Sea por turismo o sea por la virgen de guadalupe, somos de los pocos paises que tenemos un pib menos a la epoca precovid. Todo un logro del señor sanchez donde va a parar xD.
IvanQ escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/madrid/2023/06/02/6478d3d4fdddffe6ae8b45c0.html
No sé como la gente es tan estúpida de prestar dinero a un político, es que no logro entenderlo.
Desde luego te puede traer la ruina, yo tengo un familiar que está arruinado de por vida no por prestar si no por hacer obras públicas. Le dejaron a la empresa una de dinero sin pagar... yo desde luego no me metería en ese mundo ni de coña.
nail23 escribió:IvanQ escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/madrid/2023/06/02/6478d3d4fdddffe6ae8b45c0.html
Desde luego te puede traer la ruina, yo tengo un familiar que está arruinado de por vida no por prestar si no por hacer obras públicas. Le dejaron a la empresa una de dinero sin pagar... yo desde luego no me metería en ese mundo ni de coña.
Yo es que a un político no le dejo mi colección de Dragon Ball ni aunque pille la borrachera del siglo.
Adris escribió:@ErisMorn
Mientras tú hablas de macro, yo hablo de micro.
Ponme ejemplos reales, de la mejora que ha habido, aparte del SMI.
No sé... facilidad para acceso a la vivienda, menos colas del hambre, menos impuestos, menos gente cobrando el IMV, mayor gasto por consumidor, bajada de precios...
ErisMorn escribió:El paro no es un indicativo micro?
ErisMorn escribió:Sobre los precios ahora va a resultar que el gobierno es culpable de que los precios estén subiendo en TODO EL MUNDO. Aun así el país de Europa donde más se ha controlado el IPC:
Concretamente el gobierno de España controla una parte de la creación de dinero en euros, así que tiene su parte de responsabilidad.
Más de una hora después de que comenzara el recuento del voto emigrante, en torno a las cinco y media de esta tarde, apareció, en la sala habilitada en los juzgados de Oviedo, una nueva caja de votos que, durante el proceso inicial llevado a cabo por la mañana (para la clasificación y la introducción de los votos en las urnas), se había utilizado para almacenar los votos con incidencias. El objetivo era realizar un control exhaustivo de los mismos al término del proceso llevado a cabo por la mañana pero, por motivos que se desconocen y que funcionarios presentes en la sala atribuyeron a un despiste por el volumen de personas que se encontraba en la misma, esos votos no llegaron a contabilizarse antes de iniciarse el recuento y, por lo tanto, no fueron introducidos en las correspondientes urnas antes de comenzar el recuento.
Esta tarde, cuando se procedía a finalizar el recuento del voto correspondiente a la circunscripción central, se localizó esta caja. La tensión en el lugar se hizo evidente y el presidente de la mesa ordenó a los medios de comunicación y al público que abandonara la sala «temporalmente». Dentro solo pudieron quedar los funcionarios y los apoderados de cada partido. Desde el pasillo, los medios de comunicación sí pudieron comprobar cómo se procedió a revisar y clasificar los nuevos votos y a introducirlos en las urnas correspondientes, pese a que el recuento ya estaba bastante avanzado.
ErisMorn escribió:Adris escribió:@ErisMorn
Mientras tú hablas de macro, yo hablo de micro.
Ponme ejemplos reales, de la mejora que ha habido, aparte del SMI.
No sé... facilidad para acceso a la vivienda, menos colas del hambre, menos impuestos, menos gente cobrando el IMV, mayor gasto por consumidor, bajada de precios...
El paro no es un indicativo micro?
El mercado laboral registra el mejor primer trimestre para el empleo en 15 años, pese a un aumento del paro de 103.800 personas
https://elpais.com/economia/2023-04-27/ ... sonas.html
Sobre los precios ahora va a resultar que el gobierno es culpable de que los precios estén subiendo en TODO EL MUNDO. Aun así el país de Europa donde más se ha controlado el IPC:
La inflación se modera en mayo al 3,2% y se acerca a mínimos de hace dos años
https://elpais.com/economia/2023-05-30/ ... -anos.html
Por primera vez en décadas ha bajado la luz, entre bajadas de impuestos y medidas que se han hecho:
La factura de la luz cierra noviembre en 72 euros de media, el precio más bajo desde julio de 2021
https://www.rtve.es/noticias/20221130/f ... 0487.shtml
Y repito esto desde la privatización de las eléctricas no lo habíamos visto nunca antes.
