Actualización a 4.3v2 y ahora error en casi todo software

Hola, siempre he tenido la wii en 4.2E desde que la compre las navidades pasadas, es una blanca de las que solo pueden cargar backups por disco duro.
Hasta ahora iba todo bien utilicé pimp mi wii para subir a los ultimos ios y hasta ahí bien.
Después me actualizaron a 4.3E oficial y ahi viene el gran problema, la mayoria de los programas no me van, incluso los cargadores, la wii no se me queda pillada de por si sola.

Pero cuando intento hacer algo con el sciifii o el dop-ios me da un exception error y no me deja ni borra ios, ni actualizar; ni siquiera me deja hacer el scaner para ver que ios tengo instalados con el dop-ios. He probado a reinstalar el cios17 y el 20b posteriormente, tambien los cios de hermes instalados de forma que tambien valiesen para monster hunter 3, pero sigue todo sin reconocer dispositivo usb

Probé a pasar de nuevo pimp mi wii y verificar todo y dejar los ios sin parches, para despues actualizar de nuevo por la actualizacion oficial, pero tampoco consigo nada.

Estoy bastante perdido y aunque sé que no es aconsejable hacer un downgrade por el tema de que luego se actualice por un juego. La situación en la que me encuentro es muy extraña y tampoco me deja arreglar nada.El problema es que el backup de la nand lo hice demasiado tarde y algo ya andaba mal en el sistema y por eso no encuentro fiable restaurar de ahi.

Quiero preguntar a los entendidos del tema si se podria hacer un downgrade a 4.1 que es la version que se aconseja tener, metiendo el system ios correspondiente antes y todos los ios necesarios para esa version. Y para quien lo haya hecho si me puede decir si en menu del sistema despues del downgrade aparece 4.1E, y si se podría volver a utilizar el banner-bomb tal como hice en la 4.2.

Gracias por el tiempo dedicado a leer el problema que tengo.
saitoh00 escribió:Hola, siempre he tenido la wii en 4.2E desde que la compre las navidades pasadas, es una blanca de las que solo pueden cargar backups por disco duro.
Hasta ahora iba todo bien utilicé pimp mi wii para subir a los ultimos ios y hasta ahí bien.
Después me actualizaron a 4.3E oficial y ahi viene el gran problema, la mayoria de los programas no me van, incluso los cargadores, la wii no se me queda pillada de por si sola.

Pero cuando intento hacer algo con el sciifii o el dop-ios me da un exception error y no me deja ni borra ios, ni actualizar; ni siquiera me deja hacer el scaner para ver que ios tengo instalados con el dop-ios. He probado a reinstalar el cios17 y el 20b posteriormente, tambien los cios de hermes instalados de forma que tambien valiesen para monster hunter 3, pero sigue todo sin reconocer dispositivo usb

Probé a pasar de nuevo pimp mi wii y verificar todo y dejar los ios sin parches, para despues actualizar de nuevo por la actualizacion oficial, pero tampoco consigo nada.

Estoy bastante perdido y aunque sé que no es aconsejable hacer un downgrade por el tema de que luego se actualice por un juego. La situación en la que me encuentro es muy extraña y tampoco me deja arreglar nada.El problema es que el backup de la nand lo hice demasiado tarde y algo ya andaba mal en el sistema y por eso no encuentro fiable restaurar de ahi.

Quiero preguntar a los entendidos del tema si se podria hacer un downgrade a 4.1 que es la version que se aconseja tener, metiendo el system ios correspondiente antes y todos los ios necesarios para esa version. Y para quien lo haya hecho si me puede decir si en menu del sistema despues del downgrade aparece 4.1E, y si se podría volver a utilizar el banner-bomb tal como hice en la 4.2.

Gracias por el tiempo dedicado a leer el problema que tengo.

No se de donde puede venir tu problema, pero 4.2 y 4.3 son IDENTICAS, solo varía que en 4.3 no funciona Bannerbomb, pero los cargadores van perfectamente, sin diferencia alguna entre ambas versiones.
Tu problema viene de otro lado.
Yo te diría que con PMW le des instalación manual e instales TODOS los IOS con instalación SI y trucha NO, excepto los IOS36 y 80, que les pones trucha SI (aparte de instalación SI, claro).
Después de eso, reinstala HBC y BootMii y haz copia de la NAND (que nunca viene mal), aunque no borres alguna copia anterior que tengas.

