Actualizacion 2.42

Ps3 a las 3:30 am. pide una actualizacion de software para poder jugar online.
No parece haber cambio alguno, visitando la web veo que no aparece nada sobre ella.Y no noto cambio alguno.

¿Algun hoyo se dejaron?
¿Otro fallo del 53 corregido?

....ironia...se tendra acceso a la PS3 por completo con ella...
Asi es una actualización mas, espero que no tengo problemas como la 2.40 [mad] personalmente no fui uno de los afectados pero a muchos les dio problemas, lastima que a esta hora en la web oficial todavia no esta disponible para descargar cawento

EDIT: Lo instale y la única diferencia que le encontré es la mejor fluidez del XMB in game, que antes era algo lenta
Ya esta posteado en general , no osbstante, la unica mejora, es una mayor fluided a la hora de ver los trofeos...

un saludo
ya estoy hasta la pera de esta consola:
primero actualizan a 2.40 y se me jode lo de ser anfitrion en una partida del CoD4.

actualizacion 2.41. ya esta la solucion¡¡¡. y un carajo , la consola sigue igual.

y ahora esta, que se supone que no es para otra cosa que para areglar tonterias y no los verdaderos problemas que tiene esta fantastica y maravillosa consola de las narices.

PD: no soy ningun esperto en informatica pero con una subida de 540 k aprox. no tendria que tener ningun problema para ser anfitrion????? en el CoD4.
depende de la intensidad

yo tengo 256KB y va lentisimo (la intensidad de señal solo me llega ha 60%) (eso si es WI-FI)
no soy ningun esperto en informatica pero con una subida de 540 k aprox. no tendria que tener ningun problema para ser anfitrion????? ]


depende de la intensidad

yo tengo 256KB y va lentisimo (la intensidad de señal solo me llega ha 60%) (eso si es WI-FI)


jejejejeje esta cuestion del ancho de banda y los juegos en linea sale cada cierto tiempo. Si me permitis el offtopic intentare dar un poco de luz sobre este tema. No es por el ancho de banda de subida que tengas (que no se lo que hara falta pero vamos que mucho menos que 512KB seguro ) y lo de la baja señal wifi si afectaría pero por otros motivos. Supongo (que alguien me corrija si me equivoco) que no permite a gente hacer de anfitrion por tener un ping demasiado alto (no se que condiciones pondrá el juego para ser anfitión pero me huele que iran por ahi los tiros)

En los juegos en linea, lo que mas importa para que nos funcione mal o no, es la latencia o ping. Aunque tengas una linea con un ancho de banda de subida enorme daria igual si el ping es demasiado alto.

Lo mismo ocurre con la intensidad de señal del wifi. No importa la intensidad de señal o ancho de banda si no de nuevo la latencia y los paquetes perdidos (que esta relacionado con la intensidad y a su vez con la latencia porque hace que esos paquetes se tengan que volver a enviar). Esto digamos para simplificarlo que esta relacionado que seria así ... el wifi de por si ya aumenta la latencia respecto a la que tendrias si estuviese conectado por cable (estoy simplificando al extremo). Ademas un nivel de señal bajo hace que la comunicacion no sea correcta. La baja señal provocaria la perdida de paquetes y que estos tengan que ser reenviados. Esto en otro tipo de comunicaciones (ver paginas web) no importa tanto, pero en juego en linea haria que aumentara mucho el ping y puede incluso hacer que se pierda la conexion con el servidor si el caso es ya muy grave.

Respecto al ancho de banda y el juego online , pego un post que hice hace un par de meses que igual os ayuda..

Para los juegos online no tiene nada que ver la cantidad de megas que tengas contratados....

No por mas ancho de banda ira mas rápido ya que ancho lo que se dice ancho necesita poco.

Lo que afecta es el ping.....el ping es el tiempo de respuesta.. lo que tarda en llegarte a ti esa respuesta.

Un ejemplo... imagina que en vez de una conexion de datos es una tuberia de agua...

Tenemos dos parametros.. el grosor de la tuberia (Ancho de banda) y la longitud/presion (ping)....

Tu puedes tener una tuberia de 1 metro de diametro con la que tienes un caudal de cientos de litros pero que esta a kilometros de la central de donde sale el agua.

