Actualización 8GB Mac Mini

Buenas a todos,

Recién comprado un Mac Mini y teniendo acceso a una gran variedad de módulos de memoria me he puesto a escribir este post con el fin de recomendar una ampliación de memoria de 8GB para un Mac Mini, probada y estable, ya que la original de Apple vale un pastón, cómo no.

Mi Mac Mini, configuración de Junio de 2010, viene de serie con 2x1 GB de módulos Hynix modelo HMT112S6TFR8C-G7 de 1GB DDR3 1066 Mhz. latencia CL7 CAS cada uno. Los chips son Hynix H5TQ1G83TFR-G7C.

La primera prueba que he hecho ha sido instalar dos módulos de 4GB DDR3 1333 Mhz. de A-Data modelo AD3S13333C4G9-Rcon chips Hynix H5TQ2G83BFR-H9C y ha sido un fracaso. Por puro azar el Mac me daba los errores de secuencia de un pitido (no tengo RAM) o de tres pitidos (me estoy petando, no detecto bien la placa base). Sin embargo, de uno en uno los módulos funcionaban correctamente, y aun mezclando uno de 4GB de A-Data con uno de 1GB original de Hynix MacOS arrancaba correctamente y permitía trabajar sin problema. Puede que sea porque los módulos de A-Data son 1333 Mhz. y latencia CAS 9 en lugar de 1066 Mhz. y latencia CAS 7 de los originales.

Como dato curioso, si pones un sólo módulo, entonces el panel de "About my Mac" lo detecta como de 1333 Mhz. (configuración no disponible en Apple Store) y funciona perfectamente a esa frecuencia. Como de latencias CL7 y 1333 Mhz. sólo he visto los Kingston HyperX y son demasiado caros, la siguiente prueba en busca de los 8GB en un Mac Mini la haré con dos módulos de 4GB DDR 1333 Mhz. de Kingston modelo ValueRAM.
Pues muchas gracias, me parece muy interesante, ando tras un mac mini, y quiero ampliarlo yo mismo, ya que si lo hace Apple sale un poco caro, por lo que seguir'e atento a tus pruebas.
Bueno, pues voy a probar con dos módulos Kingston KVR1066D3S7/4G, con chips Hynix H5TQ2G83BFR-H9C, de 1066 MHZ. a latencias CL7 y a ver qué pasa.

Actualizo el post en unos segundos.

Edit: ¡ÉXITO! Funciona de vicio con 8GB y puedes virtualizar Windows 7 (aunque hay opciones más interesantes) perfectamente con 2, 3 o 4 GB de RAM y Parallels o Virtualbox.

Me he percatado de que los chips son LOS MISMOS en las A-Data, las Kingston y la información que he comprobado en la web sobre los módulos originales ofrecidos por Apple (al parecer fabricados por Crucial), así que supongo que la diferencia fundamental estará en la información que pasa la memoria a través del SPD a la placa base del Mac Mini y que es distinta en cada fabricante.

En cualquier caso, los Kingston funcionan a la perfección.
que puede costar 4gb de kingston?
Pues la Kingstom no se que precio saldra, pero yo la semana pasada me pille 2 slots de esta, http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_8500_4gb_so_dimm_para_mac.html
y todo perfecto, me los detecto a la primera y ningun problema.
Pues unos 80€ así a bulto ;)
4gb solo 40€... no esta mal...
Muchas gracias Scylla. Valiosisima información.

Yo me planteo la misma ampliacion pero en dos fases (por cuestiones meramente economicas)...Es decir, ampliaré primero a 4GB y en el futuro a 8GB.
Mi duda es si podria hacerlo funcionar solo con un modulo. Es decir, en lugar de comprar 2 modulos de 2GB, comprar directamente 1 de 4GB y dejar el otro banco vacio hasta que pudiera comprar otro modulo de 4GB.

¿Crees que funcionará con un único modulo de 4GB de manera temporal (unos meses)?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo
Davan escribió:Muchas gracias Scylla. Valiosisima información.

