Actualización BIOS fallida :(

Hola a todos,

Hace unos días intenté actualizar la BIOS de mi placa base; X570 I AORUS PRO WIFI.

Tenía la versión F36 y quería actualizarla a la última versión disponible en su web (F37b). El proceso de actualización pareció ir bien. Lo hice desde el "APP CENTER" de Windows, como siempre hice otras veces. Terminó de instalar la BIOS y cuando mostró en pantalla el mensaje que el sistema se iba a reiniciar, no arrancó el sistema. La pantalla se quedó en negro. :(

He probado a resetear la CMOS con un destornillador. Sin éxito.
También he probado a quitar el conector de la pila, esperando más de 5 minutos. Sin éxito tampoco.
He probado a actualizar usando Q-FLASH, una BIOS más antigua (F36). El proceso parecía funcionar, parpadeando un led naranja y activándose los ventiladores... pero al reiniciar el ordenador sigue igual.

No arranca, no carga la BIOS (POST). He probado a arrancar el ordenador sin ram, pero no pita ni carga nada. Las luces led de la placa base se encienden en un color naranja, rojizo. Pero en la pantalla no pasa nada.

Ayuda!
Sigue probando otras bios. algunas necesitan de otras versiones para realizar el salto de una versión a otra, lo raro es que se la comiera tal cual sin avisarte primero que necesitas la anterior a esta.

En cuanto las actualizaciones siempre y solo desde la bios o desde un usb con su función Flash-bios
¿no tiene dual bios esa placa base?
Probaré con alguna otra versión de BIOS y Q-FLASH, a ver si funcionase con alguna...

Lo único, que Q-FLASH flasea con el equipo apagado. Hay un led que se enciende y cuando termina el proceso se apaga. Pero el equipo está apagado en todo momento.

La placa no tiene dual bios. Una pena :(

Por cierto, ¿hay alguna web de soporte de la propia gigabyte o similar donde valorar enviarla?
Lo primero sería ver si arranca de verdad la placa
Una prueba rápida es con el teclado si le das a las teclas de los números o mayúsculas si se enciende el led y apaga quiere decir que labios está arrancando
Quizá te esté iniciando en el HDMI de la placa base y no en el de la gráfica
También probaría con otro pen no sea que el que estés usando no fuera del todo compatible
Te recomiendo contactar directamente con Gigabyte, a ver si te proponen alguna solución. Sobre cómo solucionarlo si fallara esta vía, una de las formas más rápidas es pedir un chip con la BIOS ya grabada (en ebay o en webs que se dedican a ello) y cambiar el de la placa, el problema es que en placas recientes, más si son mini-ITX, va soldado, así que no es algo que se pueda hacer sin herramienta y un poco de experiencia en el tema. Si no te atreves en cualquier tienda de reparación de móviles o de electrónica "fina" lo pueden soldar por ti.

Prueba con Q-FLASH otras versiones. Por cierto, supongo que ya lo habrás hecho así, pero comprueba 1) Que el pendrive donde guardas la BIOS esté formateado en FAT32, otros sistemas dan problemas 2) Que la revisión y versión de tu placa coincida con la de la web de gigabyte (no solo el modelo). Creo que de tu placa solo hay rev1.0, pero revísalo igualmente.

Saludos
Tienes la misma placa que yo, ten cuidado que hay la normal y la S. Yo probaria con la F35 que es la mas estable.
Gracias por las respuestas. Probaré lo que me habéis ido diciendo (arranque de placa, hdmi, otro usb...) en algún hueco, entre las enanas en casa y mudanza de casa la próxima semana, ha pasado esto en el mejor momento....

Pollonidas escribió:Prueba con Q-FLASH otras versiones. Por cierto, supongo que ya lo habrás hecho así, pero comprueba 1) Que el pendrive donde guardas la BIOS esté formateado en FAT32, otros sistemas dan problemas 2) Que la revisión y versión de tu placa coincida con la de la web de gigabyte (no solo el modelo). Creo que de tu placa solo hay rev1.0, pero revísalo igualmente.

1) Sí, efectivamente en FAT32 lo tengo. Probaré con otro USB por casa por si acaso.
2) Eso es, solamente tiene rev1.0 :)

colado escribió:Tienes la misma placa que yo, ten cuidado que hay la normal y la S. Yo probaria con la F35 que es la mas estable.

Probaré con la F35 y otro USB....

Os actualizo en cuanto haya avanzado (o no) algo :D
phe escribió:He probado a resetear la CMOS con un destornillador. Sin éxito.
También he probado a quitar el conector de la pila, esperando más de 5 minutos. Sin éxito tampoco.

Para eso previamente tienes que haber quitado la luz del pc si no me equivoco.

Has probado a volver a meter la f37b de nuevo?

Te has asegurado que tu placa sea esa y no la que dice @colado ?
phe escribió:Lo hice desde el "APP CENTER" de Windows, como siempre hice otras veces.

Por eso seguramente salio mal..............nunca hay que hacerlas desde Windows.

Ademas siendo Gigabyte, es facil que hayas metido una bios de esa misma placa para otra versión. Con Gigabyte hay que tener mucho cuidado con esto.

Yo miraria primero que versión de la placa base tengo, tiene que venir escrito en la placa y a veces en la etiqueta del codigo de barras de la caja pero mirarlo en placa es más seguro. Asi que luego buscaria una bios anterior, la primera que soporte la CPU que tengas, la meteria en un usb siguiendo las instrucciones del manual de Gigabyte para usar el Qflash que te permite actualizar la bios con el PC apagado y solamente conectada la placa base a la corriente electrica. En esta imagen se ve donde esta el puerto trasero usb para eso.
Imagen
Una vez metas esa bios, luego iria actualizando hasta la que tenia que funcionaba bien. Luego ya estudiaria si metia la ultima. No obstante si las cosas funcionan, AMD dice claramente como todos los fabricantes que no actualices nada.
Oye, ¿y no será que te está dando el vídeo en la gráfica integrada en lugar de en la dedicada? No sería el primer caso.

Pon la configuración completa de tu equipo.

Saludos.
9 respuestas