Luego tienes otra de 10 cm con lo que tendras un caudal de agua mucho menor pero que esta a 10 metros de donde sale el agua..

Llamas a la central y les dices que abran el grifo.. que te manden el agua.

Con la primera tendras muchos litros por segundo (megas por segundo).... pero tarda 20 segundos desde que abren el grifo hasta que empieza a salir el agua

Con la segunda.. tienes pocos litros por segundo pero desde que abren el grifo hasta que empieza a salir pasa solo un segundo....

Lo que quieres es llenar un vaso de agua....¿Que tuberia es mejor?... la segunda claramente... el caudal es suficiente pero te tienes que esperar menos....


Con la conexión es lo mismo.. no importa el ancho de banda porque necesitas muy poco caudal para jugar... lo que importa es cuanto tiempo tarda desde que sale el dato hasta que te llega a ti... (ping)



Otra cosa.. es que los que tengan 20 megas integros es normal que les funcione mejor.. pero no por los 20 megas sino porque el que tengan los 20 completos significa que viven muy cerca de la central con lo que presumiblemente el ping tambien sera bajito.


A los que tienen Internet por cable en vez de por ADSL (ejemplo ONO) les suele ir mucho mejor los juegos en linea porque aunque tengas tu 15 megas con adsl y el solo 1 con ono (por poner un ejemplo) el cable tiene mejor ping que el adsl.

Bueno espero que el rollo le sirva a alguien. Tened en cuenta que he simplificado las cosas muchos por lo que no es una explicacion demasiado completa pero para hacerse una idea creo que sirve
Pues muchas gracias por la explicacion tio ;)

Aunque yo tengo ono, y de suele ir mal (vamos que no puedo ser anfittrion ni de un tactico por equipos en el cod 4)

Y tengo un amigo de canarias, que tambien tiene ono y le va como el culo
jejejejeje bueno por eso dije lo de "les suele"... hay muchas mas cosas que afectan y si el servidor va mal pues va mal.
mira ya que te pones a ver si me echas una mano:

yo tengo ono y cuando juego al call of duty como anfitrion cuando empiezo la 2ª manga de buscra y destruir por ejemplo siempre se me corta y pone el anfitrion abandono la partida,con la consiguiente cara de tonto k se te keda diciendo joder si yo estoy aki no me pirao.eso si cuando me pongo de anfitrion las poartidas van de puta madre con las 4 rayas en verde a tope.

sabes por k puede ser?

si no llamare a ono a ver k dicen

saludoss
yo ya me estoy moskeando esto es un cachondeo padre cada 2 semanas enga actualizacion juvea aver si curran ams los de sony y sacan actualizaciones criticas y con menos frecuencia... to ilusionao despues de aver trabajado ir a jgar y ver kt e pide actualizar pa tocar el online pues jode ks ea cada 2 semanas...aver si espavilan....ks e estan volviendo todos unos inutiles! mucha tecnologia y poco trabajo!
yo te agradezco un monton la explicacion. osea que seguro que no influye tanto la actualizacion(cosa que se me metio en la cabeza) como algo en la linea o el wifi.

hos explico esto porque yo en mi clan de Cod4, siempre he sido anfitrion y ademas con mas cuatro barras verdes todos.

gracias. llamare haber que me cuentan.
A ver, que no se como explicarlo.

Hace poco mas de 1 mes me compre el HAZE y hasta ese momento estaba en la version 1.80. Para ver video, usaba el tversity con ffdshow, con conexion WIFI y demas. Vamos, de cine, nunca mejor dicho.

El problema vino cuando me actualizo a la version que requeria el HAZE, porque desde entonces las reproduccines de video, es curioso, duran 43 minutos, una vez alcanzado ese tiempo, se queda en modo pausa y sin poder hacer nada mas.

Queria saber si es solo a mi, si le pasa a alguien mas, si es el programa, o que narices es, porque llevo casi 1 mes dandole vueltas y no consigo dar con el fallo. He probado el GOOGLE MEDIA CENTER y la mitad de las pelis no las reconoce, o no me quiere dar acceso al servidor..... en fin.

Si los moderadores creen que esto esta mal puesto aqui, que lo cambien, porque no he encontrado ningun foro de problemas de este tipo.

