› Foros › PlayStation 3 › Scene
chungui_ escribió:el unico problema que puedas tener es que por ejemplo, metas la flash parcheada y metes directamente el 4.30, pues no podras bajar de ahi por software, ya que quedaria asigando ese como firmware base, por eso recomiendo que cuando se haga un downgrade con las nand por este metodo que se meta minimo el 3.55 por si algun dia se rompe el lector o el motivo que sea poder downgradear mediante software y no tener que hacerlo por flasher, pero si tienes un nombre mejor para el box que lo deje mas claro se lo puedo poner
Isma_OMG escribió:chungui_ escribió:el unico problema que puedas tener es que por ejemplo, metas la flash parcheada y metes directamente el 4.30, pues no podras bajar de ahi por software, ya que quedaria asigando ese como firmware base, por eso recomiendo que cuando se haga un downgrade con las nand por este metodo que se meta minimo el 3.55 por si algun dia se rompe el lector o el motivo que sea poder downgradear mediante software y no tener que hacerlo por flasher, pero si tienes un nombre mejor para el box que lo deje mas claro se lo puedo poner
Aaaah ok pues gracias por la aclaracion, lo comprobare con el mixvercheck y downgreare al firmware que me indique primero y de ahi pasare a 3.55 y de ahi al 4.31.
Pues el nombre esta bien indicado asi, aunque tambien puedes ponerle FW Base, FW Minimo o algo por el estilo.
Saludos y gracias por la aclaracion.
chungui_ escribió:lo veo bien, voy a actualizar el post con todo jeje, respecto al hilo no se, nunca lo habia oido yo nunca
jlljmansilla escribió:Hola chungui_ me gustaría pedirte si podrías portarlo para linux, ya que al intentar ejectarlo desde kubuntu que es el sistema que uso me da el siguiente reporte por terminal:
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: flashpatchedgui/Main : Unsupported major.minor version 51.0
at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:634)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:142)
at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:277)
at java.net.URLClassLoader.access$000(URLClassLoader.java:73)
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:212)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:205)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:321)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:294)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:266)
Could not find the main class: flashpatchedgui.Main. Program will exit.
Y si es fallo mío , si sabes,podrías decirme como hacerlo correr en linux, mil gracias de antemano por todo, y si no se puede pues da igual lo correré desde el sistema virtual.
jlljmansilla escribió:Gracias, haber si consiguo actualizarlo porque llevo poco con kubuntu .
caracol32 escribió:Buenas, no es por molestar!!!
He probado el programa con 2 consolas una mía y la de mi hermano (4.31 y 3.70) en ninguna de las 2 me ha funcionado con el programa este.
Que puedo hacer? Tampoco me funciona el “Ps3 Nor patcher” Como puedo poner los parches de "Three Musketeers"? la consola es 3.56+ y no quiero downgradearla por temor...
Ha alquien le a funcionado este programa? Gracias chicos
caracol32 escribió:Lo hago con E3 y lo hago igual los pasos.Parto de oficial 4.31
juan_uceta escribió:valla chungi felicidades y muchas gracias por el aporte. tenia tiempo que no te mandaba saludos espero que la pases bien!!
LUCKYMAS escribió:saludos cordiales mi buen amgio jejee , tan solo quiero aclarar una cosa con la ventaja de hacerlo a mano de hacerlo asin , al hacerlo a mano al abrir con el editor y parcheas puedes obserbas si haya algun error que se haya pasado por alto en el dump , la semana pasada me enviaron un dump valido por los chekc y parcheado y flasheado , resulrado consola ladrillo , por culpa del bootloader el tamaño no era suyo, con error al final del mismo. Es un aviso para los que se quieren despreocupar
chungui_ escribió:le puse ese nombre porque cuando haces el downgrade con nand, el primer firmware que le matas es el que te queda de minimo por eso puse ese nombre porque no se me ocurria otra cosa para poner jeje, pero se puede cambiar para que quede mas claro
jrpapisa escribió:chungui_ escribió:le puse ese nombre porque cuando haces el downgrade con nand, el primer firmware que le matas es el que te queda de minimo por eso puse ese nombre porque no se me ocurria otra cosa para poner jeje, pero se puede cambiar para que quede mas claro
hola,tengo una ps3 slim con firmware 4.31, version minima 3.55,no tiene lector,si le hago un dump valido con progskeet 1.0,lo podria parchear con tu programa flash patched?