Menos impuestos:
- Bajada del impuesto de la luz
- Bajada del IVA de productos básicos
Y repito todo esto en un contexto de una pandemia y una guerra a posteriori... Ya sabemos cuales son las medidas que hizo el PP cuando venían mal dadas. Te las recuerdo?
Si queréis recuperar eso lo tendréis a partir de Agosto, no os preocupéis, pero no digáis que no estabais avisados.
Ayax escribió:Concretamente el gobierno de España controla una parte de la creación de dinero en euros, así que tiene su parte de responsabilidad.
@Findeton No, para nada, el BCE controla completamente el precio del euro y su gestión es independiente de la Comisión por lo que difícilmente el Gobierno de España puede influir en ello. Lo puedes leer en los estatutos del BCE. Si vas a decir que el BDE puede influir en el BCE te adelanto que eso no es así, y que el Banco de España al igual que el resto de SEBCs son meros órganos instrumentales sin ningún tipo de poder o control sobre el BCE, que está blindadísimo.
Ayuso pierde un escaño, a favor de Vox, tras el recuento de los votos de madrileños residentes en el extranjero
La composición de la Asamblea se queda así: 70 para el PP, 27 para Más Madrid, 27 para PSOE y 11 para Vox.
Fuente ABC
retro-ton escribió:@LaGarrota es el voto extranjero.
Falkiño escribió:@Mr_Link de todos modos, sobre nuestro país, el paro siempre baja en junio, por los contratos de verano. Luego en septiembre sube, en diciembre baja, en febrero sube y en junio vuelve a bajar.
A mí lo de sacar pecho por el paro en estas fechas... Psé, incluso cuando lo vi ésta mañana en la televisión ponían la coletilla de 'gracias sobretodo al sector de la hostelería' lo que viene a ser, el clásico empleo temporal de verano.
Me alegraré gobierne quien gobierne cuando el paro baje en forma de empleo de calidad en cualquier mes del año. Mientras sea la hostelería por épocas turísticas me parece que nos hacemos trampa a nosotros mismos.
Un saludo
ErisMorn escribió:El PIB de España se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en 2019, como dice Espinosa de los Monteros, pero no es el único: Alemania, Italia o Austria tampoco se han recuperado aún
https://www.newtral.es/recuperacion-pib ... /20220225/
zgotenz escribió:ErisMorn escribió:El PIB de España se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en 2019, como dice Espinosa de los Monteros, pero no es el único: Alemania, Italia o Austria tampoco se han recuperado aún
Joer qué ilusión me he llevado cuándo he visto tu "fuente" y he rejuvenecido un año.
Cuando citéis panfletos partidistas al menos mirar las fechas..
"ACTUALIZADO: 25 febrero 2022 16:55"
Aquí tienes algo más moderno, de enero 2023
https://www.idealista.com/news/inmobili ... 019-a-2024
Mr_Link escribió:ErisMorn escribió:
El mercado laboral registra el mejor primer trimestre para el empleo en 15 años, pese a un aumento del paro de 103.800 personas
Sobre los precios ahora va a resultar que el gobierno es culpable de que los precios estén subiendo en TODO EL MUNDO. Aun así el país de Europa donde más se ha controlado el IPC:
Por primera vez en décadas ha bajado la luz, entre bajadas de impuestos y medidas que se han hecho:
La factura de la luz cierra noviembre en 72 euros de media, el precio más bajo desde julio de 2021
Y repito esto desde la privatización de las eléctricas no lo habíamos visto nunca antes.
Menos impuestos:
Y repito todo esto en un contexto de una pandemia y una guerra a posteriori... Ya sabemos cuales son las medidas que hizo el PP cuando venían mal dadas. Te las recuerdo?
Si queréis recuperar eso lo tendréis a partir de Agosto, no os preocupéis, pero no digáis que no estabais avisados.
Cualquiera que diga que la situacion ha mejorado para la clase baja o media de este pais o directamente miente o esta totalmente adoctrinado...
Precios de productos basicos por las nubes, el alquiler subiendo a niveles nunca vistos, subidas del precio de la energia... y lo del paro... en serio sacar pecho por lo del paro con la trampa de los fijos discontinuos y con los niveles de paro comparados con el resto de paises de Europa... que nos han adelantado todos...
Los que gobiernan para la gente, con la sanidad publica hecha unos zorros, y no solo en Madrid... con las agencias estatales colapsadas con gente que tiene que esperar meses para tramitar algo tan basico como su pension... con la justicia en pie de guerra... pero oye que lo peligroso es la ola reaccionaria... Ahhh y Donald Trump...
LLioncurt escribió:Mr_Link escribió:ErisMorn escribió:
Menos impuestos:
Cualquiera que diga que la situacion ha mejorado para la clase baja o media de este pais o directamente miente o esta totalmente adoctrinado...