Asias a todos
Onty escribió:
no soy ningun esperto en informatica pero con una subida de 540 k aprox. no tendria que tener ningun problema para ser anfitrion????? ]


depende de la intensidad

yo tengo 256KB y va lentisimo (la intensidad de señal solo me llega ha 60%) (eso si es WI-FI)


jejejejeje esta cuestion del ancho de banda y los juegos en linea sale cada cierto tiempo. Si me permitis el offtopic intentare dar un poco de luz sobre este tema. No es por el ancho de banda de subida que tengas (que no se lo que hara falta pero vamos que mucho menos que 512KB seguro ) y lo de la baja señal wifi si afectaría pero por otros motivos. Supongo (que alguien me corrija si me equivoco) que no permite a gente hacer de anfitrion por tener un ping demasiado alto (no se que condiciones pondrá el juego para ser anfitión pero me huele que iran por ahi los tiros)

En los juegos en linea, lo que mas importa para que nos funcione mal o no, es la latencia o ping. Aunque tengas una linea con un ancho de banda de subida enorme daria igual si el ping es demasiado alto.

Lo mismo ocurre con la intensidad de señal del wifi. No importa la intensidad de señal o ancho de banda si no de nuevo la latencia y los paquetes perdidos (que esta relacionado con la intensidad y a su vez con la latencia porque hace que esos paquetes se tengan que volver a enviar). Esto digamos para simplificarlo que esta relacionado que seria así ... el wifi de por si ya aumenta la latencia respecto a la que tendrias si estuviese conectado por cable (estoy simplificando al extremo). Ademas un nivel de señal bajo hace que la comunicacion no sea correcta. La baja señal provocaria la perdida de paquetes y que estos tengan que ser reenviados. Esto en otro tipo de comunicaciones (ver paginas web) no importa tanto, pero en juego en linea haria que aumentara mucho el ping y puede incluso hacer que se pierda la conexion con el servidor si el caso es ya muy grave.

Respecto al ancho de banda y el juego online , pego un post que hice hace un par de meses que igual os ayuda..

Para los juegos online no tiene nada que ver la cantidad de megas que tengas contratados....

No por mas ancho de banda ira mas rápido ya que ancho lo que se dice ancho necesita poco.

Lo que afecta es el ping.....el ping es el tiempo de respuesta.. lo que tarda en llegarte a ti esa respuesta.

Un ejemplo... imagina que en vez de una conexion de datos es una tuberia de agua...

Tenemos dos parametros.. el grosor de la tuberia (Ancho de banda) y la longitud/presion (ping)....

Tu puedes tener una tuberia de 1 metro de diametro con la que tienes un caudal de cientos de litros pero que esta a kilometros de la central de donde sale el agua.

Luego tienes otra de 10 cm con lo que tendras un caudal de agua mucho menor pero que esta a 10 metros de donde sale el agua..

Llamas a la central y les dices que abran el grifo.. que te manden el agua.

Con la primera tendras muchos litros por segundo (megas por segundo).... pero tarda 20 segundos desde que abren el grifo hasta que empieza a salir el agua

Con la segunda.. tienes pocos litros por segundo pero desde que abren el grifo hasta que empieza a salir pasa solo un segundo....

Lo que quieres es llenar un vaso de agua....¿Que tuberia es mejor?... la segunda claramente... el caudal es suficiente pero te tienes que esperar menos....


Con la conexión es lo mismo.. no importa el ancho de banda porque necesitas muy poco caudal para jugar... lo que importa es cuanto tiempo tarda desde que sale el dato hasta que te llega a ti... (ping)



Otra cosa.. es que los que tengan 20 megas integros es normal que les funcione mejor.. pero no por los 20 megas sino porque el que tengan los 20 completos significa que viven muy cerca de la central con lo que presumiblemente el ping tambien sera bajito.


A los que tienen Internet por cable en vez de por ADSL (ejemplo ONO) les suele ir mucho mejor los juegos en linea porque aunque tengas tu 15 megas con adsl y el solo 1 con ono (por poner un ejemplo) el cable tiene mejor ping que el adsl.

