Actualizacion 1070Ti > 3090 ¿Suficiente potencia?

Buenas eolianos! [beer]

Actualmente tengo la siguiente configuracion y me gustaria saber si mi PC podria tirar con los 850W Platinum de Corsair y aparte, me cabria la 3090 en la caja... Gracias!

• Gráfica actual: Nvidia GeForce GTX 1070 Ti

• Procesador: Intel i9-10900K 3.70GHz
• Placa: MSI Z490 Carbon WiFi
• Refrigeración: NZXT Kraken Z73
• RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600
• Disco Duro: Crucial MX500 2TB SSD
• Fuente : Corsair HX850 Platinum
• Ventiladores 4x Corsair iCUE QL120 RGB
• Caja E-ATX: NZXT H700 White
@Zack__1987

Sí a ambas preguntas:

fuente:
10900k = 222W (stock) - 240W @ 5.1Ghz - https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2
rtx 3090 = 350W (FE) - 400W (custom)
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 741W (aprox.) máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 550-570W (aprox.)

Edito: el consumo lo hice genérico, pero vamos, por cambiar un par de ventiladores son 10W de diferencia.

caja:
caja: GPU Clearance: Up to 413mm - https://www.nzxt.com/products/h700-matte-white
3090 (FE): Largo 12,3" (313 mm) - https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-3090/
Roman Kr escribió:@Zack__1987

Sí a ambas preguntas:

fuente:
10900k = 222W (stock) - 240W @ 5.1Ghz - https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2
rtx 3090 = 350W (FE) - 400W (custom)
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 741W (aprox.) máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 550-570W (aprox.)

Edito: el consumo lo hice genérico, pero vamos, por cambiar un par de ventiladores son 10W de diferencia.

caja:
caja: GPU Clearance: Up to 413mm - https://www.nzxt.com/products/h700-matte-white
3090 (FE): Largo 12,3" (313 mm) - https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-3090/

Que pedazo de respuesta, gracias!

Justo estaba leyendo aqui que viene una tabla tambien apra argumentar esto:
https://www.pcworld.com/article/3573383 ... Tc-pmDyCTQ

Se me olvido incluir los 2 SSD internos y un HDD pero vaya, que variará en poco, gracias!
Respuesta corta: Si

Respuesta larga: También

XD
Gracias a todos por las respuestas!
Perdonad por reabrir el hilo pero me surgen 2 dudas ahora... Mi placa base como comentaba antes es la MSI Z490 Carbon WiFi y bueno, tiene slots suficientes para una 3090 pero acabo de ver que de ancho, mide la gráfica casi 14cms!
Ocupa 3 slots PCIe y es super ancha por lo cual me pregunto si podré poner junto a ella mi capturadora interna de ElGato 4K60 poniéndola abajo del todo?

Otra duda que me preocupa, aunque algo menos, es que hablan de perdida de algunos puntos porcentuales de rendimiento al tener algo de cuello de botella en ranuras PCIe 3.0 en lugar de 4.0, pero que con una buena CPU no habría problema y que esto es algo mas importante... En mi caso estoy tranquilo ya que tengo un i9-10900K, pero me preocupa un poco...

¡Muchas gracias!
Zack__1987 escribió:Perdonad por reabrir el hilo pero me surgen 2 dudas ahora... Mi placa base como comentaba antes es la MSI Z490 Carbon WiFi y bueno, tiene slots suficientes para una 3090 pero acabo de ver que de ancho, mide la gráfica casi 14cms!
Ocupa 3 slots PCIe y es super ancha por lo cual me pregunto si podré poner junto a ella mi capturadora interna de ElGato 4K60 poniéndola abajo del todo?

Otra duda que me preocupa, aunque algo menos, es que hablan de perdida de algunos puntos porcentuales de rendimiento al tener algo de cuello de botella en ranuras PCIe 3.0 en lugar de 4.0, pero que con una buena CPU no habría problema y que esto es algo mas importante... En mi caso estoy tranquilo ya que tengo un i9-10900K, pero me preocupa un poco...