Precios de productos basicos por las nubes, el alquiler subiendo a niveles nunca vistos, subidas del precio de la energia... y lo del paro... en serio sacar pecho por lo del paro con la trampa de los fijos discontinuos y con los niveles de paro comparados con el resto de paises de Europa... que nos han adelantado todos...
Los que gobiernan para la gente, con la sanidad publica hecha unos zorros, y no solo en Madrid... con las agencias estatales colapsadas con gente que tiene que esperar meses para tramitar algo tan basico como su pension... con la justicia en pie de guerra... pero oye que lo peligroso es la ola reaccionaria... Ahhh y Donald Trump...
El paro se puede trampear con los fijos discontinuos, pero las altas en la SS no, y ahí estamos en niveles de 2008.
Mr_Link escribió:LLioncurt escribió:Mr_Link escribió:
El paro se puede trampear con los fijos discontinuos, pero las altas en la SS no, y ahí estamos en niveles de 2008.
Claro, miramos el contexto?... o lo normal no sera que saliendo de una crisis como la de la pandemia mejoren los datos de altas en la SS?... y aun asi como te explicas que estemos siendo mas lentos en la recuperacion que la gran mayoria de paises de nuestro entorno?... hablamos de las PYMES que han desaparecido?... o eso no interesa?...
En esas altas en la SS se incluyen las de los fijos discontinuos o no?, porque a mi me suena a hacer trampa dos veces con lo mismo...
Como he dicho, esta discusión ya se ha tenido varias veces en este hilo, y al final los datos son los que son. La economía española es más sensible a las crisis que las de otros países, y baja y sube más en tiempo de crisis y de bonanza que la de otros países desarrollados. Pero esto es independiente de quién gobierne. Cuando se comparan gobiernos de izquierdas y de derechas con países de la eurozona, o con EEUU, y se mira quién gobernaba, se ve que no hay ninguna correlación respecto a lo segundo, solo a lo primero.
zgotenz escribió:ErisMorn escribió:El PIB de España se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en 2019, como dice Espinosa de los Monteros, pero no es el único: Alemania, Italia o Austria tampoco se han recuperado aún
Joer qué ilusión me he llevado cuándo he visto tu "fuente" y he rejuvenecido un año.
Cuando citéis panfletos partidistas al menos mirar las fechas..
"ACTUALIZADO: 25 febrero 2022 16:55"
Aquí tienes algo más moderno, de enero 2023
https://www.idealista.com/news/inmobili ... 019-a-2024
ErisMorn escribió:@zgotenz he puesto otra fuente de Mayo de este año pero fíjate por donde esa la has recortado de la cita, un poco manipulador lo tuyo no? Háztelo mirar
Mira otra fuente actualizada:
La economía continúa dando sorpresas positivas: el PIB pisa el acelerador en el segundo trimestre
https://www.eleconomista.es/economia/no ... stre-.html
LLioncurt escribió:Mr_Link escribió:LLioncurt escribió:
Claro, miramos el contexto?... o lo normal no sera que saliendo de una crisis como la de la pandemia mejoren los datos de altas en la SS?... y aun asi como te explicas que estemos siendo mas lentos en la recuperacion que la gran mayoria de paises de nuestro entorno?... hablamos de las PYMES que han desaparecido?... o eso no interesa?...
En esas altas en la SS se incluyen las de los fijos discontinuos o no?, porque a mi me suena a hacer trampa dos veces con lo mismo...
Altas = trabajadores en activo. Ahora mismo hay más trabajadores en activo que en 2008. Los discontinuos sólo cuentan si a día 31 están trabajando.
Respecto a la comparación con otros países, te pongo un mensaje mío de hace 2 años:Como he dicho, esta discusión ya se ha tenido varias veces en este hilo, y al final los datos son los que son. La economía española es más sensible a las crisis que las de otros países, y baja y sube más en tiempo de crisis y de bonanza que la de otros países desarrollados. Pero esto es independiente de quién gobierne. Cuando se comparan gobiernos de izquierdas y de derechas con países de la eurozona, o con EEUU, y se mira quién gobernaba, se ve que no hay ninguna correlación respecto a lo segundo, solo a lo primero.
Mr_Link escribió:LLioncurt escribió:Mr_Link escribió:
Altas = trabajadores en activo. Ahora mismo hay más trabajadores en activo que en 2008. Los discontinuos sólo cuentan si a día 31 están trabajando.
