Actualización canales homebrew

Buenas, tengo una pequeña duda. Las aplicaciones que pueden instalarse como canal (por poner un ejemplo, cualquier loader) como se actualizarían? se reinstalaría el canal nuevo con la nueva versión? o se sustituiría el boot.dol de igual forma que se hace cuando lo cargamos desde el HBC?

Es que empiezo a cansarme de entrar al HBC para cargar algunas aplicaciones, y me planteo la opción de instalarlas como canal, pero siempre y cuando a la hora de actualizarlas no sea muy tedioso. Muchas gracias. Un saludo
Creo que una buena solución es utilizar un "canal forwarder", que simplemente apunta a un .dol (o .elf) que está en la SD. De esta manera, cuando quieras actualizar, sólo tienes que cambiar el .dol de la SD por la nueva versión sin tener que tocar el canal (wad) instalado en la consola.

Porque la otra opción es instalar un canal con el .dol "inyectado" (no va a buscarlo a la SD), pero en este caso, cuando quieres actualizar, tienes que desinstalar ese canal (wad) e instalar el nuevo.

No sé si hay alguna otra forma de hacerlo (hace tiempo que no enredo con canales) XD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si instalas el "canal" como forwader solo tienes que cambiar el "bol" de la SD para actualizar... yo me estaba mirando los emus pa ponerlos en la principal así como te digo y dejar de entrar al HBC.
Ok, gracias por las respuestas, lo que buscaba era algo como lo de forwarder, pero se me plantea una ultima duda. Si instalo asi los canales, hay algun riesgo de banner brick? (en caso de que en un hipotetico caso me deje la SD en el PC e intente arrancar una app). Gracias de antemano. Un saludo
nicken88 escribió:Ok, gracias por las respuestas, lo que buscaba era algo como lo de forwarder, pero se me plantea una ultima duda. Si instalo asi los canales, hay algun riesgo de banner brick? (en caso de que en un hipotetico caso me deje la SD en el PC e intente arrancar una app). Gracias de antemano. Un saludo

Durante la instalación de cualquier canal (wad) existe riesgo de brick (por pequeño que sea, porque estás escribiendo en la NAND).

Una vez que instalado, si ejecutas el canal forwarder sin la SD dentro del lector (o sin el .DOL al que apunta dentro de la SD) no creo que se produzca brick (ya que no estás escribiendo nada en la NAND), creo recordar que se queda la pantalla en negro y la Wii "colgada"... Sólo había que reiniciar y listo.
nicken88 escribió:Ok, gracias por las respuestas, lo que buscaba era algo como lo de forwarder, pero se me plantea una ultima duda. Si instalo asi los canales, hay algun riesgo de banner brick? (en caso de que en un hipotetico caso me deje la SD en el PC e intente arrancar una app). Gracias de antemano. Un saludo

Si, es el mismo riesgo con cualquier wad, ya sea forwarder, canal de toda la vida o juego piratón, si el banner está corrupto tendrás un banner brick.
Lanik79 escribió:(...) Una vez que instalado, si ejecutas el canal forwarder sin la SD dentro del lector (o sin el .DOL al que apunta dentro de la SD) no creo que se produzca brick (ya que no estás escribiendo nada en la NAND), creo recordar que se queda la pantalla en negro y la Wii "colgada"... Sólo había que reiniciar y listo.

A eso era a lo que me referia, ya que aunque tengo bootmii como boot2 no me gusta toquetear mucho la NAND. Muchas gracias a todos
nicken88 escribió:
Lanik79 escribió:(...) Una vez que instalado, si ejecutas el canal forwarder sin la SD dentro del lector (o sin el .DOL al que apunta dentro de la SD) no creo que se produzca brick (ya que no estás escribiendo nada en la NAND), creo recordar que se queda la pantalla en negro y la Wii "colgada"... Sólo había que reiniciar y listo.

A eso era a lo que me referia, ya que aunque tengo bootmii como boot2 no me gusta toquetear mucho la NAND. Muchas gracias a todos

Una vez instalado el riesgo es el mismo también sea el canal que sea, vamos, ninguno (uno mínimo que existe hasta al grabar una partida, que en la practica es 0).

En lo que se refiere a riesgos, da lo mismo un tipo de canal que otro.
comepiedras escribió: ... Una vez instalado el riesgo es el mismo también sea el canal que sea, vamos, ninguno (uno mínimo que existe hasta al grabar una partida, que en la practica es 0).

En lo que se refiere a riesgos, da lo mismo un tipo de canal que otro.

No debiera, ¿no? una cosa es lectura y otra escritura. Por lo que he entendido de lo que me habeis explicado, una vez instalado el nuevo canal, al presionar sobre él, (siempre hablando del caso de un canal forwarder) lees el redireccionamiento que escribiste en la NAND a un boot.dol que se encuentra en la SD, pero aún en el caso de que se hiciera una escritura en la aplicación, se haria sobre el boot.dol de la SD ¿no? nunca sobre la NAND.

A ver si yo me estoy haciendo la picha un lio! Voy a poner un ejemplo analogo a lo que he entendido:

Un PC (una Wii) con un acceso directo (canal forwarder) a una aplicación de un pendrive (SD de la Wii). Yo creo el acceso directo en el HD del PC (la NAND de la Wii) que redirecciona al pendrive (SD Wii). Si yo leo-escribo, la lectura-escritura se hace sobre el pendrive (SD Wii) ¿no? Si es asi, entonces, ¿no sería el unico riesgo la creación del acceso directo (canal), y no así la ejecución del canal?

Quizás estoy dando demasiadas vueltas sobre lo mismo, pero es para dejarlo completamente claro. Muchas gracias
nicken88 escribió: ¿no sería el unico riesgo la creación del acceso directo (canal), y no así la ejecución del canal?

