Actualización de BIOS en placa MSI

Buenas,

Me gustaría actualizar mi CPU de un Ryzen 5 3600 a un Ryzen 7 5700X. El tema es que para ello me toca actualizar la bios de mi placa (MSI B550 Tomahawk) ya que la versión actual es bastante antigua. He estado leyendo sobre los diferentes métodos en internet y me he encontrado con bastantes posts de usuarios con problemas (loops de arranque, sistemas bloqueados que ni entran en la bios, etc).

Algun usuario que tenga esta placa y la haya actualizado que me pueda contar su experiencia?

La placa la compré a finales de 2020 por lo que ya no está en garantía. Merece la pena el riesgo? De hacer el update que método es mas fiable: M-Flash, Bios Flashback? Instalo la última actualización o debería instalar otras antes?

Disculpad si la pregunta es un tanto estúpida pero al ver tantos posts en reddit de gente con problemas me han saltado un poco las alarmas.

Gracias de antemano!
Hola, el Mflash de toda la vida para las MSI desde la BIOS, yo llevo actualizando placas de esta marca y de esta manera años y cero problemas. Cuando termina la actualizacion te hace un factory reset. Si se te quedase pillada le haces un reset fisico quitandole la pila o con el jumper clear cmos de la placa, aunque no te hace falta. Muchas placas MSI llevan un USB para flashear la BIOS sin micro, por si se jode el update, poder empezar de 0.
Lyar escribió:Buenas,

Me gustaría actualizar mi CPU de un Ryzen 5 3600 a un Ryzen 7 5700X. El tema es que para ello me toca actualizar la bios de mi placa (MSI B550 Tomahawk) ya que la versión actual es bastante antigua. He estado leyendo sobre los diferentes métodos en internet y me he encontrado con bastantes posts de usuarios con problemas (loops de arranque, sistemas bloqueados que ni entran en la bios, etc).

Algun usuario que tenga esta placa y la haya actualizado que me pueda contar su experiencia?

La placa la compré a finales de 2020 por lo que ya no está en garantía. Merece la pena el riesgo? De hacer el update que método es mas fiable: M-Flash, Bios Flashback? Instalo la última actualización o debería instalar otras antes?

Disculpad si la pregunta es un tanto estúpida pero al ver tantos posts en reddit de gente con problemas me han saltado un poco las alarmas.

Gracias de antemano!

Claro que merece la pena el "riesgo", y no solo por que vayas a actualizar la cpu, sino porque suelen incluir mejoras de estabilidad y seguridad. El mayor peligro está en que tengas un corte de luz mientras actualizas, pero es que el proceso es rapidísimo. A mi, si lo tienes disponible, el método que mas me tranquiliza (o menos me "acojona") es la actualización por flashback, ya que así te evitas que el SO o cualquier programa instalado te pueda hacer el lío. Y siempre la ultima BIOS no beta, que en tu caso creo que es la ultima publicada.

Revisa las instrucciones para hacerlo en tu placa y tampoco le des tanta importancia. Riesgo existe, pero no es común. Ten en cuenta que en los foros van a escribir aquellos que tienen una cagada en la actualización, a los que les funciona todo como debe no escriben.
Muchas gracias! Acabo de hacer el update con M-Flash y parece que todo ha ido bien. Lo he reiniciado y apagado unas cuantas veces y todo parece exactamente igual que antes (salvo los settings de la BIOS que ya los he dejado como estaban).

Gracias de nuevo!
3 respuestas