Haz pruebas con tu HDD en distintas aplicaciones y con distintos cargadores y mira a ver si te lo reconocen o no y que error te da.
Ayudar a mi amiguete, que está el pobre....
Imagen
Gracias comepiedras, lo probaré de la forma que tú me dices, porque no es normal lo que ocurre, casi en todos los programas ocurre el exception error, hasta en el emulador 1.41 de genesis. Y es un problema no poder sacar el listado de los ios que tengo instalados porque de esa forma lo podría adjuntar aqui y se que con un vistazo, sabríais que pasa.

En cuanto lo pruebe contesto por aqui.

Un saludo

P.D: djking232 aun no llego a estar en ese estado pero despues de hacer tantas pruebas ya no se me ocurria que hacer. Esperemos arreglarla que si no me quedo sin partida este finde al donkey kong :(

Ultima hora

Bueno, he hecho todo lo que me has dicho comepiedras, instalación de todos los ios sin parchear, salvo los ios36 y 80 que si les he puesto el bug trucha(ojo solo he puesto bug trucha no he puesto ninguna de las otras 3 opciones, solo instalar si y bug trucha), con esto hecho me he metido en la sd el hackmii installer y he desinstalado e instalado seguidamente el homebrew channel, a continuación he instalado el bootmii, haciendo despues una copia de seguridad de la nand.

Despues he metido en la sd el programa dop-mii en su version 14.3 edición Wiibrew descargada de scenebeta, me meto en la opcion de Syscheck y obtengo como resultado un pantallazo negro que me bloquea la wii en el primer intento (dandole a eject me devuelve al HBC y en el segundo me la deja totalmente bloqueada.

Este es el mensaje de error que recibo

Imagen
saitoh00 escribió:Gracias comepiedras, lo probaré de la forma que tú me dices, porque no es normal lo que ocurre, casi en todos los programas ocurre el exception error, hasta en el emulador 1.41 de genesis. Y es un problema no poder sacar el listado de los ios que tengo instalados porque de esa forma lo podría adjuntar aqui y se que con un vistazo, sabríais que pasa.

En cuanto lo pruebe contesto por aqui.

Un saludo

P.D: djking232 aun no llego a estar en ese estado pero despues de hacer tantas pruebas ya no se me ocurria que hacer. Esperemos arreglarla que si no me quedo sin partida este finde al donkey kong :(

Ultima hora

Bueno, he hecho todo lo que me has dicho comepiedras, instalación de todos los ios sin parchear, salvo los ios36 y 80 que si les he puesto el bug trucha(ojo solo he puesto bug trucha no he puesto ninguna de las otras 3 opciones, solo instalar si y bug trucha), con esto hecho me he metido en la sd el hackmii installer y he desinstalado e instalado seguidamente el homebrew channel, a continuación he instalado el bootmii, haciendo despues una copia de seguridad de la nand.

Despues he metido en la sd el programa dop-mii en su version 14.3 edición Wiibrew descargada de scenebeta, me meto en la opcion de Syscheck y obtengo como resultado un pantallazo negro que me bloquea la wii en el primer intento (dandole a eject me devuelve al HBC y en el segundo me la deja totalmente bloqueada.

Este es el mensaje de error que recibo

Imagen

Lo primero, downgradear no sirve de nada y es peligroso. Yo tengo la 4.3v2 parcheada y me funciona todo.
En segundo lugar, reinstala todos los cIOS (sobre todo el 249 de Waninkoko) y después vuelve a probar el syscheck.
He probado otro syscheck y me sale esto (omito serial consola):

sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).

Console ID: 9496xxxxxxxxx.
Region: PAL.
Hollywood v0x21.
Boot2 v4.
System Menu v514 (4.3E).
BC v6.
MIOS v10.

Found 99 titles.
Found 36 IOS and 12 IOS Stubs on this console.

IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 1034)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 526)
IOS 13 (rev 1032)
IOS 14 (rev 1032)
IOS 15 (rev 1032)
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 1032)
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 1039)
IOS 22 (rev 1294)
IOS 28 (rev 1807)
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3608)
IOS 33 (rev 3608)
IOS 34 (rev 3608)
IOS 35 (rev 3608)
IOS 36 (rev 3608): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev 5663)
IOS 38 (rev 4124)
IOS 40 (rev 3072): Stub
IOS 41 (rev 3348)
IOS 43 (rev 3607)
IOS 45 (rev 3607)
IOS 46 (rev 3607)
IOS 48 (rev 4124)
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 52 (rev 5888): Stub
IOS 53 (rev 5663)
IOS 55 (rev 5663)
IOS 56 (rev 5662)
IOS 57 (rev 5919)
IOS 58 (rev 6176): USB 2.0
IOS 60 (rev 6400): Stub
IOS 61 (rev 5661)
IOS 70 (rev 6912): Stub
IOS 80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS236 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS249 (rev 20): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-12-17.