No os hagais cacaos mentales.
Los riesgos se encuentran en:
1)La Instalacion del Canal (da igual que sea forwarder o no)
2)Que el canal este bien hecho o no, y te pueda causar el brick. (da lo mismo que sea forwarder o no)
La ventaja del forwarder, es que estos riesgos solo los corres la primera vez que lo instalas, ya que cada actualizacion que haces la realizas sobre la carpeta de la SD, sin tener que instalar otro wad, que es lo que acarrea los riesgos explicados anteriormente. En cambio, cada vez que actualizas un canal (no forwarder) tienes que instalar y correr los riesgos porque la actualizacion la realizas sobre el canal alojado en la NAND.

Espero haberte aclarado las dudas.
Y por favor, si he dicho alguna burrada o mi informacion no es correcta, no me lincheis.

Un saludo.
morenen escribió:La ventaja del forwarder, es que estos riesgos solo los corres la primera vez que lo instalas, ya que cada actualizacion que haces la realizas sobre la carpeta de la SD, sin tener que instalar otro wad, que es lo que acarrea los riesgos explicados anteriormente. En cambio, cada vez que actualizas un canal (no forwarder) tienes que instalar y correr los riesgos porque la actualizacion la realizas sobre el canal alojado en la NAND.

Si ya decía yo que de alguna manera u otra, los wads "permanentes" eran perjudiciales para la salud... xD ahora enserio, a algo asi me refería, pero me cuesta explicarme, y mas aún sin tenerlo del todo claro.

morenen escribió:Espero haberte aclarado las dudas.
Y por favor, si he dicho alguna burrada o mi informacion no es correcta, no me lincheis.

Seguro que, al menos en este hilo, el que mas paridas ha dicho haya sido yo, pero por eso las digo, para aprender! [angelito] y cuando alguien dice alguna (yo personalmente) procuro no reirme (a menos que sea demasiado graciosa! [sonrisa] ) porque parto de la base de que el pregunta, es porque no sabe y quiere aprender (o no quiere buscar... que hay de todo en este mundo!) y solo por eso (por querer aprender, claro está) se merece todo el respeto del mundo! Un saludo
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lanik79 escribió:

Durante la instalación de cualquier canal (wad) existe riesgo de brick (por pequeño que sea, porque estás escribiendo en la NAND).

Una vez que instalado, si ejecutas el canal forwarder sin la SD dentro del lector (o sin el .DOL al que apunta dentro de la SD) no creo que se produzca brick (ya que no estás escribiendo nada en la NAND), creo recordar que se queda la pantalla en negro y la Wii "colgada"... Sólo había que reiniciar y listo.

En realidad cuando no está la SD si le das al "canal" se reinicia sola.
¿Alguien tiene canales forwader probados, de distintas aplicaciones, las más utilizadas?.

Me refiero a emuladores, mplayer, lanzadores como el wiiflow, botón para apagado directo de la consola, etc.

Si es así y pudiera facilitarlos, siempre que esto no se considere ilegal, nos haría un favor a más de un novato como yo.

Gracias.
tiablasa escribió:¿Alguien tiene canales forwader probados, de distintas aplicaciones, las más utilizadas?.

Me refiero a emuladores, mplayer, lanzadores como el wiiflow, botón para apagado directo de la consola, etc.

Si es así y pudiera facilitarlos, siempre que esto no se considere ilegal, nos haría un favor a más de un novato como yo.

Gracias.

Yo a raiz de todo esto, he estado trasteando este hilo para intentar hacerme mis wads, pero me da tela de problemas, no se si porque tengo windows 7, o por que es la version de 64 bits, pero el compilador no me tira... Y no me atrevo a meterme con otros compiladores porque mis conocimientos de programación son excesivamente escasos... Todo lo que se es ANSI C, y por encima. Vamos, lo que me hizo falta para aprobar en la carrera xD

Lo que si sería interesante es abrir un hilo recopilatorio con los distintos canales forwarders para cada aplicación... No son tantos, y como no hay que actualizarlos, es sencillo.Respecto a su legalidad, si no estoy mal enterado, son legales, ya que el código es limpio y no se usa ningún wad de nintendo al que se le inyecte el .dol. En cualquier caso, agradecería que alguien lo confirmara o lo negara, pues no estoy del todo seguro. Gracias

EDITO: me refiero a algo asi: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=114165 pero en español y  añadiría una imagen a todos los tipos de canales, que para algo tenemos ojos. También se podría poner una nota al pie de cada canal, comentando compatibilidades e incompatibilidades, ya que por lo que he visto algunas apps, o emus dan problemas con un canal forwarder.
Un saludo
nicken88 escribió:Lo que si sería interesante es abrir un hilo recopilatorio con los distintos canales forwarders para cada aplicación... No son tantos, y como no hay que actualizarlos, es sencillo.Respecto a su legalidad, si no estoy mal enterado, son legales, ya que el código es limpio y no se usa ningún wad de nintendo al que se le inyecte el .dol. En cualquier caso, agradecería que alguien lo confirmara o lo negara, pues no estoy del todo seguro. Gracias

EDITO: me refiero a algo asi: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=114165 pero en español y  añadiría una imagen a todos los tipos de canales, que para algo tenemos ojos. También se podría poner una nota al pie de cada canal, comentando compatibilidades e incompatibilidades, ya que por lo que he visto algunas apps, o emus dan problemas con un canal forwarder.
Un saludo

Si tienes tiempo, y ganas... adelante!! Seguro que un hilo recopilatorio en español de canales forwarder sería de utilidad para más de uno ;)

De todas formas en el hilo de GBATemp ya vienen un par de imágenes para casi todos los canales forwarder (para ver algunas de ellas tienes que expandir la caja con el "spoiler").
14 respuestas