Actualización de componentes PC

Buenos días!

Estoy pensando en realizar una actualización de componentes a mi PC gaming ya que empiezo a notar que no tiene la misma facilidad para mover todo que tenia al principio.

Os cuento, el uso que le doy yo principalmente es en simuladores, tanto en conducción (iRacing) como de vuelo, sobretodo, (X-Plane 11 y próximamente Microsoft Flight Simulator 2020), además que juego en realidad virtual, por lo que el uso de mi procesador es bastante intensivo. Últimamente también me he animado a hacer streaming en Twitch.

El PC que tengo actualmente es el siguiente:

Placa base: B150M PRO-VDH
Procesador: i5-6500 3.20GHz
Gráfica: GeForce GTX970
Memoria RAM: 2x4GB HX421C14FBK2/8
Fuente: XPS-550W-SEW
Almacenamiento: 1SSD 250GB + 1HDD 1TB + 1HDD 2TB
Caja: NOX Coolvay VX

Tengo pensado dividir la actualización en dos partes, una este verano y otra el año que viene, por lo que para este verano tengo pensado actualizar los siguientes componentes:

Placa base: MSI X570 Gaming Edge
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Memoria RAM: 2x16GB G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800

Considero que el procesador es lo que mas me urge cambiar y he escogido este puesto que me gustaría aprender a realizar overclock. A la gráfica creo que le puedo sacar un año mas de jugo así que lo dejaré para el año que viene.

Entiendo que voy a necesitar cambiar la Fuente y garantizar una buena refrigeración dentro del ordenador. La Fuente tenia pensado una de 650W, pero no entiendo mucho de modelos así que si pudieráis recomendarme una lo agradecería, de la misma forma que en cuanto a refrigeración solo llevo la que viene por defecto por la caja, por lo que estoy debatiéndome entre una refrigeración por aire de una buena marca tipo Noctua o una líquida económica, no se realmente cual es una buena opción teniendo en cuenta que aún no me quiero dejar una gran pasta en refrigeración líquida de circuito cerrado (además, que creo que no es necesario para este ordenador, almenos a día de hoy, corregirme si me equivoco).

Necesito ayuda ya que no soy ningún experto y quiero quedarme tranquilo con la opinión de alguien que sepa de lo que habla y me garantice que los componentes que voy a poner son totalmente compatibles y una buena elección para mi ordenador (y que quepan todos en la caja, sobretodo jajaja), de la misma manera que si me recomendáis otros componentes de los que he dicho anteriormente (Placa base, Procesador y Memoria RAM) también los valoraré, ya que mi decisión al fin y al cabo es de ver videos de YouTube y foros, pero poco más.

Lo dicho, gracias a quien se tome las molestias de leer esto y ayudarme en este proyecto.

Saludos!!!
Sergio
yo si cambaria la grafica sobre todo por el rv,
aunque esa grafica era mu buena,a dia de hoy se va quedando desfasada con muchos juegos.
mas si quieres usar resoluciones altas ycalidad alta en ellos.
El formato más usual en cajas es ATX, hay uno para las más grandes EATX. Para las más pequeñas está el mATX (micro ATX) y el menor es el micro ITX (tipo xbox). En principio todas los formatos de placa suelen caber en la más usual ATX.

La caja, aunque anticuada, te vale.
En cuanto a la fuente, por seguridad la cambiaría; no sé cuánto tiempo tiene de funcionamiento. Es una XFX remarcada que hacía Seasonic, así que en principio es fiable. No te harán falta más watios, solo dependiendo de la gráfica.
Ryzen no es muy demandante de energía, aunque un poco caliente. Si no vas a hacerle OC, con el cooler de stock o un 212 Hyper Evo (unos 30€) o un Arctic 33 eSports one (23€) tienes suficiente para mantener a raya las temperaturas del micro. Si, al contrario, quieres exprimir, ya te adelanto que a Ryzen no se le saca mucho jugo, como máximo podrás exprimir 200 MHz. Intel en sus micros desbloqueados tiene más variedad, por ejemplo. Para entrar en eso, los disipadores de CPU que necesitarás ya son BQ! Dark Pro, Noctua NH12/D14/D15, Scythe Mugen Rev B y similares. Hay que ponerle atención a la altura máxima de disipador que admita la caja que vayas a montar, puede que algunos no quepan.