Yo me planteo la misma ampliacion pero en dos fases (por cuestiones meramente economicas)...Es decir, ampliaré primero a 4GB y en el futuro a 8GB.
Mi duda es si podria hacerlo funcionar solo con un modulo. Es decir, en lugar de comprar 2 modulos de 2GB, comprar directamente 1 de 4GB y dejar el otro banco vacio hasta que pudiera comprar otro modulo de 4GB.

¿Crees que funcionará con un único modulo de 4GB de manera temporal (unos meses)?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo

Pues sí, sí que funciona a la perfección.

Acabo de quitarle un módulo a este Mac y tan contento ;)
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la ampliación a 4GB de Apple cuesta 90€ y los módulos de 2GB os salen a 80€... realmente os compensa?
Blackwater escribió:Si la ampliación a 4GB de Apple cuesta 90€ y los módulos de 2GB os salen a 80€... realmente os compensa?

:O :O :O
http://store.apple.com/es/memorymodel/ME_2_66_MACMINI

Dos módulos de 2 GB suelen costar 45€ los dos, dos módulos de 4GB unos 80€, has entendido mal el post.
Scylla escribió:
Blackwater escribió:Si la ampliación a 4GB de Apple cuesta 90€ y los módulos de 2GB os salen a 80€... realmente os compensa?

:O :O :O
http://store.apple.com/es/memorymodel/ME_2_66_MACMINI

Dos módulos de 2 GB suelen costar 45€ los dos, dos módulos de 4GB unos 80€, has entendido mal el post.

Ajam, me refería a esto:
Imagen

De todas maneras, con esos precios efectivamente es más barato el DIY. Si ya me decís dónde compráis la RAM de 1066 a esos precios me hacéis padre.
Buenas, yo ayer mismo pedí dos modulos de 4Gb cada uno para un mac mini 3.1(late 2009), teoricamente debería recibirlos mañana, ya os comento que tal

Pd: que barbaridad 549€ por 8GB en la web de Apple [enfado1]
pablosurian83 escribió:Buenas, yo ayer mismo pedí dos modulos de 4Gb cada uno para un mac mini 3.1(late 2009), teoricamente debería recibirlos mañana, ya os comento que tal

Dónde los compraste? A qué precio?
Blackwater escribió:
pablosurian83 escribió:Buenas, yo ayer mismo pedí dos modulos de 4Gb cada uno para un mac mini 3.1(late 2009), teoricamente debería recibirlos mañana, ya os comento que tal

Dónde los compraste? A qué precio?

En pccomponentes, el enlace es este(el mismo que había colgado otro eoliano mensajes arriba):

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Ya os contaré a ver que tal
Joder ... lo han bajado 2€ !!!!

Los tengo desde el lunes en mi macbook pro y funcionan de maravilla, tambien le he metido un momentus XT que acabo de actualizar el firm ... y esto vuela ! xd

totalmente recomendada la memoria, funciona deluxe :)
que tal la temperatura con el momentus? yo lo tengo en un blanquito late 2009 y algo mas se calienta pero no se decirte si mucho mas que el anterior.
BlingBling escribió:Joder ... lo han bajado 2€ !!!!

Los tengo desde el lunes en mi macbook pro y funcionan de maravilla, tambien le he metido un momentus XT que acabo de actualizar el firm ... y esto vuela ! xd

BlingBling escribió:Joder ... lo han bajado 2€ !!!!

Jeje, yo también me puse ayer a instalar todo el paquete de pccomponentes (ram y hdd de 750GB) y todo funciona a la perfeccion, y lo mejor de todo es que el HDD no hace nada de ruido, 100% recomendado esas piezas de pccomponentes
joniburz escribió:que tal la temperatura con el momentus? yo lo tengo en un blanquito late 2009 y algo mas se calienta pero no se decirte si mucho mas que el anterior.

Algun gradete mas pero vamos, el cambio es brutal, cuando me logeo salta todo en un plas xD no me quiero imaginar como debe ir un SSD de verdad, a ver si bajan de precio los de 256 o 512 y ya pillaremos ... pq con 120 no me llega ! :)
Ya que nos hemos ido por el camino del OT [+risas], ¿sabe alguno si caben discos duros de 12,5 mm. de alto en el Mac Mini como el WD Scorpio de 1TB?
19 respuestas