Actualización atascada en Windows 10 en cada reinicio

Buenas.

Tengo una actualización de Windows 10 que no se instala correctamente nunca. Al apagar siempre tengo la opción de ''actualizar y apagar'' y al volver a iniciar siempre obtengo el mismo mensaje: ''No hemos podido completar las actualizaciones. Deshaciendo cambios. No apague el equipo''.

Al ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update, hace los arreglos necesarios y notifica el éxito de estos, pero nada, sigue pasando.

La actualización es la acumulativa para Windows 10 Version 1703 para sistemas basados en x64 (KB4034674).

¿Qué puedo hacer?
Gracias.
¿Cuánto espacio libre tienes en la unidad C:? Podría no realizarse la actualización por un problema de espacio, ya que es una actualización tocha y probablemente sea de las que guarden una carpeta OLD para volver para atrás de unos veintitantos gigas. Si a a eso le añades la instalación nueva, podría ser que ocupara más espacio del que dispones y entonces se revierta. Por ej. en una tablet con Windows o si has hecho particiones en el disco duro y has dejado poco espacio en C: (pongamos que solo le hubieras dejado 45 gigas. En principio tienes suficiente, pero no para este tipo de actualizaciones que practicamente te instalan el sistema operativo de nuevo mientras guardan una carpeta con muchos gigas del anterior por si acaso)
Eil escribió:¿Cuánto espacio libre tienes en la unidad C:? Podría no realizarse la actualización por un problema de espacio, ya que es una actualización tocha y probablemente sea de las que guarden una carpeta OLD para volver para atrás de unos veintitantos gigas. Si a a eso le añades la instalación nueva, podría ser que ocupara más espacio del que dispones y entonces se revierta. Por ej. en una tablet con Windows o si has hecho particiones en el disco duro y has dejado poco espacio en C: (pongamos que solo le hubieras dejado 45 gigas. En principio tienes suficiente, pero no para este tipo de actualizaciones que practicamente te instalan el sistema operativo de nuevo mientras guardan una carpeta con muchos gigas del anterior por si acaso)

Hay espacio de sobra, no es una cuestión de ello. Estoy en el sobremesa y todo se instala menos esa en concreto. [+risas]
Encontraste la solución? me sucede lo mismo }:/
byAcson16 escribió:Encontraste la solución? me sucede lo mismo }:/

He probado a bajar la de la librería online de Windows Update la actualización causante del problema y a instalarla mediante el instalador independiente y al acabar salta el mismo error.

La opción de ocultar dicha instalación funciona, pero claro, no es lo recomendable porque simplemente la deja ''olvidada''. Al ser acumulativa, es lo único que se me ocurre hasta que salga la siguiente acumulativa, que en teoría ya vendría con la que tengo que instalar ahora.... [facepalm]
Vamos a probar pues otra cosa. En el cuadro donde puedes escribir que hay en la parte inferior del escritorio, escribe problemas y elige la primera opción (Solución de problemas). En la pantalla que te sale entonces, elige Corregir problemas con Windows Update (la primera opción en Sistema y Seguridad). Dale a la linea de Opciones Avanzadas y luego en Ejecutar como Administrador y siguiente.

Imagen

Si había algún error reparable que era lo que te impedía la actualización, te avisará de él y lo debería poder corregir así. Y luego intentar otra vez actualizar a ver si esta vez funciona. Suerte.
Eil escribió:Vamos a probar pues otra cosa. En el cuadro donde puedes escribir que hay en la parte inferior del escritorio, escribe problemas y elige la primera opción (Solución de problemas). En la pantalla que te sale entonces, elige Corregir problemas con Windows Update (la primera opción en Sistema y Seguridad). Dale a la linea de Opciones Avanzadas y luego en Ejecutar como Administrador y siguiente.

Imagen

Si había algún error reparable que era lo que te impedía la actualización, te avisará de él y lo debería poder corregir así. Y luego intentar otra vez actualizar a ver si esta vez funciona. Suerte.

Tal y como decía en el primer mensaje que escribí, el solucionador de problemas actúa pero no arregla nada, pese a indicar que sí.
Albit escribió:Tal y como decía en el primer mensaje que escribí, el solucionador de problemas actúa pero no arregla nada, pese a indicar que sí.

Oh, shit, es verdad, ya se me había olvidado que decías que ya lo habías probado en el primer mensaje. ;OO
Eil escribió:
Albit escribió:Tal y como decía en el primer mensaje que escribí, el solucionador de problemas actúa pero no arregla nada, pese a indicar que sí.

Oh, shit, es verdad, ya se me había olvidado que decías que ya lo habías probado en el primer mensaje. ;OO

Bueno, he realizado la que siempre es la última opción, reinstalar el SO. Al usuario anterior con el mismo problema le recomendaría que siguiera intentando encontrar una solución, ya que en mi caso el equipo lo tenia limpio de hace un par de semanas y la información en un HDD aparte, por lo que no he perdido nada que no fuera tiempo.

En cuanto a las soluciones factibles, solo he podido encontrar esto:

1. Esconder la actualización. No da constantemente el error pero no es una solución, sino una manera de saltar los problemas.

2. Esperar a la siguiente actualización acumulativa, ya que incluiría lo que intenta instalar esta actualización que no se puede. No es una solución a corto plazo porque sigues expuesto a los problemas de seguridad no corregidos, pero funciona en cuanto salga la siguiente.

3. Instalarla manualmente, aunque en mi caso continuaba dando error.

Al final, reinstalación del sistema operativo, aplicando todas las ultimas actualizaciones durante el proceso cuando lo pide y todo en orden.

Un saludo.
8 respuestas