Bueno espero que el rollo le sirva a alguien. Tened en cuenta que he simplificado las cosas muchos por lo que no es una explicacion demasiado completa pero para hacerse una idea creo que sirve



Tu aporte con esta explicación me parece excelente, digno de leer para mucha gente, vi muchos que siempre dicen lo mismo del lag y el pin, pero tienen que tener en cuenta que la distancia entre las conexiones es sumamente importante, las conexiones recorren miles de kilómetros esto produce un retardo obligatoria, ahi continente y océanos que separan las terminales con las que se trabajan no se puede pedir milagros [poraki]

En fin +10000 por tu comentario
yo tengo ONO 6 MB y con el wi-fi link y un amplificador me llegan los 6MB a 90%

y me descarga, no se, la demo del , no se. una de 1.5GB me lo descarga en 2-5 min.

pero. hay mucha diferencia de wi-fi a cable.

el cable va a maxima vel, wi-fi depende de la señal . como el TDT

más de 50% va , menos de 50% errores
mmiiqquueell escribió:yo tengo ONO 6 MB y con el wi-fi link y un amplificador me llegan los 6MB a 90%

y me descarga, no se, la demo del , no se. una de 1.5GB me lo descarga en 2-5 min.

pero. hay mucha diferencia de wi-fi a cable.

el cable va a maxima vel, wi-fi depende de la señal . como el TDT

más de 50% va , menos de 50% errores


si me vas a decir que 1.5 gb te lo descarga en 2 min?????? Perdona que dude tio... yo tambien tengo ONO 6 megas... y no se lo recomiendo a nadie, por mucho cable que sea... en las partidas me caigo cada dos por tres
Bueno yo creo que el tema de ono si ono no o timofonica si o no ... eso depedera mucho de la zona donde vivais, yo no voy a recomendar ono a nadie a noser que viva en mi barrio peroyo llevo unos 5 años con ono desde que pusieron el cable aqui en mi zona y no tengo ningun problemas nunca tengo mala linea a no ser que todo mi equipo (me refiero en el cod4) la tenga entonces si se cae la partida pero eso no depende de ono si o del servidor, y jamas me ha echado de una partida. lo de la descarga en 2 minutos me parece dudoso pero vamos que a mi me descarga todo muy rapido.
mmiiqquueell escribió:
yo tengo ONO 6 MB y con el wi-fi link y un amplificador me llegan los 6MB a 90%

y me descarga, no se, la demo del , no se. una de 1.5GB me lo descarga en 2-5 min.

pero. hay mucha diferencia de wi-fi a cable.

el cable va a maxima vel, wi-fi depende de la señal . como el TDT

más de 50% va , menos de 50% errores


Dios como exagera la peña.
Suponiendo que tengas el 100% de los 6MB (imposible debido al consumo del protocolo TCP/IP) podrias bajarte en un sec 750.000 bytes por sec (6.000.000 bits por sec / 8 bits tiene un byte) = 750.000 bytes por sec) o lo que es lo mismo 732Kb por sec (750.000 / 1024). En 1 min te podras bajar 43.945 Kb y en 5 min 219.727Kb, que no es ni una cuarta parte de los 1,5Gb.

Para descargarte eso necesitas mas de 30 min y eso suponiendo 6Mbits reales [beer]
mmiiqquueell escribió:yo tengo ONO 6 MB y con el wi-fi link y un amplificador me llegan los 6MB a 90%

y me descarga, no se, la demo del , no se. una de 1.5GB me lo descarga en 2-5 min.

pero. hay mucha diferencia de wi-fi a cable.

el cable va a maxima vel, wi-fi depende de la señal . como el TDT

más de 50% va , menos de 50% errores


Imposible, yo tengo 12MB y kualkier peli de 700 MB a toa leche me tarda sus 7´ , kuando descargo de la play va mas lento ke el karajo me puedo pegar hasta 40´ para 1GB.
Cual es la discucion (la velocidad de ono 6M) o la actualizacion de 2.42 o esque ni me entero.
Hablando de la actualizacion un poco, no os pasa q con este nuevo firmware la play os pierde mas la conexion ? A mi nunca me habia pasado ( a excepto de 2 veces contadas), tengo el router aqui al lado 100 % señal y con este nuevo firm. cada 2x3 la play me pierde la conexion y me caigo mientras juego ...

Es solo a mi o alguien mas le pasa o se ha fijado .... ?
Un saludito gente
19 respuestas