ACTUALIZACION a 13599 VIABLE con 2 LECTORES! AYUDA ULTIMOS DETALLES!!

Buenas, tengo una SLIM 9504 con chip MXCIP actualizada asta el dash de mayo y con LT PLUS 1.9.

Mi pregunta es:

Si flasheo a LT 1.91 y actualizo a 13599 se seguira bloqueando el lector contra escritura??? Por que si no que ventaja trae esta actualizacion aparte de eso de los juegos ap.25? en fin, lo esencial es eso, SE ME BLOQUEARA EL LECTOR????

Gracias!

EDITO: LEER POR FAVOR EL FINAL DEL HILO A VER SI ME TERMINAIS DE ACLARAR UN POCO EL TEMA Y FLASHEO POR FIN!!
potis escribió:Buenas, tengo una SLIM 9504 con chip MXCIP actualizada asta el dash de mayo y con LT PLUS 1.9.

Mi pregunta es:

Si flasheo a LT 1.91 y actualizo a 13599 se seguira bloqueando el lector contra escritura??? Por que si no que ventaja trae esta actualizacion aparte de eso de los juegos ap.25? en fin, lo esencial es eso, SE ME BLOQUEARA EL LECTOR????

Gracias!

Yo creo q nadie se va a tirar a la piscina, pero seguramente siga bloqueandolo
Del bloqueo no te salvas, yo de momento no actualizaría.

Saludos,
Yo si he actualizado,pero claro tengo 2 lectores el 0225 original con el que hago las actualizaciones, y otro lector 9504 spoofeado a 0225 lt+ 1.91 con el que juego
El bloqueo es inevitable, lo que sucedìa es que con el LT+ 1.90 dejaba de leer backups al actualizar al ùltimo dash.

Lo que se puede hacer para evitar esto es flashear con LT 1.91 y bloquear el lector uno mismo (con JF o el UnlockSPI), yo lo hice con un MXIC (total desbloquearlo luego es muy sencillo) y sin problemas, un saludo.
Bueno te cuento ke yo actualice primero un lector 0272 al lt1.91 y blokie el spi con el jungle y al actualizar al 1359 y me dio error, tome una placa mxic le puse el lt191 pero sin blokear el spi y siguio con error entonces puse el 0272 original y pude terminar de actualizar despues puse el lt191 bloeado denuevo y corre super bien, en resumen es obligatorio actualizar el dash primero con el firm original y despues poner el lt 191 y la unica forma de hacerlo es o con 2 lectores , uno con firm original y el otro con el tl191 o tener una placa mxic para desblokearlo facil
oxkar81 escribió:Yo si he actualizado,pero claro tengo 2 lectores el 0225 original con el que hago las actualizaciones, y otro lector 9504 spoofeado a 0225 lt+ 1.91 con el que juego

perdona que te corrija pero lo que tu le haces al lector no es spoofeo,simplemente pones un lector dg-16d4s con un firm u otro,spoofeo seria cambiar el lector llamese samsung/hitachi/benq,y si realizaras dicho proceso (spoofeo) pues simplemente no te funcionaria,ya que la consola lo detectaria y no lo dejaria trabajar

[bye] saludos
Entonces a ver si me aclaro.... estais diciendo que nosotros mismos podemos bloquear nuestros lectores con el jungleflasher??? eso del "spi" que es??

El caso es que esa opcion la veis muy facil... eso de "desbloquearlo es muy facil" u os estais refiriendo al tema de los rusos con la resistencia y tal? por que para mi en realidad no es tan facil ya que es precisamente lo que quiero EVITAR! xDD

En fin, segun el mensaje de GURUGURU, entiendo que son 2 formas, 1 en definitiva con el tema de desbloquear el lector (imagino que con el metodo de los rusos como decia..) tras la proteccion que le mete la actualizacion 13599 o tener 2 lectores.......

si es asi, la opcion de LOS 2 LECTORES me gusta mucho mas... por que a pesar de q mi placa sea MXIC paso del tema de las resistencias...

Me podriais explicar entonces como va eso de los 2 lectores de una forma un poco mas detallada??? Recordar que yo ahora mismo tengo el dash de mayo con LT plus 1.9.

Si no lo he entendido mal.... deberia volver a ponerle el firm original 0272 (el que deja el dash de mayo) al lector actual de la consola..... actualizar como si de una consola original se tratara al dash de julio, la 13599. Y entonces una vez tenga la consola actualizada y con dicho lector original BLOQUEADO..... ponerle otro lector igual (9504 mxic imagino) en el que deberia meter el firm 1.91 directamente y listo, verdaD???

El caso es.... no hay que hacer algun jaleo con las keys de un lector y otro creo???? como va ese sistema??? como veis creo que ando por lo correcto, solo necesito q alguien me puntualice un poko y me lanzo a ello! xD es que tengo aceso a un lector 9504 mxic precisamente, asi que seria muy buena idea no¿¿¿ pòr que ademas... entiendo que por este sistema SIEMPRE podria ir actualizando la consola con este metodo, cierto?? ya que simplemente seria volver a poner el lector original a la consola, poner las futuras actualizaciones, y despues volver a colokar el lector secundario con el futuro LT.... y asi sucesivamente, teniendo mi consola siempre actualizada al ultimo dash con el ultimo LT, lellendo bakcups sin problema, cierto? xDDDDD

