Actualizacion de DSLinker, NAND-CARD y clones (DLDI READ/WRITE BETA)

Actualizacion de DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones.

Soporte DLDI en lectura y escritura.

No necesita parchear el homebrew para el DLDI porque lo hace automaticamente.

No se saben mas detalles porque la descarga esta en chino (o japones)
Sitio oficial
Mirror

1. Conectar el Linker USB al PC

2. Mantener apretado A,B,L,R + Up al encender para activar el modo de flasheo (aparece en pantalla USB SAFE BLOCK)

3. Windows encontrara una unidad extraible

4. Extraer el contenido de la descarga

5. Ejecutar NAND_ALL.BAT (flasheara el DSLINKER)

6. Cuando acabe volver a encender la DS apretando esta vez A,B,L,R + DOWN para formatear la tarjeta.

7. Windows detectara otra unidad extraible

8. Copiar la carpeta DSYSTEM al flash.

9. Editar GLOBAL.INI , Cambiar WRITEABLE=0 a WRITEABLE=1 , esto activa el modo de escritura

10. Copia xmenu.dat a la raiz de tu tarjeta.

11. LISTO, ya tienes soporte DLDI para leer y escribir.
Yo me esperaré a que lo adapten al MK5 o DS Linker para descargarlo, porque estará en inglés, porque yo chino no lo entiendo.
Gran noticia, por fin podré guardar en los emuladores [chulito]
El Firm una vez instalado esta en ingles, lo que esta en chino son las instrucciones.

Yo lo uso en un MK5 (llevo 2 dias con este firm) y ningun problema, mucho homebrew que no iba ahora va y las copias de seguridad que tenia ahora estan funcionando bien
POKEMON y CASTLEVANIA 2
.

Tiene un aspecto parecido al de neoflash (creo que solo le cambian las imagenes...)

En el foro del MK5 en neoflash he encontrado un topic que hablan de esta actualizacion (en ingles la pagina).
Uso el DS Linker, pero no sé si fiarme e instalarle este firmware, creo que por seguridad esperaré a que la versión final sea publicada en la web de DS Linker.
Es verdad que es BETA pero casi una semana despues sigue sin darme problemas.

Ademas siempre puedes volver atras.

Final fantasy, English training y Trauma Center -> OK.

-Alguna novedad descubierta:
-Si activas el FORCEBACKUP (que es como viene por defecto) no te pregunta que SAVE cargar del SMS (sistema de multisave), siempre usa el primero (que era una de las mayores pegas de las versiones anteriores (desde que pusieron el SMS)).

Voy a buscar a ver si encuentro mas novedades [666].
muchas gracias!
Como linkero lo mirare ya os contare mañana
davgav escribió:Es verdad que es BETA pero casi una semana despues sigue sin darme problemas.

Ademas siempre puedes volver atras.

Final fantasy, English training y Trauma Center -> OK.

-Alguna novedad descubierta:
-Si activas el FORCEBACKUP (que es como viene por defecto) no te pregunta que SAVE cargar del SMS (sistema de multisave), siempre usa el primero (que era una de las mayores pegas de las versiones anteriores (desde que pusieron el SMS)).

Voy a buscar a ver si encuentro mas novedades [666].

Pero de esa manera no se puede usar el multisave ¿no?, yo en DS Linker en 123O lo quité el Forcebackup para poder usar el multisave.
He probado a poner FORCEBACKUP=0 y he perdido la partida del CASTLEVANIA y del FINAL FANTASY (suerte que voy copiando los SAVES al PC).

No se si será un bug de la BETA o que han desactivado el SMS (porque a simple vista ha hecho lo mismo con el FORCEBACKUP a 0 que a 1).

Si alguien descubre algo más que lo postee aqui.
Ya ha salido para DS Linker la versión:

Actualización(2007.05.24): DSLinker firmware 139 y nuevo XMenu 239 publicado.
# Firmware 139 y nuevo XMenu 239---(2007.05.24)

Info:
Este nuevo firmware es totalmente diferente al anterior, incluye UDISK firmware y XMENU sistema. Es más estable que la antigua versión del firmware.