Respecto a la comparación con otros países, te pongo un mensaje mío de hace 2 años:Como he dicho, esta discusión ya se ha tenido varias veces en este hilo, y al final los datos son los que son. La economía española es más sensible a las crisis que las de otros países, y baja y sube más en tiempo de crisis y de bonanza que la de otros países desarrollados. Pero esto es independiente de quién gobierne. Cuando se comparan gobiernos de izquierdas y de derechas con países de la eurozona, o con EEUU, y se mira quién gobernaba, se ve que no hay ninguna correlación respecto a lo segundo, solo a lo primero.
Altas = trabajadores en activo en un mes en el que la contratacion temporal ha subido siempre... no es indicador de nada...
Y el cuento de que la economia española es mas sensible a las crisis que la de otros paises... tururu... ahora resulta que la economia española es mas sensible que la hungara, la bulgara, etc, etc, etc,... un poquito de por favor...
Que la economia española es la que mas ha tardado en recuperarse de la pandemia es un hecho...
Que las cifras de desempleo son de las peores de Europa es un hecho...
Ya me diras donde esta la excelente gestion economica de este gobierno...
Ya me explicaras que medidas excelentes ha tomado este gobierno que no haya tomado ningun otro de Europa, y ya me explicaras como aun asi hemos tardado mas que ningun otro pais en recuperar niveles prepandemia...
Pero vamos, que es tan simple que ya que han hecho tan buen trabajo no tendran problemas en ganar las proximas elecciones, pero como el que no vota a quien hay que votar o no sabe o es de ultraderecha o de extremaderecha o de derecha extrema, pues vete tu a saber... me ha faltado extremo duro...
Adris escribió:@ErisMorn
De la gente que se ha incorporado a currar, me lo cuentas otra vez en Septiembre.
Sabes que en España, hacer esos cálculos antes del Verano, es hacerse trampas al solitario.
Habla por ejemplo, del poder adquisitivo, que anda por debajo de la media Europea. Habla otra vez, del IMV, de las colas del hambre, del acceso a la vivienda...
Sigues sin aportar datos que demuestren, que en estos 4 años, la gente está viviendo mejor, como para darles, otra vez, el voto de confianza.
LLioncurt escribió:Mr_Link escribió:LLioncurt escribió:Altas = trabajadores en activo. Ahora mismo hay más trabajadores en activo que en 2008. Los discontinuos sólo cuentan si a día 31 están trabajando.
Respecto a la comparación con otros países, te pongo un mensaje mío de hace 2 años:
Altas = trabajadores en activo en un mes en el que la contratacion temporal ha subido siempre... no es indicador de nada...
Y el cuento de que la economia española es mas sensible a las crisis que la de otros paises... tururu... ahora resulta que la economia española es mas sensible que la hungara, la bulgara, etc, etc, etc,... un poquito de por favor...
Que la economia española es la que mas ha tardado en recuperarse de la pandemia es un hecho...
Que las cifras de desempleo son de las peores de Europa es un hecho...
Ya me diras donde esta la excelente gestion economica de este gobierno...
Ya me explicaras que medidas excelentes ha tomado este gobierno que no haya tomado ningun otro de Europa, y ya me explicaras como aun asi hemos tardado mas que ningun otro pais en recuperar niveles prepandemia...
Pero vamos, que es tan simple que ya que han hecho tan buen trabajo no tendran problemas en ganar las proximas elecciones, pero como el que no vota a quien hay que votar o no sabe o es de ultraderecha o de extremaderecha o de derecha extrema, pues vete tu a saber... me ha faltado extremo duro...
Es que es un hecho que España es más sensible que otros países a las crisis:
https://datosmacro.expansion.com/paises ... na?sc=XE18
Entenderás que, cuando hay una crisis mundial, lo primero que bajan son los turistas internacionales, de los que depende la economía española. Hasta que la economía de otros países no se recupera, no empieza a recuperarse la española.
Y que me digas que no es un dato positivo que el empleo ha estado subiendo mes tras mes, hasta por fin superar el empleo antes de la crisis de 2008, pues mira, no cuela.
Respecto a las elecciones, está claro que, en estas últimas elecciones autonómicas y municipales, uno de los principales temas en las campañas electorales de la derecha ha sido el estado de la economía y el empleo, para nada han hablado de ETA, la agenda 2030, los impuestos, etc, ¿verdad?
Pero ya que estamos de futurólogos, seguro que cuando gobierne la derecha, por fin tomarán medidas para mejorar de una puta vez el entramado empresarial español para no ser unos peleles dependientes del turismo, y así no sufrir tan cruelmente crisis venideras ¿verdad? (Nótese como una crítica tanto a izquierda como a derecha).