si lo parcheara con tu programa y escribiera en la nor con progskeet,seria hacerle un downgrade?
si actualizo al ultimo firmware necesitaria de nuevo el flasher para liberar la ps3,o se podria sin flasher?
perdona pero soy super novato y no tengo las ideas muy claras,ni siquiera se si deberia preguntar esto en otro sitio.
pero a lo mejor hay mas gente que a la que se le resuelven dudas tambien.
saludos!
chungui_ escribió:jrpapisa escribió:chungui_ escribió:le puse ese nombre porque cuando haces el downgrade con nand, el primer firmware que le matas es el que te queda de minimo por eso puse ese nombre porque no se me ocurria otra cosa para poner jeje, pero se puede cambiar para que quede mas claro
hola,tengo una ps3 slim con firmware 4.31, version minima 3.55,no tiene lector,si le hago un dump valido con progskeet 1.0,lo podria parchear con tu programa flash patched?
si lo parcheara con tu programa y escribiera en la nor con progskeet,seria hacerle un downgrade?
si actualizo al ultimo firmware necesitaria de nuevo el flasher para liberar la ps3,o se podria sin flasher?
perdona pero soy super novato y no tengo las ideas muy claras,ni siquiera se si deberia preguntar esto en otro sitio.
pero a lo mejor hay mas gente que a la que se le resuelven dudas tambien.
saludos!
en las slim por lo del lector, mietras este bien la controladora(que va incorporada en la placa base) no vas a tener problemas de actualizacion, ahora si la controladora la tienes jodida lo que tienes que hacer es meter un cfw que tenga esa parte parcheada, como el de miralatijera tanto en 3.55 como en 4.31
ahora respecto a lo de los parches, pues bien, como bien sabras no puedes bajar de 3.55 por suerte en esa version se puede hacer absolutamente de todo, entonces lo que tienes que hacer es lo de siempre sacar un dump valido muy importante asegurate de que sea valido y si no estas seguro me lo puedes pasar que le doy un vistazo, luego lo puedes parchear con el programa y volverlo a meter en la ps3
respecto a lo que dices de que si estas en el ultimo fw necesitarias el flasher, solamente si estas en el oficial, dentro de los cfw no te va hacer falta flasher, se puede downgradear por software sin problemas
tambien digo que en breves sacare una nueva actualizacion con parches y la opcion de poder hacer un byte reverse, estoy a la espera de unas ultimas comprovaciones
jrpapisa escribió:ahhhh,y una vez en cfw 3.55,podria subir sin flasher a otros cfw superiores,como el 4.30?
jrpapisa escribió:creo que no te entiendo,yo ahora estoy en 4.31 y de version minima tengo 3.55,tengo que hacer downgrade(eso creo,por lo que he leido en el foro).
para ello,saco un dump de la nor VALIDO,lo parcheo con tu programa flash patched, y lo escribo en la nor.
no se que opcion seria mejor elegir en tu programa,la casilla 3.55 o 4.30.
a ver si me puedes orientar.
jrpapisa escribió:vale,gracias chungui,a ver si encuentro un rato para soldar todos los cables del progskeet.
otra cosa,me he bajado el WinSkeet40000_111004 (el que viene en el [TUTORIAL PARA NOVATOS CON PROGSKEET] CON NOR SPANSION de LUCKYMAS.
cuando intento instalarlo,se me abre una ventana en negro y se me cierra en seguida,(no tengo nada en los puertos usb,a lo mejor tendria que tener el progskeet soldado y conectado a la ps3 y entonces si me abriria el programa)
tengo windows vista home premium y service pack 2 instalado en el pc.
a ver si tu que eres un maquina me puedes decir algo.
chungui_ escribió:jrpapisa escribió:vale,gracias chungui,a ver si encuentro un rato para soldar todos los cables del progskeet.
