El problema es que te cambian las condiciones a posteriori. El usuario compra un producto con unas condiciones que luego sin contar con él se le cambian para restringirle derechos sin una contraprestación económica y sin la posibilidad pueda elegir si actualizar o no pues de no hacerlo no tendrá posibilidad de jugar a juegos nuevos.
Supongamos que me compro un coche X y en la primera revisión que lo llevo me lo devuelven sin la ruda de repuesto ni el juego de lámparas que venían con el coche pues en el concesionario han pensado que es mejor para ellos en caso de que pinche o se me fundan las luces venderme esos repuestos en lugar de que los lleve el coche de serie, lo curioso es que el coche yo ya lo he comprado con esos repuestos y por tanto se podría decir que el concesionario me ha robado.
Volviendo al ejemplo Vita, puede darse el caso que yo sea un padre con dos hijos y a la hora de decidirme por esta consola un punto a favor fuese ese, que podrían con dos tarjetas jugar mis dos hijos, yo la compro con esas condiciones y una vez que me las cambian igual ya no me interesa seguir teniéndola.
No se si todo este rollo ya se habrá hablado-discutido en el foro, yo no lo he encontrado si así ha sido, pero igual sería un buen momento para que los usuarios de sony ps nos organicemos para que la compañía deje de mangonearnos cada vez que le da la gana.