Actualizacion Bios Msi

Buenas! igual es una chorrada... o cosa rara...
La cuestion,actualize la bios de mi placa b450 tomahawk el cual la bios es la tipica,en color,con sus dibujitos y chorradas varias... despues del update por usb a lo ultimo,me sale una bios como en blanco y negro rollo de hace 15años... que pasa aqui? probe a bajar una version aver y sigue igual? alguna sugerencia....? a esta posible gambada?
@djchux yo tengo la misma placa y es así, no te preocupes. Lo que pasa es que nuestras placas tienen una capacidad muy limitada para albergar la información necesaria para hacerlas compatibles con la serie ryzen 3000 y para que tenga las instrucciones necesarias pues recortaron los "dibujitos" y la hicieron simplona por ese motivo, de hecho creo que además tuvieron que eliminar la compatibilidad con algunos CPU incluso, de esto último no estoy tan seguro.

Salydos
Eso es porque le has puesto una de las últimas BIOS para los Ryzen 3000, si tienes un Ryzen 1000 ó 2000 vuelve a la anterior versión de la BIOS que tengas para tu placa con AGESA 1.0.0.6 y no la actualices más (a no ser que saquen BIOS para Ryzen 1000/2000, pero lo dudo).

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=302638.0

Si tienes un Ryzen 3000 es lo que hay con MSI, no les caben tantas imágenes, etc... y han hecho las últimas BIOS en plan espartano sin gráficos, etc...

Saludos.
Voy a probar con la bios que tenia puesta de stock... Vaya faena actualizar e ir patrasss! Jajajjaa aver q pasa....
Mi ryzen es serie 5 /2600

edito; ok era eso,volver a la version de stock que tenia puesta... tambien digo que con la ultima version me hacian mas ruido los ventiladores.... ratataaaa se notaba un poco mas... asi que vuelvo a la original,tema solucionado.

era una pijada si...
@djchux como ya te dijeron era por falta de memoria EEPROM, al ser de 16mb no cabía bien la BIOS de los Ryzen 3000 y además como dijo @emiliojrc al actualizar a esa BIOS ya no tienes compatibilidad con algunos procesadores AMD más antiguos:

Athlon x4 970/950/940, A12-9800/9800E, A10-9700/9700E, A8-9600, A6-9550/9500/9500E

MSI lanzó placas acabadas en MAX con 32mb, pero aun no las vi ni en pccomps ni en amazon ni en ningún sitio xD.

Edit: si no me equivoco a pesar de haberles quitado los dibujos, las funciones eran exactamente las mismas.
Roman Kr escribió:@djchux como ya te dijeron era por falta de memoria EEPROM, al ser de 16mb no cabía bien la BIOS de los Ryzen 3000 y además como dijo @emiliojrc al actualizar a esa BIOS ya no tienes compatibilidad con algunos procesadores AMD más antiguos:

Athlon x4 970/950/940, A12-9800/9800E, A10-9700/9700E, A8-9600, A6-9550/9500/9500E

MSI lanzó placas acabadas en MAX con 32mb, pero aun no las vi ni en pccomps ni en amazon ni en ningún sitio xD.

Edit: si no me equivoco a pesar de haberles quitado los dibujos, las funciones eran exactamente las mismas.

Mas o menos si, tampoco mire muxo pero si, pero me parecia mucho mas vistosa la antigua... Tendria que ser al reves... Puedes probar pero a mi no me molo nada y hasta pense que algo lie... Jajjja asi que me vuelvo ala version de antes y tan contento
Hola @djchux

Los pasos que has seguido para downgradear la BIOS a una más antigua cuales han sido? Supongo que los descritos en el enlace que puso el compañero @javier español pero si puedes confirmarmelo te lo agradecería.

Y la BIOS a la que has bajado es la 7C02v15 de 29/1/2019?

Un saludo
@emiliojrc tranki,no tiene riesgo alguno bajar o subir version,tan solo metela en un usb y en la bios de la placa te sale la opcion para instalarla,es facil y sencillo
Que bios quieres? la blanco y negro (ultima subida en la web msi) o la tipica con menu msi de fabrica??
@djchux

Quiero la misma que tú, la de los dibujitos....
Esta mañana descargue la 7C02v15 que creo es la última antes de la nueva en blanco y negro, descomprimi el rar en la raíz del USB pero al entrar en BIOS e irme a flash BIOS el pc se reinicia para hacer el proceso pero no reconoce la BIOS.
Mire algún vídeo en Youtube y vi alguien que decía renombrar el archivo, luego me acorde de tu hilo y leí bien el post de @javier español pero como tú lo hiciste quería ir sobre seguro.
Entonces debo de hacer algo mal porque no la reconoce....
@emiliojrc es esta la que tengo actualmente;

Version
7C02v17
Release Date
2019-03-06
File Size
11.21 MB
djchux escribió:@emiliojrc es esta la que tengo actualmente;

Version
7C02v17
Release Date
2019-03-06
File Size
11.21 MB

Yo descargue la anterior a esa...esta noche descargo la misma.

Entonces una vez descargada la pongo dentro de la raíz de un pen formateado en fat32 sin descomprimir ni nada o que?
@emiliojrc si,formateas el lapiz usb,por defecto,metes el archivo en la raiz del usb y luego desde la bios metes el update y si no te revienta el Pc por aqui vas comentando la jugada jajajaja saludos!
djchux escribió:@emiliojrc si,formateas el lapiz usb,por defecto,metes el archivo en la raiz del usb y luego desde la bios metes el update y si no te revienta el Pc por aqui vas comentando la jugada jajajaja saludos!

