Actualización de componentes

Hola a tod@s, quiero actualizar mi pc pero tengo muy poco presupuesto, quiero empezar cambiando la gráfica, bien, la duda que tengo es que si en mi placa base Acer H57M01 (socket 1156) si es compatible con una tarjeta Gráfica GTX1060 3gb, lo que quiero saber si voy a tener cuellos de botella y si no voy aprovechar la tarjeta a tope??
Comento características de mi pc :
Processor i5 6503,20GHz
VRAM 8Gb DDR3 1333velocidad
Y actualmente tengo GeForce GT320

Pensáis q mi procesador y placa están obsoletos para una gráfica actual? Tendré jugabilidad fluida ?
Debería ahorrar y cambiar??
No esta obsoleto como tal para un GPU actual, y en realidad la tarjeta madre es Foxconn H57M01 . Actualiza el BIOS a la version mas actual
Rilaone escribió:Hola a tod@s, quiero actualizar mi pc pero tengo muy poco presupuesto, quiero empezar cambiando la gráfica, bien, la duda que tengo es que si en mi placa base Acer H57M01 (socket 1156) si es compatible con una tarjeta Gráfica GTX1060 3gb, lo que quiero saber si voy a tener cuellos de botella y si no voy aprovechar la tarjeta a tope??
Comento características de mi pc :
Processor i5 6503,20GHz
VRAM 8Gb DDR3 1333velocidad
Y actualmente tengo GeForce GT320

Pensáis q mi procesador y placa están obsoletos para una gráfica actual? Tendré jugabilidad fluida ?
Debería ahorrar y cambiar??

Buenas noches, bajo mi punto de vista, deberías esperar a poder cambiar y actualizar su hardware antes que instalar una gráfica.

Hay muchos juegos que son CPU Dependant (la mayoría de MMO's, y algunos juegos mal optimizados), con lo cual dejando de lado los cuellos de botella, quizás no vayas a notar tanto la mejora / inversión que vas a hacer.
Yo personalmente intentaría mirar que CPUs Intel de primera generación soporta tu placa base, ya que te recomendaría intentar hacerte con un 4cores reales compatible con tu placa lo más barato que puedas encontrar.

Es que la 1060 para un CPU 2cores/4hilos la veo muy desaprovechada. Y con un 4cores real habría que ver que tal según que juegos, hablamos de primera generación de los Intel Core i, y en el mercado van ya por la novena.

Quizá más acordé podría ser un 4 cores de primera generación y una gtx1050ti o rx570.

También hay que tener en cuenta la fuente de alimentación, si tienes una del montón genérica probablemente no puedas meter más que la gtx1050ti (que es la más potentes que hay ahora que tiene modelos de algunas marcas sin conector de alimentación extra, e irían en cualquier fuente). Adaptadores para poner conectores para alimentar gráficas porque la fuente no tiene, NO son recomendables, si no tienen conector es porque prácticamente seguro no podrían permitirse el lujo de ese consumo de más. Y una fuente nueva decente te puede suponer 50€ extras de gasto. (Ojo con ello a la hora de hacer cuentas)

La 1050ti da para jugar a todo lo actual en 1080p en calidades medias. No es la gtx1060 en rendimiento, eso está claro, pero pisotea a la GT320 por muchísimo igualmente.
TRASTARO escribió:No esta obsoleto como tal para un GPU actual

No, que va... [facepalm]

Los únicos procesadores de ese socket que a día de hoy todavía van más o menos bien (y con su limitaciones también) con GPUs actuales (y de gama media como mucho) son los i7, o para juegos poco exigentes los i5 con 4 cores/4 threads, ese i5 sólo tiene 2 cores/4 threads.
(mensaje borrado)
5 respuestas