Actualización de Firmware en nueva hornada?

¿Creeis que la nueva hornada de juegos (ej. Oblivion, no sé) nos obligará a actualizar el firmware de nuestra consola para jugar como es el caso de la PSP?
cocofs escribió:¿Creeis que la nueva hornada de juegos (ej. Oblivion, no sé) nos obligará a actualizar el firmware de nuestra consola para jugar como es el caso de la PSP?

pues ni idea,y en el caso de que ocurra,actualiza y punto

salu2
en principio no deberia, puesto que ese juego deberia haber sido preparado para la salida de la ps3, lo que pasa es que al final se retraso, pero supongo que debe haber sido grabado con la version 1.50... de todas formas, como te han dicho... Si hace falta actualizar, pues actualiza y ya esta.
vergil escribió:pues ni idea,y en el caso de que ocurra,actualiza y punto

No se como un fan de dark alex puede decir eso tan a la ligera,todos los peseperos saben de los peligros de actualizar el firmware
Una pregunta que creo viene al caso, y me tiene un poco intrigado: ¿por qué algunos no habéis querido actualizar a la 1.60?.
se supone, que como en el caso de PSP, la ps3 podria tener "agujeros" en el firmware para poder permitir homebrew (y carga de backups).

el caso es que todavia nadie ha encontrado nada, solo se han hecho insinuaciones sobre que podrian haber encontrado alguien, pero como nadie ha demostrado nada...

como no se puede volver atras una vez actualices mucha gente no lo hace "por si acaso", y como no hay nada en especial en la actualizacion de 1.60 (solo el emu de PS2 y mucha gente pasa de el) pues se sigue en la 1.50 hasta que en otro firmware superior ofrezcan algo que realmente valga la pena (por ejemplo reproducir divx y xvid de serie sin instalar linux, o un emu de PS2 funcional que reescale a HD los juegos)
Si los juegos piden nuevo firmware pues sería igual que ahora mismo te piden nuevo firmware al entrar al Store o querer jugar online... nada mas que tendriamos que activar el proxy como siempre y listo ningún problema.
xhaplox escribió:

No se como un fan de dark alex puede decir eso tan a la ligera,todos los peseperos saben de los peligros de actualizar el firmware

me refiero a que si lo que quieres es esperar a ese agujero pues no te compres el juego pero si es lo contrario pues actualiza

salu2
si alguien no quiere actualizar, por si pasa igual que con la psp, lo primero que debería es informarse de que firmwares pide cada juego, para no quedarse luego con el juego en la mano y las ganas de jugarlo
kosovito escribió:si alguien no quiere actualizar, por si pasa igual que con la psp, lo primero que debería es informarse de que firmwares pide cada juego, para no quedarse luego con el juego en la mano y las ganas de jugarlo

exacto

salu2
Az@zel escribió:Si los juegos piden nuevo firmware pues sería igual que ahora mismo te piden nuevo firmware al entrar al Store o querer jugar online... nada mas que tendriamos que activar el proxy como siempre y listo ningún problema.

Eso seria usando el modo online, pero a lo que se refiere el compañero del foro es al juego offline. Es decir, que un juego te obligue a actualizar o nisiquiera puedes ver el logo de playstation 3 :)
the_gooseman escribió:se supone, que como en el caso de PSP, la ps3 podria tener "agujeros" en el firmware para poder permitir homebrew (y carga de backups).

el caso es que todavia nadie ha encontrado nada, solo se han hecho insinuaciones sobre que podrian haber encontrado alguien, pero como nadie ha demostrado nada...

como no se puede volver atras una vez actualices mucha gente no lo hace "por si acaso", y como no hay nada en especial en la actualizacion de 1.60 (solo el emu de PS2 y mucha gente pasa de el) pues se sigue en la 1.50 hasta que en otro firmware superior ofrezcan algo que realmente valga la pena (por ejemplo reproducir divx y xvid de serie sin instalar linux, o un emu de PS2 funcional que reescale a HD los juegos)

Gracias.

Y puestos a preguntar: ¿qué cosas no se pueden hacer con la consola si no se tiene el firm actualizado a la 1.60?.

Lo pregunto porque, a poco que limite alguna función el no actualizar (aparte de no disponer de esos añadidos que comentas de la 1.60), a mí se me hace mucho teniendo en cuenta que lo del agujero de seguridad es una suposición (teniendo en cuenta además que ha habido versiones del firm anteriores al primero PAL, y que la gente da por hecho que PSP y PS3 son idénticas en este sentido).
Eso digo yo, amigo Kafkafx. Es que obligan a actualizar no porque haga falta, sino para ir eliminando consolas "con agujeros de seguridad". Saben mucho los de Sony...
kafkafx escribió:
Eso seria usando el modo online, pero a lo que se refiere el compañero del foro es al juego offline. Es decir, que un juego te obligue a actualizar o nisiquiera puedes ver el logo de playstation 3 :)

Si se exactamente a lo que se refiere, pero con el proxy deberia pasarlo perfectamente quieras estar online o jugar a un juego que te pida actualizar jugando offline, ya que el proxy lo que hace es decirle a la consola que tienes el último firmware instalado, pero vaya no se si valdría o no pero yo creo que si.
Pero de momento no hay problemas ¿no? hasta ahora no hay por qué actualizar puesto que NINGÚN juego de los que han salido obliga a actualizar y para conectarse a internet con el proxy ya tira.... entonces ¿¿¿para qué actualizar???

--PD lo de NINGÚN es cierto todavía no?
yo tengo el splinter cell y tienes que tener la 1.5.4 asin que juego que no salio con la ps3 tendra que actualizar creo yo
Az@zel escribió:
Si se exactamente a lo que se refiere, pero con el proxy deberia pasarlo perfectamente quieras estar online o jugar a un juego que te pida actualizar jugando offline, ya que el proxy lo que hace es decirle a la consola que tienes el último firmware instalado, pero vaya no se si valdría o no pero yo creo que si.

En el caso de que un juego te pida actualizar para jugar, el proxy no valdría ya que el proxy engaña a la consola cuando esta se conecta al servidor de PlayStation, mientras que si el juego comprueba la versión, ahí el proxy no interviene para nada, con lo cual no vale. Seguro.
Salu2.
Yo no se pero espero como agua de mayo el upscaler para dvd´s (tanto juegos como pelis) a 720p.
Saludos.
SI NO QUIERE ACTUALIZAR LA CONSOLA PUES GUARDARLA.POR QUE ESA SE INTENTA ACTUALIZAR CON CUALQUIER COSA.PERO QUE CUENTE QUE SI NO SE ACTUALIZA NO SE PUEDE JUGAR EN RED Y SE PIERDE LO MAS ENTRETENIDO
19 respuestas