Como te recuerdan, para RV la gráfica es primordial, así que sería más plausible empezar por ahí. [beer]
Incognita13 escribió:Buenos días!

Estoy pensando en realizar una actualización de componentes a mi PC gaming ya que empiezo a notar que no tiene la misma facilidad para mover todo que tenia al principio.

Os cuento, el uso que le doy yo principalmente es en simuladores, tanto en conducción (iRacing) como de vuelo, sobretodo, (X-Plane 11 y próximamente Microsoft Flight Simulator 2020), además que juego en realidad virtual, por lo que el uso de mi procesador es bastante intensivo. Últimamente también me he animado a hacer streaming en Twitch.

El PC que tengo actualmente es el siguiente:

Placa base: B150M PRO-VDH
Procesador: i5-6500 3.20GHz
Gráfica: GeForce GTX970
Memoria RAM: 2x4GB HX421C14FBK2/8
Fuente: XPS-550W-SEW
Almacenamiento: 1SSD 250GB + 1HDD 1TB + 1HDD 2TB
Caja: NOX Coolvay VX

Tengo pensado dividir la actualización en dos partes, una este verano y otra el año que viene, por lo que para este verano tengo pensado actualizar los siguientes componentes:

Placa base: MSI X570 Gaming Edge
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Memoria RAM: 2x16GB G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800

Considero que el procesador es lo que mas me urge cambiar y he escogido este puesto que me gustaría aprender a realizar overclock. A la gráfica creo que le puedo sacar un año mas de jugo así que lo dejaré para el año que viene.

Entiendo que voy a necesitar cambiar la Fuente y garantizar una buena refrigeración dentro del ordenador. La Fuente tenia pensado una de 650W, pero no entiendo mucho de modelos así que si pudieráis recomendarme una lo agradecería, de la misma forma que en cuanto a refrigeración solo llevo la que viene por defecto por la caja, por lo que estoy debatiéndome entre una refrigeración por aire de una buena marca tipo Noctua o una líquida económica, no se realmente cual es una buena opción teniendo en cuenta que aún no me quiero dejar una gran pasta en refrigeración líquida de circuito cerrado (además, que creo que no es necesario para este ordenador, almenos a día de hoy, corregirme si me equivoco).

Necesito ayuda ya que no soy ningún experto y quiero quedarme tranquilo con la opinión de alguien que sepa de lo que habla y me garantice que los componentes que voy a poner son totalmente compatibles y una buena elección para mi ordenador (y que quepan todos en la caja, sobretodo jajaja), de la misma manera que si me recomendáis otros componentes de los que he dicho anteriormente (Placa base, Procesador y Memoria RAM) también los valoraré, ya que mi decisión al fin y al cabo es de ver videos de YouTube y foros, pero poco más.

Lo dicho, gracias a quien se tome las molestias de leer esto y ayudarme en este proyecto.

Saludos!!!
Sergio

De que presupuesto dispones para la caja?
Phanteks eclipse p600s.

Un AMD para hacer oc, olvídate, vienen tan subidos de serie,que poco más se le puede sacar, 100 o 200 .

Tengo ese mismo procesador y es una mala bestia, gran elección, además que va envejecer mejor que su homólogo en Intel. Yo placa, te recomiendo esta, la MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi y si no necesitas el wifi, la versión sin.

También decirte, que el cambio de gráfica, lo veo prioritario.
Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece mucho la ayuda!