Gracias por tu ayuda comepiedras, podrias pasar el syscheck y ponerlo por aqui, para asi saber que podría estar mal en la mía, yo el downgrade lo haría como ultima opcion despues de agotar todas las posibilidades y teniendo muy claro, pero antes quiero agotar cualquier posibilidad de solución, ya que es la wii lo que me juego :)

Un saludo
saitoh00 escribió:He probado otro syscheck y me sale esto (omito serial consola):

sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).

Console ID: 9496xxxxxxxxx.
Region: PAL.
Hollywood v0x21.
Boot2 v4.
System Menu v514 (4.3E).
BC v6.
MIOS v10.

Found 99 titles.
Found 36 IOS and 12 IOS Stubs on this console.

IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 1034)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 526)
IOS 13 (rev 1032)
IOS 14 (rev 1032)
IOS 15 (rev 1032)
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 1032)
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 1039)
IOS 22 (rev 1294)
IOS 28 (rev 1807)
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3608)
IOS 33 (rev 3608)
IOS 34 (rev 3608)
IOS 35 (rev 3608)
IOS 36 (rev 3608): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev 5663)
IOS 38 (rev 4124)
IOS 40 (rev 3072): Stub
IOS 41 (rev 3348)
IOS 43 (rev 3607)
IOS 45 (rev 3607)
IOS 46 (rev 3607)
IOS 48 (rev 4124)
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 52 (rev 5888): Stub
IOS 53 (rev 5663)
IOS 55 (rev 5663)
IOS 56 (rev 5662)
IOS 57 (rev 5919)
IOS 58 (rev 6176): USB 2.0
IOS 60 (rev 6400): Stub
IOS 61 (rev 5661)
IOS 70 (rev 6912): Stub
IOS 80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS236 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS249 (rev 20): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-12-17.

Gracias por tu ayuda comepiedras, podrias pasar el syscheck y ponerlo por aqui, para asi saber que podría estar mal en la mía, yo el downgrade lo haría como ultima opcion despues de agotar todas las posibilidades y teniendo muy claro, pero antes quiero agotar cualquier posibilidad de solución, ya que es la wii lo que me juego :)

Un saludo

En principio como la tienes ahora está bien. Que aplicaiones son las que no te funcionan?
Pues de los que he probado, sciffii, dop-mii v 14, genesis plus 1.41, incluso en un momento que fui a cambiar los ios con el PMW tal y como me dijiste, a la mitad me salio la pantalla de error que adjunté ayer, luego volvi a ejecutarlo y acabó. El error no me ocurre al ejectuar la aplicacion, por ejemplo en genesis nada mas entrar y moverme se me cuelga, en sciffii y dop-miii v13 al hacer cualquier operacion. Antes el wiiflow se me quedaba pillado pero ya no, es el unico que funciona correctamente o por lo menos lo poco que lo he probado.
Pongo un ejemplo el del syscheck que trae el dop-miii o al querer cambiar el ios 60 de stub al que trae el system menu 4.1, no solo con ese, ocurre con cualquier ios, ni me deja desinstalar un ios stub y volver a poner el bueno ni hacer nada.

La verdad es un error muy raro y si me dices que tengo todo bien, entonces si que no entiendo de que pueden venir los errores, pero la cosa es que siguen ahi.

Un saludo
saitoh00 escribió:Pues de los que he probado, sciffii, dop-mii v 14, genesis plus 1.41, incluso en un momento que fui a cambiar los ios con el PMW tal y como me dijiste, a la mitad me salio la pantalla de error que adjunté ayer, luego volvi a ejecutarlo y acabó. El error no me ocurre al ejectuar la aplicacion, por ejemplo en genesis nada mas entrar y moverme se me cuelga, en sciffii y dop-miii v13 al hacer cualquier operacion. Antes el wiiflow se me quedaba pillado pero ya no, es el unico que funciona correctamente o por lo menos lo poco que lo he probado.
Pongo un ejemplo el del syscheck que trae el dop-miii o al querer cambiar el ios 60 de stub al que trae el system menu 4.1, no solo con ese, ocurre con cualquier ios, ni me deja desinstalar un ios stub y volver a poner el bueno ni hacer nada.

