Actualización Android 4.0... ¿en un móvil libre?

Hace apenas 2 meses adquirí de Movistar por puntos un SE Xperia Neo V, y sigo sin contrato, con tarjeta/prepago. Mi intención es liberar el teléfono e irme a una OMV para poder cogerme una tarifa de datos sin precios abusivos. Dicho esto, mi duda es la siguiente: una vez liberado el móvil y con SIM de otra compañía, ¿se seguiría actualizando el Neo V a la versión de Android Ice Cream Sandwich como Sony MC promete? si es así, ¿cómo sería el proceso? Por último, también me gustaría saber qué pasaría con todas las aplicaciones que el teléfono trae preinstaladas de Movistar. Gracias de antemano.
Si tu Neo es de Movvistar, su actualizacion dependerá siempre de lo que tarde Movistar en sacarla oficialmente, pero siempre puedes adelantarte y actualizarlo tú en cuanto sepas que Sony Ericsson ha sacado su nueva version.

PD: Si, se puede seguir actualizando.
Como dice el compañero si el software, en este caso android 2.3.X, es de movistar te saltara la actualizacion cuando movistar la lance independientemente de la compañia en la que estes, aun asi le puedes cambiar la rom por la de uno libre y asi se actualizara cuando Sony saque la suya, y sobre las aplicaciones que lleva el telefono, pues si sigues con la rom de movistar pues se quedaran donde esta, y si flasheas el movil a una rom libre pues se borraran
2 respuestas