otra cosa,me he bajado el WinSkeet40000_111004 (el que viene en el [TUTORIAL PARA NOVATOS CON PROGSKEET] CON NOR SPANSION de LUCKYMAS.
cuando intento instalarlo,se me abre una ventana en negro y se me cierra en seguida,(no tengo nada en los puertos usb,a lo mejor tendria que tener el progskeet soldado y conectado a la ps3 y entonces si me abriria el programa)
tienes el framework 4.0 instalado no? si no puede ser problema de comptabilidad, porque no lo he visto nunca ese error y he oido a nadie nada de eso, intenta ejecutarlo tambien en modo administrador a ver, y si no con compatibilidad con xp... y no se no se me ocurre mucho mas...
jrpapisa escribió:chungui_ escribió:jrpapisa escribió:vale,gracias chungui,a ver si encuentro un rato para soldar todos los cables del progskeet.
tienes el framework 4.0 instalado no? si no puede ser problema de comptabilidad, porque no lo he visto nunca ese error y he oido a nadie nada de eso, intenta ejecutarlo tambien en modo administrador a ver, y si no con compatibilidad con xp... y no se no se me ocurre mucho mas...
perdona,me he confundido,lo que he intentado ejecutar es installer_x86,que esta dentro de la carpeta drivers_110812,del TUTORIAL PARA NOVATOS CON PROGSKEET de LUCKYMAS,cuando intento instalarlo,se me abre una ventana en negro y se me cierra en seguida.
tambien intento ejecutar WinSkeet40000_111004 y me da el mensaje de error "error al iniciar la aplicacion porque no se encontro libusb0.dll.la reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema."
la verdad es que no puedo ni sacar el dump todavia.
gracias y perdona por tanta preguntita...
djneura escribió:Hola chungi una duda..
tengo una fat en el taller que la entregue con el 3.55 no check creo o el 3.55 roogero la cuestión es que el tio la intento actualizar y dice que le puso la 3.55 original para pasar a CFW4.31 y la consola ahora tiene un brick.
tarda unos 6 segundos en apagarse leyendo el HDD pero no el USB.
justamente las nands de esta consola las había borrado hacia una semana (que mala suerte cago en to) jajaj
bueno pues la cuestión para repararlo con sacar la nand de la consola y parchear con el programa podría ser suficiente para que me dejara entrar en Factory y asi poder instalar el 3.55 no check?
o tendría que hacer el tuto de brick de waninkoko por luchy que hay en el foro? ahora mismo me a pillado y nos e que hacer....
y por ultimo sobre e programa, lo e usado varias veces y perfecto pero tengo una duda ya que hace que no lo uso...
si cojo una ps3 fat con nand y quiero ponerle el parche 3.55 que tengo que seleccionar el de la parte de nor? o no se puede siempre tienes que seleccionar el único que hay de fat en el programa tuyo?
esque no lo recuerdo por que creo que lo use solo para Slim.
saludos y gracias de antemano y perdón por el tocho.
jrpapisa escribió:gracias chungui,el programa winskeet ya me funciona,pero los drivers,no hay manera.
abro el administrador de dispositivos y me salen un monton de dispositivos.
y como no se que dispositivo o que clase de dispositivo es el que tengo que instalar,me quedo bloqueado.
voy a ver si consigo un pc de estos pequeños con procesador intel atom con el windows xp service pack 2,a ver si ahi funciona.
o si tienes idea que tipo de controlador es lo intento instalar.
chungui_ escribió:jrpapisa escribió:gracias chungui,el programa winskeet ya me funciona,pero los drivers,no hay manera.
abro el administrador de dispositivos y me salen un monton de dispositivos.
y como no se que dispositivo o que clase de dispositivo es el que tengo que instalar,me quedo bloqueado.
voy a ver si consigo un pc de estos pequeños con procesador intel atom con el windows xp service pack 2,a ver si ahi funciona.
o si tienes idea que tipo de controlador es lo intento instalar.
lo que puedes hacer si te aparecen varios desconocidos es ir probando uno a uno, el que te coja los drivers ese es