Por lo que he ido viendo me habéis insistido mucho en cambiar también la gráfica, pero es que no me puedo permitir hacer todo de una vez... teniendo en cuenta que si cambio la gráfica este año no podría cambiar el procesador hasta el año que viene... vosotros que haríais? Creo que puedo sacar mas jugo al ordenador aguantando la gráfica un año que aguantando el procesador, ya que sino opino que tendria un cuello de botella importante... Los gráficos que me dan esta gráfica para mi estan muy bien, no tengo la necesidad de cambiarla a dia de hoy, aunque entiendo que no es solo eso.

Los expertos y los que conocéis de este mundillo sois vosotros, así que vosotros que haríais teniendo en cuenta que el presupuesto que tengo para este año es de unos 1.000€?
Incognita13 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece mucho la ayuda!

Por lo que he ido viendo me habéis insistido mucho en cambiar también la gráfica, pero es que no me puedo permitir hacer todo de una vez... teniendo en cuenta que si cambio la gráfica este año no podría cambiar el procesador hasta el año que viene... vosotros que haríais? Creo que puedo sacar mas jugo al ordenador aguantando la gráfica un año que aguantando el procesador, ya que sino opino que tendria un cuello de botella importante... Los gráficos que me dan esta gráfica para mi estan muy bien, no tengo la necesidad de cambiarla a dia de hoy, aunque entiendo que no es solo eso.

Los expertos y los que conocéis de este mundillo sois vosotros, así que vosotros que haríais teniendo en cuenta que el presupuesto que tengo para este año es de unos 1.000€?

En un vistazo rápido

229,90 € la MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
324,90 € el 3700x
159,24 € 2x16GB G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800
( Me parece una buena Bestia)

714€ te restarían 286 para llegar a esos mil.

Suficientes para una 1660 super, pero sería una pena, meterle esa gráfica a tan digno procesador. Yo mínimo, le montaría una 2060 , pero es mal momento con la salida de las 3OX tan cercano.

Invoco al señor @alanwake
Hay que tener en cuenta que también necesito meter un ventilador en condiciones y una fuente de alimentación de almenos 650W para cubrirme de sustos... por eso digo que, pudiendo elegir, a que creeis que le deberia dar mas importancia, procesador o gráfica?
d2akl escribió:
Incognita13 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece mucho la ayuda!

En un vistazo rápido

229,90 € la MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
324,90 € el 3700x
159,24 € 2x16GB G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800
( Me parece una buena Bestia)

714€ te restarían 286 para llegar a esos mil.

Suficientes para una 1660 super, pero sería una pena, meterle esa gráfica a tan digno procesador. Yo mínimo, le montaría una 2060 , pero es mal momento con la salida de las 3OX tan cercano.

Invoco al señor @alanwake

De micro está bien, pues es tontería irse a un 3800X cuando el 3700X es el mismo, de memoria yo me iria a por estas de 3.200 https://www.coolmod.com/gskill-trident- ... dr4-precio
pero si quieres 3.600 entonces estas https://www.coolmod.com/gskill-trident- ... dr4-precio, las primeras casi seguro que te llegarán con memorias Samsung, las Neo creo que son Hynix.
Y sobre la placa personalmente no pilles una 570 con ventilador, si necesitas wifi, ves a por esta, yo estoy por comprarme el modelo sin wifi, cuando salgan los Ryzen 4000
Imagen
Imagen
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... ase-precio

Tiene unas cojonudas vrm, y más barata que la 570

Resumiendo:
Micro 321€
Placa 214€
memoria (vi que necesitabas 32Gb) pilla las del compi @d2akl a ese precio
Y un 212 Black de 32€ para ese 3700X
Sobre la fuente yo te daría 2 opciones, o te vas a una Bitfenix GOLD de 550W que valen sobre 70€, o la corsair RM 650W que sin 99€
el total incluyendo la corsair 650W serian unos 800€ , una vez tengas esos componentes, te sobran 182€, yo aguantaría como fuese con la 970 hasta que estén ya las Nvidia 3000, si al final la 3070 se mueve por los 500€, cuando salga vendes la 970 por 100€ y ya tienes casi 300€€, deberías de poner unos 200€ para pillarte la 3070. [oki]
7 respuestas