Actualización 4.0 y modchips cuenta tu experiencia.

Hola a todos, he estado revisando este foro los últimos dos días, por que estaba entre la decisión de o dejar mi wii con SM 3.1U o actualizar a 4.0U, tenia mis dudas y preocupaciones (si me va a detectar mi modchip, si mis juegos dejarían de funcionar, etc), al final después de leer bastantes hilos del foro y buscando bajo las palabras claves "actualización 4.0 modchip bricks" y otras tantas palabras, llegue a la conclusión de que no me va a afectar en nada esta actualización, el hbc ya lo tenia instalado también el DVDx, el usb loader 1.1 con el ios249 rev 9 de wanin, y como no le muevo mucho por el lado de los cIOS que ya no se pueden instalar en el SM 4.0 pues me arriesgue y aquí esta mi experiencia.

mi WII D2C era SM 3.1U y con wiikey2 actualizado a 1.2, ya había instalado el homebrew que mencione anteriormente y también algunos canales instalados sin pagar (saben lo que quiero decir jeje).

Pues bien actualice a SM 4.0 y después de comerme las uñas de los nervios durante la actualización(que duro mucho) se reinicio mi WII y entro al menú principal, estaba viva siii el homebrew channel aun seguía allí, también los canales, no perdí nada, probé los canales y mis backups y todos funcionaron salvo dos backups que uno definitivamente ya no funciono y otro si pero cuando le daba la gana, pero cabe mencionar que ambos juegos estaban en marcas de dvd que a mi blanquita no le gustan (imation hecho en china y un maxell de taiwan) ambos DVD-R, el que no funciono estaba en el imation por si preguntan.

En conclusion si te vas a meter con la version 4.0 del SM y si puedes instala el homebrew channel esto es algo muy MUY RECOMENDADO aun cuando no le uses, algun dia puede que le necesites y si quieres meter algun cIOS mete el que da soporte a USB (cIOS36 o IOS249 rev 9 o superior de wanin) para poder usar el USB loader en caso de que en un futuro tu lector quede hecho trisas aun podrias cargar juegos con ese programa. Si tienes modchip la actualizacion no le afectara para nada, solo que no podras instalar algunas cosas de homebrew como el hbc o cIOS y los discos trucha dejaran de funcionar.

Yo prefiero actualizar con el software original aunque pierda algunas funcionalidades, ya que en el momento en que usen la actualización de wanin a SM 4.0 (y si no estoy mal aclaro) van a depender de el de ese momento en adelante para las actualizaciones ya que una actualización de nintendo superior al 4.0 en un sistema actualizado con el método de wanin puede causar bricks (repito si es que no estoy mal http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450 FAQ pregunta 15).

Invito a los demás a que cuenten su experiencia y den sus opiniones personales (sin llegar a pelearse), para que todos aquellos que tengan dudas lean este hilo y decidan ellos mismos, solo espero que no vayan a usar este hilo para preguntar sobre problemas que tengan con su wii cuando ese es otro tema.
Yo me compre la Wii (que venia con versión 3.4), le puse el D2Pro y hace un par de meses me puse con el tema del homebrew.

Lo primero la bajé a 3.2 para poder instalar el Homebrew Channel y cIOS sin problemas. La deje ahi durante una buena temporada hasta que salió el usbloader, con el que instalé el famoso cIOS 36 rev 10 y para ya dejarla quieta, pues poco más iba a trastear co en Homebrew Channel, la actualicé a 4.0 usando uno de los varios tutoriales que podemos encontrar en este foro (4.0 custom por el metodo de Waninkoko, no a través de la actualización oficial).

Y ahi que esta tan ricamente la Wii. Los originales funcionan como siempre, el D2Pro me sigue ejecutando los backups desde el canal disco (no tengo truchas, solo copias 1:1) y ahora puedo jugar a los juegos haciendo que la Wii no haga nada de ruido (usbloader) :P

Vamos, que funciona todo perfectamente.
AzureusPT escribió:el D2Pro me sigue ejecutando los backups desde el canal disco (no tengo truchas, solo copias 1:1)

Aunque no tengas juegos trucha, te recomiendo que parchees IOS60... nunca se sabe si vas a necesitar alguna puerta abierta...
A mi me hace falta probar lo del usb loader, solo tengo un pen drive de 1Gb pero el cargador lo detecta y me dice que hace falta formatearla y pues con eso me basta para saber que anda bien en eso, pero quiero conseguir un disco duro externo para usarlo XD.
josete2k escribió:Aunque no tengas juegos trucha, te recomiendo que parchees IOS60... nunca se sabe si vas a necesitar alguna puerta abierta...

Creo recordar que siguiendo el tuto para subir de 3.x a 4.0 con el installer de Waninkoko, se parcheaba el IOS60
pues yo actualize a la 4.0 y tengo un Wiikey de los primeros... tambien mi consola es de las primeras y no tengo problemas al cargar ningun backup, eso si, no uso homebrew ni nada, solo uso mi wii para cargar discos backup nada mas...
Caballeros les comento que tengo un problema con mi consola, actualice a 4.0 pero ahora no me permite ver el menu de canales, simplemente la enciendo y lo único que aparece es la pantalla negra con un "4.0 USA" en la parte derecha de abajo; le meto cualquier disco con juego y lo reproduce y me deja jugar pero no tengo el Homebrew.
si alguien me puede guiar para reinstalar el Homebrew se lo agradece inmensamente.
[beer]
6 respuestas