¡Muchas gracias!

Todo se solucionará esperando con paciencia las pruebas reales que darán la medida de lo que es la tarjeta y no las especulaciones y los rumores. [beer]
Yo me esperaría a una futura 3080ti, creo que la 3090 es pasarse tres pueblos.
Ya, a ver si terminan de salir y nos enteramos... Esperar para mi a una 3080Ti no es factible. Me dedico al streaming/gaming en un solo PC y me urge una grafica nueva. He cambiado toda la torre salvo la grafica precisamente por esperarme a esta nueva serie. A ver y si no, pillare la 3080...
Una pregunta , al tener el compañero una capturadora pci, ¿la gráfica no pasaría a ir a 8x?
@Roman Kr @Zack__1987

Bueno, eso de que
Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar.

deberíamos de tener cuidado al escribir eso porque acabo de caer que, si por ejemplo, renderizas en 3D (como en mi caso con Blender) usando la CPU + GPU sí que se pone al 100%.

Otra cosa es que sea para gaming, donde ya es distinto.
Dunadan_7 escribió:@Roman Kr @Zack__1987

Bueno, eso de que
Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar.

deberíamos de tener cuidado al escribir eso porque acabo de caer que, si por ejemplo, renderizas en 3D (como en mi caso con Blender) usando la CPU + GPU sí que se pone al 100%.

Realmente para llegar al consumo tope del equipo no basta con hacer un uso intensivo de la CPU y GPU (aunque sean los componentes que más consumen del PC). Pero para llegar a esos 740W (aproximados), tendría que: usar todas las conexiones de la placa base, tener todos los hdd/ssd al 100%, tener todos los ventiladores al 100%, la ram al 100%, etc. y eso es algo que nunca va a pasar (a menos que estés haciendo un test de estrés a todos los componentes simultaneamente y configures los ventiladores para que vayan a máximas rpm).

Por eso, mantengo lo dicho, es un escenario hipotético/irreal, que nunca se va a dar. De todas formas, yo nunca recomiendo fuentes que no estén 100-150W por encima del consumo máximo del equipo [beer] En este caso el pico de consumo es de 740W (aproximados) y la fuente es de 850W, osea que hay 110W de margen. Tratándose de la serie HX de Corsair, no hay nada de lo que preocuparse.
Roman Kr escribió:
Dunadan_7 escribió:@Roman Kr @Zack__1987

Bueno, eso de que

Realmente para llegar al consumo tope del equipo no basta con hacer un uso intensivo de la CPU y GPU (aunque sean los componentes que más consumen del PC). Pero para llegar a esos 740W (aproximados), tendría que: usar todas las conexiones de la placa base, tener todos los hdd/ssd al 100%, tener todos los ventiladores al 100%, la ram al 100%, etc. y eso es algo que nunca va a pasar (a menos que estés haciendo un test de estrés a todos los componentes simultaneamente y configures los ventiladores para que vayan a máximas rpm).

Por eso, mantengo lo dicho, es un escenario hipotético/irreal, que nunca se va a dar. De todas formas, yo nunca recomiendo fuentes que no estén 100-150W por encima del consumo máximo del equipo [beer] En este caso el pico de consumo es de 740W (aproximados) y la fuente es de 850W, osea que hay 110W de margen. Tratándose de la serie HX de Corsair, no hay nada de lo que preocuparse.

No había pensado lo de usar todas las conexiones.

Tranqui, no te lo tomes como que crítico tu recomendación. Solamente era un comentario. Si aquí, los que tenemos algo de idea, siempre recomendamos 100W por encima o más.
Dunadan_7 escribió:No había pensado lo de usar todas las conexiones.

Tranqui, no te lo tomes como que crítico tu recomendación. Solamente era un comentario. Si aquí, los que tenemos algo de idea, siempre recomendamos 100W por encima o más.

No no, tranqui, lo decía más por justificar el por qué digo que es hipotético/irreal [beer]
16 respuestas