Nuevas características:
# 1. Soporta menú en 2D y el antiguo menú 3D. Puede ser cambiado en el archivo de configuración /DSYSTEM/global.ini [MENUINFO];Display mode, 3D=1, 2D=0. El menú 2D es el predeterminado.
# 2. Añadido Boot Loader. Cuando el Writer está insertado en el slot 2, este es boot loader, el usuario puedes seleccionar para entrar en: USB MODE or GAME MODE.
# 3. Eliminado el sistema de 6 saves.
# 4. Añadida función de formateo COMPLETO.
# 5. Fijado el problema de icono negro.
# 6. La combinación para comprobar la pila ha cambiado a "L+R+SELECT" cuando entras en el sistema de DS Linker.
# 7. Rediseñado el sistema de firmware, es más estable que el anterior,

Bueno ahora no tengo tiempo de traducir pero pone en la 3ª novedad que ha sido eliminado el multisave.

La verdad es que no me ha gustado que que hayan quitados el SMS, y que haya que volver a poner los saves en la raíz.

Editado: Bueno he hecho una traducción de 2 minutos, espero que sirva.
Para los qe kieran actualizar la DS linker con el firmware oficial (yo intente seguir al pie de la letra el readme qe venia y hay varias cadagas, os recomiendo seguir esta forma, intentare explicar todo los paso sin dar nada x supuesto):
Antes de nada aviso qe en uno de los paso se formatea la Flashcard asi qe antes de empezar haz copia de tus saves y tus backups.
Po weno, empecemos:
1- Os bajais la actualización y descomprimis todo (eso ta claro [qmparto])
http://www.dslinker.com/download/DSLinker_OS_stable_139_239.rar

2- con los dos cartuchos puestos (el del slot 1 y el del slot 2 conectados) y el cable del usb conectado y mantiendo pulsado arriba+L+R+A+B encendemos la consola hasta qe nos salga pantalla en blanco y un texto en rojo (si, se qe cuesta puslar todos los botones a la vez y luego encontrar un dedo para encender la consola)

3- El ordena nos tiene qe reconocer la consola. Abrimos (en nuestro pc) el archivo llamado NAND_ALL.bat y lo dejamos hacer hasta qe nos diga de pulsar cualquier boton para salir. (el readme de la actualización dice qe si aparece en pantalla la frase "found a badblock" no hagamos ni caso)

4- Volvemos a apagar la DS, y esta vez la encendemos (otra vez con los dos cartuchos y el cable usb) mientras pulsamos los botones abajo+L+R+A+B, , para entrar en modo formato rapido. Al acabar (tarda pocos segundos) automaticamente el ordena detectara la DS como un dispositivo de memoria usb externo.

5- Metemos el archivo xmenu.dat dentro de la flashcard junto con el resto de contenido (backups, partidas guardadas, etc...) y tendremos nuestra DS linker actualizada. Tengo qe decir qe si intentas meterte en game mode y no esta el archivo xmenu.dat metido tendras pantallazo blanco, pero siempre podras usar el usb mode para meterlo [oki]
parece k ha salido la 1.6. una pregunta, el N-card es igual k en dslinker? puedo meter el mismo firm?
jmmanson escribió:parece k ha salido la 1.6. una pregunta, el N-card es igual k en dslinker? puedo meter el mismo firm?

SI
y la ds fire card? Es que me han dicho que es igual tambien...
Me parece que tambien es clon de MK5, N-CARD, DSLINKER, EXPRESS CARD, FIRELINK, ULTRA FLASHPASS EX.

PD: No recuerdo ninguno mas de memoria (buscare por los foros a ver que encuentro [666]).
prueba de canviar el save type (select flecha derecha o izquierda)

Aprovecho para preguntar que moonshell usais (1.71?)
gracias por la ayuda encapuchat
Tengo una dudilla; con este nuevo firm en ds linker, el scumm ya guarda? Y sin parchear con dldi?
16 respuestas