Actualización a dapper... comienzan las cosas raras

No me extenderé:

1) ahora con firefox 1.5 (antes tenía la 1.0.5 y como me iba de lujo, no la tocaba) de vez en cuando se me cierra porque si al visitar según que páginas (me es imposible visitar http://www.nintendo.es por ejemplo)

2) durante la actualización, me falló el paquete samba con noseque mierdas de error. La cosa es que samba me va perfectamente (estoy conectado a mi sobremesa windows ahora mismo), pero no logro solucionar esto, que me sale al usar aptitude, o synaptic, o lo que sea:

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.

Bien, vayamos a ello pues:

guybrush@maggie:~$ sudo dpkg --configure -a
Configurando samba (3.0.22-1ubuntu3) ...
update-rc.d: warning: /etc/rc2.d/K09samba is not a link to ../init.d/samba or /etc/init.d/samba
update-rc.d: warning: /etc/rc3.d/K09samba is not a link to ../init.d/samba or /etc/init.d/samba
invoke-rc.d: dangling symlink: /etc/rc2.d/K09samba
dpkg: error al procesar samba (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 102
Configurando linux-restricted-modules-common (2.6.15.11-3) ...

Configurando pmount (0.9.11-1ubuntu1) ...

Configurando linux-image-2.6.15-26-386 (2.6.15-26.44) ...
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Testing for an existing GRUB menu.list file ... found: /boot/grub/menu.lst
Searching for splash image ... found but preserving previous setting: splashimag e=(hd0,2)/boot/grub/splashimages/biosplash.xpm.gz
splashimage=(hd0,2)/boot/grub/splashimages/biosplash.xpm.gz
splashimage=(hd0,2)/boot/grub/splashimages/biosplash.xpm.gz
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.15-26-386
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.15-25-386
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.15-23-386
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.12-10-686
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.12-10-386
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
Updating /boot/grub/menu.lst ... done

Configurando linux-restricted-modules-2.6.15-26-386 (2.6.15.11-3) ...

Configurando linux-restricted-modules-386 (2.6.15.24) ...
Configurando linux-image-386 (2.6.15.24) ...
Configurando linux-386 (2.6.15.24) ...
Se encontraron errores al procesar:
samba
guybrush@maggie:~$ guybrush@maggie:

Y mas ancho que para que. No me apetece nada instalar desde 0 dapper (la tengo bajada) por 1 solo paquete que encima me funciona. No puedo actualizarlo, en los repositorios que me dejó dapper aparece la versión que tengo :?

Es muy divertido ver como sigo con el paquete samba de ubuntu >_<

Alguna idea de la estupidez que no estoy teniendo en cuenta?

Gracias
prueba con un "sudo aptitude -f install" aunque vamos a mi se me peta con ciertos javascript....
Lo del firefox puede ser un problema del flash combinado con el adblock plus con la opción de pestañas en los objetos activada. Si es el caso, desactivala.

En cuanto a lo del paquete, yo crearía los enlaces /etc/rc2.d/K09samba y /etc/rc3.d/K09samba a mano, si es que no existen. Si existen, mira a ver a dónde apuntan.
Al final he actualizado desde 0 a dapper drake, pero ubuntu, porque kubuntu me hacía cosas muy raras:

-el programita para configurar la wifi en kde me desconectaba solo de vez en cuando, y no da posibilidad de reconectar al perder la señal, el de gnome si

-no me ha dado la posibilidad de instalar mas programas, el sources.list me aparecía con todo comentado porque si y desde agregar y quitar programas no te da la opción de activarlos en modo ventana (en ubuntu si)

-La web de kubuntu-es no funciona casi nunca y los enlaces a tutoriales y demás... no van ¬¬

Me quedo con ubuntu e instalando KDE desde los repositorios después. O quizás ni lo instale, empiezo a estar un poco harto de los fallos tontos del kde
3 respuestas