Actualización D2Pro9 con D2Prog

Hola a todos:

He recibido hoy un chip D2Pro9 (montado en un WiiClip) con su programador. Todavía no he podido probar el chip pero sí que he intentado actualizar el firmware a la última versión y he tenido un problema.

Me he bajado el firmware 1.1b (versión linux) de la página oficial. He unido el cable plano a ambos aparatos. En principio creo que lo he hecho bien (la cinta azul para arriba en las dos partes y paralelo a la boca de entrada.

Posteriormente he enchufado el cable USB y lo he conectado al ordenador. Al momento se encendió el led rojo del chip.

Después ejecuto el programa con ./d2pro pero me sale el mensaje:
d2pro 9w updater v1.1b

Could not open d2prog usb device.

He probado en el otro USB y nada.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias.

PD: Sé que es posible que el chip ya venga con la última versión instalada, pero quería comprobar la actualización a través del programador.
Por lo que llevo leído (en unos días estaré en la misma situacion prática que tú) ningún D2PRO9 llevan firmware 1.1b de fábrica salvo los últimos compatibles con D2C2 que saldrán a la venta en breve con el último firmware. Respecto a tu problema, hay por ahí alguna REVIEW de D2PRO9 y wiiclip en donde en otras cosas se actualiza el firmware y puedes ver como va montado el cable que, por lo que comentas, yo creo que has colocado bien. Imagino que has instalado el driver del prog antes de nada y que estás utilizando un puerto usb directamente (hay gente con hubs USB que dicen que le ha dado problemas). Yo es que no se me ocurre más consejos que darte, de Linux ni papa [+risas]
Gracias por tu respuesta Lorax.

He probado a hacer la actualización desde Windows y la he conseguido sin problema, así que preveo que por alguna razón el programa no detectaba los USB desde Linux (uso Ubuntu).

Efectivamente el chip no llevaba el 1.1b de fábrica.

Aprovechando el hilo dejo otra duda que tengo. He visto en la página oficial un "Utilities v1.3" para descargar que es un iso de 1,3 Gb. Como he leído que este chip se puede actualizar desde DVD supongo que es para hacerlo desde DVD una vez el chip esté instalado. ¿Estoy en lo cierto?
Si, eso creo y por supuesto necesitarás haber instalado previamente la versión 1.1b en tu modchip (como has hecho tú) ya que es la que permite el soporte de actusalización vía DVD ;)

Un saludo !
Como te comenta Lorax, se puede a través de DVD con el firm 1.1b. Utiliza un DVD regrabable, que funciona perfectamente, y te ahorras un DVD sólo para eso.

Un saludo.
4 respuestas