sonyd71 escribió:hitachi 100%
Yo estoy igual. Con un hitachi 46D, tras este update, ningún backup se lee. No sé si tendrá algo que ver el hecho de que no lo tenía actualizado e iba parcheando todos los backups a Wave 2 para que me funcionasen. ¿Alguna sugerencia?
Edito y me autocontesto:
Por lo visto, la consola, efectivamente, no se flasheo con la actualización, pero por algún motivo (probablemente una actualización de seguridad por parte de Microsoft que ha pasado desapercibida) hace que al menos los firmwares antiguos como es mi caso, en el que aún tenía un firmware del año 2006 de GaryOpa dejasen de funcionar.
Para solucionarlo, toca reflashear. Os resumo brevemente el proceso que yo seguí:
- Arrancar y poner la consola en Mode B con el CD Slax 2.1.
- Descargar el LT + 1.1 para hitachi (en todos los tutoriales que hay en la web, sólo se describe el proceso para el Extreme 1.51, lo cual puede inducir a error.
- Descargamos el JungleFlasher 1.84 beta (por lo visto el 1.85 que es a día de hoy el último da problemas con las fat antiguas)
- Metemos el firmware LT + 1.1 en la carpeta de firmware del jungleflasher.
- Es importante recordar que una vez puesta la consola en Mode B, hay que arrancar el PC pulsando F8 y seleccionando la habilitación de drivers no firmados.
- Si el jungleflasher se os queja de una librería (libusb creo recordar), sólo tenéis que moverla desde la carpeta homónima que tiene dentro el jungleflasher al mismo sitio donde está el exe.
- Si por casualidad el jungleflasher tarda mucho en abrirse, abrid el lector (pulsando dos veces seguidas el botón) y sacad el juego que metísteis para entrar en Mode B.
- En mi caso, sólo estaba disponible el modo WinAPI, que me funcionó perfectamente, eso sí, a la hora de hacer el dump/flasheo, en la modalidad de dumpeo/flasheo seleccionad el método: MODE SELECT, porque si usáis el modo clásico y teníais un firmware de los que "emulaban" a uno original, el modo clásico no sabrá diferenciarlo y dirá que tenéis el firmware de fábrica y por lo tanto, pensar que Microsoft lo reflasheo con la actualización (cosa totalmente falsa).
- Por lo demás, os recomiendo complementar este tutorial con los que hay en la web y usar este únicamente a modo de consulta rápida sobre las pequeñas "diferencias".
Saludos