Actualizacion 4.0 disponible: SD channel

Ya está disponible la actualización 4.0, que añade la posibilidad de copiar los juegos de VC y WIIWARE a la SD y jugar desde esta.

Aparece un boton en el menu principal para acceder a la SD, pudiendo copiar a esta los juegos que hayamos comprado. Al parecer es necesario tener en la memoria de la wii el espacio libre necesario para ejecutar alguno de estos juegos. Las partidas guardadas tambien se alamacenarán en la memoria interna de la wii.
Me han dicho que es la 4.0
DRaGMaRe escribió:Me han dicho que es la 4.0

Yo he oido las dos cosas, cuando alguien lo confirme actualizaré el post principal.

Si alguien detecta más novedades que las postee y las añadiré al hilo.

Saludos!
Ok, entonces es 4.0. Dejo el hilo abierto ya que el otro es de scene y en él se tratarán otros temas.
bye, bye a utilizar disco duro
Alguien confirma que es compatible con el chip Wiikey o se lo carga?
Qué manía de llamar channel a todo lo que salga en la Wii, sea un canal o no...

Taiyou
Una pregunta, ¿qué haréis vosotros con los canales que no sean juegos?, tipo el canal Internet, ¿los ejecutáis también desde la SD o los dejáis en la memoria de Wii?, es que yo ayer borré todos los juegos de la memoria de la Wii para ejecutarlos desde la SD, y claro, allí tengo una copia de todos los canales y no sé si quitarlos para que no me salgan repetidos o dejarlos.

Ho!
Y porfin se podra poner el discu duro extraible no¿?
sonyfallon escribió:Y porfin se podra poner el discu duro extraible no¿?

No. Podrás ponerle cualquier tarjeta SD o SDHC (hasta 32 GBs) y con ello dejas libre la memoria interna de Wii y solucionas el problema del espacio.

Ho!
Sabio escribió:con ello dejas libre la memoria interna de Wii y solucionas el problema del espacio

Al arrancarse desde la SD y no instalarse en la consola... ¿Esto evitaría los banner brick, si se tiene un canal homebrew con banner defectuoso?
goreleon escribió:Al arrancarse desde la SD y no instalarse en la consola... ¿Esto evitaría los banner brick, si se tiene un canal homebrew con banner defectuoso?

No tengo ni idea, eso supongo que deberás preguntarlo en el foro de Scene.

Ho!
Desde luego, la actualización es muy interesante, sin embargo he revisado todos los "peros" que incluye la misma. Desde este enlace http://www.nintendo.com/consumer/system ... nelsSD.jsp.
Hay que tener sobre todo cuidado con esto:
Some features of WiiConnect24 will not work with games or Wii Channels when they are launched from the SD Card Menu. These features will only work when the item is moved or copied into the Wii system memory.
Lo que no he podido probar es si afectará al funcionamiento normal del wifi en los juegos que lo soporten.

Un saludo.
13 respuestas