Ufff, un poko lio pero creo q estoy mas o menos en lo cierto no?? que alguien me confirme y me aclare estos detallitos plis y mañana mismo me pongo a ello y os cuento!! ya que no kiero abrir la otra consola sin un minimo de esperanzas! jeje, Un saludo y gracias por los mensajes.
alaquasero escribió:
oxkar81 escribió:Yo si he actualizado,pero claro tengo 2 lectores el 0225 original con el que hago las actualizaciones, y otro lector 9504 spoofeado a 0225 lt+ 1.91 con el que juego

perdona que te corrija pero lo que tu le haces al lector no es spoofeo,simplemente pones un lector dg-16d4s con un firm u otro,spoofeo seria cambiar el lector llamese samsung/hitachi/benq,y si realizaras dicho proceso (spoofeo) pues simplemente no te funcionaria,ya que la consola lo detectaria y no lo dejaria trabajar

[bye] saludos

tienes razón, yo con lo que estoy acojonao es por si el dash puede flashear cuando detecte un firwar pirata, o solo lo hace en el momento de actualizar??
Pues yo estaba acojonado por lo mismo, pero al parecer solo lo hace en el momento del flasheo asi q no deberia haber problemas, de echo estoy comentando por otro hilo como arovecharme del echo de tener 2 lectores para precisamente "aprovecharme" de este "bug" del dash y asi poder usar un lector como original solo para actualizar.. y otro para tenerlo flasheado para jugar normalmente.

De todas formas os agradeceria que alguien contestara a mis anteriores dudas por favor, o pasad por el hilo:

hilo_como-actualizar-dash-y-flash-con-2-lectores-en-slim-9504-sin-cortes-ni-soldaduras_1655748#p1725951367

ay lo comento tambien pero con mas detalle, gracias.
Estas en lo correcto, el metodo ruso con una resistencia es el mas facil( si tienes un mxic) y el spi es lo que blokea el modo escritura, si el spi esta blokeado no puedes escribir, las lectoras 9504 tenian el spi desblokeado y se podia escribir pero el ultimo dash aparte de actualizar el lector a 0272 te blokea el spi y no puedes escribir denuevo, entonces tienes 2 opciones, te compras otro lector y a ese le pones el lt191 y el lector original le pones el 0272 original y actualizas el dash con el lector original y despues cambias el lector con el lt191, o a tu lector original le pones el 0272 original y actualizas y luego usas el metodo ruso, seria la unica forma de jugar tus respaldos
Vale, pues del tema de los rusos nos olvidamos.

Despues de estar buscando info mas o menos estoy encauzado pero tengo algunos detalles por aclarar. Se que tengo que volver el lector a su "firm original".. osea, teniendo en cuenta que tengo la actualizacion 13146 se supone que deberia cargarle el firm 0272 cierto?

Primera duda. Puedo cargarle el archivo Lite-OFW.bin que me extrajo el JF antes de realizar el flasheo para el LT 1.9? Es el correspondiente al 0272. PD: tambien tengo el correspondiente al 9504.

Puedo hacer eso, o tengo que cargarle el archivo dummy.bin o noseq que e visto por otros sitios y que ademas no tengo? en caso de tener que hacer eso del dumy, como lo hago y como extraigo ese dumy?

Segunda duda: No seria mas facil.. conforme estoy ahora actualizar al dash de julio kedando asi mi lector original segun e leido? vale que me protegera contra escritura pero su destino es ese y logikamente teniendo el lector es algo que no me importa, pero la gran pregunta es, puedo hacerlo asi tranquilamente??????? o el echo de tener que hacerlo manualmente cargando el anterior firm es por que necesito extraer algo del lector antes de que quede bloqueado?????

Se que despues tengo que cargarle al lector nº 2 el firm con LT 1.91 en este caso añadiendo la KEY del lector de mi consola actual, cierto?

de aqui tambien me surgen algunas dudas.

Las keys es como un nº de serie q nunca varia tengas el firm que tengas, con el LT q tngas etc, cierto??? En ese caso se supone que lo unico que deberia de hacer seria extraer la key del lector de mi consola tal cual esta ahora ya que no importaria (ahora mismo lleva el 0272 con LT 1.9 como ya decia antes..) para meterselo despues al 2º lector, el que quedaria para los flasheos del LT con el que cargar backups normalmente. Es asi verdad?

Si no es asi decidme por favor si tengo que hacer algo antes con el lector para poder sakar la key de forma correcta, de manera que me sirva para el proceso final del 2º lector.

Total, una vez tenga la key extraida con la garantia de que me sirva despues... necesito tambien el archivo dummy.bin ese que dicen para cargarselo al lector nº2??? xq no le veo logica, a mi no me hizo falta para ponerle el LT a mi lector actual, nose.

En fin, podeis aclararme estas dudas?? tengo la consola abierta esperando a tener todo claro para no meter la pata.

Si alguien tubiera la gran dignidad de poder atenderme por telefono en 2 minutos se lo agradeceria eternamente, ya que por tlf todo es muchisimo mas claro!! jeje

Algun dispuesto? jeje.

Espero que me respondais pronto por favor, tengo la consola abierta como ya os e dicho!!, muchas gracias a todos de antemano!!
comprobado, no le pasa nada, te comento yo me equivoque y la flashee con 1.91 antes de instalarle el dash, pero me arriesgue y se lo instale ya con el 1.91 y perfecto me correntodos los juegos como pes2012 etc salu2
Ahm muchas gracias, jeje, de todas formas ya hacia tiempo de eso y estaba todo solucionado, ya lo tengo todo andando a la perfeccion tambien.

Si eso cerrar el hilo, muchas gracias por todo,gracias.
13 respuestas