Actualizacion de Cmios para Game Cube?

Hola, buenos días.
Tengo en mi Wii Pal instalado el Custom mios rev3 para poder usar mis Backups de Game Cube, he actualizado la consola a la versión 4.1 con el Pimp my Wii 1.3, y veo que la versión del mios vigente es la 10. (no he actualizado ya que te avisa de que si lo haces, puedes perder la propiedad de ejecutar backups).
Supongo que las prestaciones de esta versión son superiores a las de la 3, ¿lógico de suponer no?, y me pregunto si existe (que sé que si) disponible un custom mios rev10 para poder actualizar el sistema y ver si acaban de rular esos juegos que no funcionan con la versión cmios_rev3.

Pregunto:
¿Sabe alguien donde poder obtener ese CMios-rev10?
¿Como saber que mejoras trae comparado con la rev_3? (más que nada para ver si vale la pena actualizar o no).

Gracias adelantadas, creo que las respuestas por indicativas y escuetas que sean serán agradecidas por una inmensa minoria de gente que disfrutamos tanto de los juegos de la Game Cube en la Wii, como de los propios de esta.

Un saludo
Shine.
esta pregunta va en softmods, esto es scene, dedicado a cargar todo lo que no sean backups

has usado la busqueda?
dragonsacred escribió:esta pregunta va en softmods, esto es scene, dedicado a cargar todo lo que no sean backups

has usado la busqueda?

+1, reporto para que lo muevan
cMIOS rev10? Lo dudo mucho, yo creo que no ha salido ningún cMIOS nuevo, será el MIOS original de Nintendo el que tenga esa versión...

De todos modos no visito SoftMods a menudo, pero vamos... pasar de rev3 a rev10 en tan poco tiempo... lo veo raro.
Hola de nuevo.
Perdón por la publicación del hilo en foro equivocado, si, supongo que tenéis razón y habría que pasarlo a Softmods, así que perdón de nuevo y que lo muevan.

No obstante, si os fijáis en mi escrito anterior , pone claramente que SE QUE EXISTE, ya que hay un forero que lo tiene contemplado en su firma y confirmado por él mismo que existe y funciona, pero que no es de dominio público, se que se lo proporciono un forero anónimo y el hilo es para ver si se convence a ese forero para que comparta ese custom mios con todos....
solo eso.

Perdón de nuevo y si lo tienen que mover a softmods.... pues que lo muevan.

Un saludo
Shine.
¿Has mirado mi firma?
Tengo instalado Custom-RVL-mios-64-v10.wad el cual el PMW lo da por bueno y no lo sobre-escribe, puedo cargar perfectamente (sin chip) juegos de GC desde el Neogamma y desde el GC Backup loader
Tienes un M.P
ya que decís que existe y algunos hasta lo tienen instalado, alguien nos podría decir que cosas nuevas trae? porque de una rev3 a una rev10 deben de haber pasado muchas cosas digo yo!!
vale, pero qué mejoras trae esta nueva revisión?
Hay un post mio sobre ese nuevo cmios rev 10
danny.ml escribió:Hoy en diá, hay que tener la versión del cMIOS actualizada, para que una actualización "Oficial" (internet/disco) o el Pimp My Wii, No nos la borre.

Hay 2 formas de conseguir que el cMIOS sea la ver10 (MIOS v10).

La primera, es modificando el MIOS actual que tenemos parcheado e instalado dentro de nuestras Wii's. Para lograr esto tendremos que actualizar el "Número de versión" de nuestro cMIOS.

¿Como hacerlo?

Con HBC inicia "Wad Creator"

Imagen

Busca MIOS y crea tu archivo .wad, este archivo .wad que se ha creado en tu memoria SD es al que le tendrás que modificar/parchear/actualizar para que marque en su versión el número 10.

1.- Descarga y descomprime IOSversion_Renamer_v.2 en una carpeta.

2.- Arrastra el archivo .wad sobre IOSversion_Renamer.exe y se abrira una ventana de comandos (MsDos)

3.- Escribe el número 10 + "Enter", seguido escribe la letra "Y" (yes) + Enter, y ya habrás cambiado el número de la versión del cMIOS por la más actual.

Opcional!
4.- Arrastra nuevamente el archivo .wad sobre IOSversion_Renamer.exe solamente para comprovar que el número de versión ha cambiado. (no escribas nada, solamente cierra la ventana para no hacer cambios)

Imagen

5.- Reinstala el .wad parchado/modificado en tu Wii con WadManager, y si le llegas a pasar Pimp My Wii a tu Wii, notaras que ya no te indica que el MIOS esta desactualizado.

______________________________________________________________________________________________

La segunda

Es utilizar el Mod de Attila del cMIOS Installer, este te instala el MIOS v10 bajado de los servers de Ninti y lo parcha para convertirlo en cMIOS.

Descargas:
GBL0.3mod.rar (402.89 KB)
Nota: Incluye MIOS Patcher y GC Launcher

source.rar (3.32 MB)

Modo Offline
Descarga estos archivos desde el server de Ninti y colocalos en una carpeta nombrada SD: 00000001/00000101/v10 sobre la "raiz" de la tarjeta SD, y ejecuta MIOS Patcher para instalarlo.

http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 101/tmd.10 copy to SD /00000001/00000101/v10/tmd.10
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00101/cetk copy to SD /00000001/00000101/v10/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/0000000b copy to SD /00000001/00000101/v10/0000000b
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 1/0000000c copy to SD /00000001/00000101/v10/0000000c

Nota: Si se presiona X antes de instalar MIOS, puede utilizar el Selector de copia de seguridad para jugar sus juegos de GameCube. (?)

Listo! ahora y tendremos cMIOS con el número de versión actualizado a la v10.

Espero y les sea util esta info.

Saludos!!!

Hola, esto es demasiado bueno y completo para dejarlo por aquí en medio... crea (si te apetece claro está) este post como hilo independiente.
con este cmios rev 10?

se mejroa en algo la compatibilidad? es decir funciona el star fox adventures con voces?
Hall9000! ya tiene hilo propio, gracias por sugerirlo.

[Micro tutorial] Actualiza tu cMIOS a la v10

Saludos!

dantemugiwara No creo que mejore ni empeore en nada el cMIOS Mod, Es el mismísimo cMIOS que todos conocemos, lo único que hacemos aquí es actualizarle la (ID) o número de versión para que no se borre con las actualizaciones recientes y venideras!

Pero por probar no se pierde nada!

Saludos!!!
Pues ya me contareis que tal.... ciertamente desde hace mucho la carga de backups está parada
Manusegawa escribió:ya que decís que existe y algunos hasta lo tienen instalado, alguien nos podría decir que cosas nuevas trae? porque de una rev3 a una rev10 deben de haber pasado muchas cosas digo yo!!

Hola Manusegawa, veamos creo que hay una confusión con los números...
El Cmios_rev3 se basa en el mios ver.8.
El custom-mios-ver10.wad, se basa el el mios10.

Como veras, no hay tanta diferencia de versiónes, no es desde 3 hasta 10, sino desde 8 hasta 10, aunque espero que se arreglen cosas que con el mios ver.8 (cmios_rev3) no funcionaban.

Un saludo
Shine.
14 respuestas