La verdad es un error muy raro y si me dices que tengo todo bien, entonces si que no entiendo de que pueden venir los errores, pero la cosa es que siguen ahi.

Un saludo

Reinstalaste el IOS249 y después de eso te sigue pasando?
Por otra parte, algunas aplicaciones antiguas no son compatibles con las nuevas revisiones de cIOS de Waninkoko, informate en sus hilos oficiales.
Sobre Dop-Mii, si eliges como base para hacer los parcheos el IOS222, te da error?

El error que comentas de PMW es "normal", si no te pasa más no lo tengas en cuenta.
Formatea la tarjeta con el formateador oficial y vuelve a copiarlo todo, para evitar que la fragmentación te la esté jugando.

Además, yo no instalaría el 249 v20, sino el 249 v19.
comepiedras escribió:
saitoh00 escribió:Pues de los que he probado, sciffii, dop-mii v 14, genesis plus 1.41, incluso en un momento que fui a cambiar los ios con el PMW tal y como me dijiste, a la mitad me salio la pantalla de error que adjunté ayer, luego volvi a ejecutarlo y acabó. El error no me ocurre al ejectuar la aplicacion, por ejemplo en genesis nada mas entrar y moverme se me cuelga, en sciffii y dop-miii v13 al hacer cualquier operacion. Antes el wiiflow se me quedaba pillado pero ya no, es el unico que funciona correctamente o por lo menos lo poco que lo he probado.

Un saludo

Reinstalaste el IOS249 y después de eso te sigue pasando?
Por otra parte, algunas aplicaciones antiguas no son compatibles con las nuevas revisiones de cIOS de Waninkoko, informate en sus hilos oficiales.
Sobre Dop-Mii, si eliges como base para hacer los parcheos el IOS222, te da error?

El error que comentas de PMW es "normal", si no te pasa más no lo tengas en cuenta.

El ios249 lo reinstalé, sin embargo lo desinstalaré junto al 250 y lo volvere a instalar de nuevo, en la 19 y en la 20 de nuevo para ver si cambia algo, aunque ya había probado 17 y 20b, respecto dop-miii sobre ios222 no lo he probado, pero lo probaré a ver que ocurre.

Sobre lo del PMW despues de instalarlo le volvi a pasar un scan para ver si realmente se habían instalado con los atributos de trucha los ios que necesitaba y estaba todo correctamente instalado, los cios 222 en adelante me aparecían que tienen bug puesto que son los modificados de hermes que se utilizan entre otras cosas para la los cargadores usb. Me leeré de paso las compatibilidades del cios 249, pero sin embargo es una cosa rara porque antes todo iba como la seda y todo fue al pasar a la 4.3v2.

Nakar001 escribió:Formatea la tarjeta con el formateador oficial y vuelve a copiarlo todo, para evitar que la fragmentación te la esté jugando.

Además, yo no instalaría el 249 v20, sino el 249 v19.

Ya he probado con varias tarjetas de memoria recien formateadas con ese formateador, incluso una particion entera que tengo en el hdd en fat32 donde tengo las roms de mis emuladores y me dan el mismo error.
Lo del 249v19 lo probaré, estoy abierto a cualquier sugerencia. Lo del downgrade por ahora lo voy a descartar por los consejos que me ha dado comepiedras, ademas de tener el bootmii como cios y en caso de cagarla necesitar un modchip.

Al final no sé cuando podré meterle mano para cambiar los ios, por ahora el wiiflow me funciona y mañana tengo visita con wiiparty incluido, pero no me gusta dejarme cabos sueltos así que a lo largo del fin de semana le echaré un vistazo.

Gracias comepiedras y Nakar001 por vuestra ayuda :)
como va la cosa pudiste bajarla?
No he tenido tiempo hasta hoy, después de probar con varios cios y desinstalar e instalar el contenido e conseguido que ahora no se me cuelguen todosl os programas que antes se colgaban, eso si, con el dop-mii no consigo hacer un scan ni puedo instalar ni desinstalar nada sin que me dé el pantallazo.

Tambien probé a usar el cios 222 para lanzar el dop-mii y sigo con el error en el scan.

Alguna sugerencia?

Un saludo
12 respuestas