Nexus6_BCN escribió:Menuda manera de vender humo, vender el 4K cuándo hay infinidad de juegos que actualmente no van a 1080p nativos...
Y la mayoría de los que van a "1080p nativos" son en realidad reescalados por la consola. Juegos con "motor gráfico a 1080p" tenemos el FFXIII y muy poco más. El resto van a 720p, y en muchos casos por debajo de esa resolución: los juegos muy brutos como el Crysis 2, COD, etc tienen que correr por debajo de los 720p (entre seiscientos altos y setecientos bajos).
En esta generación nos vendieron la moto del HD y las 1080p, pero lo cierto es que hasta la siguiente no veremos realmente los juegos a 1080p nativos, y a 60fps estables. Por lo que el 4K en juegos es ahora mismo impensable para una consola (no para un PC).
La implantación del 4K la veo muy difícil, ahora mismo, por varios motivos:
-
Hardware: Necesitas una consola, o un PC, muy bestia para mover esas resoluciones y una tele, o monitor, nuevos para reproducirlas. Acabamos, como quien dice, de entrar en la era de las teles en HD (muchos aún tienen HD Ready) y ya nos han salido con las LED y con las 3D. ¿Creen que estamos como para comprar una tele nueva cada 2-3 años? ¿Estamos locos?
-
Software: Si el desembolso económico del hardware es, ya de por sí, un gran inconveniente, este lo considero mayor aún:
Contenido a 4K: Si ya les cuesta ofrecer canales de TV con HD o 3D con calidad, y los Blu-Ray son bastante chapuceros en algunos casos, ¿qué creéis que pasará con resoluciones mayores? Y lo mismo para los juegos, que ya es caro producirlos a 720p, imaginad a resoluciones mayores.
Contenido Sub 4K: Pensad cómo se ve un vídeo SD, una foto de 2MP, o un juego de PSX o Nintendo 64 en HD, ¿cómo se verán en 4K?... Los contenidos a 720p o 1080p se verán bastante reescalados en 4K, los SubHD directamente dará pena verlos.
Me parece genial lo de las 4K, pero creo que van muy rápido teniendo en cuenta que acabamos de abandonar la SD y estamos empezando con la HD. Yo ahora mismo a la próxima generación solo le pido 1080p nativos y a 60-120fps, y creo que ya es mucho pedir.
En cuanto a la noticia, me parece bien lo del soporte de PS3 para 4K: para el que se pueda permitir la tele y lo use para ver fotos sin tener que hacer zoom, poco más...
largo escribió:esto me recuerda a las camaras de fotos... la gente diciendo joder 12mpx la ostia de camara!¡! y en realidad es un engañabobos si no tiene un buen objetivo y un buen capturador. Pues estamos en las mismas para que queremos mas definicion si en realidad nuestros hadware no puede mover mucho mas ... yo creo que estamos hablando de siguientes genraciones cuando tengamos un buen procesador y una grafica pepino!¡!
Y para los juegos, que se presten mas en que los juegos corran a 60fps y en 1080 reales, que parece que intentan correr sin aprender a andar.
+1 Resume perfectamente lo que pienso.