Mi error era entonces descomprimir el archivo.
Esta noche cuando llegue a casa pruebo.
Gracias
@emiliojrc hombre,por supuesto... descomprimir y solo poner el archivo de la bios a instalar en la raiz,asi de facil... ya informas que tal.
djchux escribió:@emiliojrc tranki,no tiene riesgo alguno bajar o subir version,tan solo metela en un usb y en la bios de la placa te sale la opcion para instalarla,es facil y sencillo
Que bios quieres? la blanco y negro (ultima subida en la web msi) o la tipica con menu msi de fabrica??

Hay versiones de AGESA que no permiten retroceso a una BIOS con una AGESA anterior desde el menú de la BIOS, hay veces que sí, pero otras que no, por eso puse el enlace del foro de MSI donde expican un método alternativo.

Saludos.
@javier español supongo que sí @djchux pudo retroceder con la BIOS que tengo actualmente yo también podré...pero tengo tu enlace muy a mano por si las moscas.
Muchas gracias
@javier español por lo menos con la b450 tomahawk que yo tengo,subi y baje bios sin problema alguno,super facil. [beer]
djchux escribió:@javier español por lo menos con la b450 tomahawk que yo tengo,subi y baje bios sin problema alguno,super facil. [beer]

Es que depende de la versión de AGESA que tenga la BIOS, hay ciertas versiones de las BIOS que si subes a otra superior con determinada versión de AGESA, luego no se permite retroceder desde el menú de actualización de la propia BIOS a una versión anterior, pero eso no pasa siempre ni yo he dicho que eso pase en todas las versiones, por eso puse esa opción alternativa.

Saludos.
Pues no hay manera de hacerlo de la forma que me dices @djchux
Descargo el archivo rar, lo descomprimo, lo pongo en la raiz del pen recien formateado en fat32 tal que asi

Imagen

y cuando entro en la bios, selecciono MFLASH, el equipo se reinicia para hacer el proceso me salta un mensaje que dice NULL STRING
Que torpe soy!!! [tomaaa]

EDITO

Mira que soy ceporro!!! he clicado en NULL STRING y ya me ha salido para seleccionar el archivo para actualizar.....

Gracias a los dos por la ayuda
@emiliojrc ya ves! sencillo no? es lo bueno de estas placas,que mola trastear y lo de actualizar bios... pues no tiene mucho misterio... si te animas a probar mas bios ya lo sabes para otra vez ;) por cierto,el lapiz ponlo en el puerto especifico de la parte de atras que pone "bios..." yo asi lo hice.
La unica manera de cagarla en estos casos es que se pire la luz,retires el usb o alguna chorrada asi... saludos.
Muchas gracias @djchux !!

Ahora estoy trasteando un poco con overclock y undervolt a ver qué consigo...de momento parece que lo he dejado estable con un voltaje de 1.150v con multiplicador a x39,25 y LLC 3 que hace que suba a 1,168v para que no pete en carga. Tengo temperaturas de 57° con algún pico de vez en cuando a 64° pero lo tengo en override y si veo que es estable (de momento lleva 25 minutos y no a petado nada) me gustaría ponerlo en offset.
A ver qué consigo

Saludos
@emiliojrc MOLA! con esos voltajes que andas con la serie 1700? yo de momento le meti oc a las memorias pero con la configuracion que viene en la placa EASY A-XMP la 2 y bien,de momento estable xddd
Aver si me animo a meterle un OC a este 2600 que tengo ganas...
Me estoy gozando mas mi RX570 probando bios y metiendole Undervolting,una pasada estas graficas la verdad,calidad precio... me esta gustando mucho las posibilidades que ofrece (siempre teniendo en cuenta el precio de mercado en el que estan... que no lo entiendo,estan muy bien de precio)
djchux escribió:@emiliojrc MOLA! con esos voltajes que andas con la serie 1700? yo de momento le meti oc a las memorias pero con la configuracion que viene en la placa EASY A-XMP la 2 y bien,de momento estable xddd
Aver si me animo a meterle un OC a este 2600 que tengo ganas...
Me estoy gozando mas mi RX570 probando bios y metiendole Undervolting,una pasada estas graficas la verdad,calidad precio... me esta gustando mucho las posibilidades que ofrece (siempre teniendo en cuenta el precio de mercado en el que estan... que no lo entiendo,estan muy bien de precio)

Es un 2600 montado en una placa base MSI b450 tomahawk
como el mio entonces,lo probe a subir un poco asi por encima pero le pase el OCCT y me salian pila de errores xddd
Si tal mandame privado y me dices donde tocar por la bios con alguna captura que salen mil opciones y no me entero [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
djchux escribió:como el mio entonces,lo probe a subir un poco asi por encima pero le pase el OCCT y me salian pila de errores xddd
Si tal mandame privado y me dices donde tocar por la bios con alguna captura que salen mil opciones y no me entero [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Tengo creado un hilo dónde me están ayudando a enterarme lo que estoy haciendo... [+risas]
hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805

De todas maneras te resumo y ya es cuestión de probar.
Multiplicador de AUTO a 40.00
Vcore de AUTO a OVERRIDE
Te saldrá una nueva pestaña justo debajo de la anterior que cambias de AUTO a 1,200v
Entra dentro de la pestaña DIGITAL POWER, LOAD LINE CALIBRATION (la de más arriba) y cambias de AUTO a 1

Con esa configuración parecía estable pasando test de estrés con aida64 durante 1 hora y buenas temperaturas, pero tras cerrar Aída e inmediatamente hacerle cinebench me ha dado pantallazo, así que he entrado a BIOS y he bajado multiplicador de 40.00 a 39.75 pero ya solo me ha dado tiempo de pasarle cinebench porque me tenía que ir a currar. Ha pasado el test bien y mejorado mucho los resultados pero esta noche me toca hacer pruebas de verdad con prime95

Saludos
@emiliojrc De momento instale el chipset de amd xddd
25 respuestas